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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por karlos_33
#713487
como habreis visto en el telediario ha ocurrido hoy un accidente en el aeropueto de barajas, el avion se dirigia a las palmas en el viajaban 164 personas, van 45 muertos y comunican que puedan ser 100 y 44 heridos, 19 de ellos graves ha empezado a arder un motor, pero no se sabe la causa,
dejo un tlf de informacion por si alguien lo necesita 800 400 200
Última edición por karlos_33 el Mié, 20 Ago 2008 17:44, editado 1 vez en total.
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Por karlos_33
#713488
el avion ha sido de spanair, y los motores los tiene en la cola, que segun apuntan es mejor que los llevara en la cola antes que en las alas, por que en las alas llevan los depositos de keroseno y hubiera estallado, en estos momentos se esta restableciendo el trafico aereo en barajas, supongo que en la otra pista, aunque spanair no va a restablecer sus vuelos.
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Por ulpiano Gª Alvarez
#713519
Hace ya una hora que salen los aviones "con regulación". A las tres y diez aterrizaba aquí y pude ver el humo negro que se estaba muy al fondo, al dar los giros el avión, en tierra. No le dí mayor importancia, hasta que me aplazaron el vuelo de Asturias de hacia las 15,40. Yo creo que el tema está fuera de las pistas. Aparentemente, aquí dentro, no pasaba nada. Las tablas de horarios se pusieron en rojo en la columna de las puertas de salida con diversos mensajes y hacia las 17,45 ya daban horarios de salida. Yo tenía que enterarme de lo que pasaba, por la radio FM. Habéis estado más informados desde fuera que desde dentro. Según me han dicho en información de Iberia al cambiar la tarjeta de embarque parece que, hace unos 20 minutos, había 400 vuelos pendientes atrasados y fueron saliendo los de a partir de las 6. Nos han ido metiendo en los que faltan por salir hasta llenarlos, pero unos 200 vuelos serán cancelados.
Y, con suerte.
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Por ceuti
#713548
Titular de 4:

"2 bebes salvan la vida"

Dentro de todo el desastre a mi me ha arrancado una sonrisa.
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Por Ruben alcotanes
#713582
si, una gran tragedia, parece ser que el segundo accidente aereo con mas muertos despues del accidente en Santa Cruz de Tenerife (KLM y Panaman)
desde aqui mi apoyo a todas las familias de las victimas
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Por Antonio torque
#713600
Está en el ala y en la parte trasera del fuselaje, justo antes del motor, fijate en tu foto en el plano izquierdo verás la matrícula EC_QVI

Es raro lo de este accidente, han tenido que pasar más cosas no solo la parada del motor para que se haya estrellado.
Por adolfo perez castillo
#713623
Hola a todos.

No me precipitaré a decir cualquier disparate sin tener una buena información pero la verdad es que no me parece muy raro que pase esto.
Compañias aereas que hacen muy mal mantenimiento o simplemente no lo hacen llevan pasajeros en casi todos los paises de este mundo incluyendo españa.

A mi padre se le hechó de una empresa muy grande por montar una huelga dado que las revisiones tipo C se querían firmar sin hacerse....
Tras haberle hechado a el os podeis imaginar que las firmaron sin hacer o las hicieron:Pensad vosotros mismos pero de mi teclado esa información no va a salir.

Al parecer se abortó el primer despegue por problemas en la turbina que luego falló(dicen que las turbinas avisan..)UNO QUE YO SE DA FE DE ELLO.
Y tras una supuesta inspección el avión volvió a salir y tras rotar ya pasó lo que sabeis.

Un cordial saludo:Adolfo Pérez Castillo
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Por Antonio torque
#713630
Pero el avión puede volar sin un motor.
Además el motor izquierdo es el que falla y el avión se va a la derecha, osea al contrario de lo que debería pasar, además al tener los motores en el fuselaje la guiñada que hace el avión al pararse un motor es pequeña.

Bueno solo decir que mucho ánimo para todas las familias y amigos afectados.
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Por MP3_tilaco
#713656
Pero que compañía hace que un avión vuele luego de detectar una fallo en un motor? :?

Mi pesar ante tan anunciada calamidad.
Por Sami
#713664
Ante todo mis condolencias a las familias de las victimas, pero es un poco extraño como nos alarmamos por este tipo de accidentes, resulta que han muerto mas de 100 personas en este accidente, por suerte este tipo de cosas no ocurren todos los años, pero es que todos los años en España mueren mas de 3000 personas en accidentes de carretera y no le damos importancia, nos preocupa y nos alarman mucho mas por 150 que por 3000 y por desgracia (aunque cada caso es un drama familiar) los numeros son los numeros.

Estoy seguro que habra homenajes, reconocimientos publicos, lutos institucionales...pero ¿que pasa con los 3000 de las carreteras?.

¿Donde estan esos equipos de sicologos cuando alguien muere en otro tipo de accidente?, ¿duele mas perder a un hijo en un accidente de avion que de moto?, ¿es menor el drama familiar cuando se muere alguien mientras trabaja?, ¿le pagan el viaje a los familiares cuando muere un ser querido lejos de casa por un accidente no aereo?, ¿seran iguales las indemnizaciones que cobraran las familias?...

Mueren muchisimos mas en las pateras intentando pasar el estrecho que por accidentes aereos, mueren muchos mas trabajando en el tajo que en accidentes aereos...¿no pensais que se le da demasiado bombo a estas noticias?.

No quiero quitar importancia a ninguna victima de ningun accidente, se produzca como se produzca, el dolor que produce en cada familia es identico, pero pienso que el tratamiento que se hace en cada caso es muy diferente y a veces no es justo para las familias.

P.D.- Una vez mas, quiero expresar mi respeto a las victimas y familiares de este accidente aereo, mi intencion no es restar el protagonismo que se merece este importante accidente aereo, lo unico que queria es que reflexionaramos un poco sobre como se tratan estas cosas.
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Por sergio-jet
#713689
Hola,

totalmente de acuerdo con sami, eso mismo pienso yo.

Una cosa curiosa;

Acaban de decir que casi todos los que viajaban en clase Bussisness se han salvado en un estado grave o leve y que pocos de los que no viajaban en clase superior se han salvado pero en estado muy grave. En un episodio de los cazadores de mitos que dan en Discovery Chanel, analizaban como podría ser una caída de avion estando en bussisness y en clase turista, bien desde la misma altura resultaba que en la clase superior las personas sufrían menos daño que en clase inferior, porque según decían las compañías quieren ahorrarse dinero en caso de accidente, prefieren que se mueran a tener que pagar un tratamiento de por vida, los asientos bussisnes tenian unos asientos mas duros y mejor anclados que unos de clase turista y que esos absorbían mucho mas que uno de clase normal, yo me pregunto si eso será cierto y si a sido favorecido en este caso...

Un saludo
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Por cote
#713698
Una de las personas que se salvaron una chica , salia diciendo su madre creo que se salvo de esta manera , el avion iba volando y se incendio un motor y el avion quedo dividido en dos trozos y salto del avion por su propio pie a unos 5 metros de altura y solo sufrio algun que otro golpe pero nada grave increible :shock: , al parecer se partio por la mitad en el aire http://es.youtube.com/watch?v=4xH6LbboA ... re=related
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Por LANDRIUS
#713700
La sensacion de catastrofe es mayor, en un accidente de un avion de pasajeros, por lo impactante del destrozo, tantas victimas de un solo golpe,
luego las informaciones que dan a las familias que tardan en llegar, y mientras estan en vilo.

Las cifras pueden ser engañosas, hay mas cantidad de gente que esta en riesgo de accidente de trafico, de hecho tienes riesgo de sufrir un accidente de trafico nada mas que sales de casa, y a veces sin salir.
Y a mas posibilidades, mas accidentes.

Lo preocupante son los rumores que se van oyendo y que nos dicen que poco a poco va primando la economia sobre la seguridad en los aviones.

El avion dio aviso de un fallo, que por lo visto no se encontro en la revision.
No creo que debiera levantar el vuelo, creo que seria preferible que se quedara en tierra por una simple lucecita que no funciono bien y no el riesgo de levantar con un fallo no encontrado. No suelo ser radical en mis opiniones, excepto en esto porque luego las posibilidades de salir bien parados son muy pocas.

Sin caer en el alarmismo, debemos hacer oreja, que normalmente 2 y 2 son 4

un saludo.
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Por Antonio torque
#713701
Por muy buenos asientos que tengas, en este tipo de accidentes no va a hacer que te salve la vida.
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Por manolitos77
#713716
bueno amigos ,mi mas profunda solilaridad para las familias afectadas,frente a este siniestro se me consterna el corazon,las familias que hiban de vacaziones les han truncado sus vidas,no todos estamos exentos de estos acciedentes,bueno me a dejado bastante tocado este tema y no puedo imaginarme en esta situacion,y los medio de comunicacion haciendo chicha de este tema que poca verguenza,MI MAS PROFUNDA SOLILARIDAD :cry:
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Por el gato volador
#713768
Sólo una cosa,no hagais caso a los periodistas.



Ánimo a los familiares.
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Por Victor Otero
#713774
segun dicen,se aborto el despegue por un fallo del indicador de temperatura,si bien un responsable de spanair dice que no tiene nada que ver una cosa con otra.
yo de aeronautica se poco,pero un fallo de un indicador de temperatura en algo que luego sale ardiendo...hasta se me viene a la cabeza si en vez de estar fallando estaba indicando la temperatura real.
ni tampoco entiendo como se puede decir que no tiene nada que ver sin saber lo que sucedio realmente.
encima como ahora para cualquier cosa usan la excusa de fuerza mayor por averia del aparato,luego se ven con las manos pilladas.

lo de primar la economia por encima de la seguridad siempre fue asi,al fin y al cabo es un negocio.
si sale un avance en temas de seguridad se calcula lo que cuesta implementarlo en los aviones,luego se calcula cuantas vidas se podrian salvar gracias a ese avance,se pone un gasto de aproximadamente 1 millon de euros por vida humana,y se hace una simple resta.
si se tienen que gastar mas en el nuevo equipo que lo que van a tener que pagar en indemnizaciones si no se pone,no se pone y punto.
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Por karlos_33
#713788
sami 3d aunque este deacuerdo contigo,

es una alarmante situacion como dice landrius la que en un solo accidente mueran tantas personas, y por que esta considerado el medio de transporte mas seguro que hay.

seguro que habra luto oficial, por la magnitud del accidente, pero este tema es politico.

y por supuesto hablar de este tema no es desmerecer a otras victimas
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Por tavster
#713867
Yo voy a dar mi opinion:

1.- En primer lugar no creo que una empresa como SPANAIR por muy mal que este economicamente juegue con la seguridad de sus pasajeros.

2.- es verdad que la seguridad de algunas compañias basadas en el mantenimiento deja mucho que desear....yo vi un Dc-10 de una compañia venezolana en barajas gracias a un amigo que trabaja en La Muñoza (talleres de mantenimiento de IBERIA) y daba miedo....piezas oxidadas, tornillos que faltan, algun pasador que falta....

3.- Cuando el Comandante dijo que adelante seguro que estaba seguro de que la averia estaba arreglada...no conzco a ningun piloto que quiera jugarse la vida y encima la de sus pasajeros.

4.- Ahora dicen que si el avion era viejo que no era un modelo moderno, que yo sepa el unico problema que tenia Spanair con estos aviones es que por temas operacionales de ruido no pueden operar en ciertas horas en ciertos aeropuertos y encima el consumo que tiene de combustible, el cancer que estan teniendo las compañias por el aumento del combustible.

5.- Si bien mi prima es azafata de Spanair con base en Barajas y os digo que desde hace un par de años me viene diciendo los continuos retrasos que tienen por culpa de los fallos tecnicos de los MD's de la compañia y de las numerosas quejas, si bien ella nunca ha pasado por una situacion de emergencia, que quede claro.

6.- Alguien que ha estado al mando de MD's de Spanair es el compañero turbinero Matias Duran, el mejor que nadie podria darnos datos fiderignos de la situacion.

7.- En cuanto al tema de las victimas esta claro que un accidente de avion impresiona por la novedad y por el entorno mediatico que conlleva pero los que se matan en un coche que....corremos mas peligro yendo por la calle a que nos caiga una maceta que volar en a mi juicio en una sana y profesional aviacion comercial española...eso no quiere decir que haya excepciones.

Bueno os dejo que me voy a coger el coche, una maquina que tiene mas peligro.

Un saludo amigo Adolfo.
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Por A380
#713913
PORFAVOR, leer esto antes de dar vuestra opinion sin saber de que va el tema.

Ante todo mi más sentido pésame a las víctimas, familiares y amigos.
Yo trabajo en mantenimiento de Spanair en Barcelona.
El avion dió la vuelta en un principio por problemas de un sensor de temperatura (que NO es el de temperatura motor).
El compañero de Madrid lo revisó y según la MEL (lista de equipamiento mínimo) el avión se podía despachar con este sensor inoperativo. Por lo tanto hizo lo CORRECTO según el manual.
El avión estaba en PERFECTO estado para volar al salir hacia la pista.
No teneis ni idea del estado emocional de este compañero, que aunque actuó correctamente en todo momento, fue el último en tocar el avión y eso pesa y mucho.
Por lo que sabemos nosotros (solo son conjeturas) el aparato empezó a rotar y una vez en el aire se incendió el motor izquierdo. ¿Causas? Podría ser que se metiera un pájaro, podrian ser mil cosas que solo sabremos cuando se acabe la investigación pertinete.
En ese momento el avion nota la diferencia de empuje de los motores y manda al motor derecho que de el 110% de potencia por seguridad. Tengo que recalcar que el aparato puede y DEBE volar con un solo motor como indican las normativas aeronauticas.
¿Porque entonces se desploma hacia la derecha? Pues seguramente por las ráfagas de viento. En ese momento toca el ala derecha en el suelo y ya sabemos los resultados.
Todo lo que se dice en la tele sobre familiares recibiendo llamadas y llamando a la gente del avión... ¿pero es que nadie se da cuenta que los mobiles y aparatos similares INTERFIEREN en el buen funcionamiento del aparato?¿fue eso que hizo volver locos a los intrumentos del avión además? Esto creo que nunca lo sabremos.
Un avión con 15 años, con su correcto mantenimiento es como si fuera nuevo. Un avión se revisa cada vez que toca el suelo y se va otra vez (PFC), se le hace la revisión diaria por la noche, la samanal, cada x meses y la anual... así que mejopr que nadie diga que hay una falta de mantenimiento.

-Adolfo Perez Castillo, NO hubo ningún fallo en la turbina (habla con conocimiento de causa porfavor), se abortó el despegue por otra cosa como indico más arriba.
-MP3_tilaco, el compañero hizo salir a volar el avión porque estaba todo correcto según manual y no había ningún fallo en el motor.
-Landrius, ¿como sabes que en la revisión no se ENCONTRO el fallo? ¿Como sabes que ese fallo no salió despues de la revisión?¿Como sabes que el aparato no debia despegar? Según el manual podía salir a volar con TOTAL SEGURIDAD. Así que no digas que 2 y 2 son 4.
-Deepspace, vuelvo a repetir, NO era el sensor de temperatura del motor.

Por último agradecer lo dicho por los compañeros Tavster y el Gato Volador y sobretodo NO hagais caso a lo que se dice en la tele, pues no tienen ni puñetera idea.


Saludos
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Por Victor Otero
#713936
el problema con eso es que los que nos cuentan las cosas no tienen ni puta idea,y los que saben,no hablan,luego es culpa de quien hace conjeturas. :wink:
es algo tan sencillo como explicar lo que se sabe que paso,responsabilidad de la compañia,para que el resto de personas,sobre todo las que tengan que volar,sepan a que atenerse.
no hace falta decir por que se estrello,ya que aun no se sabe,pero si se sabe que volvio,por que volvio,y que se le hizo mientras estuvo estacionado,eso lo pueden decir ya que no hace ningun mal a nadie.

el ocultismo es lo que tiene,que los demas hacen conjeturas.

recopilando un poco el baile de informaciones,se dice que:
-hubo un problema de dos sensores,temperatura exterior y de motor.
-el avion habia sufrido dos retrasos mas en los 2 dias anteriores por fallos,incluida una vuelta a estacionamiento.
por decir incluso algun periodico,en su version digital dijo que le exploto "uno de los motres izquierdos".
A380,desde luego no tengo nada contra Spanair,siempre vuelo con ellos,ni te voy a llevar la contraria en algo que conoces tu mucho mejor que yo,y encima estas dentro,pero...
segun dice hoy el subdirector de operaciones de spanair,la averia consistia en "calentamiento excesivo en una toma de aire que alimenta algunos sistemas del avión" no se donde va esa toma de aire.
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Por Antonio torque
#713941
Acaban de decir los responsables de Spanair que el sensor era de una entrada de aire.

Deepspace decir dicen muchas cosas porque no saben nada del tema y los periodistas no entienden del tema, es mejor esperar a los infomes oficiales.
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Por A380
#713960
1- el único problema fue el sensor de temperatura exterior, NO la del motor.
2- Un retraso en un vuelo puede ser algo tan sencillo como que se detecte una rueda gastada y por lo tanto lleve su tiempo cambiarla. No quiere decir que tenga un problema grave.
3- Ese sensor de temperatura sirve para dar información a otros sistemas, pero como bien indica el manual, el avión puede volar perfectamente pues simplemente se utilizan otros parametros para obtener la información necesaria.
4- ¿Los que saben del tema no hablan? :? ¿Acaso han preguntado a muchos mecanicos sobre el tema? Yo no he visto a nadie.
Si hay gente que no dice nada es por lo que indica Antonio, hay que esperar los informes oficiales pues un avión no se va al suelo por un fallo, sinó por un cúmulo de circunstacias.

Saludos.
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Por cote
#714007
A380 escribió:No teneis ni idea del estado emocional de este compañero, que aunque actuó correctamente en todo momento, fue el último en tocar el avión y eso pesa y mucho.

Toda la razon , ademas yo creo que una de las personas que peor se deve sentir en este momento seria tu compañero solo por el cargo de consciencia aunque no tenga la culpa de nada el remordimiento no se yo me sentiria asi y eso si que es duro.
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Por LANDRIUS
#714018
tavster escribió:
1.- En primer lugar no creo que una empresa como SPANAIR por muy mal que este economicamente juegue con la seguridad de sus pasajeros.
Esto me parece muy inocente, y mas teniendo en cuenta lo que dices a continuacion.

"2.- es verdad que la seguridad de algunas compañias basadas en el mantenimiento deja mucho que desear....yo vi un Dc-10 de una compañia venezolana en barajas gracias a un amigo que trabaja en La Muñoza (talleres de mantenimiento de IBERIA) y daba miedo....piezas oxidadas, tornillos que faltan, algun pasador que falta.... "

5.- Si bien mi prima es azafata de Spanair con base en Barajas y os digo que desde hace un par de años me viene diciendo los continuos retrasos que tienen por culpa de los fallos tecnicos de los MD's de la compañia y de las numerosas quejas, si bien ella nunca ha pasado por una situacion de emergencia, que quede claro.

La verdad es que hace tiempo deje de creer en la bondad de las grandes empresas. y menos en su sinceridad.



A380 escribió:Un avión con 15 años, con su correcto mantenimiento es como si fuera nuevo. Un avión se revisa cada vez que toca el suelo y se va otra vez (PFC), se le hace la revisión diaria por la noche, la samanal, cada x meses y la anual... así que mejopr que nadie diga que hay una falta de mantenimiento.
Una empresa con problemas financieros, recortando gastos a lo bestia, escasez de mecanicos en la misma(tu podras confirmarlo o desmentirlo), pese a lo que se piensa en despidos, temporada alta, un modelo de avion que desde hace tiempo retrasa sus vuelos por fallos tecnicos, una revision por otro fallo antes del despegue y con los pasajeros dentro, y catastrofe en el despegue.
No se a ti, pero a mi me parece un cumulo de circunstancias, si una maquina cualquiera te da pequeños fallos continuos, te esta diciendo que llego la hora de cambiarla o de hacer algo mas que una revision.
Lo que se dice 2+2
A380 escribió: Según el manual podía salir a volar con TOTAL SEGURIDAD. Así que no digas que 2 y 2 son 4.
A la vista esta que no fue asi.
Y digo que no se encontro el fallo por razones obvias, SE INCENDIO
Cierto que habra una aclaracion oficial, que dara mejores detalles, si quiere.
Por supuesto, creo que ningun piloto despega con el avion fallando, pero no carguemos encima de el, porque se tendra que fiar del resto de personal, no es un dios ni tiene un detector en el culo que diga si el del catering se olvido 4 bocadillos.

un saludo

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