tavster escribió:
1.- En primer lugar no creo que una empresa como SPANAIR por muy mal que este economicamente juegue con la seguridad de sus pasajeros.
Esto me parece muy inocente, y mas teniendo en cuenta lo que dices a continuacion.
"2.- es verdad que la seguridad de algunas compañias basadas en el mantenimiento deja mucho que desear....yo vi un Dc-10 de una compañia venezolana en barajas gracias a un amigo que trabaja en La Muñoza (talleres de mantenimiento de IBERIA)
y daba miedo....piezas oxidadas, tornillos que faltan, algun pasador que falta.... "
5.- Si bien mi prima es azafata de Spanair con base en Barajas y os digo que
desde hace un par de años me viene diciendo los continuos retrasos que tienen por culpa de los
fallos tecnicos de los MD's de la compañia y de las numerosas quejas, si bien ella nunca ha pasado por una situacion de emergencia, que quede claro.
La verdad es que hace tiempo deje de creer en la bondad de las grandes empresas. y menos en su sinceridad.
A380 escribió:Un avión con 15 años, con su correcto mantenimiento es como si fuera nuevo. Un avión se revisa cada vez que toca el suelo y se va otra vez (PFC), se le hace la revisión diaria por la noche, la samanal, cada x meses y la anual... así que mejopr que nadie diga que hay una falta de mantenimiento.
Una empresa con problemas financieros, recortando gastos a lo bestia, escasez de mecanicos en la misma(tu podras confirmarlo o desmentirlo), pese a lo que se piensa en despidos, temporada alta, un modelo de avion que desde hace tiempo retrasa sus vuelos por fallos tecnicos, una revision por otro fallo antes del despegue y con los pasajeros dentro, y catastrofe en el despegue.
No se a ti, pero a mi me parece un cumulo de circunstancias, si una maquina cualquiera te da pequeños fallos continuos, te esta diciendo que llego la hora de cambiarla o de hacer algo mas que una revision.
Lo que se dice 2+2
A380 escribió: Según el manual podía salir a volar con TOTAL SEGURIDAD. Así que no digas que 2 y 2 son 4.
A la vista esta que no fue asi.
Y digo que no se encontro el fallo por razones obvias, SE INCENDIO
Cierto que habra una aclaracion oficial, que dara mejores detalles, si quiere.
Por supuesto, creo que ningun piloto despega con el avion fallando, pero no carguemos encima de el, porque se tendra que fiar del resto de personal, no es un dios ni tiene un detector en el culo que diga si el del catering se olvido 4 bocadillos.
un saludo
Saludos.
Manuel Novoa
http://www.aeromodelistasunidos.org/foro/