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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por esco
#722152
Te lo digo en argot urbano.
Este post que todos leiamos para ver si nos enterabamos de algo mas que la calle, se ha desvirtuado.
Aqui esta entrado demasiada gente con deasiado rencor sin redimir.
AUTO EDITADO. ME HABIA PASADO
Lo que queda claro es que este post era para saber lo que habia pasado y a pasado a saberse las putadas que le han hecho las lineas aereas a mas de uno, lo siento pero no es el tema.

AUTO EDITADO

Esco
Última edición por esco el Vie, 12 Sep 2008 10:09, editado 2 veces en total.
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Por jesús n.mosquera
#722177
YUGOV escribió:
Me alegra que ya te merezcan respeto los muertos.

Saludos
de verdad, ¿ como puedes ser tan cruel ?
Por YUGOV
#722258
Creo que moderador no es sinonimo de moderado.

Saludos
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Por José Miguel Vázquez
#722272
Que te calles, coño. El tema es duro y para broncas os lo montais por separado. :?
Por adolfo perez castillo
#722300
Esto va por muy mal camino.
Estabamos tratando de un tema muy serio.

Y sean rencores o no es la cruda realidad ni mas ni menos.

Llevarnos bien no es muy dificil así que hagamos todos la paz y seamos ejemplo para todos los lectores.
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Por José Gil Donat
#722473
Lo que queda claro es que este post era para saber lo que habia pasado y a pasado a saberse las putadas que le han hecho las lineas aereas a mas de uno, lo siento pero no es el tema.
Esco, creo que te equivocas.

Para llegar a entender como pudo llegar a pasar la catástrofe de Spanair, primero hay que intentar asumir que la vida de las tripulaciones no es como la gente lo pinta. Ni las compañías aéreas ni los aviones de línea. Es un trabajo muy duro y con una especialización enorme, aunque hayas oído por ahí otras cosas. Que te quieras tapar los ojos y los oídos como hacen muchos es otra cosa.

Yo estoy muy satisfecho con mi trabajo, aunque en ocasiones lo haya pasado mal. Esto es algo que ocurre en todos los trabajos.

Te aseguro que la comisión de investigación que lleva este accidente, también tendrá en cuenta otros factores que a simple vista la prensa oportunista no enseña.
Por Sami
#722530
YUGOV escribió:Creo que moderador no es sinonimo de moderado.

Saludos
Efectivamente, "Moderador" es un sujeto y "moderado" un adjetivo, por lo tanto nunca podran ser sinonimos.

"Forero" y "fosforo" tampoco son sinonimos, aunque usted es un "forero" que es capaz de hacer arder a un moderador como si fuera un "fosforo".

Deje los rencores, los muertos y la mala baba para el trabajo, en el foro se trata de pasarlo bien mientras se aprende o enseña. :wink:
Por YUGOV
#723285
sami3d escribió: Deje los rencores, los muertos y la mala baba para el trabajo, en el foro se trata de pasarlo bien mientras se aprende o enseña. :wink:
Le agradezco sus consejos, creo que son apropiados para todos los componentes de este foro, moderadores y moderados.

Saludos
Por Sami
#723333
YUGOV escribió:
sami3d escribió: Deje los rencores, los muertos y la mala baba para el trabajo, en el foro se trata de pasarlo bien mientras se aprende o enseña. :wink:
Le agradezco sus consejos, creo que son apropiados para todos los componentes de este foro, moderadores y moderados.

Saludos
No hay nada que agradecer, para eso estamos. Yo me aplico mis propios consejos y me van bien, por eso los recomiendo a los demas, creo firmemente que si usted los pone en practica disfrutara mucho mas de este foro y le servira para aliviar tensiones, no para provocarlas. :wink:
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Por unomás
#724018
Hola de nuevo, os dejo lo último que se ha publicado sobre el borrador que prepara la comisión de investigación.

http://www.elpais.com/articulo/espana/c ... nac_17/Tes

Por si os interesa, en el periódico de hoy se amplia esta noticia con gráficos y más datos.

Parece que la pelota está ahora en el tejado de SPANAIR.

Saludos.
Por Rubén Castro
#724036
En la web del SEPLA han recopilado artículos de prensa del accidente.

http://www.sepla.es/website/seplacms/in ... 6&Itemid=1

Hay para estar un rato entrenetido leyendo.

Espero que las prisas por terminar en informe, debido a presiones políticas, no perjudiquen el proceso. Algo he oido en algún noticiario de una denuncia a fomento por el informe preliminar.
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Por LANDRIUS
#724087
¿Se puede dar por cierto el fallo que dice el informe como causa final?
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Por RobertoG
#724117
Si es cierto significa que han coincidido tres fallos:
1 - La tripulación no colocó los flaps en posición de despegue y se saltó la comprobación.
2 - Los procedimientos de la compañía no hicieron caso de una recomendación del fabricante y las autoridades de aeronavegabilidad (lease JAA y FAA) no lo hicieron mandatorio, se quedó en una recomendación.
3 - El sistema de alerta de configuración de despegue erronea no ha funcionado (aquí no hay nada de mal mantenimiento porque entiendo por la recomendación del fabricante que es un sistema muy propenso a fallar sin previo aviso)
Con este ya contabilizamos tres accidentes durante el despegue por intentarlo sin desplegar los flaps, dos con fallo de la alarma (MD-8X) y uno por que la tripulación le hizo caso omiso a la alarma y no abortó el despegue (737).
Se dice que somos el único animal capaz de tropezar dos veces con la misma piedra...
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Por unomás
#724267
Hombre Landrius, esperemos a que salga el informe final ¿no?

Otro dato importante, el colegio oficial de pilotos ha denunciado por lo penal a los de la comisión por la filtración del borrador del informe.

Deepspace, aquí, en el país de la pandereta, todo es posible :roll:.

Mi mujer desde el accidente no quiere volar, ahora va en AVE, que me cuesta más pelas. Pero quién dice que no le va a salir un socavón en Zaragoza??.

Saludos.
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Por LANDRIUS
#724320
Esperemos pues.

un saludo
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Por José Gil Donat
#726238
landrius escribió:¿Se puede dar por cierto el fallo que dice el informe como causa final?
Espero que esta carta os muestre un poco lo que Adolfo quiere decir en sus "osados" posts hacia las autoridades. No es que esté de acuerdo con Adolfo en las formas, pero si en el contenido.

Agarraros a la silla no os caigáis.

A continuación, la carta de dimisión del piloto, Valentín Villarroel,
Vocal de la CIAIAC (Comisión de investigación de accidentes aéreos.
Dirección General de Aviación Civil, Ministerio de Fomento)

*CARTA ABIERTA*

/*Valentín Villarroel Claver */

Sr. Presidente de la CIAIAC:

Como vocal representante de la Asociación Española de Pilotos Civiles
Comerciales, he formado parte de esta Comisión durante 7 años con
orgullo y dedicación en representación de esta parte tan importante de
nuestra industria. Durante todo este período de colaboración, he
intentado guiarme por los principios fundamentales que rigen la ética de
mi profesión, honestidad y competencia para mejorar la seguridad del
transporte aéreo.

Desafortunadamente, en estos momentos las circunstancias relacionadas
con la filtración del denominado borrador de informe preliminar del
vuelo JK5022 accidentado en Barajas el pasado 20 de agosto, me obligan a tomar una decisión irrevocable basada en los mismos principios de
actuación que anteriormente he resaltado.

Por la presente quiero hacer constar mi renuncia a la posición que
ostento en el pleno de la CIAIAC. Pero en ningún caso puede ni debe
permitir que esta actuación pueda ser interpretada como una rendición o
retirada oportunista en un momento de crisis y dificultades como el que
vivimos.

Mi renuncia debe entenderse como una expresión de protesta a la
perversión de los fines que persigue la CIAIAC como una denuncia al
correcto y debido funcionamiento de la misma, como una demanda a una
urgente regeneración y recomposición de la Comisión. Pero además, mi
dimisión, pretende impedir el aprovechamiento ilícito que pudiera
derivarse de la continuidad y ratificación del "borrador en cuestión".

Es necesario que profundice y argumente mis consideraciones. Por ello,
quiero hacer constar:

Que en la gestación, articulación y aparición de este "borrador" no he
tenido nada que ver, y he tenido conocimiento por la prensa de su
existencia.

Que discrepo profundamente no solamente de la forma, sino del contenido,
argumentaciones, y recomendaciones del "borrador".

Que repruebo y expreso mi más profundo desacuerdo en la forma como se ha
distribuido y manejado la información dentro de la Comisión. No es
aceptable que no se tomen las medidas de seguridad indispensables para
evitar filtraciones tal y como requiere la Ley de Seguridad Aérea en su
artículo 16. Tampoco es aceptable, que el equipo gestor de la CIAIAC
haya promovido una distribución selectiva entre su equipo interno de
investigación y promulgado un texto que no refleja fielmente las
evidencias y hechos constatados, sino que divaga en suposiciones,
consecuencia de la interpretación de los manuales y no de los hechos.

Que no entiendo como la redacción del borrador, huye de las causas
latentes que pudieran ocasionar el accidente, bien documentadas éstas en
el informe de la NTSB del accidente del MD82 N312RC en Septiembre de
1987 en Detroit, y se centra exclusivamente en cargar las tintas en la
consideración por el operador de una recomendación de cumplimiento de un procedimiento.

Que en relación con lo anterior, no entiende como no se considera la
"Flight Operations Support" realizada por Boeing a Spanair entre el 5 de
y el 14 de noviembre de 2007 donde se califican como excelentes los
procedimientos desarrollados por Spanair y el grado de cumplimiento de
los mismos por sus tripulaciones. Además de concluir que el grado de
coordinación (CRM) entre las tripulaciones de Spanair incluso excede los
estándares mundiales.

Que por tanto, no entiende como el borrador sigue considerando relevante
el procedimiento de verificación de la alarma de despegue cuando ni
siquiera Boeing así lo consideró en su visita a Spanair.

Que no es aceptable, obviar y evitar, intencionadamente o no, la
relación del fabricante Boeing con las causas "necesarias" en la cadena
de fallos "como la desenergización" eléctrica del circuito de alarma de
despegue.

Que no sabemos si los pilotos realizaron o no la prueba de la alarma de
despegue. Porque además, al tener la tripulación una larga escala en
Barajas antes del vuelo y abandonar el avión para descansar en la
oficina de firmas, de acuerdo con su procedimiento podrían haber
realizado una verificación completa. Que además ésta también procedía
después de la tarea de mantenimiento de acuerdo con los procedimientos
de Spanair.

Que no sabemos ni siquiera si realmente los pilotos habían o no
seleccionado los Flaps correctamente, tan solo que no se encontraban
posicionados. Por tanto nadie puede descartar todavía que los actuadores
y/o indicadores pudieran haber tenido un fallo eléctrico.

Que el seguimiento en el cumplimiento de las recomendaciones del
accidente de Detroit demanda reflexionar sobre el cumplimiento y
eficacia real de las mismas.

Que el famoso requerimiento de comprobar en cada vuelo la alarma de
despegue en el MD80 no previene de un fallo inmediatamente posterior sin
aviso a la tripulación.

Que es muy pronto, y que no se adjuntan las evidencias al borrador como
para pretender que éste tenga una fiabilidad adecuada a los principios
de la investigación.

Finalmente, Sr. Presidente, quiero expresarle mi conclusión, en la
CIAIAC hemos fracasado en nuestra misión: promover la seguridad en el
transporte aéreo y evitar la alarma social producida por los accidentes.

Esta reflexión quiero ligarla a sus consecuencias: El descrédito de la
DGAC como garante de la seguridad y los daños irreparables de toda
índole a la Compañía Spanair. Un organismo del Estado como la CIAIAC ha
sido utilizado para pervertir sus fines generando desconfianza en lugar
de promover la seguridad.

Ésta es la triste despedida de un piloto comercial veterano que expresa
su tristeza y frustración por no poder haber impedido este sin sentido,
falta de rigor e independencia.

Atentamente,

Valentín Villarroel Claver

Aquí tenéis un piloto veterano con autoridad que, si leéis con detenimiento lo que Adolfo y yo posteamos con anterioridad, se parece mucho a lo que este caballero escribe en su carta.

Yo particularmente no tengo ninguna insatisfacción en mi trabajo, gracias a Dios, como se ha escrito más arriba . Pero os aseguro que pilotar un avión de transporte no es como coger el autobús a Calatayud. Hay muchos profesionales de otras compañías que si están insatisfechos con su trabajo, al final por culpa de las autoridades, que es posible sea un factor determinante como causa de una catástrofe aérea.

Está claro que el Foro no es un juzgado donde se hacen denuncias imposibles, pero si es un lugar donde todos aprendemos los unos de los otros. Este post no es más que el añadir un poco de información del accidente de Spanair.

Pensad en ello, pero tened en cuenta que los accidentes aéreos se producen por una cadena de fallos de todo tipo que nadie es capaz de cortar.

Saludos. :wink:
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Por LANDRIUS
#726294
Una cosa si es cierta, de todo lo que se ve solo se saca en limpio desconfianza, de momento.

Felicito a Valentín Villarroel Claver por ver y hacer ver lo que no cree justo, y actuar en consecuencia, teniendo en cuenta que esto casi siempre conlleva un alto precio.

Es curioso que desde que empece a leer cosas sobre aviacion, siempre hubo una constante, la queja sobre la DGAC, aunque antes era mas desde la aviacion deportiva.

saludos
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Por Nomil
#726396
Aun no se me ocurre poque ha sido borrado mi post.

Que decepción. Crei que se podía hablar con libertad y respeto, parece ser que no.
Por Rubén Castro
#726412
Nomil escribió:Aun no se me ocurre poque ha sido borrado mi post.

Que decepción. Crei que se podía hablar con libertad y respeto, parece ser que no.
En este foro se permite la libertad de expresión, siempre y cuando no se atente contra las normas del foro. Puede leerlas en la siguiente página: http://www.miliamperios.com/blog/2008/0 ... iamperios/

Sobre todo, aquellas que dicen:
No se permitirán faltas de respeto, insultos, vejaciones, calumnias, etc., sobre personas, organismos, entidades, etc. Lo que se dice un comportamiento responsable y cívico basado en ‘no hagas ni digas a nadie lo que no te gustaría que te hicieran o dijeran a ti’ o ‘trata a los demás como quieres que te traten ’.

La crítica, la opinión personal y libre de forma educada, comedida y respetuosa será bienvenida siempre y cuando no se observe una desproporción causa-efecto, o excesiva reiteración que pueda hacer sospechar cierta intención de desprestigio hacia terceras personas.

Los temas que no estén directamente relacionados con el contenido principal del foro han de colocarse en el apartado “OT fuera de tema”, en el bien entendido, que no es lugar para iniciar ningún debate sobre otras cuestiones, como puede ser política, religión o cualquier otro tema, sino sencillamente un canal abierto para la comunicación entre la comunidad de usuarios.
Su mensaje incumplía no una, sino tres de las normas de este foro. Por favor, búsquese otro foro más apropiado para ese tipo de comentarios.

Un saludo.
Por adolfo perez castillo
#726419
Hola.
Yo me imaginaba que estas situaciones ivan a suceder.

Un parrafo:Finalmente, Sr. Presidente, quiero expresarle mi conclusión, en la CIAIAC hemos fracasado en nuestra misión: promover la seguridad en el transporte aéreo y evitar la alarma social producida por los accidentes.

Es lamentable que suceda esto.

Yo en este foro no he querido denunciar sino informar de ciertas cosas de las que mis formas no han sido las correctas pero solo he querido dar una información veridica para todos.

Un cordial saludo a todos los lectores y foreros.
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Por louro
#735061
companheros tenho visto aqui muitos comentarios deixo aqui a minha opiniao este acidente se deu por uma coisa muito importante em aeronautica ((manutençao)) falhou nao se poe uma aeronave no ar se tem problemas ali dentro vao personas, a vida e mas importante que tudo ,para mim todas as companhias aereas que falhao com a ((manutençao )) teriao que ser proibidas de voar por nao respeitaram as normas de segurança , aproveito para deixar as minhas condolencias as familias que ali perderao os seus familiares (espero que entendao o que escrevi eu sou portugues)
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Por rilos
#763399
Voy a recordar una conversacion mantenida hace unos meses con un amigo, que digamos es veterano en avionica de MD.

Hay un rele, R2P2* tierra - aire, no recuerdo su exacta nomenclatura digamos que tiene una posicion en vuelo y la otra en tierra.

Al parecer en el aire actua entre otras muchas una resistencia anti hielo de la sonda de temperatura, ese rele se debio quedar blokeado - pillado en "aire" por lo que alimentaba la resistencia anti hielo en tierra por eso marcaba la sonda 99 grados, el antihielo esta ideado para el aire.

Este rele tierra aire tambien actua sobre el aviso de flaps al despegue, el avion pensaba que estaba en el aire por eso no dio el aviso de flaps y tenia conectado el antihielo de la sonda de temperatura.

Segun la version de mi amigo, el tecnico de mantenimiento deberia haber averiguado el origen del sobrecalentamiento de la sonda en lugar de desconectarla.

Y los pilotos deberian haber activado flaps, segundo y fatal error.

Yo de avionica, NPI. solo vuelo corchitos desde la tierra. por eso sigo vivo.

salu2
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Por LANDRIUS
#763580
Mi opinion sobre todo este asunto me la reservo por el momento, porque a alguno le picara y, sobre todo por respeto a quienes han pedido esperar al resultado oficial, excepto una parte, y es que veo que importa poco o nada que quien corre un riesgo, el pasajero, no sepa exactamente que riesgo corre o si el avion esta al 100 o al 90%, o si el piloto le dio a la botella antes del vuelo, y creo que quien recibe un servicio y paga por el merece saber exactamente que va a recibir, en especial si el riesgo es alto.
Deberian saber el estado y decidir continuar con el servicio o no, seguramente la transparencia evitaria mas accidentes que la falta de esta.
Ya se asegurarian las compañias de subsanar antes de informar.

Quien vuela en un avion de linea como pasajero,ya acepta un riesgo alto, o mas bien dicho de alta peligrosidad, pero el y solo el debe decidir si acepta un 0,5% mas de riesgo o aunque sea un 0,0000000001% mas.

Y esto se ve mas bien opaco.

saludos.

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