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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

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Por José Gil Donat
#680060
Hola a todos.

Mis condolencias a familiares y amigos.

Un abrazo.
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Por tavster
#680614
En el aerordromo de Castellon, lo conociamos en la escuela de paracaidismo.

Una pena!!!! nos quedamos helados el viernes.

D.E.P :(
Por adolfo perez castillo
#680875
Lamento lo del accidente del viernes en Lillo.
Exactamente el viernes hizo dos años de que un amigo falleció en un at-802.
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Por José Gil Donat
#682432
Hola amigos.

Esta semana ha sido triste debido al accidente ocurrido en Lillo. Hace dos días me enteré que el piloto era para mí más que un conocido. Se trata de D. Jesús Ferrón, un excepcional piloto que dejó su vida en su lucha incansable por ser lo que siempre quiso, que consiguió a duras penas -pero penas de verdad, desgraciadamente- y que ahora se ha quedado en nada en pocos segundos.

Jesús es un ejemplo de tenacidad ante una sociedad que solo se fija en los demás por lo que tienen, no por lo que valen, y que este hombre se quedó en el camino luchando por una ilusión que todos los que escribimos en los foros de aviación compartimos por igual: volar.

De nuevo, mi más sentido pésame a todos los afectados por este accidente y un abrazo a tod@s.
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Por José Gil Donat
#687844
Hola amigos.

La causa de este accidente fue el desprendimiento de un plano principal. El avión perdió el ala a gran altura y se precipitó contra el suelo sin control alguno. Los paracaidistas fueron despedidos por la fuerza centrífuga que previamente había arrancado la puerta principal del avión. Esto les salvó la vida. Un paracaidista que se encontraba adyacente al piloto y éste quedaron atrapados y perecieron.

Saludos.
Por adolfo perez castillo
#688225
Hola José.
¿Se saben las causas de porqué se desprendió un plano de esa aeronave?
Algo leí en un foro(creo que en pilotosdeiberia.com)Que la meteorología no era buena.
Crees que haya sido una cizalladura?o posiblemente fatiga de algún componente de la aeronave?
Yo realmente lo que dicen las investigaciones no me lo creo muy allá dado que he visto cosas inciertas de una investigacion en la que a mi me constaba de primera mano que la causa fue otra.
Un saludo.
Por Sami
#688228
adolfo perez castillo escribió:Yo realmente lo que dicen las investigaciones no me lo creo muy allá dado que he visto cosas inciertas de una investigacion en la que a mi me constaba de primera mano que la causa fue otra.
Un saludo.
:shock: Pues entonces, apaga y vamonos, si resulta que ahora tenemos que desconfiar de los informes oficiales que realizan los investigadores especializados no se a quien vamos a creer.

Si tienes constancia y pruebas de lo que dices, tu deber es denunciarlo ante las autoridades competentes (lo mismo tampoco confias en ellas), pero no creo que sea correcto que lo digas aqui en el foro, ¿tenemos que darte mas credibilidad a ti que a los profesionales que hacen esos informes?. :shock:
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Por José Gil Donat
#688365
Muy buenas.

Adolfo, me inclino por las dos cosas. La meteorología no era mala, lo que puede haber pasado es que se hubiera metido en un CB aislado -quizás por eso dicen que la meteo era mala- y la cizalladura le hubiera desprendido el plano. He oído que este tipo de avión ha sufrido algunos accidentes por la misma causa. Mal rollo.

Sami3D, los informes preliminares son eso, informes iniciales basándose en los testimonios de las personas que lo vieron y, en este caso en concreto, de los paracaidistas que lo vivieron. Los informes finales hasta dentro de un año no saldrán a la luz, por lo que es posible que la conclusión sea distinta a lo que ahora se escribe por ahí. A Adolfo no hay que quitarle la razón porque se ha demostrado que algunos informes se han elaborado de manera que la conclusión final ha tirado más a favor de la economía de alguien que a esclarecer las causas del accidente.

Te podría exponer un caso real de una compañía aérea en la que trabajé, en el que el comandante "metió la pata hasta la gola" en un accidente y consiguió que encima, la empresa le indemnizara con cincuenta y tantos millones de las antíguas pesetas. Los abogados hoy en día hacen trabajitos de una precisión increíble.

Si no os cuento nada por ser confidencial, ya que mi testimonio haría que alguien fuera a la cárcel. No es mi obligación denunciarlo, pues mi conciencia está tranquila ya que no hubieron muertes ni heridos, pero un amigo mío que declaró a favor de este comandante presionado por muchos indeseables, podría ir a prisión por encubrirlo. El comandante ya se ha jubilado. Merecía ir a la cárcel por lo que hizo, pero ya no vuela, viajad en paz. Peor fueron los abogados o los que hicieron los informes para encubrir a éste incompetente.

Saludos. :wink:
Por adolfo perez castillo
#688377
No he dicho nada de que se me tenga que creer a mi mas que a otros.
Denunciar y pelear por mucha razón que yo tenga vale mucho dinero y no quiero montar un lio ¿de acuerdo sami?

No voy a decir nada mas en publico porque es peligroso.(no sea que un dia me caiga por ahí).
Respecto a lo que comenta José de favorecer a la economía de unos u otros es ahí a donde iva.(un amigo mio se estrelló y dijeron que fue fallo de el que le dio a un monte)cuando fue la turbina que estalló en vuelo.....
Otros casos muchos mas serios en aeronaves comerciales no voy a revelar pero no se si os acordais de un comercial de TWA y dijeron que le dio un meteorito.
Dijeron unos que ivan en un carguero que vieron un cohete ir hacia el(de noche)
Había submarinos haciendo ejercicios en la zona y se dice que un misil le dio (pero claro a la gente se le ha dicho que le dio un meteorito)Será verdad? ¿será mentira?la tripulación del carguero vio el cohete ir de abajo hacia arriba y darle.
Que yo sepa los meteoritos van hacia abajo....
He visto grandes mentiras en la aviación(en esta tengo dudas)pero en otras no.
Un saludo.
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Por LANDRIUS
#688426
Pues queda uno alucinado, siempre me parecio que en la aviacion primaba el cuidado a la seguridad. De lo que decis se entiende que hay
una especie de mafia, a la que no se lleva la contraria, por si acaso.
Y ya se sabe, maton que le sale bien una, vuelve por dos.....
Por supuesto que empezar un procedimiento judicial por cuenta de uno
tiene tela, de hecho estoy en el caso, nada que ver con el vuelo pero si con riesgos personales graves, que solucionaria via judicial pero el coste inicial me es imposible. Claro que a veces hay otras formas, lentas pero posibles, si es que se puede demostrar algo.

un saludo
Por Sami
#688440
Flaco favor se hace a la aviacion civil con este tipo de comentarios, el que es conocedor de un delito debe denunciarlo, el que tiene informacion veraz que pueda ayudar en una investigacion, debe exponerla a la autoridad competente. Si se tapan actitudes delictivas, no se tiene fuerza moral para protestar luego en otros casos.
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Por dgarcia
#688491
Hola a todos, ese dia en Lillo la meteo era bastante mala, yo anulé un vuelo desde Casarrubios por ello. Frentes continuos, mala visibilidad y lluvia.
un saludo.
Diego.
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Por José Gil Donat
#688645
Hola de nuevo.

Gracias dgarcia por la información. Me sorprende que fueran a saltar con mal tiempo. En fin.

Estamos acostumbrados a ver la aviación con buenos ojos. Es un sector muy atractivo. Las películas nos enseñan aviones bonitos, azafatas y pilotos guapos, mecánicos volcados en su trabajo y contentos, destinos de ensueño, empresarios forrados...Bajo mi punto de vista yo os digo que la realidad no es muy distinta de esas películas aunque no igual. Pero siendo muy bonita, a veces muerde y huele mal, como ocurre en los demás sectores sin que ésto sea una excusa.

Un saludo. :wink:
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Por dgarcia
#688675
Estaban grabando un anuncio para una cadena de Tv inglesa, ya habian filmado un par de ellos, creo que se vió en directo en UK.
Por eso salieron con mala meteo.
Saludos.
Diego.
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Por bgomez
#688681
José Gil Donat escribió:Muy buenas.

Adolfo, me inclino por las dos cosas. La meteorología no era mala, lo que puede haber pasado es que se hubiera metido en un CB aislado -quizás por eso dicen que la meteo era mala- y la cizalladura le hubiera desprendido el plano. He oído que este tipo de avión ha sufrido algunos accidentes por la misma causa. Mal rollo.

Sami3D, los informes preliminares son eso, informes iniciales basándose en los testimonios de las personas que lo vieron y, en este caso en concreto, de los paracaidistas que lo vivieron. Los informes finales hasta dentro de un año no saldrán a la luz, por lo que es posible que la conclusión sea distinta a lo que ahora se escribe por ahí. A Adolfo no hay que quitarle la razón porque se ha demostrado que algunos informes se han elaborado de manera que la conclusión final ha tirado más a favor de la economía de alguien que a esclarecer las causas del accidente.

Te podría exponer un caso real de una compañía aérea en la que trabajé, en el que el comandante "metió la pata hasta la gola" en un accidente y consiguió que encima, la empresa le indemnizara con cincuenta y tantos millones de las antíguas pesetas. Los abogados hoy en día hacen trabajitos de una precisión increíble.

Si no os cuento nada por ser confidencial, ya que mi testimonio haría que alguien fuera a la cárcel. No es mi obligación denunciarlo, pues mi conciencia está tranquila ya que no hubieron muertes ni heridos, pero un amigo mío que declaró a favor de este comandante presionado por muchos indeseables, podría ir a prisión por encubrirlo. El comandante ya se ha jubilado. Merecía ir a la cárcel por lo que hizo, pero ya no vuela, viajad en paz. Peor fueron los abogados o los que hicieron los informes para encubrir a éste incompetente.

Saludos. :wink:
José,

Hola, no te conozco de nada pero lo que has dicho me deja de piedra, la verdad.

Creo que lo de encubrir delitos está penado, así que mejor te puedes callar, por tu bien, aunque me da lo mismo. No haces ningún favor a nadie y menos a ti mismo con ese tipo de comentarios. Muy bien que nadie haya salido herido, si eso te mantiene la conciencia tranquila. Pero encubrir delitos, no está bien. Y por lo ue cuentas es lo que has hecho. Vaya que tus comentarios a partir de ahora tienen un valor cero.

Y siento meterme en este subforo, por el que nunca estoy, pero es que se leen cosas que si son verdad, apaga y vámonos, vaya.
Por adolfo perez castillo
#688816
Jaja.
Bgomez.
Yo cuando me quedé de piedra fue cuando mi padre me contó lo que le hicieron en la dgac(dirección general de aviació civil)(me contó que le pidieron NUEVE MIL EUROS)Para renovar su licencia.
Le habían ofrecido trabajo volando un pzl 18 dromader y la DGAC quería que hiciese un curso de una pawnee brave(¿PERO QUE MAFIA ES ESTA?).
Es decir mi padre tras volar un gruman de fumigación para saltarse a un dromader tiene que hacer un curso en una pawnee?ESTO ES UNA ESTUPIDEZ.No tanto cuando nos enteramos que la pawnee era de un colega del que pidió los 9mil euros o no te renuevo la comercial....No se la renovaron y a currar de otra cosa(teniendo una licencia atp).

Es como si a Alonso le hacemos subirse a un formula toyota 1300cc para renovar la licencia de F1.(para beneficiar economicamente a alguien de la fia)¿lo pillais?
Es lamentable que la sociedad no sea conocedora(o creo que es mas feliz)ignorando la gran mafia que se mueve alrededor de la aviación.
Donde los instructores son mileuristas(que digo yo)MAS QUISIERAN Algunos de ellos.Pilotos de linea aerea volando por 1000 euros al mes que en dos años amortizarían una habilitación de tipo de 24000 euros y vivir de los padres...
Está la gran mentira que son las academias de aviación(el otro dia estuve en las puertas abiertas de una(COMO TIMAN A LA GENTE).
Pero vamos el que se deja timar es porque no se asesora bien y no es asesorarse bien irse a una academia donde te venden el curso y luego cuando acabes vas al paro de cabeza como casi todo el mundo.
Un saludo.
Por J.Puente
#688890
Este hilo no va por buen camino. A ver si somos capaces de reorientarlo.

Lo primero es expresar mi condolencia a todos los familiares y amigos.

Y ahora a los que esten más familiarizados con Lillo.

¿Es esta la Pilatus accidentada?

[Un saludo
Puente
Última edición por J.Puente el Vie, 20 Jun 2008 17:57, editado 1 vez en total.
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Por José Gil Donat
#688895
Buenas.

Bgomez no sé la edad que tendrás, pero sea cual sea no te has enterado de qué va la fiesta todavía en este mundo. Puedes interpretar mis escritos como mejor te plazca, pues tus opiniones no cuentan nada para mi desde este momento. Escribiré -no hablaré- en este Foro tantas veces como sus responsables me autoricen a ello.

Tengo la suficiente capacidad jurídica y madurez necesaria como para escribir aquí con toda la libertad que la Ley me brinda, por lo que no me aconsejes más, por favor, precisamente porque no me conoces.

Parte de la culpa que estas cosas ocurran la tienes tu y otras personas que piensan como tu que cierran los ojos cuando los pilotos hacemos alguna huelga, porque os creeis que es por aumentar nuestro ya dilatado sueldo del que no teneis ni la más remota idea. Léete de vez en cuando algún post como el de Adolfo, ya que no te "metes por aquí" y te enterarás de algo, porque todas esas cosas son VERDAD.

Cuando el respetable público caya a coger un avión y los pilotos que vayan delante sean de esas personas que van preocupadas porque no llegan a fin de mes, ojo, hipoteca más gastos normales familiares, nada de extravagancias, entonces que se piense si vale la pena subirse o no.

Si tan listo te crees, denúnciame. Si verdaderamente crees que no vas a poder salvar el mundo, mejor déjalo. Como ves, yo no me escondo, ahí tienes mi nombre completo. Adelante. Pero yo si te puedo aconsejar, por la cuenta que te trae, que te dirijas a mi con más respeto si sigues adelante.
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Por dgarcia
#688920
hola puente, no creo que fué la EC-JXH. te pongo un vínculo
http://www.pc-6.com/history/700.htm#
Diego.
Por J.Puente
#688933
dgarcia escribió:hola puente, no creo que fué la EC-JXH. te pongo un vínculo
http://www.pc-6.com/history/700.htm#
Diego.

Entonces tiene que ser esta otra:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saldo
Puente


.
Por banshee
#688935
Buenas
yo quisiera puntualizar una cosa simplemente,
Adolfo, quizas tu padre, para volar un PZL, en aviacion civil le pedirian el curso de piloto agroforestal, y la empresa de su supuesto amigo, pues decirte que en españa solo hay dos hoy dia (3, si contamos center vol, peor solo helicos) que hagan ese curso y el precio del curso ronda la cantidad que señalas. Asi que es normal que el de aviacion civil y el empresario de la pawnee se conozca, porque con solo 2 escuelas en españa, son bien conocidos los empresarios por parte de los de aviacion civil. que luego hagan o no artimañas, eso ni lo se, ni quiero que sea el hilo central de mi intervencion.
y si antes ha fumigado con un Grumman, puede ser porque anteriormente al curso de piloto agroforestal, existia una "carta" que algunos pilotos poseian si demostraban X campañas de extincion de incendios previas a la imposicion del curso de piloto agroforestal. Asi que antes si que se podia fumigar y apagar incendios sin cursos adicionales mas que el CPL.
Vamos, es la explicacion logica que le encuentro, no quiero entrar en si sera asi o no, solo ofrezco un punto de vista ok? que nadie se enfade!
y sobre el accidente de ferron, pues no opino. Los perros viejos de los trabajos aereos y los paracaidistas que volaban aquel dia son los que seguro que saben mas que todos nosotros y todo lo que se hable aqui es suponer, y eso no alentara a nadie que tubiera gran relacion con el.
Mis condolencias
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Por José Gil Donat
#688937
Hola de nuevo.

Ante todo, disculpad por el post anterior, pero comprenderéis que no voy a permitir la falta de respeto de nadie. Las cosas se pueden comentar, pero cuando alquien no tiene la información suficiente no debe ir tan ligero por la vida.

En fin, aquí posteo un enlace donde aparece un vídeo de las noticias de Antena 3 en el que aparece el avión del accidente. En el minuto 2:25 aparece fugazmente la matrícula. Si congelais la imágen se vislumbra EC-JXH, o eso creo.

http://www.antena3noticias.com/PortalA3 ... id=1050427

Saludos.
Por adolfo perez castillo
#688954
Hola Banshee.
Mi padre hizo el curso de piloto agroforestal en palma del rio y todo.
pero unos de aviación civil se pusieron a ponerle trabas nada mas(que para sacarle dinero)dado que el lo hizo todo menos esa y las que hubiesen seguido poniendole si entraba al capote mas veces mas millones de pesetas(aquellos años) le ivan a sacar.

Espero que el tema no vaya a mas discusiones y que las personas lean y adquieran conocimientos de los entendidos de este foro.
Un cordial saludo a todos los lectores.
Por banshee
#688975
Ok ok, tan solo era un inciso sin animos de polemica ok?
un saludo!
Por Juanjo
#690501
Hola

En primer lugar, lamento mucho lo ocurrido a estos compañeros.

No quiero dárlo ni mucho menos como información veráz ni confirmada, pero es la explicación más coherente, que por mi experiencia he escuchado hasta el momento (lancé paracaidistas tres años con una 207 206 y pilatus)

Dice uno de los testigos, que se metieron en nubes llegando a la altura de lanzamiento, que "posiblemente", el piloto sufrio una desorientación espacial y metió el avión en invertido, pasándolo de g´s negativos (aguanta solo entre uno y dos) y partiendo el ala.

Como digo, solo es un rumor, y estas cosas hasta que no salga el informe oficial no quedan claras.

Saludos
Juanjo
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Por José Gil Donat
#690645
Muchas gracias Juanjo.

Tu información es valiosísima en estos casos. Todo lo que se oiga, se vea o se huela es importante. Analizar versiones de unos y de otros te hacen ver lo que puede que realmente pasó, aunque no sea seguro. En este caso a favor de la investigación están los supervivientes, que son muchos gracias a Dios.

Yo había oído tu versión que también me parece la más coherente. Como he escrito en un post anterior, a mi me extraña que fueran a saltar con mal tiempo, lo que se "dice" mal tiempo de verdad. Yo también estuve lanzando paracas y sé un poco como funciona el tema. Puede que las dos nubes de turno que hubieran hicieran confundir a los profanos con el mal tiempo, pero con una meteo buena para saltar.
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Por dgarcia
#690666
Jose, sin animo de polemizar, algo de experiencia tengo y ese dia estaba bastante mal, en Casarrubios eran IMC.
Puede que aprovecharan entre dos frentes pero ni mucho menos era un dia adecuado para saltar.
un saludo.
Diego.

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