- Jue, 21 Feb 2013 18:54
#1200248
Hola a todos. No se si esta parte del foro es la correcta para el tema que voy a consultaros a continuación. Tenía dudas en ponerlo aquí o en /varios/morgue. Si el moderador lo cree conveniente que lo cambie a dicho apartado.
Llevo bastante tiempo en el mundon de los helis y jamás he tenido ningún problema. Hace un par de años me entró el gusanillo de los aviones. Me compré un Easyglider. Cuando ya lo tenía mas que dominado me compré un Calmato 40 con un OS46. He estado otro año sin ningún percance pero en el verano tuve uno importante. Desde el principio arrancaba el motor con el arrancador. Yo hacía lo que me enseñaron, esto es, sujetar el fuselaje con una mano y aplicar el arrancador sobre el cono. Nunca tuve ningún incidente, hasta la última vez, hace unos meses. El motor debía estar ahogado, o algo así. La cuestión es que el arrancador "arrancó", valga la redundancia, el cono de cuajo y me lo lanzó al ojo. Resultado: rotura de gafas, ligero desprendimiento de retina, herida abierta y unas mosquitas ennla visión, que seguramente me acompañarán el resto de mi vida. Ahora estoy bien, casi no lo noto.
Después del incidente decidí dejar los motores de explosión radicalmente. "Lo vendo todo y me paso a lo eléctrico". Este es el pensamiento que me ha acompañado los últimos meses. He decidido cambiar de idea. Me gusta mucho el motor de combustible como para abandonarlo. Intentaré quitar el miedo-pavor que se me quedó. Me gustaría que me ayudaseis al respecto del arranque. ¿Hay algún sistema para arrancar el motor glow de forma mas segura?. He estado buscando información por todos los sitios. He leído a gente que dice que hay que arrancar por detrás( por cierto...¿cómo se hace?). He visto que hay algún chisme, que se vende online, que sujeta el avión para que no tengamos que tocarlo al arrancar. He leído que hay pilotos que se fabrican inventos caseros y por supuesto, la mayoría, que lo arranca como yo hacía, mano y arrancador. ¿Qué opináis?. Si hay alguien en el campo, me puede sujetar el avión mientras lo arranco, pero muchas veces, no hay nadie. Es muy importante para mi por que como no consiga un método mas seguro para arrancar el motor, no voy a ser capaz de volver. Lo único que tengo claro, es que si consigo volver, será poniéndome guantes y gafas para arrancar. Para lo demás, os pido consejo.
Un abrazo y gracias.
Llevo bastante tiempo en el mundon de los helis y jamás he tenido ningún problema. Hace un par de años me entró el gusanillo de los aviones. Me compré un Easyglider. Cuando ya lo tenía mas que dominado me compré un Calmato 40 con un OS46. He estado otro año sin ningún percance pero en el verano tuve uno importante. Desde el principio arrancaba el motor con el arrancador. Yo hacía lo que me enseñaron, esto es, sujetar el fuselaje con una mano y aplicar el arrancador sobre el cono. Nunca tuve ningún incidente, hasta la última vez, hace unos meses. El motor debía estar ahogado, o algo así. La cuestión es que el arrancador "arrancó", valga la redundancia, el cono de cuajo y me lo lanzó al ojo. Resultado: rotura de gafas, ligero desprendimiento de retina, herida abierta y unas mosquitas ennla visión, que seguramente me acompañarán el resto de mi vida. Ahora estoy bien, casi no lo noto.
Después del incidente decidí dejar los motores de explosión radicalmente. "Lo vendo todo y me paso a lo eléctrico". Este es el pensamiento que me ha acompañado los últimos meses. He decidido cambiar de idea. Me gusta mucho el motor de combustible como para abandonarlo. Intentaré quitar el miedo-pavor que se me quedó. Me gustaría que me ayudaseis al respecto del arranque. ¿Hay algún sistema para arrancar el motor glow de forma mas segura?. He estado buscando información por todos los sitios. He leído a gente que dice que hay que arrancar por detrás( por cierto...¿cómo se hace?). He visto que hay algún chisme, que se vende online, que sujeta el avión para que no tengamos que tocarlo al arrancar. He leído que hay pilotos que se fabrican inventos caseros y por supuesto, la mayoría, que lo arranca como yo hacía, mano y arrancador. ¿Qué opináis?. Si hay alguien en el campo, me puede sujetar el avión mientras lo arranco, pero muchas veces, no hay nadie. Es muy importante para mi por que como no consiga un método mas seguro para arrancar el motor, no voy a ser capaz de volver. Lo único que tengo claro, es que si consigo volver, será poniéndome guantes y gafas para arrancar. Para lo demás, os pido consejo.
Un abrazo y gracias.