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#1200653
A mi me paso algo parecido con el cono de plastico en mi saito 91,salto radicalmente por los aires un pedazo me dio por debajo del ojo a unos 5cm por debajo ,y el otro pedazo me dio en el biceps y ese si me hizo herida considerable,,,desde entonces intento poner conos d aluminio.
Salu2 siento lo ocurrido :?
#1200664
no hombre no..esto no es para que se le coja miedo, es para cojerle precaución...cualquier deporte tiene sus riesgos..el futbol sin ir más lejos...mira como acabó maradona jejejejejeje
#1200871
Coyotefer esa foto con la hélice clavada en el techo da miedo, también a los que llevamos tiempo en el hobby.
También considero mas peligrosos los aviones eléctricos, son un arma sin seguro.
De todas maneras sea el que sea el motor, uno siempre debe ponerse detrás del modelo.
Mi experiencia fue con un cono que traía un entrenador en el kit. Al acelerar el motor se desintegró no se como tantos trocitos salieron disparados, por suerte no le dieron a nadie. Otra experiencia con un cono que traía un katana tablas es que este hacia vibrar el avión, el motor no iba redondo pues se hacían burbujas en el depósito.
Ahora comparto la opinión de utilizar conos y hélices que den cierta seguridad.
Un saludo.
Adjuntos
showtime.JPG
#1200875
al final las cosas tiene un camino..el hacerlas bien... está viniendo bien este hilo porque por lo visto a todos nos pasan cosillas..esperemos no crear un estado de alarma con el hobby pero tampoco por eso vamos a ignorar los poco riesgos que tienen estas cosas que manipulamos...como dicen en mi pueblo.."el que carretea entorna"..es que algo con cero riesgo no existe..ni quedarse en casa sin hacer nada que tienes "al enemigo" dentro jejejeje...como decía Gila..que es el matrimonio?? es la única guerra en la que duermes con el enemigo jejejeje
Por TIO JUAN
#1200898
coyotefer escribió:al final las cosas tiene un camino..el hacerlas bien... está viniendo bien este hilo porque por lo visto a todos nos pasan cosillas..esperemos no crear un estado de alarma con el hobby pero tampoco por eso vamos a ignorar los poco riesgos que tienen estas cosas que manipulamos...como dicen en mi pueblo.."el que carretea entorna"..es que algo con cero riesgo no existe..ni quedarse en casa sin hacer nada que tienes "al enemigo" dentro jejejeje...como decía Gila..que es el matrimonio?? es la única guerra en la que duermes con el enemigo jejejeje


Bueno no todo son penurias, yo Fer, me quedo con lo último expuesto por ti, joder que risa tío, muy bueno, salgo de currar ahora mismo, y te empiezo a leer, y me he chascao de risa, jejejejeeeeee………….. Y es que como el GILA muy pocos… bueno fuera de bromas. Creo al igual que todos, el tema de la seguridad esta ay, y lo que está claro, que antes de poner motor en marcha, ay que pensarlo, y más aún, revisar revisar y no dejar de revisar, siempre ay algo que la última vez que volamos, lo dejamos mal, y es que las prisas muchas veces bien culpables son, saludos…
#1201031
.Si el techo no es de mantequilla, menuda leche llevaba :oops: , cuidadín compañeros...En otro órden de cosas, el cono siempre viene bien, ya que a parte de arrancarlo mejor, en un papazo protege el buje del motor.Incluso hay conos que conocereis que el plato es de aluminio y el cono es de plástico, mas de un golpe he llevado con esos conos y el motor iba perfecto ya que el cono absorbió la mayoria del impacto.
#1201911
Hola a todos,

Os voy contar una experiencia que me ha occurrido a mi. El otro dia estaba arrancando mi motor .46 glow a mano. Me puse detras del avion, coloque el chispo y lo arranque. Cuando el motor arranco, solte el chispo, el mismo se fue contra la helice la golpeo , salto y me dio en todos los dientes. Creerme es una situacion de videos de primera, pero duele de coj.....menos mal que no me paso nada. Desde esa, alimentador automatico con un servo al quinto canal jejejj
#1201988
carlostorrado escribió:Hola a todos,

Os voy contar una experiencia que me ha occurrido a mi. El otro dia estaba arrancando mi motor .46 glow a mano. Me puse detras del avion, coloque el chispo y lo arranque. Cuando el motor arranco, solte el chispo, el mismo se fue contra la helice la golpeo , salto y me dio en todos los dientes. Creerme es una situacion de videos de primera, pero duele de coj.....menos mal que no me paso nada. Desde esa, alimentador automatico con un servo al quinto canal jejejj
Menos mal que no tuvistes mas consecuencias. Una dudilla, en relación a lo que has comentado. ¿Necesitas un servo para alimentación automática?.
#1202191
Yo. Cono de aluminio en todos y arrancando delante lo mas alejado posible. Y el avión amarrado a la bola del coche por si acaso que ya me he marcado muchos dedos
#1211593
Yo uso para arrancar mis DLEs :
Un destornillador poderoso clavado a modo de estaca en el suelo del campo con una cinta o cuerda que sujeta la cola , miro siempre que este tenso antes de arrancar y como "instrumento " de arranque un palo engomado en un trozo de manguera de riego.
De arrancador nada.
Siempre uso gafas , de sol o unas antigolpes tipo ciclista que venden en tiendas de brico.
Lo de sujetar con la mano y arrancar con la otra ...ni de coña. Nunca sabes si te has dejado el stik del gas abierto a tope etc en un momento tonto.
Saludos
#1212021
Pues aquí un novato confiado muy agradecido de todos los consejos que en este hilo se han dado.

-He sustituido los pocos conos con soporte de plástico que tenía montados
-He sustituido el trapo por el guante para tirar de hélice
-Coloco caja vuelo y Caja herramientas a modo de calzo delante de las alas
-Aunque me de pereza (soy un caga-prisas) ahora carburo baja con el motor parado....Por fin.... Siempre pensaba...Teo... Tienes que fabricar un destornillador del tamaño del arma de Nacho Vidal...... si.... MAAÑÑÑAAANNNA, ......
- Chequeo apriete de hélice antes de ir al campo. (Esto sí es un coñazo :cry: ) pero de momento lo estoy haciendo.

NOTA: Daría un dedo por no perderme los almuerzos, charlas, risas, y evasión de problemas de las tardes de los Domingos.

Mi CONSEJO: PRECAUCIÓN Y RESPETO NO MIEDO.

Saludos y ánimo amigo. Felices vuelos

Teo
Última edición por Teo el Vie, 19 Abr 2013 7:58, editado 2 veces en total.
#1212497
hola a todos, mi consejo es que busques a alguien que te ayude, y respecto al tema del arrancador, Yo lo llevo usando muchos años y a aterrizar no aprendo pero esto lo tengo muy muy claro, y es que no voy a meter mis dedos en la hélice para arrancar ni un motor 0.25 ni un 50cc, si se rompe la biela, que se rompa.
en el club hay gente que los arranca con la mano, si ellos creen que es lo mejor que lo hagan, cada uno es dueño de hacer lo que crea correcto pero yo lo tengo claro.

mi consejo es que busques ayuda, aveces llego a la pista y no hay nadie para ayudarme, pues me dedico a extender la revision pre vuelo y al primero que llega andes de que saque su avión ya le estoy dando la brasa.

saludos.

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