miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ask21
A ver si me podéis ayudar: he montado un servo analógico HK939 de 12,5 g., de piñonería metálica, en el timón de cola-rueda tren delantero de un entrenador, para reforzar el giro de la rueda.
En el elevador llevo otro servo de 9 g. de piñonería de plástico, el HXT900 de HK.
Todo funciona bien, excepto que al accionar el servo metálico del timón/rueda, se mueve también el servo del elevador, como en la mitad de su recorrido.
El receptor es un KDS de 8 canales.
Alguien sabe lo que pasa, y como lo puedo solucionar?
Muchas gracias y un saludo.
Lo mas lógico es pensar que tienes una mezcla hecha en la emisora. Muchas emisoras tiene una opción llamada monitor y allí puedes ver si mueves los stick de la radio si hay una mezcla hecha en la emisora. ¿no tendrás puesta una preprogamación de helicóptero?
Coge una memoria libre, reseteala-limpiala, y programa la memoria de la emisora desde cero.
Por ask21
juankoers escribió:Lo mas lógico es pensar que tienes una mezcla hecha en la emisora. Muchas emisoras tiene una opción llamada monitor y allí puedes ver si mueves los stick de la radio si hay una mezcla hecha en la emisora.
Coge una memoria libre, reseteala-limpiala, y programa la memoria de la emisora desde cero.
No, no, con seguridad no hay ninguna mezcla. El avión tiene más de 1 año funcionando con el servo antiguo sin problema. Ha sido solo al sustituirlo por el nuevo metálico. Y si coloco el antiguo de nuevo, se acaba el problema.
Para ser más preciso diré que más que moverse el servo del elevador afectado lo que hace es temblar al empezar a mover el otro. Tiembla de más a menos durante 1 segundo, y luego se para.
Debe ser alguna interacción del servo metálico, que no entiendo.
Por ask21
Iniciado escribió:Prueba con un condensador de 4700uF conectado en una toma libre del receptor y si esto no lo quita cambia de servo.

Un saludo...
Gracias. Lo he probado con un condensador de 3300 uF y sigue el problema.
Lo bueno es que después he puesto otro servo en el elevador igual que el anterior (el HXT900), y lo mismo. Sin embargo, he colocado un tercer servo de marca desconocida que tenía por aquí, y este no hace nada, funciona perfectamente. Esto no hay quien lo entienda.
Algo tiene - o no tiene - el HXT900 de HK - que el servo metálico le produce esta vibración.
Por ask21
Iniciado escribió:Yo tengo servos de esos y nunca me dieron problemas.

Prueba a alimentarlos con otro bec,a ver si es problema con la alimentacion.

Un saludo...
Definitivamente he quitado el HXT900 y he puesto el otro que tenía por aquí, y asunto resuelto. Algo tiene que ver el HXT900, que no es compatible con el de piñonería metálica.
Muchas gracias.
Se me ocurre hacer alguna prueba con un comprobador de servos del tipo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8296 .
Haber si se saca algo en claro. O hacer una prueba con otro receptor. Se trataría de averiguar si el problema esta en el receptor, la emisora, el variador, los servos, o incluso en el cableado y las masas o negativos del cableado.
Otra prueba interesante seria hacer un montaje paralelo encima de un a mesa y tratar de reproducir el problema fuera del avión.
Por ask21
juankoers escribió:Se me ocurre hacer alguna prueba con un comprobador de servos del tipo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8296 .
Haber si se saca algo en claro. O hacer una prueba con otro receptor. Se trataría de averiguar si el problema esta en el receptor, la emisora, el variador, los servos, o incluso en el cableado y las masas o negativos del cableado.
Otra prueba interesante seria hacer un montaje paralelo encima de un a mesa y tratar de reproducir el problema fuera del avión.
Ya he hecho la prueba con el comprobador, pero como se mueven los 2 servos a la vez, no se aprecia el tembleque.
También he cambiado el receptor, haciendo el montaje paralelo fuera del avión, y siguen lo mismo. Lo he probado con otro servo HXT900 y se repite la cosa.
Y otro detalle que he observado esta misma mañana: cuando pongo algún dedo cerca de los cables, o los toco ligeramente, no hay tembleque. En cuanto los retiro otra vez empieza.
Está claro que hay una interferencia que le produce el servo HK939 al HXT900 por no sé qué circunstancia. Lo que me gustaría saber es si hubiera alguna forma de eliminarla. Quizás con una ferrita?
Un saludo.
Estaba leyendo tu explicación y te iba a proponer lo de la ferrita, al terminar de leer he visto que ya lo has pensado. Cuentanos cuando lo pruebes. :). Podrá ser interesante que los que vuelan acrobáticos grades y maquetas grandes nos cuenten algo sobre las ferritas. ¿Ferritas en el cable del variador o también en los servos?.
Por ask21
juankoers escribió:Estaba leyendo tu explicación y te iba a proponer lo de la ferrita, al terminar de leer he visto que ya lo has pensado. Cuentanos cuando lo pruebes. :). Podrá ser interesante que los que vuelan acrobáticos grades y maquetas grandes nos cuenten algo sobre las ferritas. ¿Ferritas en el cable del variador o también en los servos?.
Pues sí, lo que pasa es que ahora no tengo y me voy a pedir estas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=23206
ya que mi mercado local es muy escaso.
Si te fijas, dice: "ideal for UBECs, ESCs, servo leads ...", o sea, que los servos, y concretamente sus cables, también están contemplados en las interferencias electromagnéticas.
En las discusiones se dice que no las elimina por completo, pero que se minimizan mucho.
Tradaré un poco, pero ya comentaré.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!