miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por tavster
Amigos:

1º.- Soy usuario de la ¿magnifica? MZ 14 que la compre para tener los maximos canales en mi jet.

2º.- No quiero joder mi F-15 por culpa de una ansias de cuota de mercado en su beneficio a cambio de engañarme/nos importandoles una mierda si nosostros perdemos nuestros sueños hechos jets.

Por eso digo que sepais que he llevado a mi abogado la idea de tomar acciones legales contra y si procede al importador de FUTABA en España, a FUTABA Europe GmbH e indirectamente a su matrix FUTABA Corportation y me lo esta mirando y me ha comentado que recopile infomacion sobre los hechos que estan ocurriendo y si es necesario llevarlo a las maximas consecuencias se llevaran...ya esta bien de engaños.

Espero vuestra colaboracion compañeros....

Un saludo.
Por JUROLOP
Joder Tavster que radical eres....que te quieres quedar FUTABA para ti solo?....que abuson eres....de todas formas not e perdere el hilo....

Ya contaras....
Por juan ruiz
tavster escribió:Amigos:

1º.- Soy usuario de la ¿magnifica? MZ 14 que la compre para tener los maximos canales en mi jet.

2º.- No quiero joder mi F-15 por culpa de una ansias de cuota de mercado en su beneficio a cambio de engañarme/nos importandoles una mierda si nosostros perdemos nuestros sueños hechos jets.

Por eso digo que sepais que he llevado a mi abogado la idea de tomar acciones legales contra y si procede al importador de FUTABA en España, a FUTABA Europe GmbH e indirectamente a su matrix FUTABA Corportation y me lo esta mirando y me ha comentado que recopile infomacion sobre los hechos que estan ocurriendo y si es necesario llevarlo a las maximas consecuencias se llevaran...ya esta bien de engaños.

Espero vuestra colaboracion compañeros....

Un saludo.
Me parece muy bien lo que vas hacer,y seguro que seras respaldado por mas de uno,ya esta bien con el tema,vas al alcampo te compras una batidora de 18€ y te la cambian sin ningun problema y encima tienes dos años de garantia,en aeromodelismo te gastas 1775€ que es lo que costo la emisora y es como tirarlos a la basura,esta claro que la culpa la tenemos nosotros por no hacer las cosas bien,nos callamos y ellos se aprobechan.

Saludos
Por Tim
Vaya por delante que no tengo nada a favor de Futaba, ni de nadie del ramo, yo vivo de otras cosas.
Y también que entiendo que es difícil para alguien que ha perdido muchos euros, y sobre todo muchas ilusiones y trabajo, comprender otro puntos de vista que no sean la búsqueda de un culpable, pero si me permitís una serie de preguntas que creo deberías tener contestadas para que la querella llegue a buen fin:
Si queremos demostrar que el sistema falla deberíamos ir por dos caminos, por un lado demostrar que el receptor falla, o bien demostrar que el trasmisor falla, y además que de forma científica (es decir reproducible).
Para demostrar que este dispositivo (RX o TX) fallan seguramente deberías ir a un sistema de pruebas de "caja negra", es decir, como no podemos actuar sobre el interior de la emisora/receptor vamos a ver si podemos deducir en que circunstancias falla.
Esto, desde mi punto de vista es algo difícil, ya que este tipo de pruebas seguramente son realizadas por el Fabricante, de hecho las miles de unidades que tiene en el mercado ponen en acción estas pruebas a diario. Además el fabricante puede y tendrá las pruebas y certificaciones de organismos externos. Además se debería acreditar que no fue fruto de una interferencia externa. Seguramente como argumento en contra seria pensar que la instalación fue defectuosa, o bien en una interferencia externa.
¿Como promover entonces una duda razonable (que convenza a un tribunal que no sabe de aeromodelismo ni de telecomunicaciones) sobre la fiabilidad?. Seguramente aportará el fabricante todos los certificados de Telecomunicaciones de no se cuantos organismos nacionales/internacionales que su sistema funciona conforme a las normas legales y que además cumple con los requisitos técnicos de todos y cada uno de los países. Por otro lado expondrán que las interferencias externas o expureas -que no son imputables al dispositivo- existen y son causa mas que probable de los fallos.
Además la estadística esta en contra de nuestros argumentos, ¿cuantas emisoras hay en España, y en el mundo?, cuantos fallos reportados. Un calculo simple, supongamos que tenemos 200 emisoras en España, que funcionan 100 días al año una media hora por día, salen mas de diez mil horas de transmisión. ¿Cuantos fallos existen documentados?, uno, dos, quizás tres, no creo que mas. Sinceramente, creo que ese camino no es muy fructífero.
Otro tema diferente es el de presionar por los medios Internet, prensa, etc. para que los actores (importadores y fabricante) hagan algo.
Respecto a lo que decís del ejemplo del Carrefour y la batidora, creo que es lo mismo, en garantía cumplen perfectamente con lo que dicen, hacen las reparaciones en tiempo y forma (al menos mi experiencia, teniendo en cuenta que es un articulo de alto contenido tecnológico).
Resumiendo:
Camino técnico para demostrar los fallos me parece largo, tedioso y seguramente improductivo por razones de coste/tiempo.
Procesos judiciales caros, con una justicia ciega y a veces lenta.
Si se busca el efecto estela entonces adelante.

Una vez mas pido disculpas si alguien se siente ofendido, entiendo que perder pasta/tiempo/trabajo/ilusiones es duro y a todos nos jode, pero yo quiero dar mi opinión.
Por tavster
Joder Tim lo tuyo es la politica....aunque me ciegu un poco el afan de justicia no se me caen los anillos en darte la razon....alguien que tenga mano en AEROTEC o RC MODEL para hacer llegar nuestra protesta....seria bien agradecido.

Tim si algun dia te presentas a Alcalde seguro que sales....

Saludos
Por Charly
¿Cuando no existia la 14MZ a que se le hechaba la culpa? o es que antes de la 14 MZ no existian las interferencias o fallos del piloto o fallos de montaje o ...
Tengo una 14 MZ y el receptor G3 montado el un heli 90 desde hace 9 meses y es la mejor compra que he hecho.

Si sigues adelante no creo que saques nada siempre habra algo que saquen ellos. Como dicen por arriba son casos puntuales que antes de la MZ14 tambien existian.
Por Jose Miguel Palmer
tavster escribió:....alguien que tenga mano en AEROTEC o RC MODEL para hacer llegar nuestra protesta....
Me da la sensación que va a ser que no :)
Por Enrique César
Saludos

Las revistas viven de la pùblicidad, y no semojaran.

Pero me parece indispensable el foro para protestar y hacerle llegar a las
casas comerciales la idea de que no vale todo.

Un caso es el de los motores 46 Os con defecto en la camisa, decir que

Loa OS me encantan, pero metieron la pata, y los tenderos de verguenza,

que si el aceite, que si no seque.

Otro caso de pelicula, el del sabre de K. con un motor de apenas 500gr de empuje, para un avion de 1,7

Lo de las radios es punto y aparte

Si tenemos tiempo y dinero no esta de mas presentar una demanda por daños

Suerte
Por tavster
Jose Miguel Palmer escribió:
tavster escribió:....alguien que tenga mano en AEROTEC o RC MODEL para hacer llegar nuestra protesta....
Me da la sensación que va a ser que no :)
Que razon tienes Jose Manuel, lo que pasa que cuando le tocas el dinero a alguien ya no son ni tan amigos ni tan compañeros que pena!!!!!!

Gracias Enrique por tu apoyo....y Charlie ojala no rompas nunca....pero y digo yo...si hay muchos casos en iguales en los que la MZ14 esta por medio al final que es que por culpa de las intalaciones o como casi siempre "error humano"??

Venga ya!!!! Alguna vez seremos algo de buenos pilotos no?
Por Tim
Gracias Tvaster, veo que alguien me apoyaría, y eso que dicen que soy brusco en mis maneras.
Por arym
una cosa,¿si tan descontentos estais con una marca por que continuais comprado sus productos?,al fin y al cabo somos nosotros los que tenemos la ultima palabra de en que nos gastamos nuestro dinero ¿no? :)
Por tavster
arym escribió:una cosa,¿si tan descontentos estais con una marca por que continuais comprado sus productos?,al fin y al cabo somos nosotros los que tenemos la ultima palabra de en que nos gastamos nuestro dinero ¿no? :)
Arym:

Tres cositas:

1º Es la primera vez que FUTABA me falla.

2º Tu crees que un elemento de 1700 euros no debe de sacarse al mercado totalmetne testeado?

3º si no eres usuario de la emisora e indirectamente de FUTABA no crees que tu opinion independientemente de ser aceptada y respetada es un poco a la aventura? Pregunto eh???
Por Rubén Castro
Y yo te pregunto, Tavster:

¿Realmente te ha fallado Futaba? ¿Lo has sufrido en tus aviones o sólo has oido a otro compañero decir que le ha fallado y por transitividad te sientes afectado?

Nos guste o no todos los emisores/receptores son susceptibles de ser interferidos, sea cual sea el coste de estos, y es algo inherente al sistema de transmisión que se emplea en todos ellos. Pero claro, si nos hemos gastado un saco de € en el sistema, es normal que nos sintamos más afectados si no entendemos que estamos pagando mayor precio por tener una interfaz táctil más amigable, programación mas flexible y versátil, más canales y más precisión en el sistema de recepción, pero no por ser un sistema infalible.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por AJS
Tavster, yo te apoyo en eso de llevar a los juzgados a Futaba, pero no solo por la 14MZ sino por la 9ZAP, tengo un amigo que se cargó un ucando por culpa de que su fabulosa y cara 9ZAP (entonces era la más cara antes de que saliera la 14MZ). Después de mucho investigar llegó a la conclusión de que había sido por culpa de la emisora y decidió dejar el hobby porque decía que era la mejor emisora que existía en ese momento y le había costado mucha pasta para que ocurriera eso.

Te recomiendo también dos cosas:
- Que consultes la sección de la morgue y todos los que rompieron un avión usando una 14MZ te den sus datos para incluirlos en tu denuncia.
- Que solicites a los responsables del foro que añadan una nueva sección llamada "Morgue de la 14MZ" en la cual se incluyan los numerosos fallos y roturas por culpa de ésta.

Y por último, una pregunta: por más que miro tus mensajes no he visto qué es lo que te ha hecho a tí la 14MZ, ¿puedes contarlo aquí?

Otra cosa, como este tema creo que tiene otra intención oculta, no pienso ayudar a tal fin. Por mí aquí pongo el punto y final a mis contribuciones en este tema.

(PD: Mi amigo después de varias sermanas de intentar convencerlo volvió porque él mismo comprobó que el fallo había sido un mal montaje del receptor)
Por SVI
AJS, creo que deberías tener un poco de cuidado y ser menos INCENDIARIO.

Tengo una 14MZ y respeto a quien diga que le ha ido mal, pero a mi me ha ido de cine y no soy el único que opina así. viewtopic.php?t=57777

Lo que no me parece de recibo es solicitar que se abra un apartado en la morgue para la 14 MZ basándote en lo siguiente (y relo tu post 4 veces):

1.- Que no sabemos si tienes la 14 MZ (parece que no por tu post, eso es conocimiento de causa, sí señor)
2.- Que un compañero tuyo rompió un Ucando, pero con una 9ZAP (yo casqué una aleta del Laguna con un tocón e igual me planteo demandar a Futaba)
3.- Que tu compañero investigó mucho y llegó a esa conclusión, que había sido la emisora (y tú a que ha sido la 14MZ aunque ni la usó en ese caso)
4.- Que después de incendiar a todos preguntas que que le ha pasado con la 14MZ a Tavster aunque aún no has entendido muy bien qué narices le había hecho la 14MZ (forastero, primero dispara y luego pregunta, la ley del FarWest. Ole)
5.- Ya para echarse a reír (o llorar). Después de estar de acuerdo en demandar a Futaba y a todo lo que lleve la sílaba Fu en su nombre, de convencernos que la 14MZ es una kk porque tu amigo estrelló un avión con una 9ZAP, nos comentas QUE TU AMIGO VOLVIÓ PORQUE NO ERA UN FALLO DE LA EMISORA SINO UN MAL MONTAJE DEL RECEPTOR!!!!!!!

Me quito el sombrero ante tí porque eso es fundamentar una demanda como Dios manda con argumentos sólidos. Ahora, con tu permiso, como sé que te gusta el arroz con leche, por debajo de la puerta te meto un ladrillo.

Salu2
Por SVI
Por cierto, si tu post era "irónico" mi respuesta también.
Por tavster
Por eso mismo Mallo por que nunca me ha fallado y toda la seguridad que tengo en ella se ve ensombrecida....para mi siempre futaba ha sido el ferrari de las emisoras....simplemente cuestion de confianza y de prestigio de esta marca
Por tavster
A ESTE PASO ESTOY POR DEDICARME A LAS MAQUETAS DE PLATICO ESTAS NO DAN INTERFERENCIAS....CREO...SI LO LLEGO A SABER NO PONGO NADA....LO QUE HARE SERA VOLAR CON LA MZ14 Y ANTES DEVADA VUELO REZAR UN PADRE NUESTRO....¿POR CIERTO ME ACUERDO COMO ES?

Va, que cuando sale un tema un poco fuera de lo comun la division de los aermodelistas españoles es pecado nacional con lo bien que estariamos unidos....en fin!!!!

Mi mision unicamente que si realmente hay deficiencias con el receptor G3 o la emisora MZ14 no vuelvan a ocurrir cosas como la de Victor Calvo o Victor de Valladolid.....simplemente!!! Abogado archiva el caso...cierra el caso y que Dios reparta suerte.

Espero no recibir trato descriminatorio en los campos de vuelo!!!!!!!

Es broma!!!!
Última edición por tavster el Jue, 14 Dic 2006 17:28, editado 1 vez en total.
Por Charly
Me gustria saber cuantos Jets se han roto en españa por culpa de la 14MZ.

Pienso que culquier usuario de cualquier emisora podria hacer lo mismo, No hay nada mas que cojer por ejemplo una FF9 y ver cuantos jet se han roto volando con la FF9 todos lo que no sepan que ha pasado pues muy facil la culpa es de futaba. Denuncia al canto y que futaba me pague mi jet.
Por tavster
MENOS MAL QUE ERA UNA OPINION AL RESPECTO......

SEÑORES CASO CERRADO

a tomar porsaco
Por Rubén Castro
Tavster, he de reconocer que yo estoy igual de acongojado que tú. Fijate que para el estreno de un giles de casi dos metros que tengo previsto para este sábado le he metido un receptor 139DP, dejando el G3 en la maleta tan "fashion" que lleva la emisora. Precisamente a eso me refería en mi pregunta anterior, que el problema todavía no lo hemos sufrido, pero le estamos dando bastante importancia sin saber a ciencia si realmente el fallo está en el receptor.

Esperemos que este tema termine en un desmentido por parte de Futaba, o en una sustitución por parte del proveedor de tan "peligroso" receptor sin coste alguno. En ambos casos me sentiré satisfecho.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por AJS
Pues nada, voy a tener que participar otra vez por alusiones.

SVI, pues claro que mi post era en tono irónico y creía que se veía lo suficientemente claro al decir "este tema creo que tiene otra intención oculta" y al nombrar a la 9ZAP como podría haber nombrado a otra, ya que ninguna emisora está exenta de interferencias por muy cara que sea. Creo que el problema está en esto precisamente: en que hay gente que piensa que al gastarse 1700€ la emisora no debería tener ningún tipo de interferencias, y eso no es así por lo que les ha desilusionado. Aunque tampoco descarto que haya otras gentes malintencionadas que quieran desprestigiarla por envidia, y como ya digo en algunas de mis otras participaciones (por ejemplo en el enlace que has puesto), antes de salir a la venta ya se le ponía a parir.

Además nombro el apartado de la morgue porque en él no hay ningún caso publicado achacable a la 14MZ (he usado el buscador) y precisamente por eso dije que se pusiera un nuevo apartado titulado "la morque de la 14MZ". Siento que no hayas entendido el tono irónico.

Precisamente el jet estrellado, según he leido, llevaba doble receptor pero no el G3, entonces, ¿por qué no nos fiamos del G3? Este caso está clarisimo que es por la bomba de humo, es algo que no es la primera vez que ocurre como se puede ver en un vídeo de hace unos cuantos años en el que ocurrió lo mismo en la copa Breitling y entonces no existía la 14MZ.

Y por último, en el enlace que has puesto de la encuesta, si has leido con atención los mensajes que puse (que parece que no) y si pulsas en mi perfil para ver mis mensajes, puedes ver que poseo la 14MZ desde junio de 2005 usándola todos los findes en aviones de gasolina con su receptor G3 y conozco a unos seis compañeros que igual que yo tampoco han tenido problemas. Por lo que mi opinión sobre ella es totalmente positiva (sólo una pega: el consumo de batería)

El haber puesto el mensaje de forma irónica es por lo harto que me tiene el tema y quería lograr un golpe de efecto, y aunque no tengo que ver nada con Futaba, me parece una auténtica irresponsabilidad acusar gratuitamente a una marca sin ningún tipo de fundamento.

Lo que no entiendo bien es lo que dices en el punto 4, ya que tavster no cuenta en ningún momento por qué quiere demandar a Futaba y por eso preguntaba, es más ahora nos cuenta que no le ha fallado nunca. :shock:
Por tavster
AJS escribió: Lo que no entiendo bien es lo que dices en el punto 4, ya que tavster no cuenta en ningún momento por qué quiere demandar a Futaba y por eso preguntaba, es más ahora nos cuenta que no le ha fallado nunca. :shock:
A ver si no me he explicado bien...digo yo.. vamo avé

Olvidemonos del caso de Victor Calvo por lo de la bomba de humo.....lo que yo queria hacer ver y en eso intenté asesorarme, es que responsabilidad tendria Futaba en el caso de que se comprobase que han sacado al mercado un producto que no esta testeado al 100% y por consiguiente con algun problema y que produjera la roturas de aviones de 5000 €? Yo como coño voy a demandar a Futaba si hace 3 semanas que tengo la subsodicha radio....a ver si ahora todo se lo vamos a achacar a la instalaciones que hacemos en nuestros aviones?

¿Y por que rapido y corriendo FUTABA ha sacado el RD5114PDS G3 de similares caracteristicas que el RD5014DS G3 que viene de serie cen la maleta? Tanto le cuesta a Futaba dar una explicacion del tema? Es tan sencillo de decir de que sus equipos son fiables y sino que demuestren lo contrario y si yo no estoy de acuerdo pues me paso a los Tanques de radio control y veras como las interferencias me importan un pijo....

Lo dicho que instalare el G3 en el F-15 y que sea lo que dios quiera...eso si sin humo por si acaso le pongo deos cintas como las cometas y a tomar viento....

TE QUIERO FUTABA!!! MUAC MUAC :oops:
Por salamander
Caros amigos, para terminar o caso sugiro a um moderador deste forum,que faca uma votacao para se ver quantos utilizadores estao satisfeitos ou insatisfeitos com a futaba.Eu tenho uma 9 ZHP e estou satisfeito com a marca.
Por Javier Lara
salamander escribió:Caros amigos, para terminar o caso sugiro a um moderador deste forum,que faca uma votacao para se ver quantos utilizadores estao satisfeitos ou insatisfeitos com a futaba.Eu tenho uma 9 ZHP e estou satisfeito com a marca.
Mira este hilo:

viewtopic.php?t=57777&highlight=

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!