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Por JonGoten
#122355
Ayer estuve probando el accipiter por primera vez en ladera, en Zarautz. Hay que decir que a las alas planas les hice los alerones y no puse refuerzos, con lo que tenían ahí un punto débil.

No hacía casi brisa, y la que hacía era en sentido contrario, pero las ganas de volar hacen que despegues sea como sea :lol:

Después de llevar minuto y medio volando, el avión hace una cosa rara y cae al suelo. Tenía las 2 alas partidas a la altura del corte donde les hice los alerones, probablemente rotas en pleno vuelo, no en el duro aterrizaje (En la propia campa, no saqué el avión hacia el acantilado)

Tengo otro repuesto de alas al que haré los alerones con madera de balsa (en vez de cortando la propia ala), y volveré a probar.
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Por Igb
#122406
no creo que saques nada de fuerza poniendole los alerones en balsa, ponle como mucho otra varilla de carbono a lo largo del ala

por cierto, yo he volado un avio como ese y considero los alerones un atraso: hacen casi lo mismo que el timon y ganas un peso que en este avion que va justo de motor, joroba mas que otra cosa

saludos
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Por JonGoten
#122574
Con los alerones consigo tener los mismos controles (y todos) que en un avión normal. Vamos, aprender a manejar los mandos ;)
Por Santiago
#122992
A ver.
No conozco suficientemente bien el avión y no se los refuerzos que lleva el ala. Poner los alerones de balsa o de hierro no te resolverá el problema.
Al cortar el hueco de los alerones creas un punto débil, precisamente, a la altura del corte. Lo que ha pasado indica que el ala no es capaz de soportar el esfuerzo por lo que has de hacerla más rígida. Lo más sencillo es poner un largero que sobrepase ese corte y que puede ser de varilla de casrbono, balsa rígida o lo que estimes conveniente. Incluso puede ser suficiente cinta adhesiva resistente, tensada por encima y por debajo.
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Por JonGoten
#123444
Eñ ala lleva un refuerzo de carbono (creo, de 1.3mm o así) en el centro, y de lado a lado.

¿Por qué decís que haciendo los alerones de balsa (prolongando el ala con ellos) no se consigue nada? Así no crearía ningún punto débil en el ala... ¿No conseguiría hacer girar al avión?
Por Santiago
#123475
Yo entendí que habías cortado los alerones del ala. Sería interesante una foto o dibujo de lo hecho y lo que piensas hacer para poder aconsejarte con propiedad.
En cualquier caso, el alerón te dará poca resistencia estructural en comparación con un refuerzo en el ala que es donde se soportan los esfuerzos.
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Por JonGoten
#124314
OK, hasta ahora no he podido hacer las fotos.

La primera muestra lo que tenía hecho, con las alas cortadas.
La segunda un detalle de la rotura.
Y la tercera, lo que tengo pensado hacer en otras alas que tengo de repuesto.

¿Funcionará lo de la tercera foto? Lo que tenía hecho funcionaba muy bien (como trainer, se entiende).
Hago lo que tenía hecho pero reforzando, o hago lo de la madera de balsa?

Gracias.
Adjuntos
100_4085_Peque.jpg
100_4086_Peque.jpg
100_4087_Peque.jpg
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Por Javelin40
#124321
sin ser un gran entendido me parece que has debilitado el ala con el corte además por la forma en que has puesto el servo ( puede ser el Angulo de la foto, pero parece que esta mas arriba que enganche con el alerón) , me da la impresión que estas aplicando no solo fuerza para levantar el alerón, si no que tiende a levantar el ala.

creo que debes poner el extremo del mando que va al alerón mas cerca del centro para disminuir la presión, ya que esta sumando para presión del servo + la del viento, mucho para un ala debilitada, la cinta es buena para reforzar.


saludos

JL
Por Santiago
#124346
Vale, es lo que me imaginaba. Al cortar el ala has creado un punto de acumulación de esfuerzo en el ángulo recto del hueco del alerón y el ala ha partido por ahí. La idea era buena pero necesita un refuerzo que de rigidez a ese primer tercio del ala. Prueba a poner dos tiras de cinta de fibra bien tensa por encima y otras dos por debajo desde la raiz hasta la mitad del ala. Quizás con eso sea suficiente si el avión es ligero y no lo sometes a esfuerzos exagerados.
Más seguro es pegar con epoxi una o dos varillas de carbono (también te valdrían listones de balsa) por el intrados
En cualquiera de los casos prueba a forzar las alas hacia arriba con las manos y ver como responden los refuerzos.
La otra opción que planteas no compromete la resistencia del ala pero aumenta su superficie y la cuerda. Puede afectarte al centraje y a la estabilidad. Los alerones no hace falta que sean de balsa, podrían ser de depron.
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Por JonGoten
#124387
Gracias.

Javelin40, lo que dices de la presión seguramente tengas razón.

A ver si mañana puedo y pruebo la opción de la foto 3 (con la madera de
balsa), así, aunque no sea lo mejor, pruebo las dos formas de volar y me quedo con la mejor.

Ya os contaré...
Por Marcel
#124422
Buenas,

Pero... Ese Montage de los Alerones no me gusta nada :? ...

Cuando se usa un solo servo, el Ángulo de Separación entre un Alerón y otro (para las Varillas), debería ser cerca de "0" , sinó, el Servo fa Forzadísimo, porque la Fuerza la ejerce hacia afuera, no hacia los alerones en sí.

A parte, de que los Horns, deben tener el Link JUSTO con el Eje de la Bisagra, y deberían estar perpendiculares con el Alerón, no "Torcidos" ...

.Saludos, Marcel.
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Por JonGoten
#124465
Marcel, podrías hacerme un dibujito (aunque sea sobre una propia foto), esque no me entero muy bien de lo que me quieres decir :?
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Por Javelin40
#125036
JonGoten. creo que a lo que se refiere Marcel, es que hagas un conector como los que usan los trainer, de forma que la fuerza del servo solo se aplique sobre el aleron.

sin ser gran dibujante , trato q quede claro en el dibujo
Adjuntos
IMAGE0001.JPG

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