miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por AlfonsoG
#566783
Ya tengo en vuelo mi Accipiter de Phoenix Models convertido a eléctrico con la consiguiente configuracion;
Motor Dualsky XM5060CA 1650W
Helice APC 16x10
Variador Dualsky XC9036HV 90A 12LiPo
Bateria 2x14,8-3700mAh Dualsky XP37004GT 22C continua
Servos 2 mini digital 4Kg. Sanwa SDX-762 profundidad, 2 digital 5,2Kg. Sanwa SDX-752 alabeo, 1 digital 6,3Kg. Sanwa WRX. Receptor Dual Conversion Sanwa RX8129, Bateria RX 500mah.
Peso 3.800grs.
El vuelo es sano y con un comportamiento adecuado para F3A como pretendia, no he probado todavia vuelo 3D aunque no es mi fuerte, todavia queda ajustar y adaptar el modelo a los gustos del piloto pero las sensaciones son buenas.
LA adaptación de explosion a eléctrico ha sido sencilla, realizar nuevos agujeros para montar la bancada especifica del motor eléctrico, alargar el soporte del depósito para utilizarlo como soporte de baterias, realizar unos orificiones de ventilación de motor, variador y baterias, adaptar los servos mini al soporte para servos estandar de la profundidad y utilizar unas transmisiones de mandos mas ligeras. También le he añadido una madera para sujetar receptor y bateria RX. La última modificación ha sido añadir unos tetones y gatillo para apertura rápida de la cabina, ¡cuatro tornillos dan mucho trabajo!
Saludos. Alfonso.
Adjuntos
DSCN2519b.jpg
Soporte baterias
DSCN2509b.jpg
Vista trasera
DSCN2505b.jpg
Vista frontal
DSCN2455b.jpg
Serovs y mandos de alabeo
DSCN2498b.jpg
Montaje de motor y variador
Avatar de Usuario
Por danixr
#566930
Buen trabajo!

¿Sabes que autonomía tienes practicando la tabla?

Saludos,

Danixr
Por AlfonsoG
#566943
Amigo Danixr;

De momento llevo muy pocos vuelos y estoy investigando al respecto. He medido un consumo durante 7 minutos de vuelo y unas pruebas de alcance con motor a fondo en el suelo de 2.400mAh. En los próximos vuelos el avisador estará a 9 minutos, tiempo mas que suficiente para hacer una tabla y algo más. Este fin de semana no volaré, tenemos la carrera de motos al lado y es complicado llegar, el siguiente sí.

Saludos.
Por AlfonsoG
#574678
Ya he realizado unos cuantos vuelos más, con duraciones de 9 a 10 minutos y consumos de 3000 a 3200mAh satisfactorios y sin que me llegue a cortar el variador (Llevo el corte a 3 voltios por elemento) La potencia estupenda incluso con viento fuerte y el comportamiento del modelo adecuado aunque todavia me queda ajustar muchas cosas, un avion F3A exige mucho vuelos hasta conseguir una buena puesta a punto, para vuelo sport sin duda va bien. El equipamiento de propulsion Dualsky correcto.

Saludos. Alfonso.
Avatar de Usuario
Por Puente91
#575026
buen trabajo alfonso, que tal llevas el acostumbrarse al electrico?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!