miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#257831
Queria saber si alguien lo ha volado ya, y como esta de calidad.

El fabricante dice que es para un 90-120, con 3.800 gr de peso.

Por lo poco que he visto, parece una buena opción.

Darme vuestra opinion.
Avatar de Usuario
Por FENIX
#258181
Hola,yo lo tengo desde hace un par de meses,pero en la caja todabia,creo k el lunes le metere mano,yo lo voy a motorizar con un os 120ax,pese el 120 y el 90 y la diferencia eran 100 gramos incluido el escape en ambos,tiene una pinta bastante buena,a primera vista creo k sera un tiralineas y tiene buenas superficies de mando para 3d,a ver si me animo y este fin de semana le hago el rodaje al motor y el lunes empiezo con el,te pondre unas fotillos y las impresiones k me vaya dando el avion.

Un saludete
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#258368
Muchas gracias, la verdad es que tiene una pinta muy buena, y creo que la decisión de colocarle el 120 es muy acertada.

Esta mañana he visto en funcionamiento un 120 de OS por primera vez y suena muy poco.

A ver si puedes ponernos unas fotos antes de montar, sobre todo la parallamas, el ala con superficie de aleron y estabilizadores de cola. :wink:

Gracias.
Avatar de Usuario
Por FENIX
#258405
Hola,pues me he animando,esta mañana he pasado por la tienda y me he traido las alas,no lo monte antes por k no tengo sitio asi k ire montandolo por partes,despues de comer termine las alas,el lunes se las llevo otra vez a la tienda y empiezo con el fuselaje.
voy a utilizar unos horms 40-91 sullivan k tenia por casa,los k trae no son malos pero ya k tenia estos.....como soy un manazas con el pegamento las transmisiones las are en todos los mandos con varilla roscada de 2mm enfundada en carbono,rotulas dubro para brazo de servo y kiclincs con eje metalico y seguro para horms.
configuracion del equipo de radio:
alerones 2 hitec 625 mg
elevador 2 hitec 625 mg
direccion hitec 645mg
bateria lipo 7.4 2.200 milis con regulador alpetron e indicador de voltaje hecho por mi amigo Rorri
receptor futaba pcm 9 canales
interruptor digital emcotec
Voy sobrado en todo pero es material k tenia en casa y asi le voy dando uso.
unas fotillos de las alas te he puesto un paquete de tabaco para k te hagas una idea de las dimensiones del aleron.

Un saludete
Adjuntos
logo lemm 001.jpg
logo lemm 003.jpg
logo lemm 005.jpg
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#258654
De momento lo que estoy viendo me gusta. Bueno, yo le quitaria el paquete de tabaco, que volara mejor :lol: es broma!!

Me gusta que el aleron llegue hasta el fuselaje, asi es mas facil mantenerlo en estacionario. A mi cuando entra en torque y le veo la panza al avión es golpe seguro, me falta practicar mas la mano izquierda en invertidos...

El largo que indica el pabricante del fuselaje es de 1700 aprox, es realmente tan largo?

Cuando puedas pones las fotos de la cola para ver si lleva compensadores en las superficies moviles, y la parallamas para ver si el motor se puede poner a las 7:30 o a las 9:00.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por FENIX
#259310
Hola,pues si k es largo yo creo k con el cono pasara de 1.700,te paso unas fotos del parallamas con el motor instalado,para adaptar el escape del 120 he tenido k recortar un poco el hueco del escape,el motor creo k lo podras poner en la posicion k kieras sin problemas,en cuanto a los estavilizadores de profundidad y cola todabia no los he recojido en cuanto los tenga te pongo unas fotos.

Un saludete
Adjuntos
logo lemm 010.jpg
logo lemm 008.jpg
logo lemm 006.jpg
Avatar de Usuario
Por j242lu
#259478
Joer,pobre parallamas.¿no hubiese sido mejor girar unos grados el motor?.Digo yo...........
Por JERMCOM
#259529
:shock: que le has puesto, un alargador o ese es el del propio escape?.....me parece mas largo que cuando estabas haciendo el rodaje..... :shock: :roll:
Avatar de Usuario
Por FENIX
#259577
Hola,j242lu en las fotos no se aprecia pero la bancada sale un poco por el fuselaje (he tenido k comerle un poco)si giro unos grados el motor se me sale de la cuaderna.si hubiese acortado un poco el alargador le podria haber quitado menos madera,pero es mas facil cortar madera k metal jejeje.
JERCOM es el mismo escape con el k hice el rodaje (el k trae de fabrica)
Otra cosa, medi vueltas en bancada:
APC 15/8 9.300 rpm
MENZ S MADERA 17/6 8750 rpm

Un saludete
Por gpar
#260343
El os-120 ax viene con un adaptador que permite girar el escape para dejarlo en modo pitts y te evitas problemas.
Cual es el peso total del accipiter con motor,baterias y electronica ?
Avatar de Usuario
Por FENIX
#261503
Hola,pues ya esta terminado,para sacar el CG k esta según el fabricante a 130mm del borde de atake he tenido k poner la bateria en el parallamas debajo del deposito,y me a pedido 50 gr de plomo en el parallamas,no se cuanto plomo necesitaria con un 90 :shock: :shock:
Sin embargo el peso me ha sorprendido 3,860kg + 50gr de plomo 3,910kg :shock: :shock: :shock: se a quedado en el baremo k dice el fabricante.
Si no pasa nada raro lo estrenare este fin de semana,ya os contare como a ido.

Unas fotillos


Un saludete
Adjuntos
logo lemm 012.jpg
logo lemm 013.jpg
logo lemm 014.jpg
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#261943
Gracias por las fotos. Por lo que veo es muy parecido el montaje al Extra 330 de esta misma casa.

Ya nos cuentas como va.

Suerte.
Avatar de Usuario
Por FENIX
#262113
Hola,ya lo estrene,esta mañana le he dado 3 vuelos,los 2 primeros con la APC 15/8,unos 20 metros y al aire,3 puntos de trin arriba en profundidad y uno en alerones,va francamente bien ,es un tiralineas,los cuchillos perfectos sin correcciones,en invertido tiende a caer pero creo k se puede corregir ajustando el CG,lupins,ochos cubanos,caidas de ala,barrenas,todo perfecto,una cosa k me ha sorprendido es k mete el ala,haciendo una pasada baja y no muy rapida por pista me metio el ala,se recupera bien pero me sorprendio,para hacer acrobacia fina creo k la 15/8 es su pala.
Los aterrizajes mejor con un poco de velocidad
En el tercer vuelo le pongo la menz 17/6,tengo k quitar el cono,entre la pala y el cono le kito 50 gramos en el morro,como no se como responderá a esta conflagración bajo el tiempo de vuelo a 7 minutos para k no gaste mucho combustible,se comporto bien,vuela mas lento y hay k tener cuidado en los virajes ya k si vas demasiado lento mete el ala (con mucha nobleza,tiende a ponerse en horizontal),las barrenas planas no las aplana del todo,pero son preciosas,tengo k recortar mando en alerones en dual rate 3d ya k tiene demasiado y los rolins harriers salen demasiado rapidos no me da tiempo a corregir,el torke bien entre el 40 y 50% de motor,en los cuchillos lentos aplicando tope de direccion si k hay k corregir bastante y se pone muy nervioso.
con solo 3 vuelos las sensaciones son buenas,el avion puede dar mucho de si,una buena opcion para hacer acrobacia fina y tambien 3d,no se puede comparar con un optop o un epsilon pero tampoco el precio,muy buen avion comparando calidad precio y bastante recomendable.

Un saludete
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#262684
Hola. Sobre el tema de meter el ala, cual crees que es la razon?. La verdad es que es muy raro, ya que el marginal se ve muy ancho,y no tiene pinta ese avion de entrar en perdida facilmente.

Mi amigo Felix que esta interesado en este avión, ha tenido muchos 3D, y todos hacen el torque decentemente, pero en el Funtana 40, y el Quest 40, metian el ala mucho al salir del estacionario.

Otra duda es porque no le has puesto el escape tipo Pitts, sobre todo faltando peso en el morro?.

Por lo demas veo que el avión es justo lo que aparenta.

Saludos y gracias por la información.

A disfrutarlo :wink:
Avatar de Usuario
Por FENIX
#262821
Hola,sobre lo de meter el ala,pues no se cual es la razon,supongo k el avion sera asi,el avion es cortito de ala 1.60,puede ser esa la razon, yendo rapidito y con poco mando es un tiralineas pero cuando lo obligas se pone nervioso y empieza a tener vicios,creo k esta mas bien diseñado para f3a y no mucho para 3d,en 3d es nervioso e inestable,pero ojo todavia hay k probar a retrasar mas el CG,tengo k probar muchas cosas antes de sacar una conclusion clara sobre el avion.
En cuanto a poner el escape tipo pits, habia k romper mucho la carena y eso castiga el avion esteticamente.
El plomo del morro en cuanto me llegue el cono se lo voy a kitar,sin el plomo con el cono y la helice de madera el avion se kedara en 3.815kg.
Otra cosa el motor a primera hora de la mañana va estupendo pero a mediodia se calienta y se para aunke lo lleve gordito (3 paradas de motor este domingo),creo k no le entra suficiente aire asi k le agrandare las entradas para k tenga mejor refrigeracion.

Un saludete
Por gpar
#263732
Posiblemente el motor no esta suficientemente rodado y necesite ir con la aguja mas abierta, por eso se calienta.
El problema de meter el ala a baja velocidad puede ser causado por falta de balance lateral. Lo has comprobado ?.
Por favor sigue informandonos del comportamiento del avion segun lo vayas volando.
Avatar de Usuario
Por Carlos Monge
#265533
Hola Fenix. Cuentanos las experiencias que vayas teniendo y si ha mejorado el avion adlantando el CG.

Saludos
Avatar de Usuario
Por FENIX
#265998
Hola,el motor se paraba por k la bujia estaba mala,le puse una bujia nueva y va perfecto,todabia no me llego el cono asi k no lo he probado con el cg mas retrasado,de todas maneras este domingo teniamos levante fuerte en el campo de vuelo y vole muy poco.
No he revisado el CG lateral pero por eso no mete un avion el ala,puede influir el los harriers y un poco en torke pero nada mas.
Sigo diciendo k el avion va sobre railes y es muy fino,cada dia me gusta mas.

Un saludete
Por Felix Puzol
#266206
yo diria que si el avion te mete el ala y a mi me pasaba en el funtana es por el CG demasiado atrasado.
Avatar de Usuario
Por FENIX
#266699
Hola,el avion no da sintomas de CG retrasado,todo lo contrario creo k va un poco cabezon,el tanke de combustible va pegado al parallamas y tiene una capacidad de unos 400cc,casi siempre k aterrizo le keda casi medio deposito.

Un saludete
Por Felix Puzol
#266906
pues si cuando le retrases el CG sigue comportandose igual, creo que solo te queda la carga alar.si lo averiguas nos lo cuentas.
Avatar de Usuario
Por Rorri
#269614
Puedo dar fe, de lo bien que va este
avion,
despues de unos ajustes, algunas parada de motor,
y vuelta a ajustar, este avion es como dice nuestro compañero
fenix,"un tira lineas",claro tambien esta la mano del piloto
que en la exibicion del domingo 9 de julio, nos dio a todos los presentes
una clase magistral de acrobacia. No es para menos.
agradecer a los miembros del club su participacion y a los que acudieron a la cita, fotos de estatica en www.aeromodelismoserraniaderonda.com
Avatar de Usuario
Por FENIX
#270749
Hola,el otro dia limpiando y revisando el avion me di cuenta k la cuaderna donde va pegada el el anclaje del tren se había despegado por un lado cojiendo el tren una holgura de un par de milimetros (cuando lo fuerzas),no vendria mal reforzar esa cuaderna con exposi diluido en alcohol durante el montaje.
Otra cosa k se me olvido comentaros es k reviseis en el estabilizador de profundidad los dos estabilizadores ya k en mi modelo uno venia revirado y las pase canutas para dejarlo decentemente,creo k es algo puntual en un modelo pero no esta de mas revisarlo antes de pegarlo y si nos lo pueden cambiar mejor.

Un saludete
Avatar de Usuario
Por Fekem
#277680
Hola , Fenix , me puedes facilitar la web o el telefono de la tienda en la que as adquirido el accipiter?pues iba a adquirirlo en serpa pero a cerrado en agosto , muchas gracias , saludos!!
Avatar de Usuario
Por Fekem
#277832
Hola , ya lo he adquirido en Hobby macias a muy buen precio , gracias de todos modos y saludos!!


P.D: Ya os contaré!
Avatar de Usuario
Por el gato volador
#277839
Hola Fekem,veo que al final no te has podido resistir :twisted:
Avatar de Usuario
Por Fekem
#277952
Jjaja que razon tienes gato , mira que nada mas verlo en rc model en la feria nuremberg te lo dije , y al final pues.. :lol: :lol: :roll: jaja , mañana os cuento , saludos!!
Avatar de Usuario
Por Fekem
#278607
Buenas , el bicho ya está aqui y empezaremos el montaje esta noche , la calidad me parece muy buena , mejorando varios aspectos con respecto a otros modelos de la casa , por ejemplo el extra330s , que tambien tenemos , de momento os puedo decir lo que le pienso meter:
2 hitec 325hbb para profundidad.
1 servo mini jamara para motor.
1 servo tower pro de 6,5kg para direccion.
2 servos " " " " " alerones.
Motor super tigre 90.
Los accesorios empleare los que trae pues me han dado muy buenos resultados en el extra , lo unico que no utilizare , al iwal que en el anteriormente citado , es el sistema de transmisiones que sugiere phoenix , pues simplemente , no me fio ni un pijo.

Y nada mas que esto , que nos encanta el bicho y os dejamos algunas fotos .

Saludos!!

P.D: en las fotos que salgo yo , ni soy un bicho raro por los ojos , ni me e fumado nada , jajaja , esto es debido a que las e tenido que reducir , saludos!!
Adjuntos
04082006(008).JPG
04082006(007).JPG
04082006(006).JPG
04082006(005).JPG
04082006(004).JPG
04082006(003).JPG
04082006(002).JPG
04082006(001).JPG
04082006.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!