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Por escabel1
#872289
Necesito que me aconsejeis un f3a con vuelo y sobre todo aterrizaje muy noble. El que más me ha gustado en relacion tamaño-precio es el Accipiter, pero no se si será adecuado para mi, puesto que sería mi primer avión de esta cilindrada.


Gracias.
Última edición por escabel1 el Lun, 26 Oct 2009 22:32, editado 3 veces en total.
#872314
El mio va con un 120 y esta algo sobremotorizado, lo suyo es un 91 pero con un 95 creo que ira mejor. Tiene un vuelo muy noble y es facil de despegar y aterrizar si es eso lo que te preocupa, fue tambien mi primer avion de esta cilindrada y no tuve ni que trimarlo cuando lo vole la primera vez.Por cierto, vendo el mio por 130€, mandame un mp si te interesa. Salu2
#873801
Gracias por el consejo y por el ofrecimiento. Lo que pasa es que va a ser un autocapricho mio, por una serie de cosas que me han pasado, y prefiero comprarlo nuevo, aunque me este aullando el bolsillo.

¿Alguna recomendación para los servos, que sean buenos y no me cueste un riñon?
#873863
saludos escabel1:
Mi recomendacion particular seria, el inspire 90 de fliton, en mi club lo tenemos tres amigos y estamos muy contentos con ellos, he tenido el placer de verlo volar en manos de uno los mejores pilotos de f3a de este pais, y al final todos llegamos a la misma conclusion , el avión es superligero y traza de maravillas.
#874211
Gracias rambo por la sugerencia, pero se me escapa de presupuesto.

He visto una oferta de combo en serpa de accipiter con os91fx por 375€ ¿merece la pena? o es mejor con el 95 ax.

He visto que lleva 6 servos, pero no se de que tipo. Que os parecen estos servos para el accipiter


http://www.himodel.com/radios/SCANNER_4 ... 764MG.html

¿demasiado pesados?


Y mas preguntas ¿porque lleva 6? necesito algún cable en "y"

Por favor ayudarme que estoy muy perdido
#876164
Hola escabel. Tengo un accipiter...y el motor con el que le vuelo es un thunder tiger 120. Tengo un O.S 91 fx y no me decidí a ponerlo por que creí que iba a estar falto de potencia. Con el 120 va de fábula. Con el O.S 95 ax...pues supongo q volará mejor que con el 91 fx. Respecto a que necesita 6 servos...pues: uno para el motor...en cada semiala 1( osea en total 2)...para profundidad otros 2 y uno en dirección.
Si tienes una emisora de menos o de siete canales(como la FF7)...necesitarás el cable en Y para la profundidad...aunque yo le tuve puesto cuando tenia la FF7 y regulandole para que las dos semiprofundidas subiesen igual...alguna subia un poquitín mas que otra...y ahora con la emisora de 9 canales no hay problema...y no hace falta usar el cable en Y.
#876246
Lo he estado pensando, y creo que le voy a montar un os 120. Aunque vaya algo sobremotorizado como dice el compañero, así me permitira ir avanzando en acrobacias.

En cuanto a los servos, tengo una futaba de 6 canales y un receptor de 7, entonces (si me equivoco corregirme):

Canal 1 y 6 Ambos alerones con mezcla flaperon.

Canal 2 Profundidad

Canal 3 Dirección

Canal 4 motor

Canal 5.. lo tengo libre, quizás pueda usarlo para mezclarlo con el de profundidad. O si no usar una V.

En cuanto a los servos tengo pensado poner unos Scanner de 10 kg y 0.12 seg.

¿Que pensais?
#877155
Escabel como te dice Mario...un epsilon 90 de camodel con ese motor iría bien. Yo no he volado ese avión...aunque sí le he visto volar y da buenas impresiones..un F3A. Con el accipiter estoy muy contento.
Es una buena opción el epsilon 90.salu2
#877231
Pero aunque salga pesado.... ¿con un 120 ax no iria bien?. Estoy hablando del 90, que en principio recomienda un motor de 61 a 90.

Segun la especificacion pesa en principio 100 gramos menos que el accipiter (aunque tiene un poco menos de envergadura) y necesita un servo menos supongo que en la cola (50 gramos mas).

La envergadura con respecto al accipiter es muy similar.. por favor explicame mas, entre estos dos modelos que es en los que estoy en duda

¿Que conlleva lo de pesado?, y ¿entre protech y phoenix models?
#877262
Yo te digo según mis experiencias. He volado un Tojeiro 140 (del cual no tenemos ni que hablar) y era una piedra con alas. Y te tenido muchos tojeiro 90 cerca, y sus dueños no acabaron de estar bien. Salen muy pesados, independientemente de lo que diga el manual... Volar, van a volar. Pero no es lo mismo volar un avión pesado, ya que vas a tener que ir con motor, rápido y con cabronadas por parte del avión, haciendo las tomas más críticas y en muchas figuras, doy fé de que meten el ala.

En el de protech, no tengo ni idea, lo he visto volar con un 120 4t de OS, voy a preguntar al su dueño, pero creo que vuela mejor que el de phoenix model.

Un saludo, Mario.
#877298
Me sale muy bien de precio, me gusta mucho la pinta que tiene y he leido que la calidad de protech es buena, pero me estais acojonando.....

Sobre todo porque vengo de un calmato sport, eso si siempre suelo aterrizar fuerte (y en pista larga de alquitran). Tampoco me gustaria comprarme un avion que me diese miedo volarlo, no se si me explico. El motor sera un os 120 ax. Los servos le pondria 5 futaba 3010 que no pesan mucho. Por favor necesito opiniones.

Gracias
#877445
Pues nada escabel..ahora espero que te hagas bien al avión y lo vueles a tu gusto. Ya nos cuentas cómo viene el avión y eso.
Saludos.
#877454
Gracias a todos, de verdad, me habeis sido de gran ayuda... aunque suele pasar que al final, se decide por lo que no pensaba al principio.

La verdad es que el kit tiene muy buena pinta, mucho mejor de a lo que estoy acostumbrado, me encanta su estética. Ya veremos a la hora de armarlo.

Tampoco es justo compararlo con modelos mas caros, que probablemente sean mejores, mas modernos y pesen menos (como muchos de los que sabiamente me habeis recomendado), pero la comparación para mi es con el accipiter, es decir de unos 210-220 euros ARTF.

Creo que con el 120 me lo voy a pasar bien al darle gas y ponerlo a toda velocidad.... ya estoy impaciente.

Normalmente hago un vuelo sport y libre, por lo tanto tampoco le voy a pedir al principio nada fuerte, y tampoco os voy a servir para deciros como va, en materia de vuelo. No voy a competir ni nada parecido.


Me preocupa lo del aterrizaje, o que me meta ala al hacerlo, pero bueno la pista donde vuelo es enorme y de asfalto, y suelo aterrizar fuerte el calmato, espero que no le coja miedo.

Pd. Una de las putadas es que tiene el mismo nombre que aquel tio que decia..... ¡¡¡¡ me echaron droga en el colacao !!!, ¿os acordais? jajajajajaja
#877476
Hola amigo , si lo que quieres es un avión solo para f3a unica y exclusivamente y como no , rapido para aterrizar el candidato sería el Tojeiro 90 , pero sin ninguna duda si quieres hacer algo de 3D "Que lo hace y bastante bien" , y además trazar , tu avión es el Accipiter , ten en cuenta que es un phoenix models , aviones con un acabado muy muy bueno , visagras instaladas , enteleado muy muy bueno de los mejores que he visto,,,, etc , un saludo.

Carlos Ruiz Aranda
#878315
cote escribió:Hola amigo , si lo que quieres es un avión solo para f3a unica y exclusivamente y como no , rapido para aterrizar el candidato sería el Tojeiro 90 , pero sin ninguna duda si quieres hacer algo de 3D "Que lo hace y bastante bien" , y además trazar , tu avión es el Accipiter , ten en cuenta que es un phoenix models , aviones con un acabado muy muy bueno , visagras instaladas , enteleado muy muy bueno de los mejores que he visto,,,, etc , un saludo.

Carlos Ruiz Aranda
Pues la verdad es que después de leer la opinion del amigo cote, y de comprobar que todos los comentarios en ese sentido coincidian, pues la verdad es que me lo pense mejor. Me lo pensé mejor; porque lo que suelo hacer es un vuelo sport, y por lo tanto creo que el accipiter es más versatil, para ese cometido. Además a medida que vaya progresando y al ir sobremotorizado podré incorporar maniobras 3d. Esto y no otra cosa fue lo que me decidió....

Pude comprobar en directo la calidad del Tojeiro: Era muy buena, tanto en los materiales, como en el acabado. Me dio muy buena sensación (el precio estaba igual que un kit de kiosho de tamaño 40-50 y en este sentido no hay color porque el Tojeiro da sensación de un "señor avion" ) Como ya sabeis, las alas son pequeñas en relación a la envergadura, y muy robustas (puede ser la causa de que pesen tanto). Para alguien con más experiencia que yo podría ser una muy buena compra.

El accipiter todavía no lo he recibido, pero fue mi idea inicial, y mi futuro avión. Creo que la instalación de la bancada es más facil en el accipiter que en el tojeiro, pero cuando lo reciba y seguis mirando el hilo, abusaré un poco dee vosotros y os ire preguntando las dudas.

Gracias
#878390
No te arrepentirás con el Accipiter.La primera vez que le saqué ya volaba de fábula. Apenas tuve que trimarle, unos puntos en alerones y en profundidad. Un avión que traza muy bien para empezar a entrenar la tabla de F3A-B...
Saludos.!
#879089
escabel1 escribió:Lo he estado pensando, y creo que le voy a montar un os 120. Aunque vaya algo sobremotorizado como dice el compañero, así me permitira ir avanzando en acrobacias.

En cuanto a los servos, tengo una futaba de 6 canales y un receptor de 7, entonces (si me equivoco corregirme):

Canal 1 y 6 Ambos alerones con mezcla flaperon.

Canal 2 Profundidad

Canal 3 Dirección

Canal 4 motor

Canal 5.. lo tengo libre, quizás pueda usarlo para mezclarlo con el de profundidad. O si no usar una V.

En cuanto a los servos tengo pensado poner unos Scanner de 10 kg y 0.12 seg.

¿Que pensais?

Necesito que me respondais a esto que es una duda existencial. La emisora es una futaba 6 ex 2.4. Lo de los servos me lo he pensado mejor y seran 5 futaba 3010 y 1 3003 para el motor.

GRacias de antemano
Por escabel1
#881257
La duda de los servos ya la he solucionado.

Nuevas dudas:

Para poner el os 120 se necesita limar un poco a la parte de abajo para que entre el silenciador ¿os ha pasado?.

¿Los brazos largos de los servos de profundidad y dirección son necesarios?.


Gracias.
#881294
Hola, tengo el accipiter desde hace tiempo, primero con el 91FX y ahora con el 120AX. Si hay nivel de vuelo, lo suyo es el motor grande sin pensarlo. El pequeño ya va bien pero se queda justito para hacer figuras grandes.
escabel1 escribió:Para poner el os 120 se necesita limar un poco a la parte de abajo para que entre el silenciador ¿os ha pasado?.
Pues sí y además cortarle casi 1 centímetro al prolongador que une el escape con el motor.
escabel1 escribió:¿Los brazos largos de los servos de profundidad y dirección son necesarios?.
Los brazos de Futaba que venían con los servos son suficiente. Quizás para 3D muy lento haya ponerlos un pelín largos pero no lo parece. Eso sí los horn del timón de dirección bien pegados a él, hace falta mucho mando para el cuchillo.
#881530
Alberto Portella escribió:Hola, tengo el accipiter desde hace tiempo, primero con el 91FX y ahora con el 120AX. Si hay nivel de vuelo, lo suyo es el motor grande sin pensarlo. El pequeño ya va bien pero se queda justito para hacer figuras grandes.
escabel1 escribió:Para poner el os 120 se necesita limar un poco a la parte de abajo para que entre el silenciador ¿os ha pasado?.
Pues sí y además cortarle casi 1 centímetro al prolongador que une el escape con el motor.
escabel1 escribió:¿Los brazos largos de los servos de profundidad y dirección son necesarios?.
Los brazos de Futaba que venían con los servos son suficiente. Quizás para 3D muy lento haya ponerlos un pelín largos pero no lo parece. Eso sí los horn del timón de dirección bien pegados a él, hace falta mucho mando para el cuchillo.

Creo que al extensor de escape no le tengo que cortar, limándole a la madera creo que me entra bien, porque no es mucho lo que le falta.

Lo de los brazos del servo, como de momento no hago 3d, le voy a poner los futaba en el último agujero, que creo que me dará suficiente mando. El día de mañana ya me pensaré si los cambio.

Otra cosa: al perforar la bancada colocando el motor lo más adelantado posible, todavian me faltan unos 2 milímetros para lo que indica el fabricante.

Espero este fin de semana meterle mano al montaje. Cualquier sugerencia es de agradecer.


Muchas gracias.
#882675
Ya lo tengo prácticamente montado. Otro problema inesperado pero de facil solución es que para poner el depósito hay que cortar un pequeño listón traversal del fuselaje.

Lo del tema de los servos de profundidad ha sido más fácil de lo que esperaba y no hace falta ninguna Y invertida.

Ya veremos ahora con la carena del motor que es lo que me queda. Se admiten sugerencias e indicaciones.

Un saludo.

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