miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por xyz0k
Hola chicos!

Tengo al Acucell 5 de HobbyKing. Tras varias pruebas estos son los resultados con el equilibrado de fábrica:

Celda 1 : 4,18v
Celda 2: 4,22v

Claramente el cargador no balancea bien. Debería ser 4,20v y 4,20v. Después de ajustarlo siguiendo tutoriales en internet (Que te permiten ajustar el voltaje de la batería, no el voltaje de cada celda....) me da lo siguiente:

Celda 1: 4,18v
Celda2 : 4,20V

¿Pasa algo porque haya una diferencia de 0,02v? ¿Cómo podría solucionarlo?

Lo curioso del asunto es que si descargo la lipo un poco me balancea perfectamente. Por ejemplo: 4,15v y 4,15V.

¿por que pasa eso?

Gracias chicos, un saludo :)
Por bacardis
no te complique no pasandose de 4.2 y por esos 0.02 v no pasa nada, mejor eso y que corte rápido el cargador que el que se tire 20 min intentando igualar los voltios, a mi mi accucell no me deja ninguna lipo igual por lo que deduzco que también influirá el estado de la resistencia interna de la lipo.
Por Pitufo
Coincido con bacardis, no merece la pena complicarse por esos 0,02V, dedícate a disfrutar volando.

La curva de tensión / nivel de carga de las LiPo se hace más pronunciada en sus extremos, por eso notas mayor diferencia cuando está al máximo que cuando al empiezas a descargar un poco. Cuando queda cerca del agotamiento nuevamente se hacen notables las diferencias, ahí es donde debemos tener cuidado para no bajar ninguna celda de los 3V.

Por último, voy a preguntar una tontería: ¿cuál es el Accucell-5? No me consta su existencia.
Por xyz0k
Pitufo escribió:Coincido con bacardis, no merece la pena complicarse por esos 0,02V, dedícate a disfrutar volando.

La curva de tensión / nivel de carga de las LiPo se hace más pronunciada en sus extremos, por eso notas mayor diferencia cuando está al máximo que cuando al empiezas a descargar un poco. Cuando queda cerca del agotamiento nuevamente se hacen notables las diferencias, ahí es donde debemos tener cuidado para no bajar ninguna celda de los 3V.

Por último, voy a preguntar una tontería: ¿cuál es el Accucell-5? No me consta su existencia.
Hola chicos!! Gracias por contestar!!

No es el accucell 5 jejeje es el 6 solo que me equivoqué al teclear :)

El tester que tenía se quemó hace poco a causa que lo sometí a mucho amperaje... He medido las celdas con esto:
Imagen

Quizá sea el aparatito que no es tan preciso como el tester ¿no?
Con el watt metter que según he visto tiene una diferencia muy pequeña con el tester, se llevan 0,03-0,04V

Saludos :)
jeje, yo tengo el mismo medidor. No le hagas ni caso. Si quieres saber exactamente el voltage, utiliza un voltimetro/polimetro.

Saludos,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!