miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por MP3_tilaco
Hola, por fin luego de 15 años como aeromodelista me compré un medidor de incidencia, muchos de mis colegas me dijeron "Es super útil", "Lo que ningún aeromodelista puede no tener", "Yo le regalé uno a mi mujer y ahora somos mas felices como pareja... (?)"
A todos les decía que si y yo mismo ensalsava las cualidades de este aparatejo pero la verdad es que luego de casi 30 aviones construidos hasta ahora me las había batido bastante bien con cajas de cassettes o los cubitos didácticos de mis bebes, alguien me puede decir como diantres usar esta revolución de la tecnología Great Planes?
Adjuntos
ACCUPOINT.gif
Por rafa22ag
hola pues yo no tengo uno, pero viendo las fotos, me hago una idea.... lo colocas por ejemplo en el ala del avion de la forma ke ves en la foto y el cacharro te indica los grados de inclinacion del ala,
Por JQA
Joé, eso es lo que hacen todos los incidenciometros. Lo que no veo es como toma este bicharraco la referencia. En uno normal es por gravedad, te marca los grados respecto a la horizontal, pero en este :shock: No lo veo.

Por cierto, son muy útiles si tienes que hacer un biplano con riostras y tensores. Es la única forma de tener la misma incidencia en todo el ala, o en ambos lados, etc.
Por MP3_tilaco
A mi me parece que en España no utilizan muchos productos Great Planes, será porque prefieren los hechos en Europa?
En Chile lo mas cercano es lo que viene de USA por lo que el epóxico es Great Planes, los aviones son todos los gringos, las ruedas y trastos son Dubro o Great Planes y así muchas de las cosas que utilizamos constantemente.
Por estos lados ni conocemos Modelhob y poco de habla del oracover u otros aparatos que ustedes nombran.
A mi la duda que me dá en Accupoint es que el laser está en un péndulo que se mueve según el peso y el ajuste del contrapeso, de eso no hay problemas pero mi duda es como me aseguro que al montar el medidor en cada extremo del ala estas no tengan un desnivel transversal, osea, que una punta del ala esté desnivelada con respecto a la otra.
Por Rubén Castro
Supongo que tendrás que hacer como hacemos para regular las incidencias de las palas de los helicópteros. Primero nivelas el fuselaje con respecto a la horizontal. En nuestro caso despues nivelamos el plato cíclico o swashplate, pero en un avión creo que no es necesario. :P Una vez nivelado mides las incidencias de las alas. Creo que en las fotos que has puesto se ve todo el proceso.

Por cierto, una vez construida todo el ala, y suponiendo que vaya entera de una pieza, no sé que sentido tiene saber que la parte derecha tiene mas incidencia que la izquierda si ya es tarde para remediarlo. Sería más útil otra herramienta que te ayude a construir sin reviramientos.

Espero te sirva de algo.

Un saludo y felices vuelos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!