miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por fgarciasa
BEC son las siglas de Battery Eliminator Circuit. Es un sistema que utiliza el Regulador para alimentar el receptor con las mismas baterías que utiliza para el motor, con lo que se consigue eliminar peso en nuestros modelos.

Sobre el variador que indicas, creo no es para Lipos.

Un saludo, Paco Garcia.
Por piri6es
El motor que uso ahora es un 580 de con escobillas de kiosho, y usaba 8,4V 2800Mah. y ahora me pasare a lipo 7,4 unos 2000Mah pero no se cuantas C necesito. 10 c? 12c? 15c? es que no entiendo nada de eso
Por fgarciasa
En unas baterías de 2000 mAh 1 C equivale a 2000 mAh, o lo que es lo mismo: 2 Amperios.

Unas Baterías de 2000 mAh que descarguen a 10C, serán capaces de descargar 2x10=20 Amperios, que si lo multiplicas por los 7,4 Voltios te darán 148 Vatios de potencia. Suponiendo que las baterías en descarga bajen de 7.4 a 7 y que la eficiencia del motor puede estár sobre el 75%, pues probablemente obtengas unos 105 vatios.

Ahora tambien debes saber los vatios que necesitas para volar un avión, que son:

100 Vatios por Kilo para volar un avión tipo Velero.
150 Vatios por Kilo para volar un avión tipo Sport.
200 Vatios por Kilo para volar un avión Acrobático.

Estos datos son de la persona que me enseñó a mi y me han ido bien, pero mucha gente tiene otros varémos de Vatios por Kg.

Ya se, ya se....

Ahora estás más liado que antes, pero como te decían tus padres de pequeño "Es por tu bien" :lol:

Bye. Paco Garcia.
Por piri6es
Algo he entendido pero entonces se supones que me he pasado pillando las bateria que os digo? o como? 2000Mah 10C 7,4V. o seria mejor que hubiese comprado de 11.1?
Por fgarciasa
Pues hombre depende de lo que necesites.

Lo primero que tienes que saber es el peso, en orden de vuelo, de tu avión. Después, debes saber el tipo de vuelo, sport, acrobático, velero, etc.

También debes saber el motor que vas a utilizar, esto es imprecindible, porque cada motor ha sido diseñado para aguantar unos Amperios como máximo, si le mete más lo normal es que lo acabes quemando.

Dinos el motor que vas a usar, y el avión al que se lo quieres poner.

Otra cosa que se me olvidó ayer es que dependiendo de los Voltios de las baterías, la hélice dará más o menos vueltas. Normalmente, en las características del motor siempre pone el Nº de RPM por Voltio.

Saludos, Paco García.
Por piri6es
fgarciasa escribió:
Otra cosa que se me olvidó ayer es que dependiendo de los Voltios de las baterías, la hélice dará más o menos vueltas. Normalmente, en las características del motor siempre pone el Nº de RPM por Voltio.

Saludos, Paco García.
No es por ir de listillo, pero si un motor es de 6V y le metes un pack de 11v no hay riesgo de quemar algo?
Por piri6es
He estado leyendo el manual, y en ningun lado veo que ponga nada de lipos. creeis que aun asi puedo usar lipo???.

Si desabilito el BEC el motor no corta no?
Por fgarciasa
piri6es escribió:
fgarciasa escribió:

Saludos, Paco García.
No es por ir de listillo, pero si un motor es de 6V y le metes un pack de 11v no hay riesgo de quemar algo?
Nuevamente te digo, en las características del motor puedes ver el rango de V que admite.

Bye.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!