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Por anpaansa
#1131519
Hola a todos.

Querria saber si alguien ha probado el aceite Aerosynth 3 para hacer combustible glow de dos tiempos. No es el aerosynth de competicion sino el 3. He oido que es el mejor de todos y quisiera la opinion de alguien que lo haya usado y lo haya comparado. Yo aparte del ricino de siempre he usado el motul y el klotz tanto el kl 200 solo sintetico como el kl 100 que es mezcla de sintetico y ricino. Ambos klotz me han ido muy bien pero cara al verano por el asunto del calor y mas proteccion querria saber si es mejor el aerosynth tal y como dicen o es similar al klotz en cuanto a prestaciones.

Un saludo.
Por picachu
#1131575
Buenas,

personalmente ya hace casi 2 años que utilizo Aerosynth 3 en todos mis motores glow y estoy muy contento. Al desmontar alguno de los motores donde lo utilizo, no se suelen encontrar restos de corrosión, ni tampoco restos sólidos.

Yo hasta que probé este aceite normalmente utilizaba Klotz Supertechniplate y tengo que decir que me gusta bastante más el Aerosynth. Se limpia muy fácil del avión con un simple paño sin aplicar ningún producto.

Yo te lo recomiendo.

Un saludo,

Picachu
Por anpaansa
#1131702
Gracias por contestar.

¿En que proporcion lo utilizas tu?. Yo he estado utilizando el tornado comercial al 10% de nitro al que le añadia un 3% de ricino por litro de combustible pues el 16% de aceite que llevaba me parecia poco. El klotz lo he estado utilizando al 20% de aceite en verano y al 18% en invierno tanto el KL100 como el KL200 y siempre con el 10% de nitro pues son para motores glow thunder tiger 120 pro y o.s.120. Tambien quisiera saber donde lo compras. He visto que en Madrid alguna tienda lo tiene pero tambien he visto que tienen otro de competicion, no se si sera igual o no que el aerosynth 3 que me han recomendado. Lo voy a usar como vuelo sport, no para competir pero lo que si quiero es que proteja los motores.
Por anpaansa
#1132635
Hola picachu.

Me contestate a una consulta sobre el aceite aerosynt y dijiste que te iba bien. Te volvi a poner un mensaje que te recuerdo aqui;

Gracias por contestar.

¿En que proporcion lo utilizas tu?. Yo he estado utilizando el tornado comercial al 10% de nitro al que le añadia un 3% de ricino por litro de combustible pues el 16% de aceite que llevaba me parecia poco. El klotz lo he estado utilizando al 20% de aceite en verano y al 18% en invierno tanto el KL100 como el KL200 y siempre con el 10% de nitro pues son para motores glow thunder tiger 120 pro y o.s.120. Tambien quisiera saber donde lo compras. He visto que en Madrid alguna tienda lo tiene pero tambien he visto que tienen otro de competicion, no se si sera igual o no que el aerosynth 3 que me han recomendado. Lo voy a usar como vuelo sport, no para competir pero lo que si quiero es que proteja los motores.

Perdona que insista pero ya que voy a hacer este desembolso para este aceite quisiera que me ayudaras con las proporciones de uso y si has probado el aerosynth competicion o solo el aerosynth 3 y si sabes la diferencia. Tambien quisiera que me dijeras si usas after-run para despues de los vuelos con este aceite pues en las caracteristicas del producto en algunos sitios pone que lleva protectores para la corrosion, y tambien he oido que no es bueno mezclar aceites sinteticos porque las bases pueden ser diferentes y perjudicar y por eso no se que hacer si echar after-run despues de volar o no por si perjudica. Quisiera saber si tu has utilizado after run o no cuando lo has usado y al desmontar motores has visto que estaban bien conservados.

Perdona por el rollo y mi insistencia pero me ayudarias mucho. Si no sabes algo de lo que te pregunto, pues me lo dices y ya sacare yo mis conclusiones, pero si sabes algo de ello por tu experiencia y me lo dices me ayudarias muchisismo.
Gracias
Por picachu
#1133264
Buenas,

disculpa mi tardanza en dar contestación. No suelo conectarme demasiado.

Yo personalmente lo utilizo al 18%, ya sea verano o invierno, no hago distinción en este aspecto. A esa proporción, incluso utilizado en verano a altas temperaturas en helicopteros, no he tenido ningún problema.

Si sabes un poco de inglés y quieres investigar, en la página de Aerosynth tienes información y características técnicas de sus aceites (www.aerosynth.de). Básicamente yo utilizo Aerosynth III porque tiene mejores propiedades anticorrosión que el Competition. De hecho, con el Aerosynth III puedes hacer un procedimiento siempre que guardes un motor opor largo tiempo sin usar. Lo arrancas, lo pones a medio gas, y a los 45 segundos cortas combustible. Cuando se pare ya está listo para guardar por un largo periodo sin necesidad de aceitarlo (lo puedes ver en las mismas instrucciones en la página web). También puedes utilizar el mismo aceite sin mezclar como aceite para conservar el motor.

Espero haberte ayudado.

Un saludo,

Picachu
Por picachu
#1133267
Buenas,

se me olvidaba... no utilizo afterrun y los motores están muy limpios. No te aconsejo tampoco añadir ricino.

Un saludo,

Picachu
Por anpaansa
#1133629
Gracias picachu.

Perdona que insistiera pero es que me habia quedado sin aceite y a la hora de comprar tenia que decidirme por uno o por otro. Comprare el aerosynth y espero probarlo en estos dias si el tiempo lo permite.

Lo utilizare tal y como dices en ese porcentaje y en verano le dejare un poco mas abierta la aguja, pues como voy sobrado de motor pues eso.

No se nada de ingles, pero he entrado en la pagina que me has dicho y con ayuda del traductor de google he podido "intuir" algo de lo que dices. Si que dicen eso de dejarlo en funcionamiento al 75% de potencia un minuto y luego cortar la alimentacion, asi como algo de que se evite que los residuos del tubo de escape le vuelvan a entrar al motor y añadirle unas gotas de aceite puro directamente para almacenaje. Lo hare asi.

Muchas gracias.

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