- Lun, 11 Jul 2011 17:08
#1066460
Hola a todos.
Mi pregunta es que llevo usando unas semanas este aceite, en concreto el KLOTZ TECNIPLATE KL100 SUPER X 2 que es mezcla de ricino (20%) y sintetico (80%) y he tenido que cambiar tres bujias. Lo compre porque ahora en verano queria hacer yo la mezcla para controlar la cantidad de aceite que realmente le echaba y proteger el motor contra el calor.
He hecho la mezcla al 18% de aceite y al 10% de nitro, y lo he gastado en un motor OS 50 y en un OS 120. El fallo que noto desde que uso este combustible es que le cuesta mas en arrancar, hace algun vuelo bien pero en los vuelos posteriores ya no soy capaz de arrancar ni a mano ni con el arrancador, aunque es este ultimo caso hay veces que arranca, pero cuando lo hace no consigo carburar, falla y se para. Despues de varios intentos cambio la bujia y arranca, carburo bien, vuelo pero a los 2-3 vuelos el mismo problema. Las bujias que uso son OS nº8 y si bien es cierto que las dos primeras eran de las que he usado este invierno, ahora en el 120 he puesto una nueva y tras dos vuelos ya me empieza a fallar. Ayer para el ultimo vuelo ya tuve que reajustar la aguja de alta y cuando aterrizo y volvi a arrancar para quemar combustible ya le costo arrancar.
No se si sera por el aceite, pero es lo unico que ha cambiado desde antes de tener estos problemas. Antes he volado con mezcla hecha con aceite motul y ricino en la misma proporcion que dicho antes y combustible comercial Tornado al que le añadia un 3% mas de aceite de ricino ya que el fabricante dice que lleva un 16% y lo veia corto por eso le añadia el 3% de ricino. Otra cosa que tambien ha cambiado ahora es el calor, pues hace mas calor que antes (en el inerior de Castilla la Mancha tambien pega bien el calor y no hay playa) y estoy usando este combustible desde junio, precisamente por eso, porque lo use hace años y me fue bien y porque ahora con el calor prefiero hacer yo la mezcla y a veces añadir mas aceite pero me ha salido el tiro por la culata.
¿creeis que puede ser por culpa del aceite? ¿puede ser por el calor que haga que se estropeen las bujias antes? He probado con otra bujia mas fria pero no he sido capaz de arrancar tal vez porque la use el año pasado y luego la quite y la guarde y tal vez este en mal estado y por eso no me ha funcionado y he seguido con las os-8. La verdad es que los motores cuando aterrizan estan muy calientes pero eso debe ser normal y mas con este tiempo. No los llevo muy cerrados de alta pues manchan y mucho el avion y echan bastante humo, creo que peco de muy abierta el alta y aunque consigo menos revoluciones (menos potencia) como aun asi van sobrados en los modelos que vuelo, si van gordos pero no se paran para mi mejor.
Otro dato es que uso after-run despues de los vuelos de finde pero no creo que esto influya. Ademas procuro dejar los aviones almacenados de forma que la culata y la bujia quede horizontal y que el combustible que le quede (poco pues despues de vuelos vacio el deposito y arranco para quemar restos) fluya al tubo de escape. Tambien decir que el combustible que saco del OS 50 despues de los vuelos esta muy negro, pero no ocurre esto con el 120.
Disculpad la extension pero queria explicarlo lo mejor posible. A ver si a alguien le ha pasado o alguien sabe la causa de que pase esto.
Mi pregunta es que llevo usando unas semanas este aceite, en concreto el KLOTZ TECNIPLATE KL100 SUPER X 2 que es mezcla de ricino (20%) y sintetico (80%) y he tenido que cambiar tres bujias. Lo compre porque ahora en verano queria hacer yo la mezcla para controlar la cantidad de aceite que realmente le echaba y proteger el motor contra el calor.
He hecho la mezcla al 18% de aceite y al 10% de nitro, y lo he gastado en un motor OS 50 y en un OS 120. El fallo que noto desde que uso este combustible es que le cuesta mas en arrancar, hace algun vuelo bien pero en los vuelos posteriores ya no soy capaz de arrancar ni a mano ni con el arrancador, aunque es este ultimo caso hay veces que arranca, pero cuando lo hace no consigo carburar, falla y se para. Despues de varios intentos cambio la bujia y arranca, carburo bien, vuelo pero a los 2-3 vuelos el mismo problema. Las bujias que uso son OS nº8 y si bien es cierto que las dos primeras eran de las que he usado este invierno, ahora en el 120 he puesto una nueva y tras dos vuelos ya me empieza a fallar. Ayer para el ultimo vuelo ya tuve que reajustar la aguja de alta y cuando aterrizo y volvi a arrancar para quemar combustible ya le costo arrancar.
No se si sera por el aceite, pero es lo unico que ha cambiado desde antes de tener estos problemas. Antes he volado con mezcla hecha con aceite motul y ricino en la misma proporcion que dicho antes y combustible comercial Tornado al que le añadia un 3% mas de aceite de ricino ya que el fabricante dice que lleva un 16% y lo veia corto por eso le añadia el 3% de ricino. Otra cosa que tambien ha cambiado ahora es el calor, pues hace mas calor que antes (en el inerior de Castilla la Mancha tambien pega bien el calor y no hay playa) y estoy usando este combustible desde junio, precisamente por eso, porque lo use hace años y me fue bien y porque ahora con el calor prefiero hacer yo la mezcla y a veces añadir mas aceite pero me ha salido el tiro por la culata.
¿creeis que puede ser por culpa del aceite? ¿puede ser por el calor que haga que se estropeen las bujias antes? He probado con otra bujia mas fria pero no he sido capaz de arrancar tal vez porque la use el año pasado y luego la quite y la guarde y tal vez este en mal estado y por eso no me ha funcionado y he seguido con las os-8. La verdad es que los motores cuando aterrizan estan muy calientes pero eso debe ser normal y mas con este tiempo. No los llevo muy cerrados de alta pues manchan y mucho el avion y echan bastante humo, creo que peco de muy abierta el alta y aunque consigo menos revoluciones (menos potencia) como aun asi van sobrados en los modelos que vuelo, si van gordos pero no se paran para mi mejor.
Otro dato es que uso after-run despues de los vuelos de finde pero no creo que esto influya. Ademas procuro dejar los aviones almacenados de forma que la culata y la bujia quede horizontal y que el combustible que le quede (poco pues despues de vuelos vacio el deposito y arranco para quemar restos) fluya al tubo de escape. Tambien decir que el combustible que saco del OS 50 despues de los vuelos esta muy negro, pero no ocurre esto con el 120.
Disculpad la extension pero queria explicarlo lo mejor posible. A ver si a alguien le ha pasado o alguien sabe la causa de que pase esto.