A ver si en estas fotos se aprecia mejor la muñequilla del cigüeñal...
Comentaros que probé el motor esta mañana de nuevo con una nueva biela que por suerte tenía en casa.
El motor arrancó fácilmente y giraba con brío con muy buenas recuperaciones.
He observado que con estos porcentajes, cuando afinas la aguja de alta, no debes ajustarla mucho, ya que si con las mezclas normales de 18,% el motor según cierras la aguja te avisa poco a poco al ir perdiendo revoluciones, con esta mezcla, la vas cerrando y de repente se para, sin darte pie a abrír la.aguja de nuevo.
Mejor llevarle un pelín gordo y asegurarse.
Espero que con las pruebas no la haya roto de nuevo....
De todos modos el día de la avería, ya de primeras le costaba al arrancador girar el motor más que otras veces, así que la avería debía venir de antes.
Antes cuando lo volaba a cierto régimen el motor claqueteaba, pero si le bajabas de ahí o le subías iba fino como un reloj suizo.
Más o menos a 1/3 del gas es donde lo hacía.
Esta noche desmontaré la tapa del cárter para ver el estado de la.biela.
Decir que aumente un poco la mezcla de aceite combustible al realizar la prueba por miedo.
Eso sí con los motores de 0.46 funciona maravillosamente.
No mancha tanto el avión pero lo suficiente como para que las superficies vayan bien lubricadas y eso que era un motor viejo al que además le tengo añadido el Metalube para motores usados el cual ha mejorado mucho la compresión del motor.
Mañana pongo foto de la.biela...
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