¿Recino? ¿y eso que es?
Hola Compañeros,
Yo desde luego hace años que no utilizo el ricino, y me pensaba que quién lo utilizaba era una ínfima parte de modelistas simplemente por bohemia, pero veo que no es así, pero bueno cada uno le echa lo que quiere a su motor.
Con los actuales aceites sintéticos, y sobre todo el Motul que hacéis referencia, creo sinceramente que el ricino es totalmente superfluo y las desventajas de usarlo es conocidas por todos.
Satur, estas equivocado cuando dices que la única función del Nitrometano el refrigerar, esto no es así. El componente del combustible para refrigerar el motor es el aceite, cuando más aceite en la cámara de combustión más "frio" estará el motor. Todos sabemos que pasa cuando "engrasamos" la mezcla, perdemos potencia motivada por la falta de explosión, ahí en donde entra la labor del Nitro, y es obtener la explosión adecuada con un mayor porcentaje de aceite en la cámara.
Raptor, creeme o al menos haz la prueba, olvídate del recino. Por otra parte te hago otra reflexión, son muchos los compañeros que se hacen la mezcla como tu, yo también me la hacia, ya que no tenia otra posibilidad y las mezclas que me vendían era pura "porquería", pero la incomodidad y la "guarrada" de garrafas por el garaje, (que si embudos, medidores, hoy me falta aceite, mañana nitro y pasado metanol, etc), a parte que siempre era complicado el obtener una mezcla "idéntica" en cada sesión de "laboratorio" con los consiguientes problemas de carburación, al fin tuvimos una alternativa de combustible hecho y decidí probarlo y te aseguro que se me acabaron los problemas, el nombre COOL POWER, y que conste que no tengo comisión, ya que cada galón me cuesta 40€, pero vuelo feliz, mi motor es feliz, y mi mujer es feliz por quitar el "laboratorio"
Pero en fin, cada uno "bebe" lo que quiere, eso sí desde luego RICINO NO y como está muy de moda ahora, pues quiero ser el abanderado de la PLATAFORMA SIN RICINO
Saludos