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Por ractor
#101124
Voy a hacer una mezcla y el aceite sintetico es le de motul micro en que porcentaje me lo recomendais a sienpre añado un 10 de nitro y un 5 de ricino,el motor un webra 50 ,montado en un Vario con pipa resonante.

un 13 de sintetico ,5 de ricino ,10 de nitro y demas metanol que tal?.

Saludos.
Por joan robi
#101128
solo una curiosidad he tenido la suerte de conocer al Sr Heim y de hablar con el, en pleno verano volando naturalmente un heim fuselado con motor webra y su mezcla era 8% de sintetico y resto metanol,el nitro ni olerlo ,y el motor zumbaba que daba gusto.saludos
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Por saturndj
#101187
En alemania vuelan sin nitro ya que su única funcion es refrigerar el motor y alli como que no hace falta.
Un saludo.
Por cabal
#101756
Hola
De ninguna manera te recomiendo que bajes del 15% de Motul Micro
y siempre con 5% de ricino por seguridad el nitro a tu gusto.
Un saludo
Por JERMCOM
#101826
En alemania vuelan sin nitro ya que su única funcion es refrigerar el motor y alli como que no hace falta.
Para que veais para que sirve el %nitro y %aceite en los combustibles...........................................................................................................aunque se escribieron para motores de avion su aplicacion es la misma para los de heli.

NOTA: YO NO BAJARIA EL % DE ACEITE EN UN MOTOR DE HELI, Y SIEMPRE PREFIERO ALGO 2 O 3% DE RICINO EN LAS MEZCLAS

viewtopic.php?t=2271&highlight=una+++aceites.

viewtopic.php?t=2171&highlight=nitro

viewtopic.php?t=2242&highlight=nitrometano+++mayusculas
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Por saturndj
#101837
Yo hago esta mezcla y va de fabula:

15% de Nitro
15% de Aceite motul
70% de Metanol
2% de Ricino

Un saludo
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Por ractor
#102129
Donde compras los productos en Malaga?.Saludos.
Por albertogl84
#102170
señores, pues yo le hecho un 15 de motul micro, un 10 de nitro y el resto metano al OS 50 de mi heli. Antes hechaba un 10 de motul y un 5 de ricino pero el motor se ponia muy guarro por dentro, por lo que decidi usar solo sintético. ¿Que opinais sobre no usar nada de ricino?

Saludos
Por albertogl84
#102171
Perdón, le hecho metanol, no metano. Lo digo pa que no se asuste nadie :lol:

saludos
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Por Juanjo Munar
#102197
¿Recino? ¿y eso que es? :D

Hola Compañeros,

Yo desde luego hace años que no utilizo el ricino, y me pensaba que quién lo utilizaba era una ínfima parte de modelistas simplemente por bohemia, pero veo que no es así, pero bueno cada uno le echa lo que quiere a su motor.

Con los actuales aceites sintéticos, y sobre todo el Motul que hacéis referencia, creo sinceramente que el ricino es totalmente superfluo y las desventajas de usarlo es conocidas por todos.

Satur, estas equivocado cuando dices que la única función del Nitrometano el refrigerar, esto no es así. El componente del combustible para refrigerar el motor es el aceite, cuando más aceite en la cámara de combustión más "frio" estará el motor. Todos sabemos que pasa cuando "engrasamos" la mezcla, perdemos potencia motivada por la falta de explosión, ahí en donde entra la labor del Nitro, y es obtener la explosión adecuada con un mayor porcentaje de aceite en la cámara.

Raptor, creeme o al menos haz la prueba, olvídate del recino. Por otra parte te hago otra reflexión, son muchos los compañeros que se hacen la mezcla como tu, yo también me la hacia, ya que no tenia otra posibilidad y las mezclas que me vendían era pura "porquería", pero la incomodidad y la "guarrada" de garrafas por el garaje, (que si embudos, medidores, hoy me falta aceite, mañana nitro y pasado metanol, etc), a parte que siempre era complicado el obtener una mezcla "idéntica" en cada sesión de "laboratorio" con los consiguientes problemas de carburación, al fin tuvimos una alternativa de combustible hecho y decidí probarlo y te aseguro que se me acabaron los problemas, el nombre COOL POWER, y que conste que no tengo comisión, ya que cada galón me cuesta 40€, pero vuelo feliz, mi motor es feliz, y mi mujer es feliz por quitar el "laboratorio" :lol:

Pero en fin, cada uno "bebe" lo que quiere, eso sí desde luego RICINO NO y como está muy de moda ahora, pues quiero ser el abanderado de la PLATAFORMA SIN RICINO :lol: :lol: :lol:

Saludos
Última edición por Juanjo Munar el Sab, 03 Sep 2005 14:37, editado 3 veces en total.
Por JERMCOM
#102199
Con los aceites sinteticos de ultima generacion para glow si no quieres hechar ricino pues tambien. Pero eso de que te ensucia el motor por dentro....mas bien proteje los rodamientos y de las subidas de temperaturas...es por eso lo de un pequeño % de ricino. Supongo que le pones al motor algun tipo de aceite "after-run" para cuando guardas el heli, pues el ricino ya te esta haciendo esta funcion. :wink:
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Por saturndj
#102228
perdonnn!!!
Ya se que el nitro tiene otras funciones como que sube la compresión.......
Un amigo mio ha estado volando hasta hoy con el coolpower y te puedo decir que con la mezcla que estamos haciendo el heli va mucho mejor (probado esta mañana).
Yo le hecho un poco de ricino para lo que ya sabemos todos y bien ha dicho jercom.
Un saludo y como dice Juanjo, cada cual hace lo que quiere con su motor :lol:
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Por Raptoriano90
#102248
Hola

Yo el ricino lo descarte hace mucho tiempo, por ejemplo en los coches de competición si que se sigue usando, porque las temperaturas que cojen los motores pueden llegar a ser muy altas en una final de una carrera (45 minutos sin parar) y el ricino tiene la cualidad de quemarse a una temperatura bastante más alta que el sintetico, es como tener un seguro antigripaje.

En los helis no creo que se den las mismas condiciones, lo que si veo que en los datos de las mezclas que habeis comentado aparece a mi gusto un % de aceite algo corto.
Yo me hago la mezcla con estos % y me va de lujo :

- Metanol......... 55%
- Sintetico........ 20%
- Nitrometano.. 25%

Saludos
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Por Juanjo Munar
#102252
Bueno Satur, ahora solo queda definir el significado le dais tu amigo y tu a "va mucho mejor" :lol: :lol: :lol:
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Por emiza
#102260
yo use el motul durante unos meses y es muy buen aceite me gusto mucho

lo que pasa es que al menos donde yo lo compraba salia caro

creo recordar que 2 litros sobre 35€ y hace 3 años que ahora lo tendran mas caro

ahora el kl 198 o kl200 esta sobre 8€ sale bien de precio

me podeis decir donde comprais el motul
si existe en latas de mas de 2 litros
y su precio


gracias
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Por Francisco Ponce
#102263
Pues yo utilizo :
20 Nitro
20 Klotz 198
60 Metanol

El ricino ni de coña.

El cool power debe de ser muy bueno si toda esta gente lo usa ( aparte de que era el oficial).
La diferencia de colores por que es???
Adjuntos
cool.jpg
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Por Juanjo Munar
#102265
Hola Emiza,

Yo solo he visto latitas de 2 litros, y nos la traia uno de la gasolinera del pueblo, hará unos 3 años, y empezó que nos cobraba 18€ o 19€ y acabó en unos 26€ en poco tiempo, como te puedes imaginar ahora los vende para hacer "chupitos" de fresa :lol: :lol: :lol: , pero bueno creo que es peor lo vuestro a 35€, solo les falta la pistola :D

Saludos
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Por gabriel izquierdo
#102267
hola,emiza.
yo he comprado una caja de 12 envases de dos litros directamente a motul y lo he repartido a compañeros del club y aquí en el foro el exceso,yo sólo quería un par de envases,tres como mucho.
me costó a 22 euros iva incluido el envase,o sea a 11 euros el litro.
sólo se vende en envases de dos litros y en bidones de sesenta.
a mí me hubiera costado el bidón de sesenta a 874,62 con un 55% de descuento,mas o menos a 7,61 euros litro iva incluido.

un saludo,gabriel. 8)

p.d. acabo de ver el post de juanjo y sólo comentar que el precio de 22 euros envase a día de hoy es con un 55% de descuento sobre la tarifa de motul,no creo que una gasolinera pueda comprar mucho más barato.
a mi me hicieron ese descuento siendo cliente habitual de motul,pero de automoción.el micro lo venden por otro canal y es posible que tiendas del ramo compren más barato.
Última edición por gabriel izquierdo el Sab, 03 Sep 2005 17:03, editado 1 vez en total.
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Por Juanjo Munar
#102268
ahí, Frank, ahí, me gusta esa foto, el ver tanto maletin de aluminio de la WCII me pone cachondo¡¡¡ :lol: :lol: :lol:

¿No será ese galón que tienes al lado de Cool al 30%? :lol: :lol: :lol: pues lo parece.

¿Lo coleres del Cool Power? por el tipo de aceite, está el verde hasta un 15% de nitro, hay uno para helis al 12% de nitro que es lila y después está el rojo(amariconao :lol: ) que es el de heli al 30% de nitro (Full Power¡¡¡¡) :lol: .


Saludos
Última edición por Juanjo Munar el Sab, 03 Sep 2005 17:11, editado 1 vez en total.
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Por Juanjo Munar
#102272
Hola Gabriel,

Hablo de precios de unos 3 años atras (o más, no recuerdo bien).

Saludos
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Por Juanjo Munar
#102274
Joder Frank, pensé que el de la foto eras tu :lol: :lol:
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Por saturndj
#102380
Hola a todos!
Juanjo lo que te quiero decir es que no notamos diferencia alguna en respuesta.
Un saludo.
Por JERMCOM
#102927
Buenas...una cosilla interesante.

Cuando haceis vuestras mezclas y usais aceites como el klotz Tecniplate por ejemplo creeis que utilizais aceite sintetico 100% y de hecho se especifica como aceite sintetico, lo que desconoce la mayoria es la composicion de un aceite sintetico. Los aceites sinteticos para modelismo en general son composiciones adecuadas para modelismo y llevan de 2% a 3% de aceite de CAstor= Ricino en España.

Para los que uilizan klotz por ejemplo:
Composición 20% aceite castor desengomado, + 80% sintetico.
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Por Juanjo Munar
#102947
Satur, te entiendo perfectamente, solo bromeaba hombre :wink:
Por JERMCOM
#102949
Otra cosilla....

Para los que compran combustibles comerciales. Respuesta de un quimico que crea esos aceites para una marca conocida sobre el "sintetico" de los aceites:

"It's not whether an oil is "synthetic" or not that allows it to mix with methanol. Its whether the "oil" happens to be soluble in methanol or not. Most synthetic oils are not. What we use in glow fuel are known as Polyalkylene Glycols (PAGs), mainly made by Union Carbide (now part of Dow Chemicals). This family of chemicals is actually more related to antifreeze than to other oils. They are soluble in methanol because they have -OH groups in the molecule. Same thing is true of Castor Oil - it is the only vegetable oil (other than, I think, soybean oil) that has OH groups in the fatty acid chains. "

En definitiva un aceite sintetico no es soluble en metanol......

Incidentally, years ago (in the 1970s) Castrol used to make something called "MSSR" which was a synthetic gear oil (probably PAG based) that was usable in glow fuel.
Por Norte 78
#103290
El aceite de ricino ya es historia en aeromodelismo,la calidad de los sinteticos lo han desbancado por completo,el motul micro es una buena opcion(es el que yo uso)y el kl 200 tambien es una buen opcion.
En cuanto al nitrometano,no se usa con pipa resonadora ya que no va bien,la pipa resonadora esta hecha para funcionar sin nitro,y lo digo por experincia propia,yo tengo un vario x-perience con un os 91,y le puse el 20% de aceite sintetico motul micro y 15% de nitrometano,cuando el motor llegaba a medio gas se paraba,hasta que un compañero del club con bastante experiencia en este tipo de helicopteros(varios años entre los tres primeros de campeonato de españa f3c)me dijo que con pipa resonadora el nitro ni olerlo,y efectivamente,a los cinco minutos otro compañero del club me dejo combustible sin nitro y de repente se acabaron los problemas,el helicoptero iba de lujo.
Un saludo.
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Por Sixto
#103513
Unos apuntes, en:

http://www.klotzlube.com/storeProdDetails.asp?pi=22

Se puede bajar la Tech sheet, de el Klotz Kl-200 y se ve que es un sintético soluble en gasolina y metanol. TODO sintético.

El que es mezcla sintético(80%) con ricino (20%) es el Supertechniplate, el Kl200 es TODO sintético.
Por JERMCOM
#103533
el Kl200 es TODO sintético.
PO ZÍ. Yo he puesto el tecniplate porque pone "sintetico" y luego es lo que es:lol: creo que he liado el tema al no poner SUPER. Bueno, decir que personalmente me gusta un poco de ricino y sobre los sinteticos que no son mas que el resultado de sintetizar moleculas parecidas y con caracteristicas lubricantes a la del ricino tambien para hacerlo soluble en metanol , para que se entienda. No voy a ser mas "tikis-mikis" pero a que no sabeis que aditivo llevan los aceites sinteticos para solventar el problema de la limpieza de carbonilla y ofrecer seguridad ante subidas de temperatura...? pos eso. Clean Burn™ technology

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