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Por CarlosB
#1104684
Tengo varios motores glow 2T de Os, en mi opinión de lo mejorcito del mercado. Dos de ellos y tras un vuelo normal de 10 minutos aproximadamente, vuelven con gran cantidad de aceite negro pegado al fuselaje, alas, etc, o sea todo perdido, efectuando una limpieza mas que obligada con desengrasante.
Parece como si "vomitara" el piloto. Se trata de un Os 25 SF y de un Os 46 Ax, el primero aunque antiguo, ha estado guardado varios años sin funcionar pero bien cuidado, y hace como dos años que lo rodé y lo tengo en una especie de piper cheroke, que vuela de maravilla haciendo las maniobras normales.
El 46Ax es de hace tres años, y lo tengo en una Cub de vuelo tranquilo sin prisas. Ambos estan bien carburados y ajustados y rajan como diablos con sus helices recomendadas etc. El combustible usado es mezcla de ricino al 20 % y nitro al 5 %.
Tengo tambien un OS 61 SF y una 55 Ax, de la misma fecha y con el mismo combustible, que solo expulsan cuatro gotitas transparentes, (lo normal), sin mas y no son guarros en absoluto.
¿ por que los primeros son tan guarros ? ¿ que puede motivar esa expulsion de aceite casi negro por el escape y en esa cantidad ? ¿ que puede estar pasando ?
Última edición por CarlosB el Sab, 31 Dic 2011 17:26, editado 1 vez en total.
#1104862
CarlosB escribió:Ya lo pensé, y creeme, está todo bien apretado.
tienes la aguja de alta muy afinada al maximo del motor abrela dos clib a ver que tal saludos .
#1104896
No suelo llevar la de alta muy afinada, una vez ajustado el motor a maximas vueltas en el suelo, le abro de dos a tres puntos para compensar el exceso de aire cuando está en vuelo. Será que el 20 % de aceite es mucho ???
#1104910
CarlosB escribió:No suelo llevar la de alta muy afinada, una vez ajustado el motor a maximas vueltas en el suelo, le abro de dos a tres puntos para compensar el exceso de aire cuando está en vuelo. Será que el 20 % de aceite es mucho ???
no creo que sea el aceite tambien puede ser el combustible que ayas comprado que sea de mala calidad pues cuando tisna mas oscuro que lo normal es que hay mucha friccion de material o desgaste de material entre eso esta lo que te comente la afinacion del carburador menos combustible mas calentamiento obio mas friccion , pues en lo demas usalo el avion en el aire tiene que dejar una raya blanca del humo quemado pues hay es el punto del carburador , cuando se usa en optimas condiciones es que son para carreras , olle una pregunta que helice estas usando , normal mente uno usa para .46 11x6 o 11x7 , para .25 9x6 o 8x6 . para .40 10x6 o 10x7 si en un motor .46 usas 10 o 9 es obio el desgaste por mayor vueltas en alta eso tambien pueda afectar saludos.
#1104925
Es el aceite no quemado.

Baja la proporción al 18% y ajustan un pelin la baja para que entre menos combustble y no te deje tanto sin quemar.

De todas maneras es normal que los 2T pringuen, solo los 4T suelen quemar bien todo el aceite.

Saludos.
#1104935
Gracias por vuestros comentarios.
Las helices que uso son las recomendadas por el fabricante, una 11x6 para el 46 y una 9x4 para el 25.
La mezcla la hago yo con ricino desengomado que compramos desde hace años en un almacenista local.
Lo de la proporcion del aceite ya me lo habian comentado, con un 18 % va bien y queda menos sobrante sin quemar, pero ¿ no se calienta mas el motor.?
He pensado también que quizás haya algún roce interno que provoque el color oscuro, en este caso sería necesario abrir el motor y ver el estado de las piezas, eliminar posibles residuos, cambiar cojinetes, etc . Que opinais ?
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Por sukoi
#1105013
si el aceite negro que expulsa no lleva polvillo de aluminio ( miralo a ver si ves puntitos plateados brillantes en el aceite ) no es por causa de rozamientos y si puede ser por causa de exceso de temperatura, en este caso no le desmontes nada, si le ves restos de aluminio, entnces si puedes tener algun problema ( normalmente suele ser el escape que vibra al estar flojo o alguna pieza interna de este, en casos peores podria ser la tapa de carter con el cigueñal/biela ( muy mal problema pues el aceite y aluminio pasaria al piston/cilindro causando un desgaste importante ) que podria estar causado por una holgura excesiva de cugueñal/reten frontal del motor y que roce con la tapa del carter cuando empujas con el arrancador , mira tambien si en la zona frontal del cigueñal a ver si te expulsa por ahi aceite negro ( seria a causa del rozamiento del cigueñal con el carter , ¿ posible doblez a causa de algun 'aporrizaje' :? ?)

a no ser que sea un negro muy oscuro .... no deberias preocuparte mucho, ajusta un poco mas abierta la aguja de alta y miras el cambio


saludos
#1105350
En los dos casos que comento, el motor está instalado vertical con todo descubierto, en plan entrenador, por lo que la refrigeración por aire es máxima. El aceite expulsado en ambos casos, es limpio, no lleva polvillo de aluminio ni nada parecido.
Los escapes en ambos casos están bien sujetos y está más que comprobado que el aceite lo expulsan por donde salen los gases.
Lo del posible roce del cigueñal con la tapa del carter, no lo se, tendría que desmontarla y verla, ya os contaré.
Ya se que el ricino mancha más, pero este "guarreo" no me ocurre con otros glow, solo con estos.
Última edición por CarlosB el Sab, 31 Dic 2011 17:31, editado 1 vez en total.
#1105376
desmonta simplemente el tubo de escape y mira la cabeza y falda del piston, si tiene mucha carbonilla es por una mala combustion o temperatura muy alta.
creo que en alguna de las respuestas anteriores has puesto que solo usas ricino, el ricino es el aceite de mayor punto de inflamacion, por eso lo usamos, pero eso no quiere decir que no se queme :roll: si tienes mucha carbonilla en el motor, eso puede estar adelantandote el punto de ingnicion ( avance) aparte de reducirte el volumen de la camara de combustion lo que provocaria un aumento de la relacion de compresion del motor y tambien un avance del punto de encendido.
en caso muy extremo deberias desmontar y eliminar esa carbonilla.



saludos

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