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Moderador: Moderadores

Por DUE
#919607
Hola a todos:
el tema que a mí me lleva un poco perdido es el de los tipos de aceite para la mezcla.
Yo tengo motores TT pro 39 para helicopteros y no se si para la mezcla vale todo tipo de aceite de los que hay, si tiene que ser especial o la marca de todos los que se presentan a la venta.
Que marca seria bueno y economico, porque la verdad es que son vastante carillos todos.
Tambien pienso a veces si el aceite que se suele utizar para mezcla en motores de gasolina de dos tiempos podria servir y en que proporciones, por que despues de todo es una combustion y un engrase lo que hace falta.
Alguien seguro ha hecho alguna prueba.
Espero ayuda de todos los que conozcan el tema.
Gracias.
Por picachu
#920143
Buenas,

pues el aceite de moto comercial, excepto en muy contados casos, no mezcla con metanol, así que olvídate de ésta opción ya de entrada.

Hablar de un aceite bueno, bonito y barato es complicado. Personalmente mis preferidos son el Klotz Heliglow para helis y el Fuchs Aerosynth III para aviones con motores de 2 y 4 tiempos, pero los precios por litro están entorno a 12-14 euros.

Si quieres un aceite más económico pues vete al ricino, aunque personalmente no te lo recomiendo, engoma y produce barnices en los motores, ensucia que da gusto y deja bastantes residuos en la combustión. Poner una pequeña cantidad de ricino conjuntamente con el sintético puede llegar a ser hasta interesante, pero no una mezcla 100% compuesta por él.

En fin... no intentemos inventar nada, que está todo inventado. No hay combustible de bajo coste. El bajo coste casi siempre implica baja calidad.

Un saludo,

Picachu
Por DUE
#921210
Hola de nuevo gracias por la informacion, el tema es que tengo un aceite que recojo de un tipo de motores que esta en buen estado, es un aceite sintetico y he comprobado que es totalmente miscible 100% con el metanol, por eso preguntaba si seria posible añadir un aceite que no fuera el que se vende para esto.
¿Si conocemos algo sobre la densidad que debe tener?
¿Si no tendra mucho que ver?
¿que mezcla se podria poner para hacer alguna prueba?
Etc.

Gracias.
Por picachu
#921251
DUE,

no hagas inventos, todo está inventado.

Cualquier prueba que hagas con un aceite no indicado para modelismo, puede ser una prueba destructiva (te darás cuenta que no funciona cuando gripes o rompas el motor por falta de lubricación).

Si quieres arriesgar el material, puede ser una opción, pero haz calculos y mira cuantos litros de Aerosynth o Klotz Heliglow te puedes comprar con un motor que rompas.

Todo está en tu mano, pero yo personalmente con estas cosas no juego. Llevo 20 años en el modelismo y en temas de aceite, he vivido todas las épocas, la del ricino, la de los primeros sintéticos, etc... Por experiencia, aunque sea solo ricino, utiliza cualquier aceite que sabes que está indicado para modelismo.

Aquí hablar de densidades o otros conceptos más "técnicos" de lubricación tiene poco sentido. Como te digo, al final hay un abanico de aceites que se pueden utilizar bastante grande e indicados para éstos menesteres. Cada tipo tiene sus detractores y sus seguidores, pero en cualquier caso son aceites que seguro que funcionan.

Un saludo,

Picachu
Por DUE
#921669
Hola:
siguiendo tu recomendación, donde se podría conseguir ese tipo de aceites que describes anteriormente.
Gracias.
Por picachu
#922512
Buenas,

como dice Bonet, ahí puedes encontrar el Klotz. Si vas a utilizarlo en el heli, el Klotz Heliglow es de lo mejorcito.

Si quieres Aerosynth, lo puedes encontrar en Lindinger (www.lindinger.at), en Anguera Hobbies (España) y en bastantes más sitios. Personalmente te recomiendo el Aerosynth III.

Un saludo,

Picachu

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