miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por edu eolico
Hola, he puesto en el buscador "combustibles" y me he empapado con lo que ha salido, algunas cosas ya las vi en su momento
sin entrar en detalles tecnicos ni graficas, simplemente:

necesito una formula para hacer combustible de calidad,simplemente porcentajes de aceite de ricino 1ª calidad y sintetico

seguramente los compre en alabesa de varnices ¿que marca son?
voy a hacer un pedido de 5 litros hecho ya, para probarlo al 5 y al 10 de nitro ¿alguien sabe cuanto aceite y de cual le echan?

lo suyo seria mezclar los dos ¿no?

ahora estoy usando aerosae al 16 % y 5% de nitro
pero no consigo ajustar un webra nuevo.

gracias de antemano.
Por perikles
hola edu
yo compro el metanol , el ricino y el nitro y me hago la mezcla en un jarro medidor, lleno hasta 200 ml. de ricino despues 50 ml. de nitro y hasta los 1000 de metanol y me va perfecto. aunque tambien lo hago sin nitro (por ejemplo para los rodajes) también he probado con aceite sintetico motul (especial para motores de modelismo) rebajando el porcentaje hasta los 150 ml. con el mismo resultado, hay gente que combina el sintetico y el ricino (150 de sintetico+30 ricino), personalmente no soy partidiario de nitrar en exceso el combustible a no ser para los 4 tiempos y como mucho al 10 % , si desmontas un motor que ha sido "nitrado" y lo comparas con otro que no, verás la diferencia
de todas formas los webra que veo en el campo de vuelo son algo puñeteros en cuanto al ajuste
un saludo
Por dani433
Hola Edu yo tengo un programilla italiano para hacer mezclas y dice la cantidad de cada cosa que hay que poner, lo buscaré y os pondré el link para que os lo descargueis.

Un saludo
Dani
Por edu eolico
bien, yo tengo una probeta graduada y me le hago al 16 % de aceite aerosae (24euros L. en vazquez) al 5 de nitro en invierno y al 10 en verano.
lo que me interesa es una formula para mezclar sintetico y ricino y que el motor vaya bien (al 10 de aceite 5 y 5 me parece poco, lo de alabesa de varnices)
si puedes pasame el programa.

GRACIAS
Por Sixto
Coñorrr 24 € el litro de aceite, ¡Que pasada! vale mas que el nitro.

Yo uso Klozt tehcniplate de "Garrafón" osea a granel de a 6€ el litro mezclado con ricino de la misma marca.

Si quieres mezclar sintético y ricino, prueba con 80% de Sintético y 20% de Ricino.

La mezcla que yo uso es:

16 % Klozt tehcniplate
2% de benol (Ricino de la misma marca, aunque me da que es un sintético especial)
7% de Nitro (Modeltehcnics).
Resto Metanol 75%
Por Carlos Monge
Sobre el combustible de ALABESA DE BARNICES, lleva como aceite sintetico micromotul, pero ojo!, al 10%.

Yo les escribí hace tiempo y esto es lo que me contestaron:

He comprado Glow Power 500, pero al saber que solo tiene 5+5% de aceite, me da miedo usarlo.

Yo normalmente vuelo con 12% sintetico Kolz y 6 % ricino + 5 % de nitro, y no se si en cambio podra suponer una rotura.

Imagino que los productos estaran mas que probados, pero me podeis confirmar que su uso para aeromodelos, en motores 25-40-46 ABC (webra, OS y Thunder Tiger), es adecuado.

Y para el uso en un Supertigre 91 con segmento?

Muchas gracias

A LO QUE ME CONTESTARON:

Tenemos un buen número de clientes que emplean nuestros combustibles en motores Thunder Tiger y OS de las características que nos cita. No tenemos experiencia directa con clientes que usen motores Webra, por lo que no podemos confirmarle nada a este respecto.
Hemos hecho muchas pruebas con varios motores de avión con esta mezcla, resultando siempre correcta.
No obstante, siempre puede comprar alguna cantidad de aceite, y añadirlo al propio combustible, aunque entendemos que no es necesario.
Saludos

----- Original Message -----
From: Carlos Martínez
To: comercial@alaba.es
Sent: Thursday, May 13, 2004 7:33 PM
Subject: combustibles

Despues de esto añadi al combustible comprado hasta el 18 % de aceite, manteniendo los porcentajes de nitro a 5%, no tuve problema alguno pero en Alabesa solo compro ahora los componentes sueltos.

Saludos
Por AntonioE
Yo he probado el combustible de ALAVESA con un 10% de aceite en un OS .25 y puedo deciros que me ha funcionado perfectamente, otra cosa es que con el tiempo se me casque el motor, pero esto ya os lo contare con el tiempo. :D
Por lasser
Sixto escribió:Coñorrr 24 € el litro de aceite, ¡Que pasada! vale mas que el nitro.

Yo uso Klozt tehcniplate de "Garrafón" osea a granel de a 6€ el litro mezclado con ricino de la misma marca.

Si quieres mezclar sintético y ricino, prueba con 80% de Sintético y 20% de Ricino.

La mezcla que yo uso es:

16 % Klozt tehcniplate
2% de benol (Ricino de la misma marca, aunque me da que es un sintético especial)
7% de Nitro (Modeltehcnics).
Resto Metanol 75%
Pues la mezcal de 80/20 la tiene klotz y es el Klotz SUPERTECHNIPLATE que es el 80 de ORIGINAL TECHNIPLATE (100% sintetico) + 20% de BENOL (ricino de la misma marca desengomado) ver pagina http://www.klotzlube.com/tech/choosing_ ... icants.pdf
Por edu eolico
si, me he equivocado, el precio del aerosae es de 12 euros el litro, lo que pasa es que lo compro de dos en dos litros
se me ha colado el subsconciente.

creo que con un 15% minimo de aceite ya sea ricino, sintetico o mezclado.
ya tengo un punto para empezar.

¿donde puedo conseguir supertechniplate?
Por lasser
edu eolico escribió:si, me he equivocado, el precio del aerosae es de 12 euros el litro, lo que pasa es que lo compro de dos en dos litros
se me ha colado el subsconciente.

creo que con un 15% minimo de aceite ya sea ricino, sintetico o mezclado.
ya tengo un punto para empezar.

¿donde puedo conseguir supertechniplate?
Mira en speed-hobbies. Alli tenian klotz
Por Sixto
Gracias Lasser, la primera vez compre supertechniplate, pero no lo tienen a granel y creo que costaba 41€ los 3.65 litros (1 galon). Como el Techniplate a granel cuesta 6€/litro , que es casi la mitad, pues lo mezlco con ricino yo y me sale un poco mas barato.

¡La pela es la pela....! :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!