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Moderador: Moderadores

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Por oxkitar
#810473
Hola a todos, yo siempre he usado aceite klotz Supertechniplate que tiene un pequeño porcentage en aceite de ricino y el resto aceites sinteticos, hay gente que comenta que solo usa aceites sinteticos, a pesar de que algunos fabricantes como saito recomiendan usar ese pequeño porcentage de ricino, me gustaria que me sacaseis de dudas, ¿puedo o no puedo usar solo aceite sintetico en motores de 4 t?. Muchas gracias.
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Por Lucky_Flight
#810687
Hola Oxkitar:

En 4t: Puedes utilizar sólo sintético, te irá bien. Algo de ricino creo que le ayuda. En mi caso pongo un 2% de ricino. No tiene una importancia capital. Al final es una cuestión de elección.

Saludos,
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Por Victor Otero
#811065
y magnum,por ejemplo,no solo recomienda,si no que dice que hay que usar al menos ese 2% de ricino,en su 70 4T,que le hace falta.
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Por cacumio
#811199
Pues dependerá del motor, Saito parece que recomienda usar solo sintetico, o con un poco de ricino, sin embargo SC te dice que solo usar Castor Oil, OS dice que puedes usar sintetico o ricino.
En resumen que no hay quien lo entienda, hay quien dice que no usar ricino pero marcas conocidas de combustible emplean ricino al menos en parte en su formulación.
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Por oxkitar
#811395
Muchas gracias a todos, yo tengo OS y Saito y ya estan rodados, con Klotz Supertechniplate que contiene un 3% de ricino, con lo cual voy a probar con un sintetico a ver que tal. Gracias
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Por Juan Manuel Alonso
#811480
Hola a todos,
interesante tema, yo siempre en los 4t he usado sintético motul con un pequeño porcentaje de ricino de calidad, pero desde hace unos vuelos estoy probando el aceite klot KL 200 proveniente de un resto de aceite el cual usaba en helis y la verdad es que funciona perfecto en los saito y apenas deja residuos en el escape o el motor, ahora tengo unos litros de klot KL 198 el cual refrigera bastante mejor que el kl200 (en el tema heli lo he experimentando, notando la bajada de temperatura) a cambio de un poco más de humo ¿que opinas mmp?
Un saludo
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Por Juan Manuel Alonso
#811837
Hola de nuevo,
no se si el aceite klotz KL200 o el KL198 es como el klotz supertechniplate o el otro, lo que si te puedo decir que usando los 2 aceites en el mismo motor (de heli) refrigera bastante más el kl 198 que el kl200 al mismo porcentaje.
Asçi que teniendo en cuenta mi experiencia en ehelis y más sabiendo que gente ha usado el KL200 en un motor YS teniendo muy buena experiencia a igual que yo (ya se que el del heli es un 2t) siempre que he desmontando el motor e sacado el piston impecable sin una impureza ni otra parte como es la lumbrera de escape, creo que en el saito va a funcionar bien, el tema es probar.
Un saludo
Por joseluna
#811977
Hace mucho que vuelo con motores de 4T, en concreto Saito 120 y OS 120.
En el caso de Saito hace tiempo que lei que el ricino era necesario porque ha muy alta temperatura este aceite sigue cumpliendo su misión mientras que el sintético va perdiendo sus características.
Sin embargo, todo tiene su contra y la carbonilla del ricino se deposita en la base de la válvula de escape y con el tiempo hay que limpiarla.
Hace unos 10 años que tengo el Saito y siempre usé aceite Klotz del que es totalmente sintético y añadiéndole yo el 2% de ricino y os puedo asegurar que tiene la potencia y prestaciones intactas, claro está haciéndole mantenimiento cada 2 ó 3 años de limpieza.
Con respecto a OS utilizo lo mismo y también me ha ido muy bien, 18% sintetico y 2% ricino.
Espero que os sirva de algo mi experiencia.
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Por Juan Manuel Alonso
#812488
Hola de nuevo,
entonces por lo que veo si quiero usar estos aceites (más que nada por no tirarlos) tengo aproximadamente 10 litros, le tendré que poner la pequeña porción de ricino ¿no mmp, o tampoco vale para el saito poniendo un poco de ricino?
Un saludo
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Por oxkitar
#812595
¿Y donde compramos aceite de ricino puro?.
Por rover45
#815523
Hola chicos, al hilo del porcentaje, yo uso el supraglow 4t de modeltecnics, he mirado las especificaciones y tiene la mitad de ricino y la mitad de sintetico 9%-9%, y aunque vosotros comentais que no sea más del 3-5% de ricino, yo en mis saitos con este conbustible no he tenido problemas y funcionan perfectamente. ¿Cambio a menos ricino? o despues de gastar 4 o 5 latas sin problemas, mejor lo dejo como esta.

Saludos.
Por Teseis
#817049
Cuando se saca el tema de del combustible nadie habla del Metal-Lube, un aditivo de 20 gotas por litro. Yo sólo uso motores de 4t de .26 a 300, durante años he volado sin nitro, y con el Metal Lube he logrado una fiabilidad perfecta. Una vez rodado y suelto, se añade al combustible y el ralenti baja de vueltas y es muy seguro. Si se desmontan los motores están limpios y la carbonilla en el escape es mínima. Tengo O.S. y Laser que no son exquisitos con el aceite, el más exigente ha sido el Yamada. Solo va con Aerosinth de competición, no he probado el Koltz.
Por PedroSa
#818273
Teseis escribió:Cuando se saca el tema de del combustible nadie habla del Metal-Lube, un aditivo de 20 gotas por litro. Yo sólo uso motores de 4t de .26 a 300, durante años he volado sin nitro, y con el Metal Lube he logrado una fiabilidad perfecta. Una vez rodado y suelto, se añade al combustible y el ralenti baja de vueltas y es muy seguro. Si se desmontan los motores están limpios y la carbonilla en el escape es mínima. Tengo O.S. y Laser que no son exquisitos con el aceite, el más exigente ha sido el Yamada. Solo va con Aerosinth de competición, no he probado el Koltz.
Buenas, ya que se está hablando de aceites tengo una pregunta, ¿qué diferencia hay entre el aceite Aerosynth 3 y el Aerosynth Competition? saludos.

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