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Moderador: Moderadores

#8866
Bueno chicos, la pregunta es la siguiente, ¿Cual de estas 2 turbinas tiene mejor aceleración, o menor retardo?.
Son varios los comentarios que circulan por ahí, de que si estas turbinas son más fiables pero la respuesta es más lenta, o viceversa.
Me interesa saber que valoración le dais a estas 2 en concreto.
Tengo una turbina de 12 kgs de empuje y el retardo de 33.000 vueltas hasta las 50.000 y pico es algo lento, de ahí para arriba no esta mal.

Gracias por la ayuda, saludo Joaquin Giménez.
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Por Juan Manuel Alonso
#8879
Hola Joaquin, pues el retardo de la P60 es similar al de la P120, con respecto a la wren, utiliza la electrónia de Gaspar Espiell teniendo una aceleración similar a un motor de 2 tiempos, el motivo por el cual esto es así, no es que la electrónica de la JetCat sea peor lo hacen para evitar problemas de paradas, esto no significa que la wren las tenga, simplemente son dos buenos motores con electrónicas distintas.

Saludos
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Por Eladio-g
#9001
Hola Joaquin
Tengo una Wren 54 desde hace un año mas o menos y bueno la respuesta en el gas con la electronica de Gaspar como dice Juan Manuel es un parametro que se pude variar, dentro de las caracteristicas especificas de esta turbina, es decir, la puedes acelerar muy deprisa pero dentro de unos margenes.
No sabria darte el tiempo en segundos, pero de medio gas hacia arriba te puedo asegurar que es instantaneo, practicamente entran 4 Kg de empuje en poco mas de un segundo.
Saludos
Eladio
Por JOAQUIN GIMENEZ BONE
#10298
Buenas tardes Eladio:

¿Has probado ya el kangaroo con la wren 54?
Ya me comentas que tal cuando puedas, estoy pensando en poner una asi a mi Harpoon, donde volais en Castellon, en el aerodromo de entre el Grao y Benicasim no será.
El proximo miercoles estaré por allí en visita de negocios.
Tengo ganas de volar el Harpoon, pero aunque no tiene mucho trabajo, estoy de traslado de vivienda y terminando la nueva casa, y tengo todo mi material por ahi desparramado, si para cosas mucho mas sencillas me he puesto y siempre me falta algo que o tengo en la playa, o lo tengo en el campo los suegros, o en casa los padres, o en la fabrica,.. etc, total que asi ni da gusto, ni se hacen las cosas en condiciones, por que faltarme material para esto no me falta nada, tengo los retractiles y los servos de 11 kgs, por supuesto la P120, hasta un compresor inchador de Bosch de 14,4 v que incluye manometro digital y esta muy bien.
Cuando tenga el cacharo en orden de vuelo, algun dia subire por ahi con el amigo Fernando Trabanco de Torrevieja y su Saab Gripen.
Bueno un saludo y buenos vuelo, chao.
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Por Eladio-g
#10318
Hola Joaquin
Creo que volare este avion la semana que viene, estoy dando los ultimos toques,centrado,programa de radio, nada dos cositas y al aire.
Normalmente volamos en una pista de 140 mts de asfalto algo irregular, en termino de Almazora, cerca de Castellon. Aunque hemos volado alguna vez en el aero club, esporadicamente. Bueno el Jet Meeting que hemos organizado este año ha sido alli mismo.
Creo que el Harphon pesara bastante mas de los 6,5 Kg que pesa mi Kangaroo con esta turbina.
Si tienes tiempo para tomar un cafe cuando vengas,ponte en contacto.
Saludos
Eladio
Por JOAQUIN GIMENEZ BONE
#10410
Hola Eladio:
No se como iré de tiempo por la mañana trabajo en la Vall D´Uxo y por la tarde en Castellón, al medio día supongo que comeré en Castellón si me mandas un movil por alguna parte, si veo el hueco te doy un toque por lo menos para charlar un rato.
Mi movil es el 637 59 73 37.

Bueno ya hablamos, saludos, Joaquín Giménez.
Por Invitado
#12556
Hola Joaquín

En cuanto al tiempo de aceleración de la P60, cuando pueda te colocaré en este post, una grafica que te ilustrará perfectamente el comportamiento de la P60, pero ten en cuenta que se trata de una P60 de serie, y no una P60 "customizada" puesto que la diferencia es sustancial tanto en el modelo P60 como en el resto de modelos de la firma JetCat.

Como ejemplo la P60 que vuela en todas las concentraciones uno de los ingenieros responsables de la electrónica de JetCat, Horst Lenerz, la tiene colocada nada menos que en un HOT SPOT, que como todos sabemos es bastante mas pesado que un Kangaroo, pues el pequeño animalito de P60 exprimido saca unos 8 estupendos kilogramos y con una aceleración brutal.

Sin embargo las que salen a la venta y en pro a los 2 años de garantía y a un mantenimiento/revisión no inferior a las 50 horas, están limitadas a 6 Kg. y con una aceleración para todas por igual con un margen de seguridad para evitar problemas o paradas de motor, este parámetro no obstante desde Mallorca lo podemos cambiar, la ECU tiene una opción secreta que introduciendo una clave que nos facilitan desde Alemania y que es única para cada ECU, nos permite bajar el tiempo de respuesta, pero hazte a la idea que es como la aguja de alta de un motor GLOW, le aprietas hasta que empieza a fallar...unas te permiten mas y otras menos y por supuesto la turbina al ser manipulada podría tener problemas con sus 2 años de garantía.. :roll:

Y como la P60 de Horst Lenerz, podíamos hablar de la P160 de Markus o la HELI-TURBINA de Roman... todos ellos ingenieros y/o máximos responsables del funcionamiento de JetCat, llevan sus prototipos elevados a unas prestaciones brutales que luego nada tienen que ver con los comerciales...

Simplemente es algo que se tiene que tener en cuenta a la hora de hacer comparaciones.

:arrow: evolucionada de la P120 *** nueva JetCat TITAN *** 15,5 Kg. a 123.000 rpm

un saludo

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