miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por ELFOWAY
Antes de seguir por los lares electricos toy consumiendo toda la información que puedo.

Ya tenemos cacharritos para que ON-MOTOR y OFF-MOTOR, podemos regularle el tiempo ¿no?

Entiendo que hasta la fecha no tenemos como conseguir el 4-2-4 en este tipo de motorizaciones -o quizás yo no haya leido bastante todavía- pero .........si no existe ¿porque no vamos a ser nosotros los primeros en desarrollarlo?

Lo pensé viendo mi teléfono móvil, si sabe en que postura está para enseñarme la pantalla apaisada o alargada.....¿como sabe en que posición se encuentra?, se llama ACELEROMETRO:

http://www.neoteo.com/construye-un-acel ... -coche.neo

Y si el movil sabe si está de cabeza o de pie tambien es trasladable a nuestros aeromodelos para que entregue mas o menos potencia en función de como se encuentre este.

Si he llegado tarde y este aparato existe porfa, dimelo y si no .........AL ATAKKKKKKKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.

Y por último será bueno o con una entrega de potencia lineal nos vale?

Bueno todo son calentones de cabeza para distraer la navidad. Felices fiestas a todos.
Por FPV
Hombre, Elfo, no hay color. Como todo el mundo sabe un teléfono móvil es mucho mas listo que un avión de vuelo circular. Hasta saben hablar.

No me hagais mucho caso, acabo de llegar de comer y tengo toda la sangre trabajando en el estómago ocupada en hacer la digestión y el cerebro bajo mínimos.
Por javier47
Yo creo que hay una solución simple.
Se trata de crear un pequeño pendulo (un trocito de cuerda de piano con un plomo de pescar en la punta). en una plaquita de circuito electrico o algo así, y colocar dos tornillo (metrica 2) a cada lado del pendulo.
Cuando el modelo esté horizontal, no tocará ningún tornillo. Cuando ascienda tocará el izquierdo y cuando descienda tocará el derecho.
A cada tonillo de soldamos una resistencia de un valor determinado, y a su vez estas resistencias las unimos al potenciometro que tendremos en el timer.
Es resultado es que podemos contar con tres velocidades: una para el descenso, otra para el ascenso y otra para el vuelo nivelado.
Como timer yo utilizo un esquema casero que me diseñé y que, sin llegar a 5 euros de coste, me permite programar el tiempo de vuelo y regular la velocidad.
Felices Fiestas
Adjuntos
PENDULO.jpg
Por JOLUO
Hola...

La idea, efectivamente, es sencilla, pero... yo veo, que este "interruptor" seria mas practico usarlo para que el temporizador/potenciometro supiera que corriente deve suministrar en cada momento al motor ...ya que en el timer hay un pic con unas posibilidades de programacion casi infinitas...pero habria que ver algunos temas.

¿Cual seria la posicion en el modelo del "interruptor"?

Si es la que has dibujado, la propia inercia por la velocidad haria que se colocara en posicion ascenso/descenso, habria que colocar algun resorte para que no variara la potencia incluso con un pequeno destensamiento de los cables ...por ejemplo...

Por eso creo que seria mejor hacer electronicamente o con programacion todo lo que se pueda... fallara menos y las posibilidades de ajustes son, como dije antes, casi infinitas.

Yo creo que la idea del ELFOWAY tiene mas futuro...El acelerometro o bien el giroscopo, (seria el sustituto del "interruptor de javier) nos detectara autamaticamte la posicion del modelo y ...con programacion del pic ...variaremos la potencia segun nuestros gustos.

Esto es solo teorizar, y si las teorias no se lleban a la practica... malamente...y la verdad ya tengo ganas de ponerme con esto... pero todo a su devido tiempo.

saludos.
Por javier47
Sin duda las posibilidades son infinitas.
El esquema que he representado no deja de ser algo experimental, para jugar un rato. Programar la pic requiere muchos conocimientos que no están al alcance de todo el mundo, por eso mi aportación actúa no sobre la pic, sino el potenciometro que regula la velocidad del motor.

Si buscamos algo más depurado, menos mecánico, podría adaptarse un giroscopo de los que llevan los helicopteros. En este caso aplicado a un servo podría servir incluso para un motor glow.

En cualquier caso del una lluvia de ideas saldrá algo práctico.

Saludos.
Por sukoi
javier47, el tema del pendulo creo que tiene una pequeña pega, por inercias el cambio de posicion no va a ser que deseas instantaneamente y el paso de invertido a picar lo va a tomar cmo una subida ( aparte de donde quedaria el pendulo en vuelo invertido, ¿ hacia un lado o al otro ?

veo mejor la idea que puso en su momento el jubilao de medir velocidades, eso nos impide que se pare en las subidas y se acelere en las bajadas.

saludos
Por javier47
De acuerdo Sukoi, lo del pendulo no es buena idea. Pero que opinais de adaptar un giroscopo instalado en sentido vertical. ¿funcionaria?
Adjuntos
esky_ek2-0704.jpg
esky_ek2-0704.jpg (10.09 KiB) Visto 1100 veces
Por sukoi
igual podria funcionar si no le ponemos la ganancia a tope , no se de helicopteros, pero supongo que lo que tiende es a compensar una desviacion, empezamos a dar mando arriba y empieza a compensar, si mantenemos el mando se estabiliza ( no hay cambios ) luego deja de compensar ¿? o estabiliza cuando dejamos de mandar ¿?
imaginate o un looping o una pasada a la vertical , no se que respuesta tiene en concreto si es por acelerometro o por posicion :oops:

saludos
Por El Jubilao
Hola a tod@s.....
Como digo en el encabezamiento.... nu me sean ustedes vusotros ANSIOSOsssss.
No recuerdo bien quien lo inicio... el post de los electricos en V.C.... pero si que la culpita de que Chufo y algun otro acrobatero... se pensaran pasar de la afission al Excalextrix...jejeje , lo mismo la culpa de toooo la tiene Elfo por colgar el vidio de LA PEAZO TABLA DE ACRO que se marcan con un mierdocorcho... feo como el solo.
Encima es Jose Luis el que comenta que ademas en el foro del que se saca el vidrio"Marditooooo"se habla de una forma de imitar el 4-2-4 de los glow pero en los electricos... programando el pic de control.
Soy yo el que destapa el Agujerazo que tiene la actual norma de F2B en el tema de electricos.... dejando una Arco del Triunfo para meter de casi tooooo.
Se llega a la conclusion que lo ideal seria, obtener una velocidad constante durante toda la tabla, ya baje o trepe a las nuves la velocitaaaaa idemtica.... como...en los modelos reales se utiliza un metodo basado en el sistema Pitot.
Es er Sr..Javier Izquierdo el que nos aporta un sensor de presion que podria sustituir al Pitot de los grandes y que seria adaptable al controlador Pic programable....
Sean pacientes sus ansiosas Señorias, que aun lento el tema esta en marcha...De momento se compruba en laboratorio... y los resultados son buenos en parado(Bankada).. variando la presion el sensor aumenta o reduce las rpv de un bruss.
Faltan los ajustes que lo hagan menos critico( Aparece el efecto rebote , al ser tan sensible y critico este sensor), y las practicas sobre modelo real de V.C. .
La pega es que el teszznico esta sobrepasado de trabajos de electronica, con poco tiempo y sin modelo de circular en el que practicar.
Pero tengan por cierta que en el plazo mas corto se aportara....TOOOOOda la informaciion.
Usese Ansiosos er camino esta trazao veremos si nos despeñamos o volamos...!!!!! desen Ustedes Vusotros por Saludaos ...... Luis M.
Er Jubilatus... to pillaus ...jejeje :D :D :D :shock: Si parecia Agua y que Orujo mas rico... xd xd xd xd.
Por Alberto Solera
De momento lo que se esta usando son variadores de helicóptero, así con el governor se mantiene la hélice siempre a las mismas rpm, que al final yo creo que es lo que interesa (es lo que hace una pipa en los glow).
Por lo que estoy viendo con el trivial al final interesa llevar el motor constante.
El modelo del vídeo lo que hacía era mantener la velocidad angular constante, el giróscopo controlaba la velocidad de giro del avión alrededor del piloto.
Bueno, el último usaba de sensor de velocidad el consumo del motor, cuando consume menos va mas rápido y viceversa, pero este es más complicado ya, porque todo influye en todo.

Saludos :wink:
Por javier47
Cada vez mas pequeños. Este acelerometro cuesta 23 €
Adjuntos
1213171087.jpg
Por JOLUO
Bien....donde se puede ver mas información...
yo me pondre a trabajar en esto en breve

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!