miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por escabel1
Sabeis donde venden packs hechos para emisora en configuración plana "tipo flat". He mirado en la pagina web de serpa, pero al menos en las fotos no sale esa configuración.

Gracias
Por escabel1
Ufff que jodienda... y seguramente mucho mas caras. Las quiero para una futaba 6 ex 2.4 que trae una bateria que da risa.

Lo de las lipo en la emisora es que no me daba mucha confianza, pero a lo mejor me lo replanteo.

gracias
Por escabel1
Si ya había visto ese enlace, pero no me sirve...si te fijas bien el conector es futaba pero de los antiguos, de esos de color blanco cuadraditos. Me parece que la futaba 6 ex 2.4 tiene un conector futaba normal.

Gracias de todas maneras por el aporte
Por Arturo
Dudo mucho que ese cargador pueda con 2.000 mah, necesitas al menos 1/10 de su capacidad, osea 200 mah, por debajo de ese valor no creo que te carguen.
Por cierto, aquí: http://www.cheapbatterypacks.com/ eliges el nº y tipo de batería, su configuración en pack y el conector que quieras y te lo envían listo.
Un saludo!
Por algunelfo
Pues no se que tienen de malo las lipo para las emisoras, son baratas, pesan poco, duran muchísimo y se cargan rápido... si te entra en la emsiora es la mejor opción y no te costará más de 20€....

Salu2
Por escabel1
Ei, me he dado cuenta de que ha resucitado este viejo post mio: hace un mes mas o menos que tengo las Eneloop en la emisora.

Son recomendables 100 %, la emisora te aburres de tenerla encendida y a penas lo notan.

Las baterias entran justitas en el compartimendo de la futaba 6ex, es un coñazo sacarlas y conectarlas. Uso el cargador original futaba: Si te las carga, teniendo en cuenta de que nunca las tienes descargadas del todo. Además normalmente las cargo una vez cada 3-4 semanas.

Ahora estoy cambiando las baterias de todos mis receptores a eneloop.

A los foreros de la lipo, les haría la pregunta al revés: ¿que ventaja hay de montarle una lipo a una emisora?. Con estas nuevas pilas tienes la misma ventaja que tienen las lipos y no tienen sus inconvenientes. Veia razonable cambiarse a lipos con las antiguas pilas de nicd o nimh, pero con estas no hay color.

Sobre los inconvenientes de las lipos, pues se me ocurren muchos (este tema es redundante y eternamente debatido) pero uno sencillo es que dan un sobrevoltaje y el fabricante de la emisora no lo recomienda (ni lipo, ni pilas secas). No discuto de que vayan muy bien y de que no importe el sobrevoltaje, pero al menos es un inconveniente que no tienen las eneloop.

Y puestos a recomendar lipos, recomendar lipos decentes, reguladas de voltaje como la de rcmaterial o de ese estilo. Al menos de buena marca, yo al menos no me fiaria mucho de las azulitas de hobbycity. Quien las quiera usar que las use, pero prudencia con las recomendaciones, y sobre todo si son pruductos nuevos.
Hola escabel1 estoy totalmente deacuerdo contigo y las uso en mi emisora y me olvido, son la leche, estoy provisionando todos mis modelos con étas baterias, tengo 10 modelos y algunos pasan los meses y no los uso, asi que con éstas baterías cuando voy a volar el avión estan totalmente cargadas y preparadas para volar no como las ni/mh o ni/ca que estaban totalmente descargadas al cabo de 1 mes y medio y siempre tenia que estar cargandolas, las eneloop es la mejor opción que existe en baterias para aeromodelos y emisoras, no lo dudeis.

Yo las cargo con un cargador digital en función de ni/mh a 200 mA/h y cargan de lujo van genial, mi pregunta era si con el cargador original de futaba se pueden cargar, es que un compañero no tiene cargador digital (solo el original de futaba) y teniamos la duda, asi que tú dices que si que se pueden cargar a 55 mA/h que es al velocidad que cargan los cargadores originales de futaba, lo que pasa es que esos cargadores son para ni/ca y las eneloop son compatibles con ni/mh, pero creo que al hacer una carga tan lenta no habria problemas.

Si tu me dices que no hay problemas se lo comentaré a mi compañero para que haga el calculo de tiempo para cargar con el cargador original de futaba, un saludo.
Por escabel1
Los cargadores de nicd de futaba valen para nimh. Yo no quiero quitar la bateria del compartimento, porque entra muy justa y la tapa ya está medio tocada. La cargo cada 3-4 semanas sin apurar a que se acabe (quizas mal hecho) normalmente cuando esta sobre 9.6. La dejo toda la noche y por la mañana esta cerca de los 10.7v, y eso da para 4-3 semanas de vuelo.

Seria mejor usar el cargador, pero supongo que sacas la bateria del compartimento.

La eneloop va de miedo eso es certificado....
Yo no las cargo fuera de la emisora, las cargo con un conector igual al que trae el cargador de serie y asi no tengo que quitarlas continuamente de la emisora, y evito que rompa la compuerta y que tome el conector olguras, gracias por decirme lo del cargador ya se lo comentaré al compañero que las puede cargar con el cargador original de futaba, un saludo, las eneloop son una maravilla.
Por Vertigo
En la lipo tienes controlado y equilibrado cada elemento del pack, en las eneloop si te falla un elemento, no te enteras.

La lipo la cargas en 1 hora a 1C, la eneeloop tienes que cargarla a 500mA y además hacerle ciclo de descarga-carga completa que te puede llevar todo el dia

La lipo de HC vale 9€, la eneloop 36€ y la lipo de rcmaterial 64€, no tengo muy claro el que hace el circuito de rcmaterial pero en caso de que te corte al llegar a una tensión determinada no lo veo muy recomendable.

No se si en la eneloop pasará lo mismo, pero tengo un pack de nimh que si se le hace una carga rápida, a 2A no coje mas que 300mah, si la dejo toda la noche a 0,3A entonces si me carga completamente, pero claro... tardas toda la noche, no me merece la pena. Con esto te puede pasar que creas que has cargado correctamente porque te haya avisado, cuando realmente no tiene carga, luego vienen las sorpresas en el campo.

Yo llevo una lipo de HC en la Spektrum DX7 desde hace 2 años y estoy tan contento como si tuviese la eneloop, la emisora indica el voltaje de la bateria y despues de 1 mes sin cargarla me sigue marcando 11v.
Por escabel1
Querido compañero:

Creo que esto es entrar en la misma polémica de siempre... por eso lo mejor es que cada uno elija después de haber sido informado, es mi opinión.

Solo puntualizarte unas cosas:

1. También hay comprobadores de voltaje para nimh incluso onboard, que te avisan si pierdes un elemento.

2. La carga de la eneloop es como la de cualquier pila nimh normal, y se puede hacer con el cargador de la emisora (gran ventaja).

3. El precio de las de hobbycity son 9 euros: pero se te olvidan los portes. Yo compre mi eneloop fuera por 30 euros portes incluidos de 8 elementos. Por contra las de Hc... ¿a que te refieres a las Rhino o a las azulitas?. A mi desde luego las azulitas no me dan confianza. Baterias tipo eneloop también las hay baratas (pe. las instant que te saldrian al mismo precio), por eso el argumento de que son más baratas es cuestionable.

4.Las ventajas de las de rc material es que el voltaje nominal es de 9.6 V (lo aconsejado), no dan ese voltio y pico de sobrevoltaje. Además la circuiteria protege de que la lipo te fria la emisora.

5.Hay una cosa irrefutable lo mires por dónde lo mires.... los fabricantes de emisoras no aconsejan ni lipos ni pilas secas (el manual de futaba lo pone explicitamente).

A partir de ahí que cada uno haga lo que quiera con su emisora....Yo tambien estoy encantado con la eneloop y también llevo varias semanas sin cargar la emisora.

Saludos.
Por Vertigo
Pues tienes razón no vamos a entrar en polémicas, mi experiencia es esta: yo tengo las rhino amarillas en la DX7 y ahora me hice con las azules en pack plano de 1450mah para una Futaba de 4 canales que usaré para hacer doble mando. El precio ahora mismo son 8,5€ con gastos de envio incluidos (13$ en total). de momento funcionan correctamente. Considero que para una emisora sin display, de 4 canales y que consume tan poco es una buena opción (desde mi punto de vista, claro)

Imagen

Si leeis los comentarios, el uso que se le dá es para emisoras de 4 canales de poco consumo y la gente no dice nada negativo de ellas.

Para cargarla utilizo este cargador del que tampoco tengo ninguna pega, se enchufa y cuando las lucecitas se ponen verdes, ya está cargada y equilibrada.

Imagen

... Y si quieres mas seguridad, le pones esto y te avisa cuando el voltaje empieza a bajar demasiado:

Imagen
Por escabel1
No si no digo nada, me alegro de que te funcione....

Tambien hay baterias tipo eneloop baratas:

http://cgi.ebay.es/RC-Transmitter-TX-Ba ... 2a0208b608

17 euros puestas en casa, y desde la union europea, sin riesgos de aduana.

Las mias autenticas sanyo, me costaron 30 euros puestas en casa, y estoy encantado. No las cambiaría por ningunas. Me siento seguro con los 9.6 v nominales y no tengo necesidad de complicarme la vida. De hecho despues de probarlas, estoy cambiando la de todos los receptores de mis aviones.

Saludos.
Por Micopter
Digo lo mismo, si comprais un pack pos que sea SANYO porque esas de Ebay te ahorras unos €uros pero nada tiene que ver con la tecnologia ENELOOP que ha tenido su I + D... estos chinos con tal de vender ya sabeis lo que son capaces de inventar.

A parte de esto ningun fabricante recomienda las Lipo porque los modulos 2.4G son super sensibles a los sobre voltajes y podrias perder la garantia. Las Lipos azules" de HC son tan buenas como las otras incluso mejores que otras marcas de prestigio que valen el doble por eso se venden miles en HC para alimentar motores electricos en helicopteros y aviones de corcho. Habrà cientos de marcas de Lipos pero no hay cientos de fabricas osea que salen casi todas del mismo huevo y luego cada marca le pone el precio que la gente està dispuesta a pagar.

Vale que sean ligeras y que duren mucho pero siempre corres el riesgo de que se inchen o puedan prender fuego y para cargarlas tienes que hacer el rollo de siempre desconectarla y enchufar el equilibrador.
Hay unas Lipos que valen 40€ y llevan equilibrador interno y reductor de voltaje y se pueden cargar desde la clavija de la emisora, esa ventaja se paga al precio de las Eneloop. :wink:
Vertigo escribió:En la lipo tienes controlado y equilibrado cada elemento del pack, en las eneloop si te falla un elemento, no te enteras.
La lipo la cargas en 1 hora a 1C, la eneeloop tienes que cargarla a 500mA y además hacerle ciclo de descarga-carga completa que te puede llevar todo el dia
A veces es mejor informarse primero... :|
1- si te falla un elemento pos la bateria sigue funcionando pero se descarga mas rapido y cuando la cargas le cuesta mucho porque ese elemento te traga toda la energia del pack por tener la polaridad invertida.

2- Las NiMh se pueden cargar a 1C desde siempre y no es necesario hacer un ciclo cada vez, porque estas no llevan efecto memoria como la NiCd. En todo caso al estar descargada si le haces el ciclo y le quitas la poca energia que le quedaba y vuelves a cargar mucho mejor.

Para acabar, si estais dispuestos a pagar 100$ por un buen pack teneis un pack Li-Ion de Duralite y fuera problemas.
Me quedo con esta.. http://www.ripmax.com/item.asp?itemid=O ... gory=O0900
Por Vertigo
Me estás dando la razón. Dices que si falla un elemento la bateria sigue funcionando, pero que se descarga mas rápido, con lo que te encuentras que un pack que has cargado completamente resulta que no te va a dar la suficiente tensión porque tienes un elemendo estropeado.

Lo que digo de cargarlas a 500ma es porque supongo que las cargarán con el cargador de la emisora y este no te suele dar mas de 500ma. (nada de cargarlas a 2A, con lo cual la carga de las NIMh tardará unas 5 horas)
También me das la razón al decir que es mejor hacerle un ciclo de descarga-carga.

No entiendo entonces por qué lo de
"A veces es mejor informarse primero... "
Dejaros de polemicas chicos, os recuerdo que éste post va de las SANYO ENELOOP no de las lipos, asi que vamos a hablar de las ENELOOP no que es mejor si NiMh o Lipo, que cada uno ponga lo que quiera, yo a mi nueva FF10 no meto unas lipos aunque no haya baterias en todo el mundo, ya he visto mas de unas salir ardiendo y yo no quiero que mi FF10 se quede en cenizas.

Vamos a lo que vamos, las ENELOOP son la leche de baterias, yo las tengo ya en casi todos mis modelos y mis dos emisoras (ayer me llegó otro pack de 5 elementos) ya cargadas, son una maravilla, las cargas cuando quieras no necesitas hacer la descarga, aunque el que la quiera hacer no esta de mas, dan mas leche que unas nimh normales y duran un monton, yo algunos modelos los vuelo de 2 o 3 meses y estan las baterias como el primer día, no con las antiguas nimh que iba a volar un avión y estaban fritas, ole por SANYO y ojala las vendan en mas sitios porque son "U N A M A R A V I L L A" se las aconsejo a todo el mundo.

P.D. El que quiera poner LIPO que las ponga, son una buena opción, pero yo en mis emisoras no.
Por escabel1
Yo soy de la misma opinion: después de probar las eneloop originales tanto en emisora, como en receptores, pues ya no necesito complicarme la vida porque cumplen todas mis expectativas.

Y no tienen nada que ver con las NIMH normales, ni con las NICD....son otra historia, y las ventajas para el aeromodelismo impresionantes.

Y lo del precio, no es razon. Pagar 30-36 por un pack de emisora, y 15 euros por uno de receptor creo que es barato. Valen lo mismo que las antiguas NIMH.

Y lo que puse varios post más arriba... actualmente no le veo ninguna ventaja a una lipo en la emisora, y además los fabricantes lo desaconsejan en los respectivos manuales (con posibilidad de pérdida de garantía). El que las pone y le van bien, pues me alegro, pero este último hecho es irrefutable.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!