- Jue, 16 Sep 2004 12:48
El "SEA BEE" es un gran avión. Si tienes experiencia con los entrenadores y quieres pasarte a un ala baja, es buena elección. Quizá sea mejor el Atlantis, porque tiene más envergadura, pero aún con menos envergadura, entra en los aterrizajes lento y no mete el ala. Yo lo conozco por un amigo del club, así que no te puedo dar consejos de construcción (porque no lo he hecho yo). Lo que sí veo, es que la zona de encastre del ala, tiene pinta de ser débil, porque han metido el ala hacia arriba, con respecto al Atlantis, quedando poca sección de fuselaje. Yo reforzaría esa zona. Yo tengo el Giles 202 también de Phoenix y va de maravilla. Uno de los fallos que tenía (comprueba si lo tiene el tuyo) es que las piezas donde se alojaban las tuercas de los tornillos que sujetan el ala, eran de una madera de mala calidad y sobre todo, no estaban al ras del plano que forman las alas con el fuselaje en su posición final, con lo que se creaban tensiones que terminaron partiendo dichas piezas. Puse contrachapado por encima, hasta llegar a dicho plano, con lo que toda la pieza tocaba las alas en el encastre y se repartían tensiones. (complicado explicarlo con palabras).