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Moderador: Moderadores

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Por frantuk
#980555
Voy a instalar un motor ASP FS 180 AR en un Stuka de Aeroglow y tengo varias dudas:

- Con el depósito que trae, de 550ml, vienen tubos de aluminio para el tapón que tienen el mismo diámetro que los que vienen para aviones con un 46 (no los he medido, pero es mi primer motor grande y no esperaba que fueran tan estrechos). El depósito va a quedar a unos 15cm del carburador. En motores grandes y tragones como éste, ¿es necesario aumentar el diámetro de los tubos de alimentación y gases del escape respecto a motores pequeños o no se mejoraría en nada?. Tengo tubos de latón de mayor diámetro interno.
- ¿Alguien tiene los datos para hacer un reglaje de válvulas?. He conseguido un manual del 120 pero no creo que las holguras vayan a ser las mismas.
- El codo que lleva en la salida de gases entre la culata y el silenciador, ¿se podría doblar para cambiar el ángulo de salida y así entre mejor en la carena?,¿cómo?.
- ¿Algún consejo o recomendación para instalar, rodar y mantener éste motor?.

Saludos.
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Por jorge-armas
#980560
Yo tube ese motor y no cambie tubos ni nada,es un buen motor y nunca me a dado problemas,ademas no es tan tragon como lo pintan.
Si es nuevo,pera que el reglaje de valvulas?
Por sesa11
#980817
el reglaje de valvulas no se debe hacer asi como asi,lo recomiendan los manuales cada 5 horas de funcionamiento del motor, nunca antes.
ASP no lo se, en OS hay un codo flexible para llevar el escape donde quieras, es cuestion de buscar.
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Por Marco Castro
#981199
Buenas.

El reglaje de valvulas imagino que sera identico en un 120, un 91 o un 180. La galga sera la misma, al menos, en saito, es la misma.

Los tubos te iran perfectamente y con un deposito de 550 tendras para unos 8m a tope, si le pones tubos con un diametro interior de mas de 2,5m tendras problemas porque el motor no chupara bien el caldo, te lo digo por experiencia con un saito 150 que se me ocurrio meterle tubos de 3mm de diametro interior.

Saludos.
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Por frantuk
#981492
¡Qué curioso!, llevan la misma distribución los motores de 90 a 180.
Muchas gracias por vuestra información, me será muy útil.

Saludos.
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Por frantuk
#981850
Cuelgo unas fotos.
Para hacer más útil el tema iré contando mis experiencias con el motor.
Adjuntos
DSCN2670.JPG
DSCN2671.JPG
DSCN2673.JPG
DSCN2677.JPG
DSCN2678.JPG
DSCN2672.JPG
DSCN2674.JPG
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Por frantuk
#998937
Bueno, pues ya estoy en la fase de rodaje.
He aprovechado el soporte de los aviones para acoplar un accesorio de rodaje de motores.
DSCN2867.JPG
Aunque no lo parezca por estar clavado al suelo, aguanta perfectamente el empuje del motor.

La hélice es una 16x6, que es el tamaño mínimo recomendado para este motor.

He tenido problemas para arrancar el motor debido a que la aguja de baja estaba casi cerrada. La configuración inicial del motor es:
- Baja: con el gas abierto al máximo, abrir 6 vueltas.
- Alta: abrir 2 vueltas y media.

Una vez ajustado ha funcionado correctamente.

Con el motor en marcha sale combustible por la junta del carburador a la admisión y para evitarlo he puesto otra junta por fuera de la unión, de tal forma que hace tope en un rebaje que tiene. Otra forma sería cambiar la junta interna por otra más gruesa, pero así funciona.
En el dibujo sale indicado con una flecha:
DSCN2869.JPG
El motor lo he rodado con el gas abierto a tope y con el alta abierta lo más posible para que trague todo lo que pueda sin llegar a ahogarse. De éste modo el motor no ha pasado de 25ºC, aunque hay que decir que la temperatura ambiente no pasaba de 10ºC.
Según el manual del Magnum, que se supone que es el mismo motor, hay que hacer 30 minutos de rodaje efectivo (unos 6 depósitos de 500ml).
Última edición por frantuk el Jue, 25 Nov 2010 10:51, editado 1 vez en total.
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Por frantuk
#999566
DSCN2882.JPG
DSCN2883.JPG
DSCN2876.JPG
2º día de rodaje sin problemas. El motor arranca sin problemas a la primera o a la segunda.
Lo único que me mosquea es el cono, que se me ha aflojado y se para el motor. No me gustaría que ésto pasase en vuelo.
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Por Mafer
#1001607
En Just Engines, una casa inglesa, hacen ellos mismos codos para OS que en el paso es igual al ASP. Y lo hacen con 90, 110, 130 y 150º de inclinación. Cuestan unas 20 libras. Yo compré uno para un 90 de ASP y va genial. De todos modos si le mandas un correo para preguntarle cual sería la mejor opción te aconsejan y hasta te lo fabrican si es necesario. Aqui tienes el enlace: http://www.justengines.unseen.org/acata ... folds.html
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Por frantuk
#1001610
Muy interesante la página. Esos codos me vendrían de lujo. Además, estaba pensando en cortar el codo y soldarlo yo en un ángulo corto a 90º, ya que esa parte no es de aluminio, sino de hierro. Por lo menos, si me cargo la pieza hay repuestos.

Muchas gracias.
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Por Mafer
#1001701
frantuk escribió:Muy interesante la página. Esos codos me vendrían de lujo. Además, estaba pensando en cortar el codo y soldarlo yo en un ángulo corto a 90º, ya que esa parte no es de aluminio, sino de hierro. Por lo menos, si me cargo la pieza hay repuestos.

Muchas gracias.
Es otra opción más económica. Comprueba que la soldadura sea limpia y sin fugas. Otra cosa es que si lo haces a 90º justos ten presente que la salida de escape no es paralela al eje del motor, tiene un pequeño ángulo hacia adentro. Si los haces el codo a 90º el escape sale justo mirando desde arriba al centro del motor por la parte trasera. Lo suyo sería 110º si quieres que el escape esté en paralelo con el eje motor. Eso depende del juego que te dé la carena del motor.
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Por frantuk
#1001943
Estás en lo cierto. Ya lo había pensado. Lo quiero a 90º para que el silenciador entre en la carena y la salida del escape quede centrada.

Gracias por el apunte.

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