- Dom, 14 Feb 2010 10:39
#920056
Os paso una carta recibida esta misma mañana, cuyo remitente me ha pedido que cuelgue de este hilo. Ni que decir tiene que no tengo nada que ver con lo expuesto a continuación:
Soy Pedro Núñez Rebolo, escribo por alusiones desde la cuenta del webmaster Sr. Amengual ya que yo no he tenido ni tengo ninguna cuenta en miliamperios, aunque mi hijo si y la he utilizado alguna vez para contestar temas técnicos.
Será la primera y ultima vez que escriba sobre las acusaciones vertidas contra mí y no voy a responder.
Tomaré las medidas que considere oportunas para resarcir el derecho al honor por difamación, calumnias y mentiras vertidas en este foro contra mí, que afectan al crédito y buen nombre de mi persona y que son comentarios o afirmaciones que se han excedido en el ejercicio de la libertad de expresión.
En el año 1989 junto a Rafael Perelló y otros amigos fundamos el RC Palma con el fin de que nos autorizaran a volar como club en el Aeródromo de Son Bonet, el Sr .Matías Duran el Sr. Andrés Sales y el Sr. Sebastian Tizón todavía no habían empezado a hacer aeromodelismo.
En 1992 entre varios socios adquirimos un terreno en el termino municipal de Algaida ya que en el aeródromo no podíamos seguir volando por que en la parcela que ocupábamos.
En 1995 el Sr. Perelló y yo volábamos ductec-fan, y me comentó que pensaba asistir con el Sr Matías Duran al TOP GUN en Inglaterra ya que Perelló tenia una buena relación con Jim Fox y Mikel Cherry, editor de la revista “Jet internacional”, a la vuelta el Sr. Perelló, miembro de la junta directiva, propuso a esta celebrar un jet meeting en Mallorca ya que habían contactado con pilotos alemanes, belgas e ingleses dispuestos a asistir, el Sr. Durán no pertenecía a la Junta Directiva del Club.
Se convocó una asamblea para que los socios decidieran ya que había que hacer una derrama para pagar los gastos del evento y acabábamos de hacer otras dos derramas para hacer mejoras en el campo y se habían subido las cuotas, como presidente dije que me parecía muy precipitado, que había muy poco tiempo para prepararlo(dos meses escasos) y en enero no estaba garantizada la climatología y que seria mas sensato prepararlo para mas adelante ya que no teníamos experiencia en eventos internacionales, pero que de todas maneras se votaría, hubo muchos socios a los que les daba igual y otros que no querían pagar los 30 € de derrama propuestos y votaron que no, otros socios nos responsabilizaron a la directiva si algo salía mal, fue una asamblea tumultuosa, salio aprobada la celebración, como presidente acaté democráticamente la votación y colabore en lo que me indicaron los organizadores, como consecuencia hubo un goteo de bajas de socios que entendían que lo prioritario en el Club eran los jets y que o tenias un jet o eras un paria, el jet meeting salio bien pero con muchas improvisaciones, se celebraron varias ediciones bianuales con un aumento progresivo cada año de publico y pilotos.
El año 2002 la asistencia de publico fue espectacular entre 5000/6000 personas, se habían previsto unos terrenos vacíos colindantes para aparcamiento de los espectadores, pero a media mañana me llamó el comandante de puesto de la Guardia Civil y me dice que los aparcamientos están llenos y los caminos de la zona están colapsados y que ya pidió refuerzos .La Policía Local me dice que han pedido refuerzos a los pueblos vecinos ya que es imposible controlar tantos coches e intentan establecer direcciones únicas en los caminos estrechos ya que el colapso era total. La gente aparcaba en las fincas que encontraban abiertas o abrían las puertas, era mayo y en muchas fincas no habían recogido aún la cosecha, como no se podía acceder al campo en coche, la gente aparcaba lejos y atravesaba las fincas a pie, lo que no pisaban los coches lo pisaban los espectadores, incluso el Diario de Mallorca dice textualmente:... el campo de vuelo y sus alrededores se han llenado de publico y los coches están aparcados por todos lados, o bien en la propia carretera o bien invadiendo los campos y los caminos.
El ultimo día por la noche (domingo) el alcalde del pueblo llamó al Sr. Perelló a la sazón, vicepresidente del club y natural de Algaida para decirle que había recibido numerosas quejas de los vecinos por el tema de los sembrados y de las turbinas, al día siguiente, lunes, el Sr. Duran y sr. Ramón adquirieron un montón de cajas de vino en Makro y les acompañé a visitar con un vecino a los propietarios de los campos pisados, les regalamos una caja de vino y les pedimos disculpas, estuvimos en ello todo el día.
El Alcalde nos citó para el martes al Presidente y Vicepresidente y nos expuso la situación, que durante el fin de semana había tenido muchas quejas de los vecinos por el tema del jet meeting, caminos colapsados, cosechas pisoteadas y molestias tanto por parte de los espectadores como de los aviones y dijo textualmente, que en lo sucesivo deberíamos evitar la celebración de eventos multitudinarios ya que la zona, con caminos estrechos, sin zonas donde aparcar no reunía condiciones y suponía un serio peligro para en caso de evacuación por un accidente o actuación de los bomberos, por otra parte nos comenta que los vecinos se quejaron del vuelo de las turbinas, nos recomienda que no volemos ese tipo de aviones ya que si hay mas quejas o denuncias por parte de los vecinos se vera obligado a crear un decreto de cierre del campo y nos entregó esto mismo por escrito.
Ante la gravedad del asunto convocamos una asamblea extraordinaria y se expuso el tema a los socios, la directiva propuso celebrar un meeting2004 sin publico o buscar otro emplazamiento mas adecuado, a lo que el Sr Matías Duran se opuso tajantemente, también se dijo que a partir de esa fecha quedaba prohibido volar turbinas ya que nos arriesgábamos al cierre definitivo del campo y como Directiva prevalecía el interés de 130 socios al de 7 turbineros, yo incluido. El Sr. Duran, Sr. Sales representante de Jet-Cat ,sr Ramón y otros protestaron enérgicamente por la decisión tomada por la Junta Directiva y abandonaron la reunión, al día siguiente el Sr. Duran y el Sr. Ramón fueron a ver al alcalde que les dijo exactamente lo mismo que a nosotros que el no prohibía nada pero que si le llegaban mas quejas o denuncias actuaría en consecuencia y que la directiva ya tenia un escrito de la Alcaldía.
Ese mes cumplía mi tercer mandato como presidente y no me presentaba a la reelección, ya había dos grupos enfrentados en el club, no había un grupo anti turbinas, solo había un pequeño grupo que no quería acatar la prohibición de volar turbinas, algunos por intereses comerciales, pero el resto de los socios que no tenían turbinas pasaban del tema.
Se convocaron elecciones para la nueva junta directiva y se presento el Sr. Perelló encabezando una lista cerrada, y le propuso a Matías Durán y a José Miguel Palmer que se sumaran como vocales para aviones con turbinas, con vistas a la celebración del Mallorca Jets en otros emplazamientos más adecuados, con mejores comunicaciones y de mayores dimensiones, con el respaldo total e incondicional del club, a lo que se negó de plano Matías Durán que lógicamente tenia otras aspiraciones.
Propuse que hubiera una alternativa a la candidatura presentada pero nadie se presento y salio elegida la lista del Sr Perelló.
La situación en el campo de vuelo era muy tensa, algunos dejaron de ir a volar los fines de semana y el ambiente era muy malo, malas caras, insultos, criticas, comidillas, corrillos etc., en una esquina los turbineros y en otra el resto de socios, los turbineros no querían acatar la orden de no volar turbinas y de hecho una turbina se estrello en un parquing de un restaurante cercano, por suerte un día de diario sin coches, por lo que los propietarios de la finca, todos aeromodelistas que nos habíamos rascado el bolsillo para comprarla pensamos que ese camino nos conducía al cierre del único campo autorizado en Mallorca para aeromodelismo, la junta de propietarios decide después de múltiples gestiones con el grupo de turbinas y otros socios y a la vista de la situación rescindir el contrato de alquiler al RC PALMA para el 31 de mayo de 2003, un año mas tarde de la celebración del Jet MEETING 2002, con gran dolor de mi corazón ya que fui el fundador, socio nº 1 y presidente durante 12 años.
El contrato de alquiler especificaba claramente que el preaviso de rescisión era de un mes, pero los propietarios decidieron graciablemente concederles 6 meses mas al Club ya que el contrato era de renovación anual y faltaban seis meses para que cumplieran el año, con el fin de que buscaran otro campo y no se quedaran sin volar .Los propietarios enviaron una carta a los socios del Club indicándoles que los que quisieran podían quedarse en Algaida en las mismas condiciones que hasta ese momento ya que el sr Duran y compañía decían que los propietarios querían echar a todos y quedarse el campo para unos cuantos aprovechando las magnificas instalaciones que había pagado el Club y que todo era un invento y una maniobra de los propietarios. Se da la circunstancia que el Sr. Ramón también era copropietario y directivo y posteriormente vendió su participación. No eran propietarios ni el Sr Duran ni el Sr Sales ni el Sr. Tizón que se habían incorporado al club mucho mas tarde.
Personalmente propuse la doble afiliación, tenia amigos de muchos años en ambos grupos, algunos socios y yo mismo estábamos en los dos clubes, estuve con el Sr Ramón (el nuevo presidente) buscando campos, hablando con propietarios y con alcaldes y haciendo gestiones.
Crearon un clima de culpabilidad hacia mi, me atacaron en las reuniones del Club, en las comidas que se celebraron estuviera o no presente, el Sr. Matías Duran, Sebastián Ramón ,Sebas Tizón ,Andrés Sales y otros todos ellos de la nueva directiva y en este foro miliamperios o cuando asistían demostraciones dentro y fuera de Mallorca, presente mi baja como socio nº 1 del RC Palma en enero de 2004.
Dice el Sr. Matías Duran que acabamos en los Juzgados pero no explica por que ni quien fue el denunciante:
La primera acción de la nueva directiva, Sr. Ramón de presidente Sr. Duran vicepresidente, en diciembre de 2003 fue presentar una denuncia en los jugados contra los propietarios para que les abonaran las cantidades que el club había invertido en las instalaciones y otros muchos temas y acusaciones sin fundamento. El juez de primera instancia del juzgado nº 17 de Palma de Mallorca en sentencia nº 128/2005 falla:
Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda interpuesta por el Club RC Palma contra los propietarios, absolviendo a estos de los pedimentos contra ellos formulados Asimismo imponer a la parte denunciante, el Club, el pago de las costas procesales causadas.
La demanda le costó al Club RC Palma 6000€..
En el contrato de alquiler decía en varios puntos que el Club, previa autorización de los propietarios podía realizar obras de mejora ,que el coste de las mismas serian a costa del arrendatario y las modificaciones u obras realizadas quedaran a beneficio de la propiedad de la finca sin reclamación de clase alguna.
Las otras acusaciones como digo no tenían fundamento entre ellas acusaban a los propietarios de enriquecimiento ilícito, durante el desarrollo del proceso judicial los propietarios aportaron pruebas evidentes y el juez desestimó y absolvió a los propietarios de todas las peticiones y acusaciones formuladas por el RC Palma.
Gracias a la magnifica gestión realizada por el Sr Ramón, Sr. Duran y su Directiva, el Club RC PALMA ha desaparecido y ya ni figura inscrito en el Registro General de Asociaciones Deportivas ni a nivel federativo y muchos de sus 90 socios han dejado el aeromodelismo o vuelan donde y cuando pueden, algunos en Algaida.
Esto es la realidad de lo que ocurrió, hay documentación de todo ello, sentencia judicial incluida y mucha gente que lo puede corroborar y como dije al principio no voy a entrar en polémicas estériles con este tema que doy por zanjado y que tomaré las medidas oportunas para salvar mi nombre y reputación y que cada uno extraiga las conclusiones que estime oportuno.
En cuanto al real decreto, me acusan en este foro de que fue una invención mía, ojala yo tuviera poder para convencer al Departamento de Aviación Deportiva, a dos Directores Generales de Aviación Civil, a un gabinete jurídico ministerial, a dos Ministros de la Presidencia ,a dos Ministros de Fomento de distintos Gobiernos, al Consejo de Ministros y de Estado y a Su Majestad para que estudiaran, defendieran, aprobaran y firmaran una idea mía para regular las demostraciones de TODOS los Deportes Aéreos.
Este Real Decreto, como explico en la revista RC MODEL en el numero del mes de marzo forma parte de la Reglamentación de las Autoridades Aeronáuticas Conjuntas Europeas, fui uno mas de un grupo multidisciplinar que tenía que adaptar la Reglamentación Europea. sobre demostraciones aéreas y en el que invertimos muchísimas horas de trabajo y de consultas, pero de este tema no voy a hablar más en este foro.
Muchas gracias . Pedro Núñez Rebolo.