miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Ese lenguaje que utiliza la palabra "pistón" y la ausencia de alguna referencia a los modelos eléctricos (que en esa fecha era algo marginal): blanco y en botella, tiene que ser leche.

No hace falta un juicio para sentenciar que este documento es la madre del cordero, .... . :cry:
es puta vergüenza la que nos aliado el pavo es de trafico, esto llegara a ser mucho peor que hacer un examen de conducir
Matáis ten cuidado que las personas dañinas y cobardes solo saben defenderse en gabinete jurídico.
¡¡SE ESTAN CARGANDO EL AEROMODELISMO!!
Pues ya esta claro que es el momento de mover los culos, unos y otros, de turbinas o electricos, federados o no, es igual. Si en principio era algo contra turbinas o contra todo es lo mismo, nos vale para saber que cuando se busca un daño o abuso a una parte de nosotros, los demas, tengamos interes o no en esa parte del aeromodelismo debemos levantar el dedo y decir:
No hijo no, por ahi no pasamos, en lugar de esperar a que sea el culo propio el que hierva.
Incluso si viene de uno de nosotros.

Y esto no lo hace uno solo, tened eso claro. Tiene que haber bastante mas, aunque solo sea por oportunismo, para aprovechar el momento mientras se desvia la atencion hacia cualquier lado.

Iran saliendo porque el silencio no funciona, aunque lo esten volviendo a intentar con las normas de las federaciones, a correr, sin tiempo y a la callada.

Esperaban seguro un poco de rechazo y el olvido rapido, esta vez va a ser que no, cada vez somos mas los dispuestos a impedirlo, y todavia faltan muchos.
Por Sami
Pues me han confirmado que este texto es del año 2003.

Asi que en el 2003 se hicieron, en el 2006 ya eran un borrador y en el 2010 se han convertido en Real Decreto, mi mas sincera enhorabuena a su autor, es dificil mantener durante tanto años una posicion tan firme, yo solo conozco dos motivos que puedan hacer que alguien sea tan tenaz, el amor y el odio, sinceramente veo poco amor al aeromodelismo en estos textos. :(
Hola a todos,
Soy un antiguo turbinero, que lleva varios años sin conectarme a este fantástico foro, pero sigo fiel al mundillo de las turbinas.
Creo que es mi deber estar con todos los aeromodelistas que defendemos un hobby tan enriquecedor y, me refiero a los amigos que hay por aquí.
Bueno, nos vemos por los foros.....

Saludos,
Pepe
Hola compañeros, he leido la "explicacion" que da el Sr. Rebolo, en Rc Model, y debo confesar que me ha parecido fantastica, lo que el da como explicacacion, lo entiende cualquiera que sepa leer.
Algo que me deja fascinado es su extenso curriculum de titulos y demas cositas, si todos pusieramos el nuestro seguramente algunos quedariamos muy por delante de él, y sin hacer tantos alardes (tambien algunos tenemos mas medallas al merito aeronautico que el), pero lo mejor de todo es que dice que el no tenia por que haber pedido opinión a nadie antes de redactar este RD, entonces me pregunto, ¿por que ahora quiere aclarar tantas cosas en un medio de comunicaion unidireccional, y en comodas mensualidades?
Como ultimo dato os dire que para 2.011, teniamos previsto hcer una superexxhibicion para celebrar el 100 aniversario de un a Base Aérea de Madrid, y con este RD, ya no va a ser posible.
Jorge, no vayas más allá de lo pertinente, y esa superexhibición se puede celebrar. Si es en una Base Aérea los organizadores habrían de ponerse en contacto con el Ejército del Aire. Si permitís que sea el EA quien lo organice, el decreto se queda fuera.

Ah, y diles que hay uno en Gijón que se ofrece a asistir y hacer un vuelo de una réplica a 1:3 del primer avión que voló en España, eso sí, radiocontrolado y díles también que el piloto tiene el título de Piloto de Exhibición (que para esa fecha, ya lo tendré).

Seguro que conseguís la celebración del evento. Mis felicitaciones anticipadas. :lol: :lol:
Hola Ulpiano, ya se que la normativa no afecta a eventos organizados por la Autoridad Militar, pero ya sabes como se tensan ciertos musculos de la parte inferior del cuerpo cuando se empiezan a leer este tipo de RD, y sob todo cuando la responsabilidad civil puede acuciar.
No obstante sigo impresionado con la superaclaracion del RD del Sr. Rebolo.
ulpiano escribió: Ah, y diles que hay uno en Gijón que se ofrece a asistir y hacer un vuelo de una réplica a 1:3 del primer avión que voló en España, eso sí, radiocontrolado y díles también que el piloto tiene el título de Piloto de Exhibición (que para esa fecha, ya lo tendré).
Que desencaminado que vas Ulpiano....
¿No ves que cuando consigas hacer el looping cuadrangular con medio tonel subiendo y medio tonel bajando del examen con tu magnifica maqueta vendra otro revuelo aeromodelistico y tendras que constar como astronauta certificado por la NASA y repetir la maniobra con el challenger?

¿Y no ves que cuando consigas pasar la prueba del trasbordador no te dejaran salir un metro de Gijon de tanta exhibicion que tendras que hacer por esos andurriales?

No hombre, para que te molestas si va aparecer alguno con 85 años de antiguedad como federado porque se olvido de darse de baja hace 84, y tendra el titulo por pedigri.

Y te va a costar mas de un intento, diria yo, y te vas a dejar las uñas repegando palitos, y al final del chollo se te habra olvidado para que era esa cosa cuadrada con una antenita pequeña, pero no importa, para la exhibicion y en pro de la seguridad solo se podra usar la cajita cuadrada que la tenga grande (la antena).

Vuela en Gijon, pero vuela que ya se sabe, cada uno en su casa y la federacion en la de toodios, (uy, perdon, una errata.) :mrgreen:
Muy buenas,sigo este hilo desde su comienzo y aunque mis conocimientos tecnicos son muy basicos entiendo que se esta legislando sobre "algo" que nos afecta a todos y que como muy bien comentan algunos compañeros esta ya aqui y como amante de esta aficion intuyo su importancia.Soy un gran aficionado de la literatura policiaca y cuando hay un delito el policia de turno para hallar al culpable se pregunta a quien beneficia el delito al cual se enfrenta, en este caso me planteo: una normativa con tanta repercusion en nuestra actividad me cuesta creer que sea obra de una sola persona y solo motivado por su amor/odio "esquizofrenico".¿que hay realmente detras de este decreto, afan recaudatorio? , no se estoy un poco despistado y hay cosas que se me escapan.Desde Malaga un saludo y gracias por mantenernos imformados.
Magroll, ¿ quieres la respuesta ? pues no tienes mas que leer el último párrafo de la intervención anterior, que es del amigo Landrius.
Ahí tienes el móvil, el sospechoso y el "osiso"

entra en el enlace del pie y si tienes paciencia y ganas te vas a enterar, ya lo creo

un saludo

www.aeromodelistasunidos.org/foro/
Sirva mi humilde aportación, aunque sea un poco tarde, para reconocer la gran labor realizada por el Sr. D. Pedro y el equipo multidisciplinar en aras de conseguir una mayor seguridad en el deporte de gran riesgo y peligro para el público que suponen las exhibiciones de aeromodelismo, más agravado el caso cuando se tratan de pequeños parkfliers eléctricos y modelos por el estilo. Os habeis cargado las exhibiciones en Rota, la ayuda municipal que recibíamos por estas del Ayuntamiento, el uso de la pista está en juego y por tanto nuestra existencia como club.
Pero tú tranquilo, majete, que habeis hecho un gran trabajo, la seguridad era lo primero y muerto el perro se acabó la rabia, así , qué mas daba si desaparecían algunos clubes de poca monta en algún pueblo de por ahí y sus exhibiciones cutres, a buen seguro, que aunque palurdos, los del pueblo llevarían reactores de turbina y aviones de cuatro metros.Los modelos que sólo vuelan una pequeñísima minoría de aeromodelistas son los que más abundan en los campos de vuelo de nuestro país, esa es vuestra realidad; lo que quereis ver desde vuestra cúspide. Por lo que se desprende del artículo en RC MODEL sobre los partidos de futbol ya contabais con eso. Tan preparados como estabais, éste Decretazo es lo único que os ha salido ?.
Ahora para variar y como vuestra excelencia y sus amiguetes os gusta esto de la creación de normas y decretos para solucionar los graves problemas de la nación, pues puestos a pedir, aunque nosotros no os pedimos el Decretazo, a ver si tambien podeis acabar con el tema del paro, que creo, interesa bastante más a los ciudadanos de este país que cuatro gatos que somos podamos volar nuestros modelos.
No tengo más que deciros a parte de lo dicho que habeis pasado a la historia del Aeromodelismo en España, muchos años de esfuerzo de los clubes y la labor de difusión y nuevas canteras de jóvenes os ha traído sin cuidado.
No espero vuestra respuesta a esta intervención pues sé que no os dignais en escribir en los foros, aunque a buen seguro sí que los leeis no sea que algún desaprensivo aeromodelista atente contra el honor y la dignidad debida al presunto autor de tamaña parida, en el fondo quiero entender que el daño ocasionado ha sido inintencionadamente pero lo que habeis hecho es como querer matar una mosca con una bomba atómica, seguro que existirían otros métodos para lograr esa seguridad que tanto buscábais sin causar estos daños colaterales.
Habeis creado un antes y un después y .... aunque sea por pataleo, creo que es de justo recibo y muestra de mi eterna gratitud y reconocimiento, el daros un gran aplauso y un fuerte BRAVOOOOOOOO....., entendido en el más puro argot taurino. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Manuel Barba Ortiz
Club Aeromodelismo La Gaviota.
Última edición por ultimatetwo el Jue, 08 Abr 2010 22:07, editado 4 veces en total.
Por Sami
Manolo, no puedes evaluar las cosas desde tu punto de vista y razonando, todo esto parte de un divorcio, como en todos los casos de divorcio los que antes se amaban pasan a odiarse a muerte y cuando una de las partes es capaz de vivir sin la otra, cuando una de las partes es capaz de seguir haciendo lo mismo pero sin ti, cuando una parte rehace su vida...pues la parte despechada logra acumular tanto odio que ni el paso de los años logran apaciguarlo, cuando una expareja te la jura, mas tarde o temprano aparecera en tu vida para darte un golpe a traicion.

Solo hay que estar en el sitio justo, en el momento adecuado, para que la conjuncion de astros traiga como resultado un Real Decreto como este.

Si no hubiera existido tanto odio guardado, si los que tenian que haber realizado su trabajo lo hubieran hecho, si los que ahora lo estan aplicando lo hicieran con sentido comun, es probable que nuestra situacion fuera ahora muy distinta, pero la realidad es la que es, solo nos queda agruparnos e intentar empezar a arreglar en la medida de los posible todo este sin sentido. :(
Sólo una pequeña opinión.

Este Real Decreto perjudicará de forma extraordinaria el devenir del aeromodelismo, debido a la dificultad de poder satisfacer todas y cada una de las normas dictadas en la organización de un evento o exhibición. Si no se pueden realizar exhibiciones, cada vez serán menos las personas que accedan al hobby, haciéndolo más elitista y menos masivo.

El aeromodelismo necesita de ayudas en su promoción, así como en la creación y fomento de nuevos clubes, que excasean debido a las enormes dificultades burocráticas para su desarrollo.

Es difícil entender que detrás de este decreto haya aeromodelistas leales. El Sr. Rebolo, a quien no conozco más que por artículos, la mayoría muy mediocres, en revistas especializadas, me ha defraudado profundamente. Creo que le ha hecho un muy flaco favor a este hobby. El, y los mal llamados "aeromodelistas" con quien haya colaborado.

Saludos
Mediante el presente comunicado deseo excusarme públicamente por mis comentarios sin lugar a duda nada acertados, respecto de D. Pedro Núñez Rebolo, al no haber en los mismos intención alguna de dañar la imagen y honorabilidad del mismo.
Aunque haya pasado ya mucho tiempo, lamento el equívoco en las palabras, en las formas o en las expresiones empleadas y el sentido que el Sr Núñez pueda darles o interpretar.
Comparto con D. Pedro que su actuación en el asesoramiento verificado en el Decreto de demostraciones aéreas, por su amplio historial aeromodelístico, en su adaptación a la normativa europea, ha sido en todo momento la apropiada, así como la opinión de que dicha normativa hubiera visto la luz igualmente sin su participación activa.
Lamento sinceramente que mis comentarios y publicaciones sobre la actuación el Sr Núñez en el mencionado Decreto de demostraciones aéreas, hayan podido inducir a terceras personas a tener una visión errónea de su persona y de su buen hacer en el ámbito del aeromodelismo
Estimados foreros,
A tenor de esto último, os recuerdo que la falta al honor de una persona, ya sea en la calle, tv, foros, etc, es un delíto penado, mucho mas serio de lo que a veces pensamos.

http://leyes.tv/articulo/delitos-contra-el-honor/

Digo esto, porque a veces en los foros se escriben cosas -y no me refiero solo a este caso- que son mucho mas delicadas de lo que creemos y nos pensamos (me incluyo) que ciertos comentarios no tienen la gravedad que tienen. (o que la justicia o que el aludido dicen tener).
Por ello, y visto lo visto, invito a todo el mundo de este foro a opinar, criticar, no estar de acuerdo con una posición, etc... peeero desde el respeto personal, el respeto al honor y a la imagen del prójimo. Todo se puede argumentar desde la legalidad. No hay porqué callarse nada, ninguna opinión, pero dentro de la norma, tanto legal como la que ya recoge Miliamperios, del respeto.

Espero que sea el inicio de un gran 'buen rollo'. :wink:
8) Con todo el respeto del mundo,... pero sigo opinando lo mismo que antes, gracias a Dios que siguen quedando eventos aeromodelisticos como el Bellota y otros de los más importantes, pero a los que hacían los clubes pequeños u otros en que por razones geográficas sea imposible cumplir la normativa, esta norma se los ha cargado...,podrían haber existido otras fórmulas que conjugasen mejor seguridad y las exhibiciones con público, aunque pienso que quizás ya contaban con eso. En cuanto a la normativa europea y su adecuación tan esgrimida por aquellos que gustan de la elaboración de normas, se han pasado de rosca, han considerado que los modelos que vuela sólo una élite del aeromodelismo español son los que tiene la gran mayoría, la norma no fué concensuada y, en su prepotencia de los responsables además se aclara que no tiene porqué serlo, no han existido interlocutores válidos que representen a los aeromodelistas, España sigue teniendo problemas más graves en los que prestar su atención antes que en el Decretazo, que parece que estamos en Europa tan sólo para las obligaciones, pero no para los derechos...., a ver si los responsables se van cuanto antes..... y los que vegan sean más sensibles al respecto, además de dejarnos nosotros de disputas eternas y discusiones que lo que hacen es agravar todo el asunto como daño colateral. Siento mezclar la política con el hobby, pero es que a estas altura, todo está unido...

Manuel Barba.
José Luis T escribió:Matías no te preocupes, tus razones tendrás para rectificar.
J·E·T·C·A·T escribió:Esto me suena a una BAJADA de PANTALONES en toda regla...
Algunos nunca se tendrán que bajar los pantalones.....ya se amorran al caño ellos solitos. :wink:
Y como se hace?...debe de ser interesante.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!