Sirva mi humilde aportación, aunque sea un poco tarde, para reconocer la gran labor realizada por el Sr. D. Pedro y el equipo multidisciplinar en aras de conseguir una mayor seguridad en el deporte de gran riesgo y peligro para el público que suponen las exhibiciones de aeromodelismo, más agravado el caso cuando se tratan de pequeños parkfliers eléctricos y modelos por el estilo. Os habeis cargado las exhibiciones en Rota, la ayuda municipal que recibíamos por estas del Ayuntamiento, el uso de la pista está en juego y por tanto nuestra existencia como club.
Pero tú tranquilo, majete, que habeis hecho un gran trabajo, la seguridad era lo primero y muerto el perro se acabó la rabia, así , qué mas daba si desaparecían algunos clubes de poca monta en algún pueblo de por ahí y sus exhibiciones cutres, a buen seguro, que aunque palurdos, los del pueblo llevarían reactores de turbina y aviones de cuatro metros.Los modelos que sólo vuelan una pequeñísima minoría de aeromodelistas son los que más abundan en los campos de vuelo de nuestro país, esa es vuestra realidad; lo que quereis ver desde vuestra cúspide. Por lo que se desprende del artículo en RC MODEL sobre los partidos de futbol ya contabais con eso. Tan preparados como estabais, éste Decretazo es lo único que os ha salido ?.
Ahora para variar y como vuestra excelencia y sus amiguetes os gusta esto de la creación de normas y decretos para solucionar los graves problemas de la nación, pues puestos a pedir, aunque nosotros no os pedimos el Decretazo, a ver si tambien podeis acabar con el tema del paro, que creo, interesa bastante más a los ciudadanos de este país que cuatro gatos que somos podamos volar nuestros modelos.
No tengo más que deciros a parte de lo dicho que habeis pasado a la historia del Aeromodelismo en España, muchos años de esfuerzo de los clubes y la labor de difusión y nuevas canteras de jóvenes os ha traído sin cuidado.
No espero vuestra respuesta a esta intervención pues sé que no os dignais en escribir en los foros, aunque a buen seguro sí que los leeis no sea que algún desaprensivo aeromodelista atente contra el honor y la dignidad debida al presunto autor de tamaña parida, en el fondo quiero entender que el daño ocasionado ha sido inintencionadamente pero lo que habeis hecho es como querer matar una mosca con una bomba atómica, seguro que existirían otros métodos para lograr esa seguridad que tanto buscábais sin causar estos daños colaterales.
Habeis creado un antes y un después y .... aunque sea por pataleo, creo que es de justo recibo y muestra de mi eterna gratitud y reconocimiento, el daros un gran aplauso y un fuerte BRAVOOOOOOOO....., entendido en el más puro argot taurino.
Manuel Barba Ortiz
Club Aeromodelismo La Gaviota.