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Moderador: Moderadores

#918972
Buenas compañeros:

Parece ser, o al menos eso me han contado qur el traidor como vulgarmente se dice esta en casa...es decir que el hecho de que a partir de ahora las exhibiciones aeromodelisticas esten metidas en el famoso Real Decreto sobre Exhibiciones aereas han sido gracias a la "colaboracion" de una persona que fue pionera en esto de los Jets, concretamente Pedro Nuñez Rebolo (fundador del Mallorca Jet Meeting).....(ahora creo miembro de AESA, Agencia Española de la Seguridad Aerea) si es asi y el mejor que nadie podria explicarnos a generales rasgos que beneficio o perjuicio nos va a hacer este Real Decreto.

Es por ello Pedro que gustosamente espero pronto tus explicaciones para saber si podre seguir dedicadome al hobbie que mas me gusta o por lo contrario me tengo que hacer profesional de la pentanca.
#919120
Hola.
No creo que comparezca ante nosotros.yo le conocía personalmente y hace tiempo que no se ve a su hijo por el foro y el creo que no tiene cuenta miliamperios.

El nombre AESA es una burla al pueblo español porque de seguridad...no es que haya mucha y a las pruebas me remito.Mas de 40 accidentes aereos hubo en el 2008 con mas de 160 muertos en accidentes aereos.
Y el 2009 si ha bajado ha sido por la crisis que se han hecho muchisimas menos operaciones de vuelo en el 2009 pero las cifras siguen siendo escandalosas que ni en paises del tercer mundo hay tantos accidentes como en españa.
España está en el tercer mundo aeronauticamente hablando en cuestiones de seguridad.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELL ... CION/2008/

Aqui teneis.si quereis contad cuantos accidentes hay para que veias que no es algo sacado de la manga lo que digo.

Ellos pretenden impresionar a los aeromodelistas poniendo normas y como es normal en españa impedimentando,entorpeciendo(EN ESTO SON LIDERES EN EL MUNDO) pero son unos incompetentes como la copa de un pino.(por eso estamos como estamos).

todo el mundo está harto de esta gente que extorsionan a pilotos etcetera y tengo constancia de que a un inspector de aviación civil que era un tio integro y decente le hicieron la vida imposible por querer hacer bien su trabajo.

vamos que es como si a un policia por ser legal y pillar a los malos sus compañeros le hiciesen la vida imposible porque sus compañeros están compinchados con los malos.

Un saludo. y animo con esta lacra que se quiere cargar todo lo bueno.
#919334
Matias Duran escribió:Tan solo una aclaración muy importante, Pedro Nuñez Rebolo no fue el fundador, promotor, director, creador o algo que se le parezca del Mallorca Jet Meeting o Mallorca Jets, ya le hubiera gustado !
El Mallorca Jet Meeting surgió en Inglaterra, cuando asistí con mi entonces amigo Rafa Perello, al famoso TOP GUN, una reunión exclusiva de Jets (la mayor parte volaban con ducted fans). Nadie conocia las turbinas en España y fue una gran oportunidad para conocer e invitar a un gran numero de participantes alli presentes. Gracias al Club Aeromodelismo Palma y a casi todos sus socios pudimos montar una de las mejores citas internacionales en este Pais. Dije que el apoyo fue de casi todos los socios, asi es, Pedro Nuñez Rebolo en calidad de Presidente del Club, se opuso freneticamente a la celebración de nuestro 1er Mallorca Jet Meeting. Mas adelante, al ver el exito que alcanzaba el encuentro se subió al carro y debo reconocer que apoyó los dos siguientes meetings.
Pero pasaron los años y los Mallorca Jets, surgió entonces una disputa interna en nuestro club entre los que estabamos a favor y los que estaban en contra de los Jets; asi, los propietarios del campo de vuelo, echaron al Club de aeromodelismo y todo ello terminó en los juzgados !
Sentados en el banco de los "no a los Jets" y en contra del Mallorca Jets y como propietarios del campo de vuelo, estuvieron entre otros Rafael Perello y Pedro Nuñez Rebolo. Sentados en el banco del "si a los Jets" y si al Mallorca Jets y defendiendo al Club de aeromodelismo estuvimos sentados Sebastian Ramon y un servidor Matías Durán. Ganaron los propietarios y a partir de entonces todo fueron trabas, impedimentos, denuncias, y malas artes para impedir a toda costa que el Mallorca Jets siguiera adelante. Conseguimos en estas condiciones celebrar dos reuniones más, aunque siempre topándonos con Pedro Nuñez Rebolo que entorpecia todo lo que haciamos.
Yo tenia entendido que lo era pero vosotros mejor que nadie.....por lo visto amigos no erais mucho por lo que veo....pues no estaria mal que este hombre nos aclarase la situacion...
#920056
Os paso una carta recibida esta misma mañana, cuyo remitente me ha pedido que cuelgue de este hilo. Ni que decir tiene que no tengo nada que ver con lo expuesto a continuación:









Soy Pedro Núñez Rebolo, escribo por alusiones desde la cuenta del webmaster Sr. Amengual ya que yo no he tenido ni tengo ninguna cuenta en miliamperios, aunque mi hijo si y la he utilizado alguna vez para contestar temas técnicos.
Será la primera y ultima vez que escriba sobre las acusaciones vertidas contra mí y no voy a responder.
Tomaré las medidas que considere oportunas para resarcir el derecho al honor por difamación, calumnias y mentiras vertidas en este foro contra mí, que afectan al crédito y buen nombre de mi persona y que son comentarios o afirmaciones que se han excedido en el ejercicio de la libertad de expresión.
En el año 1989 junto a Rafael Perelló y otros amigos fundamos el RC Palma con el fin de que nos autorizaran a volar como club en el Aeródromo de Son Bonet, el Sr .Matías Duran el Sr. Andrés Sales y el Sr. Sebastian Tizón todavía no habían empezado a hacer aeromodelismo.
En 1992 entre varios socios adquirimos un terreno en el termino municipal de Algaida ya que en el aeródromo no podíamos seguir volando por que en la parcela que ocupábamos.
En 1995 el Sr. Perelló y yo volábamos ductec-fan, y me comentó que pensaba asistir con el Sr Matías Duran al TOP GUN en Inglaterra ya que Perelló tenia una buena relación con Jim Fox y Mikel Cherry, editor de la revista “Jet internacional”, a la vuelta el Sr. Perelló, miembro de la junta directiva, propuso a esta celebrar un jet meeting en Mallorca ya que habían contactado con pilotos alemanes, belgas e ingleses dispuestos a asistir, el Sr. Durán no pertenecía a la Junta Directiva del Club.
Se convocó una asamblea para que los socios decidieran ya que había que hacer una derrama para pagar los gastos del evento y acabábamos de hacer otras dos derramas para hacer mejoras en el campo y se habían subido las cuotas, como presidente dije que me parecía muy precipitado, que había muy poco tiempo para prepararlo(dos meses escasos) y en enero no estaba garantizada la climatología y que seria mas sensato prepararlo para mas adelante ya que no teníamos experiencia en eventos internacionales, pero que de todas maneras se votaría, hubo muchos socios a los que les daba igual y otros que no querían pagar los 30 € de derrama propuestos y votaron que no, otros socios nos responsabilizaron a la directiva si algo salía mal, fue una asamblea tumultuosa, salio aprobada la celebración, como presidente acaté democráticamente la votación y colabore en lo que me indicaron los organizadores, como consecuencia hubo un goteo de bajas de socios que entendían que lo prioritario en el Club eran los jets y que o tenias un jet o eras un paria, el jet meeting salio bien pero con muchas improvisaciones, se celebraron varias ediciones bianuales con un aumento progresivo cada año de publico y pilotos.
El año 2002 la asistencia de publico fue espectacular entre 5000/6000 personas, se habían previsto unos terrenos vacíos colindantes para aparcamiento de los espectadores, pero a media mañana me llamó el comandante de puesto de la Guardia Civil y me dice que los aparcamientos están llenos y los caminos de la zona están colapsados y que ya pidió refuerzos .La Policía Local me dice que han pedido refuerzos a los pueblos vecinos ya que es imposible controlar tantos coches e intentan establecer direcciones únicas en los caminos estrechos ya que el colapso era total. La gente aparcaba en las fincas que encontraban abiertas o abrían las puertas, era mayo y en muchas fincas no habían recogido aún la cosecha, como no se podía acceder al campo en coche, la gente aparcaba lejos y atravesaba las fincas a pie, lo que no pisaban los coches lo pisaban los espectadores, incluso el Diario de Mallorca dice textualmente:... el campo de vuelo y sus alrededores se han llenado de publico y los coches están aparcados por todos lados, o bien en la propia carretera o bien invadiendo los campos y los caminos.

El ultimo día por la noche (domingo) el alcalde del pueblo llamó al Sr. Perelló a la sazón, vicepresidente del club y natural de Algaida para decirle que había recibido numerosas quejas de los vecinos por el tema de los sembrados y de las turbinas, al día siguiente, lunes, el Sr. Duran y sr. Ramón adquirieron un montón de cajas de vino en Makro y les acompañé a visitar con un vecino a los propietarios de los campos pisados, les regalamos una caja de vino y les pedimos disculpas, estuvimos en ello todo el día.
El Alcalde nos citó para el martes al Presidente y Vicepresidente y nos expuso la situación, que durante el fin de semana había tenido muchas quejas de los vecinos por el tema del jet meeting, caminos colapsados, cosechas pisoteadas y molestias tanto por parte de los espectadores como de los aviones y dijo textualmente, que en lo sucesivo deberíamos evitar la celebración de eventos multitudinarios ya que la zona, con caminos estrechos, sin zonas donde aparcar no reunía condiciones y suponía un serio peligro para en caso de evacuación por un accidente o actuación de los bomberos, por otra parte nos comenta que los vecinos se quejaron del vuelo de las turbinas, nos recomienda que no volemos ese tipo de aviones ya que si hay mas quejas o denuncias por parte de los vecinos se vera obligado a crear un decreto de cierre del campo y nos entregó esto mismo por escrito.
Ante la gravedad del asunto convocamos una asamblea extraordinaria y se expuso el tema a los socios, la directiva propuso celebrar un meeting2004 sin publico o buscar otro emplazamiento mas adecuado, a lo que el Sr Matías Duran se opuso tajantemente, también se dijo que a partir de esa fecha quedaba prohibido volar turbinas ya que nos arriesgábamos al cierre definitivo del campo y como Directiva prevalecía el interés de 130 socios al de 7 turbineros, yo incluido. El Sr. Duran, Sr. Sales representante de Jet-Cat ,sr Ramón y otros protestaron enérgicamente por la decisión tomada por la Junta Directiva y abandonaron la reunión, al día siguiente el Sr. Duran y el Sr. Ramón fueron a ver al alcalde que les dijo exactamente lo mismo que a nosotros que el no prohibía nada pero que si le llegaban mas quejas o denuncias actuaría en consecuencia y que la directiva ya tenia un escrito de la Alcaldía.
Ese mes cumplía mi tercer mandato como presidente y no me presentaba a la reelección, ya había dos grupos enfrentados en el club, no había un grupo anti turbinas, solo había un pequeño grupo que no quería acatar la prohibición de volar turbinas, algunos por intereses comerciales, pero el resto de los socios que no tenían turbinas pasaban del tema.
Se convocaron elecciones para la nueva junta directiva y se presento el Sr. Perelló encabezando una lista cerrada, y le propuso a Matías Durán y a José Miguel Palmer que se sumaran como vocales para aviones con turbinas, con vistas a la celebración del Mallorca Jets en otros emplazamientos más adecuados, con mejores comunicaciones y de mayores dimensiones, con el respaldo total e incondicional del club, a lo que se negó de plano Matías Durán que lógicamente tenia otras aspiraciones.
Propuse que hubiera una alternativa a la candidatura presentada pero nadie se presento y salio elegida la lista del Sr Perelló.
La situación en el campo de vuelo era muy tensa, algunos dejaron de ir a volar los fines de semana y el ambiente era muy malo, malas caras, insultos, criticas, comidillas, corrillos etc., en una esquina los turbineros y en otra el resto de socios, los turbineros no querían acatar la orden de no volar turbinas y de hecho una turbina se estrello en un parquing de un restaurante cercano, por suerte un día de diario sin coches, por lo que los propietarios de la finca, todos aeromodelistas que nos habíamos rascado el bolsillo para comprarla pensamos que ese camino nos conducía al cierre del único campo autorizado en Mallorca para aeromodelismo, la junta de propietarios decide después de múltiples gestiones con el grupo de turbinas y otros socios y a la vista de la situación rescindir el contrato de alquiler al RC PALMA para el 31 de mayo de 2003, un año mas tarde de la celebración del Jet MEETING 2002, con gran dolor de mi corazón ya que fui el fundador, socio nº 1 y presidente durante 12 años.
El contrato de alquiler especificaba claramente que el preaviso de rescisión era de un mes, pero los propietarios decidieron graciablemente concederles 6 meses mas al Club ya que el contrato era de renovación anual y faltaban seis meses para que cumplieran el año, con el fin de que buscaran otro campo y no se quedaran sin volar .Los propietarios enviaron una carta a los socios del Club indicándoles que los que quisieran podían quedarse en Algaida en las mismas condiciones que hasta ese momento ya que el sr Duran y compañía decían que los propietarios querían echar a todos y quedarse el campo para unos cuantos aprovechando las magnificas instalaciones que había pagado el Club y que todo era un invento y una maniobra de los propietarios. Se da la circunstancia que el Sr. Ramón también era copropietario y directivo y posteriormente vendió su participación. No eran propietarios ni el Sr Duran ni el Sr Sales ni el Sr. Tizón que se habían incorporado al club mucho mas tarde.
Personalmente propuse la doble afiliación, tenia amigos de muchos años en ambos grupos, algunos socios y yo mismo estábamos en los dos clubes, estuve con el Sr Ramón (el nuevo presidente) buscando campos, hablando con propietarios y con alcaldes y haciendo gestiones.
Crearon un clima de culpabilidad hacia mi, me atacaron en las reuniones del Club, en las comidas que se celebraron estuviera o no presente, el Sr. Matías Duran, Sebastián Ramón ,Sebas Tizón ,Andrés Sales y otros todos ellos de la nueva directiva y en este foro miliamperios o cuando asistían demostraciones dentro y fuera de Mallorca, presente mi baja como socio nº 1 del RC Palma en enero de 2004.

Dice el Sr. Matías Duran que acabamos en los Juzgados pero no explica por que ni quien fue el denunciante:
La primera acción de la nueva directiva, Sr. Ramón de presidente Sr. Duran vicepresidente, en diciembre de 2003 fue presentar una denuncia en los jugados contra los propietarios para que les abonaran las cantidades que el club había invertido en las instalaciones y otros muchos temas y acusaciones sin fundamento. El juez de primera instancia del juzgado nº 17 de Palma de Mallorca en sentencia nº 128/2005 falla:
Que debo desestimar y desestimo íntegramente la demanda interpuesta por el Club RC Palma contra los propietarios, absolviendo a estos de los pedimentos contra ellos formulados Asimismo imponer a la parte denunciante, el Club, el pago de las costas procesales causadas.
La demanda le costó al Club RC Palma 6000€..
En el contrato de alquiler decía en varios puntos que el Club, previa autorización de los propietarios podía realizar obras de mejora ,que el coste de las mismas serian a costa del arrendatario y las modificaciones u obras realizadas quedaran a beneficio de la propiedad de la finca sin reclamación de clase alguna.
Las otras acusaciones como digo no tenían fundamento entre ellas acusaban a los propietarios de enriquecimiento ilícito, durante el desarrollo del proceso judicial los propietarios aportaron pruebas evidentes y el juez desestimó y absolvió a los propietarios de todas las peticiones y acusaciones formuladas por el RC Palma.
Gracias a la magnifica gestión realizada por el Sr Ramón, Sr. Duran y su Directiva, el Club RC PALMA ha desaparecido y ya ni figura inscrito en el Registro General de Asociaciones Deportivas ni a nivel federativo y muchos de sus 90 socios han dejado el aeromodelismo o vuelan donde y cuando pueden, algunos en Algaida.
Esto es la realidad de lo que ocurrió, hay documentación de todo ello, sentencia judicial incluida y mucha gente que lo puede corroborar y como dije al principio no voy a entrar en polémicas estériles con este tema que doy por zanjado y que tomaré las medidas oportunas para salvar mi nombre y reputación y que cada uno extraiga las conclusiones que estime oportuno.

En cuanto al real decreto, me acusan en este foro de que fue una invención mía, ojala yo tuviera poder para convencer al Departamento de Aviación Deportiva, a dos Directores Generales de Aviación Civil, a un gabinete jurídico ministerial, a dos Ministros de la Presidencia ,a dos Ministros de Fomento de distintos Gobiernos, al Consejo de Ministros y de Estado y a Su Majestad para que estudiaran, defendieran, aprobaran y firmaran una idea mía para regular las demostraciones de TODOS los Deportes Aéreos.
Este Real Decreto, como explico en la revista RC MODEL en el numero del mes de marzo forma parte de la Reglamentación de las Autoridades Aeronáuticas Conjuntas Europeas, fui uno mas de un grupo multidisciplinar que tenía que adaptar la Reglamentación Europea. sobre demostraciones aéreas y en el que invertimos muchísimas horas de trabajo y de consultas, pero de este tema no voy a hablar más en este foro.
Muchas gracias . Pedro Núñez Rebolo.
#920066
Pues nada que no se avanza.....igual nos quedamos.
#920148
Respecto a las afirmaciones realizadas por Pedro Nuñez Rebolo(Identidad la cual siempre he intentado no revelar por respeto hacia su hijo)yo he de decir algo.

Yo me he puesto como me he puesto porque entrando aesa en el tema del aeromodelismo vienen los siguentes problemas.

Si yo tengo un percance con un avión glow sea un 6.5 cc como un 23cc,doy a alguien y hago daño dirán en una investigación lo que se les venga en gana si la hacen como pasó en la muerte en un accidente aereo de una persona muy cercana a mi.

Ojo que es muy duro lo que voy a decir.

Esa persona tan apreciada y cercana a mi se mató en un accidente aereo con un avion de turbina y la llamada de alerta la dio un pastor que vio EXPLOTAR la aeronave en vuelo.

Sabeis lo que dijeron en la investigación?

Que el se estrelló sin control por haberse metido en una tormenta y impactó contra un monte sin control.
Luego dijo un mecanico delante mio que esos aviones no se revisan nunca y firman certificados de aeronavegabilidad como quien tira una quiniela que si esas turbinas explotan cuando no se hacen sus cambios de rodamientos cada X horas de vuelo etc.

Y encima yo si doy a alguien por una interferencia o algo van a decir que yo di a alguien por una falta de pericia mia o lo que se le venga en gana a ellos?

pues no estoy de acuerdo.

Mucha gente me dice que no comenta esto por miedo a venganzas.

eso de 75 metros de linea de seguridad para turbinas(TODAS) etcetera quien se lo ha inventado?

que pasa?que un jet con una microturbina de 3.5 kg de empuje da mas duro que un acrobatico con un 200 cc y encima llega mas lejos?
que disparate de medida es esa?que alguien me lo explique

Pone a las turbinas como misiles y maquinas de destrucción masiva .

En este foro una persona hace un comentario parecido.

http://www.foroaviones.com/foro/showthread.php?t=7627

Pasando a limpio me he mordido los dedos por no decir la lengua al redactar este post.
Un saludo.
#920669
Hola, Pedro, muchas gracias por salir a defender su honor e intentar tranquilizar a quienes ni pisamos campos de cultivo ni manejamos turbinas.

Con todo el respeto, Sr. Núñez, estoy seguro que tarde o temprano alguien de su entorno le hará llegar lo que piensa un aeromodelista de Gijón con la sana intención de ayudarle a usted y así saldar mi deuda con usted por el trabajo que ha realizado:

Sr. rebollo, usted está incapacitado para poder intervenir en cualquier normativa sobre la regulación de los que queremos volar los fines de semana:

a) Ud. Sr Rebollo es Inspector de Tráfico, y como tal, está usted condicionado por unas circunstancias todos los días donde es muy difícil ser aséptico sobre nuestras actividades dada la multitud de accidentes con muertos y familias destrozadas con que usted se tropieza al cabo del año. Esa actividad un día y otro día y otro día, acaba con la serenidad de cualquiera.

b) Ud. Sr. Rebollo es un especialista en una de las modalidades del aeromodelismo que practica una minominominoría de aeromodelistas y condicionado usted por lo que cree que hacemos la mayoría ha participado con, estoy seguro, otras personas de características similares a la suya y con la mejor intención del mundo el tiro les ha salido por la culata y nos están enviando a volar en una esquina con los Minium de Kiosho.

Sr. Rebollo, le ruego a usted y sus otros compañeros se abstengan de participar en cualquier otra labor similar en el futuro. Deberían meditar sobre lo que han hecho, .... . Después de leer su carta, honestamente creo que debería usted visitar un profesional del ramo del comportamiento, en la seguridad de que usted no me demandará por el ruego que acabo de hacerle.

El le certificará que está usted incapacitado emocionalmente.

Un saludo.
#920751
Este Real Decreto, como explico en la revista RC MODEL en el numero del mes de marzo forma parte de la Reglamentación de las Autoridades Aeronáuticas Conjuntas Europeas, fui uno mas de un grupo multidisciplinar que tenía que adaptar la Reglamentación Europea. sobre demostraciones aéreas y en el que invertimos muchísimas horas de trabajo y de consultas, pero de este tema no voy a hablar más en este foro.
Adaptar a que realidad?
Que pena de horas de trabajo y de consultas...
Por Sami
#920781
Pedro Núñez Rebolo escribió: Este Real Decreto, como explico en la revista RC MODEL en el numero del mes de marzo forma parte de la Reglamentación de las Autoridades Aeronáuticas Conjuntas Europeas, fui uno mas de un grupo multidisciplinar que tenía que adaptar la Reglamentación Europea. sobre demostraciones aéreas y en el que invertimos muchísimas horas de trabajo y de consultas, pero de este tema no voy a hablar más en este foro.
Muchas gracias . Pedro Núñez Rebolo.
Pues precisamente, para algo interesante que podria decir, va usted y se lo calla, quizas es que en RC MODEL no existe debate y aqui si, quizas aqui es gratis y en RC MODEL lo mismo es remunerado.

Nos ha robado un precioso tiempo al tener que leer su post para luego no decir nada verdaderamente importante, una lastima de oportunidad perdida que segun sus propias palabras no tendremos oportunidad de repetir. :cry:

Sr. Nuñez, me voy a permitir darle un consejo, acuda menos a los servicios juridicos e intente volver a disfrutar del aeromodelismo, creo que seria mas feliz.

ULPIANO, simplemente MAGISTRAL. :wink:
#920797
Hola a todos:

Se que no debería hacerlo desde aquí, pero es la única manera que se me ocurre de agradecer al Sr. Pedro Nuñez Rebolo su gran labor en pro del aeromodelismo de este país.

Sr. Pedro Nuñez Rebolo, despues de leer su carta abierta publicada en este foro entiendo que usted ha sido unos de los colaboradores de un equipo multidisciplinar que ha elaborado un R.D. para mejorar nuestra seguridad. Entiendo que estas cosas se hacen con tanta premura que le haya sido imposible avisar a las distintas federaciones aereas autonómicas o en su defecto a la RFAE, responsables del deporte aereo en este país, para que hubiesen podido colaborar. Digo esto, porque según aparece en sus webs no sabían nada de la elaboración de este real decreto hasta su publicación en el BOE.

Desde mi humilde posición de aeromodelista de a pie le agradezco que haya tenido que asumir en solitario y con tanta premura la toma de una decisión tan ingrata, como estamos viendo por el revuelo que se ha generado. Pero, si se diese el caso de una siguiente vez, no dude en mandar una carta a este foro y verá que en cuestión de minutos tendrá la colaboración de un gran número de aeromodelistas que le ayudaremos a tomar una decisión tan importante, con lo que no tendrá que asumirla en solitario.

Gracias por un trabajo tan bien realizado en mi nombre y seguramente de otros muchos.

Esteban
#920894
José Amengual (webmaster) escribió:Os paso una carta recibida esta misma mañana, cuyo remitente me ha pedido que cuelgue de este hilo. Ni que decir tiene que no tengo nada que ver con lo expuesto a continuación:









Soy Pedro Núñez Rebolo, escribo por alusiones desde la cuenta del webmaster Sr. Amengual ya que yo no he tenido ni tengo ninguna cuenta en miliamperios, aunque mi hijo si y la he utilizado alguna vez para contestar temas técnicos.
Será la primera y ultima vez que escriba sobre las acusaciones vertidas contra mí y no voy a responder.
Tomaré las medidas que considere oportunas para resarcir el derecho al honor por difamación, calumnias y mentiras vertidas en este foro contra mí, que afectan al crédito y buen nombre de mi persona y que son comentarios o afirmaciones que se han excedido en el ejercicio de la libertad de expresión.

Las acusaciones contra usted, (notese que utilizo el "usted" como tratamiento respetuoso y, en su caso, de forma excepcional, para mantener una larga distancia de seguridad ya que me tiene bien asustado, en realidad diria acojonado pero no queda bien escribirlo, y no quiero meter el zueco y que se sienta ofendido en su honor).
Bueno, pues las acusaciones contra usted las hace usted algo mas abajo. Sus pleitos por la posesion de instalaciones deportivas personalmente me importan un rabano y no son del interes aeromodelistico general, asi que mi opinion sobre ese tema que es exactamente la que cree que es, me la guardo.

Yo le agradezco que las haga, porque ya se quien es el supuesto aeromodelista conocedor de la situacion y pormenores de este hobbie/deporte que asesoro o adapto o ayudo a perpetrar el Real Decreto 1919/2009, y asi continuan encajando las piezas de este macabro puzzle que forma la redaccion y demas pormenores del citado decreto, y porque me chiva un parjarito que el legislar a sabiendas de que se hace en serio perjuicio de una persona o colectivo se llama actuar con dolo, y que quien legisla o asesora o provoca la modificacion de leyes en perjuicio de otros o en beneficio propio actuando con dolo comete un delito tipificado en el codigo penal como prevaricacion, muy de moda, por cierto. Su explicacion es cortita, y siendo tan cortita al tiempo que declara haber pasado dos legislaturas en tan arduo trabajo, podria ser mal entendido por mentes desconfiadas.
Expliquelo con detalle por favor, para que yo pueda convencer con su ejemplo al pajarito que eso es en las peliculas y que no podria pasar estando por medio una persona de su buen nombre y honorabilidad porque no lo permitiria de ningun modo como buen garante de la seguridad y el futuro de el aeromodelismo.
No sea timido, expliquelo con la mayor cantidad de detalle.
Pedro Nuñez Rebolo escribió:En cuanto al real decreto, me acusan en este foro de que fue una invención mía, ojala yo tuviera poder para convencer al Departamento de Aviación Deportiva, a dos Directores Generales de Aviación Civil, a un gabinete jurídico ministerial, a dos Ministros de la Presidencia ,a dos Ministros de Fomento de distintos Gobiernos, al Consejo de Ministros y de Estado y a Su Majestad para que estudiaran, defendieran, aprobaran y firmaran una idea mía para regular las demostraciones de TODOS los Deportes Aéreos.
Este Real Decreto, como explico en la revista RC MODEL en el numero del mes de marzo forma parte de la Reglamentación de las Autoridades Aeronáuticas Conjuntas Europeas, fui uno mas de un grupo multidisciplinar que tenía que adaptar la Reglamentación Europea. sobre demostraciones aéreas y en el que invertimos muchísimas horas de trabajo y de consultas, pero de este tema no voy a hablar más en este foro.
Muchas gracias . Pedro Núñez Rebolo.
Reconsidere esto ultimo y vuelva por aqui, para ejercer su derecho a hablar con libertad y a ser posible pase por caja y paguele usted al webmaster la cantidad que se estipule por la publicidad que hace de su reportaje en la citada revista, que la cosa economica le es necesaria al foro por lo que han puesto precio a la publicidad en este medio.
Y sientase util, gracias a esta publicidad que usted ha sabido insertar correctamente en el momento adecuado, comprare la revista y lo leere a usted con interes gracias a su anuncio, ya que de otra forma deberia esperar a ver la revista y sus contenidos.
Muchas gracias por el detalle. (no se olvide de la caja, por favor)

Edito para agregar otra peticion, aclare por el medio que prefiera a quien en concreto se ha consultado sobre aeromodelismo, si aporta copias de documentos con las consultas originales, mejor que mejor.
#920903
Aquí quien se ha excedido en el ejercicio de libertad de expresión?
Si decir verdades como templos es excederse estariamos ante un mangoneo dictatorial y mis afirmaciones no afectan para nada al credito de nadie dado que no he revelado ninguna identidad de forma despectiva ni he proferido insultos ni descalificaciones a nadie solamente he soltado la verdad en mi caso.

AESA es una agencia en la que tardan hasta dos meses en dar una licencia de piloto y muchos aeroclubes y academias españolas se quejan de que no es un organismo a la altura(no es culpa mia) eso es lo que dicen ellos.yo solamente lo comento aqui en publico para todos los lectores etc.
Tener a AESA metida en el aeromodelismo?LO VEO UN PROBLEMA.
Tengo cierta amistad con piloto comercial que me dijo hace tres años que era inspector de aviación civil.una excelente persona en lo que la conozco a la cual no le tengo ninguna mania ni ningun odio sino un gran aprecio
M
i familia se vio seriamente afectada por la dirección general de aviación civil al no pasar por el aro de pagar NUEVE MIL EUROS por 10 horas de vuelo(que valdria mil euros el paquete)y que sino pagabas los 9000 EUROS no te renovaban la licencia(piloto comercial de aviones)¿DONDE IRAN A PARAR LOS OCHO MIL EUROS RESTANTES??DICEN LAS LENGUAS QUE SE LOS REPARTEN ENTRE EL DUEÑO DEL AVIONCITO Y LOS DE LAS OFICINAS..A ESO SE LE LLAMA CORRUPCIÓN?vosotros mismos..nada mas pensar que esa gente comienzan a tener poder en el aeromodelismo.....

Lo de la pawnee ya fue el colmo cuando se habian hecho ya horas,vuelos y cursos en otras academias con un par EURITOS tirados al aire y sobretodo teniendo el piloto de este caso mas de 5000 horas de vuelo de ellas 2500 como comandante de lineas aereas.

A lo largo de mi corta vida he oido decir muchas cosas de ellas ninguna buena de la dirección general de aviación civil actualmente llamada AESA la cual TODOS los pilotos que he oido hablar del tema hablan mal y si tiras de la cuerda tiran fuego por la boca y sobretodo contra algunas personas que trabajan allí dentro.

Un saludo.
#921089
Somos el patito feo y como tal, pagamos los platos rotos de todos.

Que importan ya las justificaciones, o este ha dicho o el yo dire o mire usted que mi opinion se esta. Lo hecho, hecho esta, mal, pero hecho.

Ahora, a sacarnos las castañas del fuego nosotros solitos, porque los que tenian que hacerlo no lo hicieron.

Asi que a http://www.aeromodelistasunidos.org/ y a opinar sobre como debemos hacer las cosas, que somos muchas voces y cada una tenemos algo que decir para lograr un objetivo comun.

Y como muy bien se dice, la union hace la fuerza!

Sr. Nuñez Rebolo, le invito a unirse tambien, sus opiniones seran bien recibidas.

Un saludo.
#921180
hola , bueno voy a comentar una cosa por que aunque el decreto nos fastidie a muchos , no podemos , ni debemos culpar a una persona como es Pedro Nuñez , ya que es su trabajo imagino que si a cualquiera su jefe le manda a hacer algo pues lo cumple y ya esta . Yo personalmente le conozco a el y a su hijo , y os aseguro que es tan aeromodelista como cualquiera de nosotros y sigue practicandolo en su club cada fin de semana y creo que habra intentado dentro de lo que cabe adaptar la normativa europea de la forma mas suave posible.

Tampoco creo que el valor de los seguros los halla marcado ese equipo si no mas bien la administracion , y sobre lo de consultar y avisar de este decreto a las federaciones lo deberia haber hecho la aministracion no ellos por tanto no es su culpa.

Con esto tampoco quiero que os tireis a mi cuello pero , hay que pensar un poco en que son personas y no se les peude atacar asi por que si.


un saludo
Por Sami
#921192
Yo creo que la redaccion de un Real Decreto sobre la regulacion de las exhibiciones aereas no es un secreto de estado, si por cualquier motivo me mandan trabajar en un Real Decreto que esta relacionado directamente con el aeromodelismo, no dudaria en comentarlo con mis amigos de aficion, creo que es lo que hariamos el 99,99% de los aeromodelistas.

Por lo que dicen algunos, aqui nadie sabia de la realizacion de este Real Decreto, por lo visto ni lo sabia la RFAE, ni AFADA, ni AMA, ni las Federaciones Autonomicas...yo creo que lo suyo es que si hay un aeromodelista dentro de ese grupo de trabajo deberia haberlo comentado para que ahora no nos cojiera de sorpresa y sin poder hacer nada.

Yo creo que aqui la gente no esta diciendo la verdad o toda la verdad, a mi me parece que esto lo sabia mas gente de lo que parece, pero bueno, ya nos iremos enterando. :evil:
#921193
hola Sr. Nuñez Rebolo, me voy a dirigir a vd. como presidente del club de aeromodelismo Teleno (Astorga), me alegra saber la identidad de uno de los responsables de la desaparición de mi club, un club de pueblo muy modesto con 10 socios, la única fuente de ingresos que teníamos eran los 500€ que nos daba el ayuntamiento por hacer una exhibición en las fiestas de Agosto y que en este 2010 al no poder llevar a cabo por las durísimas exigencias del R.D. nos quedaremos sin ingresos, Sr. Nuñez Rebolo, en su lucha personal se ha llevado por delante no sólo al club de sus amores RC Palma, sino tambien a muchos pequeños clubs como el mio, sin ingresos y que dependían del dinero que les daban en las pequeñas exhibiciones que hacían por los pueblos cercanos.
Realmente cree usted que volar un Park Master o un Extra 300 con motor OS 46 en público en un descampado es tan peligroso???, yo creo que no, creo que este decreto en el que usted a colaborado es la muerte de muchos clubs, me niego a pensar que un aeromodelista de toda la vida pudiera dar su visto bueno a este R.D., pero bueno es lo que hay, ahora entiendo lo que en las guerras se llama "BAJAS POR EL FUEGO AMIGO"
#921242
Roberto, tranquilidad y no deis por muerto el club hasta el ultimo momento que lo mismo nos sale un milagrito a tiempo, lo mas importante del club sois los 10 y aun estais ahi, ¿no? :wink:

Vincent, no es cosa de tirarse a tu cuello pero aunque sea la mejor persona del mundo, solo el hecho de no avisar es mucho daño, pero colaborar en dar por buenas las cosas que hay en el Decreto, en cuestion de aeromodelismo, es mucho peor agravado por su conocimiento del tema.

No son personas cualquiera en este caso,los conocedores y mas lo intervinientes en la redaccion asesoramiento son personas responsables de una accion que tiene como resultado graves perjuicios a miles de personas, y deberian explicarse a fondo en lugar de dar la callada.

Se piden explicaciones porque nosotros somos los atacados, te incluyo, por supuesto.

No me es facil se igual de comprensivo como tu porque me parece demasiado daño el provocado.

saludos.
#921283
te aseguro landrius que a mi me afecta tanto como a todos mi club tambien recibe subvencioens del ayuntamiento por las exhibiciones en feria , si sueloa cudir a exhibiciones y concetraciones de helis.

pero bueno dentro de esto hay muchos culpables no solo uno , y como ya explico jesus cardin en otros paises se aplican reglas parecias asique algun dia tenia que llegar aqui.

un saludo

ya te digo que no quiero entrar en lios ni follones , pero debia dar mi opinion y decir lo que opino de el independientemente de lo del real decreto por que el tema que ha explicado matias duran ha dado una imagen de el , que no comparto .
#921320
La verdad que es una auténtica verguenza que entre compañeros del hobby (calidad que el Sr Núñez Rebolo ha perdido para mí) nos perjudiquemos de esta manera. Creo que no se hace usted a la idea del daño causado a todos los aeromodelistas de este pais, que vivimos el hobby de una manera auténtica y que hacemos de el nuestra distracción de fin de semana, su participación en la elaboración de este real decreto que no aporta absolutamente nada al aeromodelismo español.

Como ya ha citado alguien anteriormente muchas gracias por robarme mi tiempo leyendo un escrito tan extenso que finalmente no dice nada de interés. No sé que motivos le han llevado a usted a colaborar y ayudar tanto al parto de este decreto pero creo que no sabe y no creo que le compense la cantidad de enemigos que se ha buscado usted entre los que antes eran compañeros de una afición
#921409
Hola a todos y en especial al Sr. Don Pedro Nuñez,
lamentablemente como dicen mis compañeros, he dedicado unos minutos al escrito que usted nos redacta el cual tiene mucho escrito y del cual obtengo 2 conclusiones:

Intentar lavar su imagen (cosa que deja en duda con tan magna carta) y darnos a entender indirectamente que " su supuesta aportación en el RD" es mínima, tengo información de que en el pasado Menorca Jetmeeting usted se presentó comentando a la gente organizadora del evento que" no lo vetaba por muy poco" y comentando que "dentro de muy poco habría una sorpresa" esto si me da a entender que si tiene algo que ver en este RD aunque sea "por muy poco" ya que usted tubo la molestia de desplazarse de Mallorca a Menorca para hacer este gran comentario.

Por todo esto le doy las gracias aparte de como ciudadano de a pie como compañero aeromodelista por avisar a federaciones y ayudar a fomentar el aeromodelismo como se debe y haría un buen compañero aeromodelista :roll: :roll: , yo personalmente sabía que tarde o temprano esto ocurriría ( se tenía que hacer algo para regular mejor los eventos de cara a la seguridad) pero no pensaba que de esta manera y que alguién llevaría el odio personal y el rencor hasta este extremo, en fin, como soy persona de buena fe intentaré en donde sea posible dar mi ayuda y colaborar para intentar cumplir el RD en el cual usted a puesto tan buenos sentimientos, parece que la labor del actual govierno es la de "prohibir y recaudar" y los ciudadanos cada vez tenemos menos libertades, cosa que de forma "muy social" nos va llevando a lo que en un pasado era una dictadura.

En mi club pasa un poco como en el de Roberto, las instalaciones son municipales y hablando con el responsable de deportes haciendole sabedor de esta nueva ley para intentar ponernos lo más acorde a esta nueva ley, lejos de darnos más apoyo están proponiendo para el siguiente pleno la posibilidad de expulsarnos de nuestro club que ha sido desde hace 15 años y en el cual nunca ha sucedido nada ya que 30 personas que prácticamos nuestro hobbie cada fin de semana podemos ser en un momento dado un problema, eso si, con nuestro correspondiente seguro privado y estamos Federados, como debe ser.

Una vez más GRACIAS Sr. Pedro a usted y a su equipo de redactores en el fomento de poner este RD, creo que lejos de fomentar va a erradicar los clubs en nuestro pais ya que ncasi ninguno o muy pocos va a poder cumplir los requisitos que se piden.

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