miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Jejeje, que te lo has creido manolo, en tu tierra cuidado con lo que haces, que tienes en la chepa al seprona, y en el aire nada, porque el espacio aereo de tu terruño es del "estao"

Date por jodido, por todo eso :

¡¡¡ A que esperais para uniros !!!
www.aeromodelistasunidos.org
El problema de esa iniciativa es que era muy "estrecha", no fue una iniciativa que pudiera evitar el problema actual, porque este es general.

Quiza fuese valida pensando en cambiar las condiciones de una parte de nosotros, dependiendo del contenido y el apoyo recibido, que no debio ser mucho. :roll:

En todo caso, era dirijido a federados y, en concreto a turbinas, supongo que para adecuar mas las condiciones de la competicion, eso es un tema diferente, en caso de competicion estais exentos de cumplir las condiciones del Decreto, lo cual veo muy mal, no porque favorezca a la competicion,sino porque discrimina a los demas, y podeis tener igualmente iniciativas parecidas y procurar lo que creais mas adecuado.

Pero no mezclemos que no es lo mismo ni parecido, el problema actual tambien afecta a turbinas pero fuera de competicion, igual que a todo el resto del aeromodelismo.
No se puede culpar a personas con las que no se cuenta por no haberla apoyado.

Lo que tenemos encima solo se podra solucionar desde el punto de vista general, sin exclusiones de ninguna modalidad. Asi que no hubiera solucionado nada, maxime si ahora, por Decreto, las federaciones pueden cambiar normas a su antojo "en pro de la seguridad".

Saludos.
Por Sami
¿Quien va a realizar esa normativa, las federaciones?.
Si es asi solo tendria validez para las competiciones oficiales, lo cual me parece legitimo y correcto que lo hagan.

El problema es que ya estan trabajando en eso, pero su intencion va mas lejos, su intencion es presentar esa normativa como suplemento al Real Drecreto, por supuesto por "temas de seguridad", su idea es que por ley se diga esto:

- PROHIBIDO PRACTICAR AEROMODELISMO FUERA DE CAMPOS HOMOLGADOS POR LAS FEDERACIONES.
- PROHIBIDO PRACTICAR AEROMODELISMO SIN ESTAR FEDERADO.

Ese es su objetivo, forzar a que todos los aeromodelistas esten federados, que todos pasen por caja y que ellos tengan el poder que da ese numero de federados.

Los aeromodelistas somos mas del 60% del total de todos los federados de todas las modalidades de las federaciones y de ese 60% no creo que llegue ni al 5% los que se dedican a competir, los aeromodelistas domingueros somos un trozo de pastel muy goloso.

Para la inmensa mayoria de nosotros esto es un hobby, no somos deportistas de competicion, no demos permitir que nos fuercen a estar federados cuando ni lo necesitamos, ni lo queremos.

Los que quieran moverse, aqui estamos en ello, http://www.aeromodelistasunidos.org
Hola,sobre el tema,nosotros en Valladolid todos tenemos fenda,es una norma (estatutos internos )y asi estamos desde que salió Fenda,estamos de acuerdo que es practicamente un sacacuartos,aunque algo da la federacion(castillaleonesa)en nuestro caso para algunas competiciones.Yo me pregunto¿Cuanto será el incremento de la aportación por parte de la federación? pues si pretenden poner esas taxas por cada avion ...aunque estoy seguro que nos costará mas el pago del seguro Fenda que la compra de los mejores kid incluida la motorizacion.
Hay una cosa clara ¡si no podemos volar! para que pagar,y sin dinero fenda se cavará ella misma su propia fosa,los que ahora cobran algo o a los que les gusta FIGURAR se quedaran sin empleo y estoy seguro que empezaria el intrusismo y mucho mas CAOS....creo que si el año que viene todos dejamos de pagar la fenda (hasta que respondan los responsables del CAOS,....) Estoy seguro de que se podrá negociar,de forma inteligente,sin revanchismo ni cosas parecidas y si hay que renovar ciertos cargos, pues se renuevan.
Un deporte no se puede eliminar asi como asi..Que pensaran los aeromodelistas de otros paises??.
Saludos .
Gregorio
Eso, eso a pasar todos por caja para mantener a unos cuantos, que parece ser que ya han dejado de ser aeromodelista y de paso regalarles unos cuantos pata negras para que no se metan mas con nosotros y nos dejen practicar este hobby, de seguir asi pronto dejaremos de ver ciclistas por las carreteras pues tendran que practicar y divertirse en circuitos cerrados lejos de peligros a terceros, saludos.

Y sobre todo que si han firmado o participado en la elaboracion de este R.D. tarde o temprano tendran que demostrar su hombria, pues sabian perfectamente lo que se avecinaba. Ha lo hecho pecho, que den la cara.
La verdad es que cuando vi el RD, pensé que había sido redactado por unas personas con un desconocimiento total sobre lo que estaban legislando, por lo menos en cuanto a lo que a nosotros nos afecta ( como ocurre muchas veces en la política). Me quedo de piedra de ver que un aeromodelista ha sido partícipe de éste RD, sin contar con la opinión ni ideas de los afectados, ( que habríamos tenido mucho que aportar), y sin alertar de lo que se avecinaba, porque ésto, a todas luces, ( por lo menos en mi opinión) es dinamitar nuestro hobby. A lo mejor legalmente se puede hacer ésto, pero me parece una postura dictatorial, y nada consecuente con la sociedad democrática en la que se supone que vivimos. Si como comenta Juan Manuel , se pusieron pegas para celebrar el Jet Meeting de Menorca por problemas de seguridad, lo tenemos crudo, pero muy crudo.

Saludos
Efectivamente el problema es la desproporción, lo absurdo de las medidas aplicadas a todas las disciplinas que titulan "aeronaúticas" en la que cuelan a la nuestra, sea cual fuere su especialidad, y todo porque deportivamente nos encasillaron en la RFAE.

Pero no solamente el problema queda ahí, en este "decretazo", cuyo daño esta hecho, sinó en el devenir de nuevas reglamentaciones mas restrictivas y elaboradas por personas alejadas del aeromodelismo y de los aeromodelistas.

Tiempo al tiempo

¡¡¡ A que esperais para uniros !!!
Hola, me vais a permitir una humilde sugerencia: después de leer el "magnífico" escrito del Sr. Núñez Rebolo y su intención de "sufridamente" (y seguro que "desinteresadamente" :evil: ) exponer su interpretación del RD en el RC Model, propongo una primera medida de presión: simple, lisa y llanamente NO comprar esa publicación, que le da a este señor alas para defenderse y explayarse y al resto de los aeromodelistas de a pie ni nos escucha. Eso y unirnos a través de la página web que se ha creado al efecto (www.aeromodelistasunidos.org). Pero de momento, pienso que los señores de RC Model deberían tener que hacerse papel maché con sus revistitas, a ver si empieza a verse en algún sitio nuestra capacidad de presión, que quien apoye este despropósito sepa de alguna manera que tiene en contra a mucha gente. ¿Cómo lo veis?. Yo particularmente he suprimido de modo definitivo RC Model de mi lista de intereses, en tanto no se decante de modo claro y inequívoco por la defensa de los intereses de la mayoría de los aeromodelistas, cosa que parece que no va a hacer.
Saludos,
V.calcolor escribió:Pues estos dos acaban de llegar de Alemania.
Y me han dicho que si alli pueden volar, en España no va ser menos.
A ver si aqui vamos a ser mas rigurosos que en otros paises.
Pués dícese por estas tierras que somos mas papistas que el papa. Así que oido al cuento

¡¡¡ A que esperais para uniros !!!!

www.aeromodelistasunidos.org
Jose Manuel cada revista tiene el derecho de publicar lo que quiere, o con lo que encuentra mas afinidad, igual que los lectores tenemos el mismo derecho para adquirir la que mas nos interesa, la que tu citas conocerá "su camino" editorial y la difusión que obtendrá

¡¡¡ A que esperais para uniros !!!!

www.aeromodelismosunidos.org
V.calcolor escribió:Pues estos dos acaban de llegar de Alemania.
Y me han dicho que si alli pueden volar, en España no va ser menos.
A ver si aqui vamos a ser mas rigurosos que en otros paises.
El del centro se te fue de escala, :twisted:

Por supuesto, las revistas tienen su propia opinion y no olvidemos que son negocios y tienen todo el derecho de plantear un tema mas por su posibilidad de venta que por la utilidad social, y en este caso puede cumplir las dos cosas facilmente.

De quien hace el articulo, ya veremos.

Seria mucho mas util para todos un articulo esclarecedor que lo anunciado, solo la explicacion de una persona y directamente implicada puede llevar a usarla arrimando es ascua al "experto". Si plantean preguntas concretas que no dejamos de hacer y son conocidas y hay respuesta ya es otra cosa, aun mejor sumando varios puntos de vista.
Sera como lo hagan, a simple vista parece mas un aprovechamiento de un lado por que estamos clamando por explicaciones que no se dan y es buen negocio y por aotro lado para ganar unas perras con el articulo. Pero como podria ser un intento de la revista por hecr un servicio a todos nosotros aclarandolo, esperemos y opinemos luego con criterio.

De todos modos, sabemos lo que dedican a una feria de aeromodelismo, veamos lo que dedican a esto y cantan las prioridades en un momentito.

No se por que desconfiais.

saludos.
Por Sami
Esto es lo que podemos leer en la pagina web de Aerotec:

http://www.aeroteconline.es/noticia/365 ... onflicto-v

ÚLTIMA HORA actualizado

Un conflicto con vías de solución al Decretazo
Por Ignacio Díaz de Liaño
Más artículos de este autor
Última actualización 19/02/2010@14:32:26 GMT+1
Primeras informaciones de Aeroteconline entrando en profundidad con los agentes implicados.
Durante muchos años hemos podido disfrutar nuestro hobby sin tener apenas restricciones de ninguna clase. A día de hoy y mirando en cualquier dirección nos damos todos cuenta de que éstas son necesarias, me atrevería a decir que imprescindibles. El problema es que nos han venido de golpe, sin aviso, casi a traición. Ni tan siquiera las Federaciones Autonómicas estaban preparadas. Casi que si nos dejamos llevar por la mera especulación y los cuchicheos acabamos creyendo que lo han promovido las personas equivocadas (Como creer que fue idea de Matías Durán, que ama el hobby como cualquiera de nosotros y fue precursor de los JETS en España) y en cambio no vemos lo que realmente pasa.

Es al fin y al cabo el Ministerio de Fomento a través de su órgano competente –La Agencia Estatal de Seguridad Aérea– el que ha "legislado" nuestro hobby igual que si fueran aviones del "Red Bull Air Race" (siempre pensando en el lucro). Es imposible comprender determinadas cosas, como por ejemplo el tener que "pilotar un avión a 50 metros de distancia" o que necesitemos que "alguien" con no sé que "titulación" ni de "dónde" nos vaya a tener que "aprobar" nuestros aparatos para poder disfrutarlos (en su defecto la comprobación técnica previa en cualquier competición) en una Exhibición, recalco esta palabra porque realmente en lo único que nos afecta es en la exhibiciones.

Importante que a todo el mundo le quede claro que a nivel de competiciones federativas no nos influye en nada, confirmado esto por lo menos por parte de Don Ángel Gómez Delgado, Presidente de la Comisión Técnica de la Federación Aérea Madrileña en Aeromodelismo con quién he tenido el gusto de charlar largo y tendido al respecto.

Sería importante que por parte del Presidente de la Federación Aérea Española, como por parte del Presidente de FEADA al igual que por parte de los organismos relacionados con el mundo del Aeromodelismo, se unificasen criterios para poder sacar adelante una situación que a día de hoy por lo menos es particular. De igual manera sería positivo que las firmas y casas comerciales apoyaran con algún comunicado todas las acciones que se pudieran hacer. "Todos estamos en el mismo barco" y aunque alguno crea que no, se equivocan. Con esto perdemos todos los practicantes federados (ya que nos buscan las vueltas) y más de uno se habrá planteado dejar el hobby por lo que afecta directamente a la industria relacionada con el aeromodelismo en todas sus facetas y sobre todo en la comercial.

Como reflexión de todo esto sólo me queda que aunque sea a la fuerza con esto han logrado y espero que sirva de precedente para que todos y digo TODOS los practicantes de este maravilloso hobby estemos de acuerdo en ALGO
Por luis30sg
Matías, puedes pasarme ese borrador? Creo es prudente ir haciendo algo para legalizar o lo que sea, un campo de vuelo y si es posible, dejar todo lo más legal posible para seguir volando en Marugán.
Un abrazo
20 de Marzo de 2010
http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/19/p ... 10-835.pdf

Y a volar sin que nadie te vea.... o con buenos binoculares a lo mejor se puede ver algo.... y cuidadín si no nos hacen pagar para automantener a quienes promulgan estas leyes... ya sea en informes técnicos, habilitaciones, matriculaciones de nuestros equipos..... etc, etc, etc...... :evil:
Por Sami
Bueno, pues al final las informaciones van llegando.

La RFAE tenia conociento de este Real Decreto como minimo desde Octubre del 2006, el 7 de Noviembre del 2006 les mando a todas las Federaciones Autonomicas el borrador de este Real Decreto.

Asi que nadie nos engañe con que no sabian nada, todas las federaciones lo saben desde noviembre del 2006, que nadie ponga ahora cara de sorpresa. :evil:

Imagen
Vaya vaya……. Son más de 3 años…!!!!

Creo que uno de los principales problemas, sobre todo en comparación con otros países, es que la federación engloba todas las actividades, he aquí que el aeromodelismo significa muy poco, y dentro de la propia federación el dinero se recoge a partir de actividades aéreas más lucrativas para estas instituciones, como comentaba en diversos países, las federaciones son de aeromodelismo no aéreas en general , llámese federación Argentina de aeromodelismo http://www.faa.org.ar/ , federación francesa de aeromodelismo http://www.ffam.asso.fr/ , federación Alemana de aeromodelismo http://www.modellflug-im-daec.de/ , federación Italiana de aeromodelismo http://www.fiamaero.it/ , federación portuguesa de aeromodelismo http://www.fpam.pt/ la Norteamérica AMA http://www.modelaircraft.org/ , y así muchas mas, no es lo mismo ser un apéndice de una federación que está en otros temas, que ser una federación exclusiva de nuestro hobby/deporte….. también es probable, y esta muy lejos de mi justificar el cajonéo de este boletín informativo del año 2006, que las comisiones de aeromodelismo dentro de cada federación, no hayan interpretado que el RD iba con nosotros y pasaron siquiera de dedicarle dos horas a leer aquel borrador…

Bueno y ahora que…. Que hay que hacer para enmendar esto…. Hay que formar una comisión y escribir una carta a la casa real, al defensor del pueblo, el período de alegación ya expiró, las federaciones no hicieron nada, ni por comunicarnos, ni por enterarse ellas mismas, siendo que el borrador estaba en la mesa de al lado…. Seguimos volando sin hacer festivales, hacemos reuniones y meeting sin público y se terminó… que lo miren por youtube…. Creo que muy pocos campos reúnen las condiciones que se plantean y los ayuntamientos ante la mínima de comprometerse en algo, se abrirán del tema , si nos cobran un impuesto “ revolucionario “ por impacto al medioambiente de 2500 euros , no quiero imaginarme el resto…..

Bueno a mas de quejarnos, existe alguna idea……

Saludos.
No es tan sencillo que todas las territoriales se lo olvidaran a un lado, si en lugar de competencias a saco para regular los ajenos a la competicion, les obligaran a financiar sus campeonatos encima de estar gobernando por el belfo en campo ajeno, en el 2006 habria revolucion.

Y ahora, ¿que van a decir?
Bueno a mas de quejarnos, existe alguna idea
En eso estamos, www.aeromodelistasunidos.org, hemos de tratar que en el futuro se cuente con los aeromodelistas, y que podamos hacer nuestras alegaciones, que seamos escuchados porque algo tendremos que decir, y si tenemos la opurtunidad de aligerar, adaptar en algo el "decretazo", a las características de nuestra afición pues todavía mejor
un saludo

A unirse, cuantos mas seamos mas fuerza tendremos
sami3d escribió:Bueno, pues al final las informaciones van llegando.

La RFAE tenia conociento de este Real Decreto como minimo desde Octubre del 2006, el 7 de Noviembre del 2006 les mando a todas las Federaciones Autonomicas el borrador de este Real Decreto.

Asi que nadie nos engañe con que no sabian nada, todas las federaciones lo saben desde noviembre del 2006, que nadie ponga ahora cara de sorpresa. :evil:

bueno esto demuestra que los que lo hicieron , siguieron sus pasos . Y que si las federaciones pasaron del tema , son mas culpables aun por no poner ninguna traba ni tratar de negociar algo ni nada. Yo creo que 3 años es un tiempo considerable .

yo creo que para cargar contra algo hay que tener toda la informacion posible.

un saludo
Por Sami
Pues claro, pero es que si la RFAE lo sabia, tambien lo sabian las federaciones autonomicas...y ni comunicaron nada a los clubes y han estado callados todo este tiempo, yo a quien culpo es a ellos, yo no culpo al ministerio, yo culpo a quien me ha representado en el proceso de elaboracion.

Mi Federacion (FEADA) y la RFAE, son quienes me han representado en la elaboracion de este Real Decreto, son ellos los que me han fallado y para mi los maximos responsables, lo tengo claro desde el principio, esta carta solo corrobora mi pensamiento. :evil:

Si el borrador estaba mal, ellos han tenido oportunidad de arreglarlo, lo unico que han arreglado es que no les afecte a ellos en sus competiciones oficiales, al resto que nos den por donde amargan los pepinos.

¿Para esto quieren que los aeromodelistas domingueros estemos federados?, ¿asi nos defienden?. :evil:
Por Sami
Bueno, para divertirnos un poco, os propongo un juego, es muy facil, se trata de encontrar las diferencias entre estas dos hojas, la primera corresponde al borrador que del famoso Real Decreto que el Ministerio de Fomento mando a la RFAE y esta a su vez a todas las Federaciones Autonomicas para que presentaran las alegaciones que estimaran oportunas, estamos hablando de noviembre del 2006.

La segunda hoja corresponde al BOE, es el mismo documento pero en su version definitiva., estamos hablando de febrero del 2010.

Mirando las diferencias entre ambos podremos ver EL GRAN TRABAJO QUE HAN HECHO LAS FEDERACIONES Y LA RFAE PARA BENEFICIAR A TODOS LOS AEROMODELISTAS, ¿o era solo a ellos?. :evil:

BORRADOR.

Imagen

REAL DECRETO.

Imagen
Por Sami
Bueno, pues ha llegado a mi poder un documento, que contiene lo que podria ser el germen de este Real Decreto, tiene incluso algunas anotaciones a mano, si alguien conoce la letra de quien lo ha redactado podra incluso saber quien es (aunque para muchos no haga falta ninguna prueba).

Al leerlo se observa que se habla de "pesetas" con lo cual queda claro que este documento es anterior a este Real Decreto y a su borrador del 2006.

Este documento podria ser el principio de todo esto, hay que reconocer que quien lo hizo tiene mucha paciencia, ha tardado años hasta poder instaurarlo, pero al final lo ha conseguido, su objetivo ha sido cumplido.

Sin mas, aqui os lo dejo, espero vuestros comentarios. :evil:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!