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Moderador: Moderadores

Por jorgebd
#394802
Hola,

Tenía unas dudas sobre este variador, pero como ya las he resuelto, las voy a poster aquí.

En principio este variador para motores brushless viene con un pequeño interruptor en el extremo de un par de finos cables que salen del mismo. El caso es que mirando la documentación no era capaz de encontrar nada esclarecedor, así que supuse que el interruptor encendía o bloqueaba el variador.

Sin embargo por lo que me he enterado este pequeño interruptor es responsable del famoso B.E.C (Battery Elimination Circuit), es decir, que en el caso de estar en la posición ON, es cuando el variador suministra los famosos 6 Voltios hacia el cable del servo instalado en dicho variador.

De ese modo ya no hará falta que conectéis una batería en vuestro receptor y conjunto de servos. Esa tensión de 6 Voltios se suministra a partir del cable del servo del variador y se extiende por todos los demás (claro, proque sus masas y alimentaciones están conectadas en paralelo).

Otra cuestión es la del modo de freno (o brake) en el variador (que podéis programar encendiendo el variador comenzando con el stick de vuestra emisora al 100%): Ocurre que si está activada esta función, la hélice tenderá a pararse bruscamente cuando en régimen de funcionamiento normal movamos el stick en posición del 0%; es decir, perderá su inercia. Este modo funciona debido a que el variador cortocircuita internamente los terminales del motor a través de una resistencia, con lo que se consigue ese efecto de frenado.

En fin, espero haber aclarado algo.

Saludos,

Jorge.
Por a.coronilla
#396502
hola Jorgebd.
Me parece que tus conclusiones son erroneas y que el interruptor lo único que hace es poner en marcha el regulador ó apagarlo, dicho de una forma sencilla. :(
Creo que no tiene nada que ver con el BEC.
Digo esto sin la intencion de corregirte, pero es que me parece que algun novato se puede liar.
Por jorgebd
#397543
hola Jorgebd.
Me parece que tus conclusiones son erroneas y que el interruptor lo único que hace es poner en marcha el regulador ó apagarlo, dicho de una forma sencilla.
Creo que no tiene nada que ver con el BEC.
Digo esto sin la intencion de corregirte, pero es que me parece que algun novato se puede liar.
Hola A.Coronillas,

Me temo que mis conclusiones no son nada erróneas.

De hecho al principio creía que era como decías pero después pude comprobarlo por mí mismo.

El pequeño interruptor que incorpora tiene que ver totalmente con el B.E.C y nada que ver con el encendido del variador (a menos que sea a través del B.E.C).

Es decir, si no pones ninguna batería externa al conjunto de receptor / servos , entonces al pulsar el interruptor, lógicamente se encenderá también el variador, pero sólo como consecuencia de ese BEC.

En cambio si conectas una batería externa al conjunto de receptor / servos, da igual cómo dejes el interruptor del variador: el variador se encenderá de todas todas mientras esa batería permanezca conectada al mismo (a través del cable del servo y del conjunto receptor / servos).

Salud !
Por a.coronilla
#400444
Hola de nuevo Jorgebd.
Perdona pero mis conocimientos de electrónica no son todo lo que yo quisiera. :?
Yo se que si le das al interruptor se pone en marcha el regulador, por supuesto se activa el BEC ya que es parte del regulador. :)
Lo que no tengo tan claro es que un regulador con BEC se pueda alimentar con una pila externa sin más, pero de esto no estoy seguro.
Te pido disculpas por mi equivocación.
Por jorgebd
#401051
Hola A.Coronillas !
Yo se que si le das al interruptor se pone en marcha el regulador, por supuesto se activa el BEC ya que es parte del regulador
Exacto, es lo que ocurre
Lo que no tengo tan claro es que un regulador con BEC se pueda alimentar con una pila externa sin más, pero de esto no estoy seguro.
No, no es que el regulador BEC se alimente de una batería externa, lo que ocurre es que si alimentas el variador (mas el conjunto de receptor y servos) con una batería externa, el BEC del variador ya no tiene ningún sentido, por eso en ese caso al darle al interruptor del variador, te da lo mismo, el variador seguiría encendido mientras tenga esa batería externa conectada.

La duda que tengo ahora es la capacidad de potencia que puede aguantar un BEC (por ejmplo si sería capaz de soportar un receptor y 6 servos), porque el manual da una idicación que creo poco clara.

Salud !
Por a.coronilla
#401366
O.K. jorgebd.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Lo único que digo es que si algun novato lee este hilo y alimenta un regulador ( De los que disponen de BEC), con una bateria aparte de la que va a alimentar al motor, tiene muchas probabilidades de quedarse sin regulador ya que muchos reguladores no permiten las dos alimentaciones simultaneas.
Si no recuerdo mal los JETI con BEC para alimentarlos con bateria exterior habia que desconectar el cable del centro de los tres que van al receptor.
Vuelvo a insistir en que no estoy seguro ya que hace tiempo que no me meto en lios con los reguladores.
Por eloncho
#403701
¿Alguien tiene las instrucciones de este variador en español?. Estaría muy agradecido si me las podeis enviar por e-mail a la siguiente dirección (eloncho@yahoo.es)

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