- Mié, 24 Ene 2007 7:41
#394802
Hola,
Tenía unas dudas sobre este variador, pero como ya las he resuelto, las voy a poster aquí.
En principio este variador para motores brushless viene con un pequeño interruptor en el extremo de un par de finos cables que salen del mismo. El caso es que mirando la documentación no era capaz de encontrar nada esclarecedor, así que supuse que el interruptor encendía o bloqueaba el variador.
Sin embargo por lo que me he enterado este pequeño interruptor es responsable del famoso B.E.C (Battery Elimination Circuit), es decir, que en el caso de estar en la posición ON, es cuando el variador suministra los famosos 6 Voltios hacia el cable del servo instalado en dicho variador.
De ese modo ya no hará falta que conectéis una batería en vuestro receptor y conjunto de servos. Esa tensión de 6 Voltios se suministra a partir del cable del servo del variador y se extiende por todos los demás (claro, proque sus masas y alimentaciones están conectadas en paralelo).
Otra cuestión es la del modo de freno (o brake) en el variador (que podéis programar encendiendo el variador comenzando con el stick de vuestra emisora al 100%): Ocurre que si está activada esta función, la hélice tenderá a pararse bruscamente cuando en régimen de funcionamiento normal movamos el stick en posición del 0%; es decir, perderá su inercia. Este modo funciona debido a que el variador cortocircuita internamente los terminales del motor a través de una resistencia, con lo que se consigue ese efecto de frenado.
En fin, espero haber aclarado algo.
Saludos,
Jorge.
Tenía unas dudas sobre este variador, pero como ya las he resuelto, las voy a poster aquí.
En principio este variador para motores brushless viene con un pequeño interruptor en el extremo de un par de finos cables que salen del mismo. El caso es que mirando la documentación no era capaz de encontrar nada esclarecedor, así que supuse que el interruptor encendía o bloqueaba el variador.
Sin embargo por lo que me he enterado este pequeño interruptor es responsable del famoso B.E.C (Battery Elimination Circuit), es decir, que en el caso de estar en la posición ON, es cuando el variador suministra los famosos 6 Voltios hacia el cable del servo instalado en dicho variador.
De ese modo ya no hará falta que conectéis una batería en vuestro receptor y conjunto de servos. Esa tensión de 6 Voltios se suministra a partir del cable del servo del variador y se extiende por todos los demás (claro, proque sus masas y alimentaciones están conectadas en paralelo).
Otra cuestión es la del modo de freno (o brake) en el variador (que podéis programar encendiendo el variador comenzando con el stick de vuestra emisora al 100%): Ocurre que si está activada esta función, la hélice tenderá a pararse bruscamente cuando en régimen de funcionamiento normal movamos el stick en posición del 0%; es decir, perderá su inercia. Este modo funciona debido a que el variador cortocircuita internamente los terminales del motor a través de una resistencia, con lo que se consigue ese efecto de frenado.
En fin, espero haber aclarado algo.
Saludos,
Jorge.