miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Marcel
Buenas,

Pongo éste Post porqué estoy realmente decepcionado con la Cola de mi T-Rex 450x.

Teniendo en cuenta que és la versión "x", se supone que el tema de que la Cola reventaba lo tenían solucionado... Pues y una m...!!!

Hoy, he ido a volar y iba todo de cojones... Antes de ayer le había hecho la Reducción de Peso con mi nueva Dremel-Pirata, le había puesto unos nuevos Portapalas en Duraluminio guapíssimos y la Deriva y el Estabilizador en Carbono muy Finito y Ligero...

Pues al cabo de un rato de practicar 8 y Circulos de Translaciones que iba Perfecto, me he puesto en Estacionario muy parado y a Girar el Rotor de Cola (otras veces lo había hecho a una Velocidad Normal, y hoy, he dejado todo el Recorrido y ha Girado a una Velocidad parecida a la del Video ése de Alan Szabo que lo hace tansolo despegar...), pues al cabo de dar unas 10 vueltas a esa Velocidad y sin desviar-se ni un pelín, veo que salen disparadas a Toda Leche las Palas de Cola...

Pues bien, cómo estaba a tansolo un Metro del Suelo, por el aterizage no ha pasado nada, pero las Palas de Cola han destrozado;

1.- Todo el Sistema de Paso del Rotor de Cola.

2.- Estabilizador en Carbono "del Bueno" (!!!).

3.- Tijeras de Transmisión de Paso (???).

4.- Y lo más insospechable... Llevaba (por suerte) las Palas cutres de ABS, que se ha DESTROZADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y las dos!!! Con lo qué aguantan!!!!!

Bueno, suerte que yo estaba lejos del Heli... Llego a estar cerca y me peta... Con eso estoy DECEPCIONADO totalmente... Es muy fuerte que sin dar ningún golpe a ningún sitio se te desintegre el Heli!!!

Haber que opinas Obiwan...

La próxima vez, como mínimo tendré todo el Rotor de Cola ya Hervido...

Con éso he Puesto a Prueba el Rotor de Cola del T-Rex 450x...

.Saludos, Marcel.
Por emiza
pues eso Marcel

deacuerdo con tus comentarios yo por mi parte lo mismo con el zom

nunca un heli me ha hecho perder tanto tiempo en reparar y cambiar piezas

la verdad es que no son caras pero cada 6 o 7 vuelos

algun piñon que se desgasta ,claro si se te pone a dar vueltas segun como vaya el heli lo salvas o no.

animo que al final tendremos que volar dirigibles que creo que esos no tienen piñones y demas
Por Obiwan (A. Conde)
Hola Marcel,

Lamento el incidente. Exactamente que se ha ido de la cola, los tornillos? el portapalas? .... aun mejor , tienes fotos de la cola y las palas de cola?

Tenias problemas de coleteo previos al incidente?

Saludos.
Obiwan.
Por Marcel
Buenas,

No no, en cada vuelo ajusto el Gyro desde la Emisora, siempre llevo la Cola bien...

No te puedo pasar fotos ahora mismo porqué no tengo la Cámera Digital, pero te cuento un poco cómo ja quedado la cosa...

Los Portapalas de la Cola se han desprendido al mismo tiempo, es decir, las Palas con sús Portapalas. La Pieza que transmite el Paso a la Cola (no sé cómo se dice) se ha partido en dos partes, que han quedado cogidas por las Rótulas de los Portapalas de Cola...

No sé si me entiendes... Sinó, en cuanto pueda os pongo una Foto...

.Saludos, Marcel.
Por Obiwan (A. Conde)
Vale, me hago una idea.

Es muy importante hacer un pequeño truco en la cola. Las rotulas que van en los portapalas de cola han de poder girar libremente, cosa que no ocurre al montarlos y me da la impresión de que no le has hecho el apriete con el alicates como se sugirió en los primeros posts sobre el TRex.

Tambien es importante comprobar que el portapalas gira bien en el eje del hub central, es decir, en el eje que lo atraviesa, porque de no ser así el tornillo que lo fija al hub a cada semigiro se va aflojando. Hay gente que lo ha tenido que agrandar un poquito con la dremel, pero en este caso notariás coleteo si fuese este el problema.

Por cierto, asumo que has usado fijatornillos SIEMPRE ;)

Saludos
Obiwan.
Por marcelg
Lo siento Marcel, ahora que estaba chulo le pasa lo de las primeras versiones, esos recambios me faltan, quizas los tengan en stock en :
http://www.centrorclevante.com/plantill ... eccion=469
Por Marcel
Buenas,

Obiwan, Fijatornillos en todos los sitios, apreté las Rótulas para que fueran más suaves... Pero ten en cuenta, que las de la Cola, són de Plástico cutre...

Nosé, pero qué se le va a hacer...

.Saludos, Marcel.
Por Gabriel
Hola Marcel :Te doy una direccion ,de un usuario del Trex que cambio las rotulas de cola por unas metalicas porque se le rompieron ;la direccion es
http://www.trextuning.com/tailmod.htm
Estaremos al tanto de este problema ,por mi parte revisare a conciencia la cola del Trex y habriremos un periodo de " cautela con el rotor de cola";yo no quiero el heli que tengamos que transformarlo en carbono y aluminio para que vuele ,si es asi ,una PATADA y ya está y a olvidarnos de los chinos.

Saludos:-)
Por Marcel
Buenas,

Jejej, grácias Gabriel por la página, lo que pasa esque creo que cambiar las Rótulas así es una matadea, pero lo voy a intentar.

.Saludos, Marcel.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!