miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Abro este post aquí con la intención de darle la mayor difusión a este uso residual del cesped artificial que se retira de los campos de fútbol una vez ha completado su vida útil para la práctica deportiva, perdiendo las cualidades óptimas.

El césped antiguo, ha de retirarse del campo antes de colocar una manta nueva y normalmente se lleva a vertedero con el consiguiente coste para los propietarios del campo que estan deseosos de regalarlo. Este césped desgastado es un excelente material que se puede instalar de forma sencilla en nuestros campos para las pistas de vuelo.

Para que el material sea útil y reutilizable se ha de sacar del campo de forma ordenada, haciendo rollos de 4 mts de ancho por unos 10 de largo, que luego se colocan en el campo como una alfombra y se ajustan los bordes con corte en solapa, quedando la unión invisible. Los rollos han de retirarse del campo con el lastre que llevan lo que implica que cada rollo de 40 m2 pese unos 2000 kg, lo que dificulta su manipulación.

Pues bien, el tema es que sigo en contacto con diversas empresas que se dedican a la instalación y cambio de cesped en campos de futbol y hay uno para cambiar en Bilbao.

Si hay algún club interesado en el cesped que se ponga en contyacto conmigo y le facilitaré los datos de esta empresa para que les lleven el material a su campo.

Costes:

Normalmente el material te lo regalan (depende de la demanada), si bien hay que preparar los rollos en el campo, transportarlos e instalarlos de nuevo, por lo que todo lo que pueda hacer el club en este sentido disminuye los costes finales. En mi club en concreto colocamos unos 1800 m2 de cesped con un coste final menor de 2€/m2

Os pongo un enlace donde podeis ver fotos.

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... 10&t=10217

Y aquí la última pista en la que puse en contacto al club con la empresa. http://www.alfarc.es/Obras.html

Un saludo,

Carlos.
Última edición por Carlos Monge el Mar, 19 Jun 2012 12:28, editado 1 vez en total.
Añadir que si bien en este caso el cesped disponible está en Bilbao, mi amigo realiza renovaciones en las instalaciones de cesped en toda España. El disponer de materias cercano al campo de vuelo es solo cuestión de paciencia.

Lo que si es interesante es que aquellos que tengan intención de que le lleven cesped me remitan un privado con un teléfono o correo de contacto para avisarles cuando se disponga de material. de todas formas yo iré avisando en el foro.
una cosa que si me da dudas como para usar esto en campos de vuelo es que cuando se empezaba a instalar campos de futbol con cesped artificial, los futbolistas no paraban de quejarse de que el balon botaba demas. Usar este material en un campo de vuelo, si es verdad de que da mas elasticidad, podria convertirse en la diferencia entre un aterrizaje y un aporrizaje, no? ya que si alguien con menos experiencia, o alguien que tiene un problema en su aparato que se haya producido en vuelo, al intentar aterrizar, quizas haga el aterrizaje algo mas duro de lo normal, lo cual resultaria en que botara demas el avion, quizas haciendo que pierda el control...

No se... pensamientos.
He corregido el enlace.

Este es el correcto: http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... 10&t=10217

Sobre lo de botar mas te puedo asegurar que los aviones no botan, eso si, se frenan mas que con el asfalto y tambien se sarvan mas hélices.

En los campor de futbol que llevan caucho el balon bota mas, en los que llevan fibra de coco menos. si se riegan desliza el balon, si no se riega son mas abrasivos a las caidas y duran menos porque se desgastan antes.....

Cuando se retira el cesped desgastado pasa de 7 cm de altura a unos 3-4, el caucho se retira para su reutilización en el nuevo cesped, pero el lastre de silice (que es el que garantiza que no se mueva) se queda entre los pelos, por eso pesa tanto. si quitas el silice ya no te sirve para volar porque se queda como una moqueta y volver a lastrarlo es caro y complicado.
si dices que no hay problemas con que boten y eso, pues entonces parece una buena idea!! Quizas esta buen incluso para aviones sin tren (como veleros) para hacer aterrizajes de panza sin que se dañe demasiado, incluso conservando su acabado estetico.
Reducir, Reciclar y REUTILIZAR... Me parece una buena idea y además ecológica. Espero que muchos clubs se unan a esta práctica y que tu amigo encuentre otros potenciales interesados en recoger estos céspedes que ya no sean válidos para su uso en campos de fútbol, todo lo que sea reducir la cantidad de deshechos que van a parar a los vertederos siempre es una buena noticia. Un saludo.
Hola a todos,

Comentar que me han llamado esta mañana para ver si hay algún club interesado en 4500 m2 de cesped en BARCELONA.

Es importante que sea próximo a la zona pues los portes encarecen.

A quien le interesa que me remita el tf por privado para darselo a la empresa que gestiona la retirada,

Saludos
Ok, Ojales, me tomo nota para la próxima.

Esto es cuestion de tener paciencia y aprovechar cuando se disponga de cesped cerca.

Andreu, si necesitais alguna indicación de como instalarlo no dudeis en llamarme y os daré las indicaciones pertinentes. Cuando lo tengas instalado pon fotos.

Un saludo,
Última edición por Carlos Monge el Lun, 23 Jul 2012 22:47, editado 1 vez en total.
Aquí en Castellbisbal ya estamos poniendo el cesped artificial sacado de un campo de futbol. Eso si te lo dan a trozos y sin la arena de lo contrario no hay huevos de mover eso.

sl2.
Hola compañeros!

En nuestro club estamos utilizando una especie de lona que funciona bastante bien pero con las lluvias, el sol, el viento, etc, etc. termina desgastandose hasta que practicamente deja de existir. Suerte que cada cierto tiempo el ayuntamiento nos proporciona algo de lona pero no llega a ser suficiente.

Acondicionar la pista con cesped artificial parece una muy buena idea que se nos había ocurrido anteriormente pero no teníamos idea de campos de futbol que nos lo pudieran ceder. Dejo también mi número para la zona de Barcelona-Girona.

Mil gracias compañeros!
Última edición por Mentor el Dom, 02 Oct 2016 13:17, editado 1 vez en total.
Yo solo me entero de algunos cambios de cesped en los que tiene relación alguna de las empresas con las que trabajé y mantengo relación, pero me consta que se cambian muchos mas, entre otras cosas porque no se mantinen bien y duran (en estado optimo para el juego) menos de los 10 años que deberían durar.

Insisto en que cuando sepa de alguno lo pondré aquí, pero el que quiera cesped lo mejor que puede hacer es preguntar en los clubs de futbol y ayuntamientos cuando tienen previsto el cambio.

un saludo,
Querido Carlos. Como vice del Club Tres Cantos y dado que estamos temporalmente fuera de nuestro campo en uno de alquiler, si que nos interesaria hacernos con alguno de estos rollos para la practica de nuestro hobby.
Te mando un privado con mis datos para que me puedas ampliar la informacion, que a su vez pasare al resto de la Junta del Club para su valoracion.
Un saludo.
Volvemos con el tema del cesped artificial.

Llega el verano y se preparan los cambios de cesped en campos de futbol.

Hoy me han comentado que disponemos de unos 6500 m2 de cesped en Valencia.

Quien esté interesado que se ponga en contacto conmigo lo antes posible y le explicaré las opciones. Se puede transportar a cualquier lugar pagando los portes.

Un saludo,
Hola a todos,

Por temas laborales, vuelvo a estar en el sector de los campos de fútbol de césped artificial.

En este momento tengo 8000 m2 césped para suministrar en Miranda del Ebro. De ellos se llevan la mitad para Valencia y Castellón y la semana próxima salen otros 6500 de Santander, este es de pelo corto y sin caucho, muy similar al suministrado en el club ALFA de Brunete.

El césped lo preparamos en rollos de 4 de ancho por 10-12 de largo, para que pesen menos de 2000 kg el rollo y lo cargamos sobre camión con coste cero, es decir gratis. Los portes corren a cargo del interesado y para que os hagáis una idea ronda el euro por metro cuadrado.

Quien esté interesado en este césped que me mande un privado con su teléfono y hablamos.
Hola de nuevo,

se acerca el verano y con él las renavaciones de campos de cesped.

De nuevo disponemos de un campo de futbol 11 para sacar en Bilbao. El corte del cesped, preparar los rollos, sacarlos del campo y cargarlos en el trailer va por cuenta de la empresa que va a realizar el cambio, el porte hasta vuestro campo lo teneis que pagar vosotros o venir a buscarlo con un camión tipo trailer. En un camión caben sobre 1000-1200 m2 de cesped con relleno. De un campo salen sobre 7000 m2 útiles.

Se que hay muchos interesados del sur y este de la peninsula, los costes del porte del año pasado desde Bilbao hasta Valencia, Castellón o Madrid fueron entre 550 a 750 €/trailer.

He pasado a la empresa los contactos de los que habeis mostrado interes para que os llamen, si alguno mas quiere cesped, que me mande un privado con su teléfono.

Un saludo,

Carlos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!