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Moderador: Moderadores

Por espuma
#1044621
hola a todos os cuento lo ke me a pasado esta tarde..
tengo un motor AXI de 2820/8 de rector era uno de multiples de 53 amperios eso es lo ke ponia y la verdad ke funciona bien pero lleva ya unos golpes ,,, actualmente kemado, la bateria es de 3c y 3300 amperios y el recector aguantaba bien, asta ke se kemo,,,,,,,,,,
le meti una bateria de 3c 4000 amparios y eso creo ke es lo ke hizo ke se encendiera ,pero no llego mas,,,,,,, ke a tener mal olor durante unos dias en la habitacion,,,,,,,,,,,,,,
Le pongo otro recector ke la verad no se si es de 35amp o 40amp y el motor va a tirones , a mi pregunta si le meto uno de 50 no tendre problemas como los el anterior,, en el manual del motor me aconseja uno de 70amp pero estamos en krisis e intento algo ke no este mal de precio si me podeis aconsejar alguno os lo agadeceria
si kereis algun dato el avion es de 1300 de envergadura
y tiene un peso aproximado de 2kl y las baterias ke uso son de 3 c 3300amp y 3c 4000amp
un saludo
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Por rilos
#1044708
Valla lio que tienes entre manos, no creo que el mal olor de tu habitacion afecte a los aviones, respecto a la motorizacion que sepas que es un conjunto lipo - motor - helice y que lo que te pueden aconsejar no son los amperios del motor si no mas bien la potencia, debes tener claro que voltaje le aplicas a un motor y que helice le vas a montar y el consumo de este, medido con amperimetro o watimetro,,,

Si esto lo tienes claro y haces funcionar todo dentro de rango tienes motorizaciones electricas para muchos años...

salu2
Por espuma
#1044710
si te digo la verdad no te entendido ,,,, el frabricante me dice ke con un variador de 40 vale
pero el fravicante del motor me recomienda uno de 55amp
yo tengo uno pero no se lo ke tiene si es de 40 o de 35 amp como puedo saber
Por Manuel V
#1044712
Mira:
Dinos que motorizaciontienes:
Motor, bateria y helice.

Pero si ya le salio humo al motor, entonces ya no sirve.
si solo le salio al ESC entonces hay que checar el motor.
pero para predecir consumo se ocupan los demas datos.

Los motores axi estan en la base de datos del programa Drive calc.
que es un simulador de conportamiento de motores.

Manuel V.
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Por rilos
#1044718
Pon un enlace del avion que quieres motorizar y aqui te daremos un consejo.

Tu tienes un motor electrico X en cullas caracteristicas tenemos una corriente maxima de 55 A ( maxima o pico de cuando lo quemas) y una corriente maxima continua de funcionamiento de 40 A,

El consumo de un motor depende del voltaje aplicado y de la helice que le montes, cuantos mas voltios le aplicas mas gira, y cuanto mas grande sea la helice mas trabajo le costara y mas consumo tendra, es decir el consumo es directamente proporcional al voltaje aplicado y al tamaño de la helice.

Imagina pues que ese motor con lipo de 3S y helice de 12x5 consume 40 A, si ese es tu motor por que deberas de elegir entre muchas opciones pues esa sera la configuracion que te funcione dentro de rango.

Este motor tu le haras funcionar a 11,1 v x 40 A= 444 vatios (W) dentro de rango pero en publicidad te dicen que es de 55 A, durante 20 segundos despues ardera, por tanto te diran que 11,1 x 55 A= 600 vatios (W)

Un motor al que haces funcionar a 40 A necesitara un regulador de 50 - 55 A.... ya estamos con lo mismo, no es bueno hacer trabajar los componentes al maximo,

Acaso tu tienes un fiat punto de 60 Cv, culla velocidad maxima es de 140 Km/h.. y te vas todos los dias Madrid - barcelona a 140 Km/h.... sabes que te durara una semana..(oliendo raro) tienes entonces dos opciones, o circulas normalmente a 100 - 110 Kmh o te compras un A3 de 150 cv para ir a 140 Km/h todo el rato, pero claro este A3 su velocidad maxima es de 180 Kmh.

No es lo mismo hacer funcionar los componentes dentro de rango que hacerlo fucionar al maximo, y luego claro... huelen

Si quieres saber mas hazme llegar tu meil mediante un privado

salu2
Por espuma
#1045199
rilos gracias por todo eres muy amable y te tomo la palabra te mandare un privado
estube en el club hablando y mean aconsejado como tu bien dices no ir apretado por ke lo kemo
tarde o temprano el regulador ,,,,,,,,,,, gracias
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Por rilos
#1045228
imagina una lipo china si dice 20C, es 20 C maximo pidele 16C como mucho, si miras baterias de marca compradas aqui, te dicen 20C continuos y 25C maximo durante 30 segundos digamos son mas sinceros o claros, las especificaciones de los componentes chinos son maximas que es donde no se debe de trabajar, sencillamente lo haces trabajar todo al 70 % de su tope y no tendras problemas.

Salu2

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