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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por coyotefer
#1150504
Buenas a tod@s..he construido este aparato de dos metros, ha volado muy bien con sólo 550w (hay algún vídeo por ahí)y me he animado y ahora lo he hecho de cuatro metros, el caso es que al meter madera de pino etc el peso no a aumentado porprcionalmente al tamaño,a aumentado un poco más de lo que tenía previsto, creo que al final andará entre 8-10 kgrs en el peor de los casos y en estos tamaños ando un poco desorientado en cuanto al motor..pensaba colocarle algo de gasolina y dejarme de glow pero no descarto nada..en princio pensaba en un 20cc de gasolina pero si me lo hacéis ver de otra manera volvería a pensar en algún glow..requisitos: que me salga no muy caro,de segunda mano, que lo lleve olgado si un día quiero remolcar pancarta o veleros..si alguien me hace oferta será bienvenida..muchas gracias..lo pienso dejar finiquitado esta semana..como muy muy tarde la siguiente..gracias a tod@s..coyotefer80@hotmail.com
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quarker tamaño reducido.jpg
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Por Juan Manuel
#1150653
Pon algo mas de detalles. Con esa información es difícil aconsejarte. Seria útil medidas del para llamas y carenado. Así como si has puesto algún peso de prueba en el parallamas para ver el C.G. Con que peso de motor quedaría en su sitio. Y algunas fotos mas. :wink:

Saludos!
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Por coyotefer
#1150708
Buenas Juan Manuel, ante todo darte las gracias por las moletsias..esperaba una respuesta como agua de mayo, en estas dimensiones ando perdido..bueno..te voy respondiendo: la carena no es problema porque la voy a hacer a medida..la cuaderna parallamas mide unos 18x15cm.. te subo uno foto de como está en este momento la construcción con la cola y las alas a la vez, es que casi no me cabe en cas con todo colocado..así como la ves..sin ningún tipo de motor me está pesando 4 kilos, ten en cuenta que es casi todo pino..bueno..así como está para que se "medio" equilibre, (porque todavía necesitaría unos pocos gramos) necesita dos kilos en el morro...no me ha gustado nada el resultado porque nunca habría pensado que estaría tan culón..te agradezco el apunte de mirar el centro de gravedad en este punto..ahora e falta de meterle..ruedas (760grs la pareja) unas cuerdas de piano para el tren de (4y 5 mm),las riostras,la electrónica con servos estandar de H.K. el motor!! y algo más que me gane entre el oracover y algún refuerzo..en el peor de los casos no creo que llegue a los diez kilos, no se como lo ves tú..igual es que yo quiero ser muy optimista..bueno..para 4 metros de envergadura yo creo que volará..lo comparo con el sukoi de mi hermano de 2m y 11kilos y es un avion que corre (55 gasolina) pero tambien hace tomas moderadas..espero que este sea más lento..le voy a poner alerones y flaps, que el primero de dos metros no los tiene. el primero lo tengo en yotube "liendolooping" pero bueno, por curiosear, porque no tiene nada que ver con este pero para que te hagas una idea de lo que ayuda el perfil para que vuele así con 550w de motor..el prefil para que te hagas una idea es plano por el intradós, para tratar de darte una idea he buscado en internet y lo asemejo a un naca4415, pero no me hagas mucho caso que de perfiles no tengo ni pijotera idea....podría ser o a lo mejor es alguna burrada ..bueno este dato no lo tengas en cuenta el aparato en cuestion es el quaker que tambien lo tenemos en youtube..espero qye te sirvan un poco las indicaciones, ahh yo lo estaba constuyrndo con idea de poder remolcar algún día, con el pequeño el día del estreno le coloqué una de metro y medio atada en la cola y la lllevaba, ahora ya me he informado de como va el tema de las pancartas y veleros y con este si vuela lo haré mejor..bueno, no me lío más..muchas gracias si me das un consejo..
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Por coyotefer
#1150713
algún alma caritativa que deje algún comentario positivo sobre lo bien arreglada y con buen gusto está puesta la casa..si no alguna me va a quitar la licencia de construcción..graciassss...
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DSC01274.jpg
2,40 de largo sin el empanaje ni motor..
DSC01297.jpg
4m de envergadura
DSC01298.jpg
como está aquí más el peso de la cola y las bayonetas que lleva metidas y las ruedas posadas encima 4kgrs
DSC01304.jpg
aquí sale la ingeniera de la obra..quería salir en una foto, normal.. con lo chula que es..
#1150718
:shock: :shock: :shock: joder tio si no es por que dices lo del avion, pesaba q estaba en un foro de DECOCASA :lol: :lol: al pricipio pense q todos esos palitos de pino era un biombo de esos de mimbre :lol: :lol: muy chula toda la distribucion de los muebles, y las cortinas a juego de la pared y safas, todo muy limpio y los cristales relucientes, suelos brillantes :lol: :lol: ( espero q tw siva para renovar la licencia) :lol: :lol: :lol:
Annnnnn espero q las alas sean desmontables :oops: :oops: :oops: un saludo.
#1150720
ANNNNNN el motor este es muy polluo de 50 a 80cc jejeje. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... c_Eq_.html
y este tiene q ser la ostia 100cc
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... c_eq_.html
tengo q decir q sobre estos motores no se mucho :oops: :oops:
un saludo :lol: :lol:
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Por Juan Manuel
#1150736
Bonito "Bicho"! Pero aún le queda trabajillo. Pienso que deberias poner unas cuadernas laterales de balsa de unos 2,5 mm e incluso reforzar con una interior en contrachapado de 0,8 ó 1mm. Asi como toda la parte del tren de aterrizaje, ya que va a soportar, bastante peso. La cuaderna del parallamas debe ser robusta de contrachapado de unos 8 mm. Luego se puede reforzar con fibra de carbono. Pero debera llebar unos largueros que la sujeten bien al morro del avión e incluso deberian llegar hasta la cuaderna del tren de aterrizaje. Todo esto para evitar que en el 1er aterrizaje el parallamas salga disparado por el peso del motor.
De todas formas a ver si algún "gurú" de la construcción nos aporta ideas y consejos.
Por mi parte me tienes a tu disposición.

Saludos!
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Por coyotefer
#1150762
jejejejejeje..bueno bueno..muchas gracias a todos y Diego...licencia renovada!! jejejeje...bueno bromas a parte y con la parienta más tranquila, el tema de la construcción yo creo que no voy a tener problemas, sí que tendré que reforzar algo pero al final estoy casi seguro que no va romper..las alas son desmontables con dos bayonetas de aluminio y para ayudar a que eso no se abra le voy a poner riostras..la estructura es de palitos de pino, pero no tan palitos ehh son de 12x12.. en bastantes sitios para ayudarme a llevarlos a su sitio les he metido tirafondos...además esa etructura de celosía trabaja mucho, como las estructuras de los puentes..el tren de aterrizaje en ningún momento entra dentro del fuselaje, es una estructura sobre la que va posado el avion, como si fuera un carrito de dos ruedas, tambien había pensado hacerlo desmontable con unas "grapas" atornilladas al fueselaje de quita y pon por si de esta manera me podría caber en el coche, el empanaje ya es desmontable tambien con cuatro tornillos, antes de forrar le voy a dar un poco de fibra y epoxi en las partes más críticas ..la cuestion que no acabo de resolver es el motor..por peso podría ponerle hasta el de una moto, pero tampoco es pasarse..diego gracias por el apunte pero en estas dimensiones el motor electrico me tira para atrás porque el día que saque esto a la calle no va a ser para darle un vuelo como si fuera un indoor..habrá que hacer un poco espectáculo en el pueblo y para ello necesitaría unas cuantas baterías que al precio que andan las de 10S o 5S unidas me saldría un ojo de la cara, aparte del tiempo de carga etc etc..motor de gasolina!! había pensado en un 26 ó 30cc...que os parece??..juan..me queda trabajo sí..pero poco a poco todo se andará..ando por las noches como los ratones jejeje
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Por lcs
#1150764
mira , yo tengo un motor de gasofa DLE 20 que maneja muy bien aviones de 5 kilos, para vuelo relajado hasta 6 kilos y medio, mas no se decirte , yo actualmente lo vuelo en una piper cub de 2300 mm y 5 kilos de peso, el avion despega con una 17x6 a menos de medio gas vuela a 1/4 . yo creo que tu avion iria bien con un 26cc o un 30 a lo sumo.
Descartaria totalmente el glow, puesto que no te compensa por precio, y economia ( con un litro de gasofa 95 vuelas un par de horas lo mismo o mas) limpieza ( un glow mancha cantidubi) y fiabilidad( por el tema del encendido de los gasofa son mas fiables que un glow y arrancan a mano , sin arrancador) yo miraria , puestos a comprar un motor , para que aviones lo puedes usar luego. puesto que vas a dar un salto otra vez en esto de aeromodelismo a pasarte a los aviones ruidosos y de gran tamaño.
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Por coyotefer
#1150767
Ics..totalmente de acuerdo contigo..tambien había pensndo entre un 20 y un treinta ya que no se trata de hacer acrobacia si no simplemete que despegue, suba y vuelva...tampoco es un avion a cuyo motor se vaya a castigar como tú dices..a medio gas como mucho..entonces tampoco voy a necesitar un "pata negra" tipo dle ..he visto un aviomatic de 35cc por 100 euros y un crrc 26cc por 100 euros tambien.. que opinas??
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Por coyotefer
#1150828
menudo depronico tendría que ser.jejejej de bilbao!!! bueno..como me acaban de decir que voy a pasar a la empresa más grande de españa..entonces voy a hacer una operacion rápida y voy a pillar un aviomatic 35cc de gasolina usado por 100 euros...el olor tampoco es problema porque dormirá en garaje en el pueblo..es que si le pongo electrico y un día te invito a una barbacoa y a mitad de la tarde me da por sacar el bicho...con gasolina no hay problema, pero si tenemos que esperar a que cargen las baterías me coméis medio cerdo del congelador..tiene que ser algo rápido y todos pa su casa jejejejeejjeje...
aparte de eso lo que dije ayer..no vas a tener sólo baterías para un vuelo..y salen un ojo de la cara...bueno..voy a investigar como está ese motor..
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Por coyotefer
#1150867
bueno..pues hasta nueva orden podemos aparcar este tema porque tengo apalabrado un glow..la verdad es que no me convencía nadaq ue fuese glow pero al precio que me lo han puesto me voy arriesgar..gracias y contare los resultados..
#1150948
ten cuidado con los motores usados si no conoces bien al vendedor, y mas con uno glow, nonmalmente cuado lo venden es por q ya esta quemadillo, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
un saludo
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Por coyotefer
#1150959
gracias diego pero este es de confianza..en principio... tiene hecho nada más el rodaje..ya veremos si me sale bueno....lo que más me fastidia es el combustible..que ascoooo..pero la economía está justita y me he inclinado más que nada por el presupuesto..porque los gasolina están por las nubes
...veremos el resultado..
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Por lcs
#1150987
jodo , piensatelo, un glow de esa cilindrada... tiene que gastar mas que un alcalde, un parlamentario y un senador juntos, el combustible te sale por un pico , a cuanto anda la garrafa de 5 litros al 5% de nitro?? ir a la tienda especifica del ramo a comprarla , ver como a los 6 meses la mezcla de la garrafa se descompone... y no te digo en un año si no la usas, la pringue aceitosa que convertira tu avion y los olores a metanol con ricino...( el avion de gasofa no huele , huele la garrafa donde lo tengas)
los motores usados , mejor ver en vivo como funcionan , como arrancan y como tiran , eso para los glow y los gasofa, depende mucho de como les han hecho el rodaje , la mezcla usada , los calentones que les han metido...
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Por coyotefer
#1150989
Ics...si estoy contigo en todo eso...desde un principio me incliné por la gasolina por todo eso y tambien por la fiabilidad ante una posible para de motor..pero ayer justo cuando tenía uno de gasoina echado el ojo me dieron una noticia en el trabajo muiy interesante jejejejej así desde ese momento me cambió el presupuesto..la compra ha sido un glow 200 o 35cc como lo quieras decir..con dos palas..cable alargador para limentar la bujía, banada y alguna cosa más por 80 lereles...rodaje sin terminar..en caso de no estar agusto con él siempre podré venderlo a pelo..

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