miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rubenfb
Hola compañeros, me voy a animar a hacer mi primer velero en fibra me cueste lo que me cueste y me lleve el tiempo que me lleve. Creo que construir desde cero es la esencia del aeromodelismo. Me gustaría hacer un Fox ya que me gusta la estética del modelo bastante. De todas formas será motorizado ya que las laderas donde yo vivo son rocosas y quiero decidir donde aterrizo jeje. Me surge la duda de si no tendré que meterle mucho peso en la cola ya que me da que es un velero con la cola bastante corta y si le metes peso del motor en el morro... Quizás no sea el mejor modelo para hacerlo con motor, por eso si alguno conoceis algún modelo guapo, de vuelo rápido y agil que no se complique mucho la construcción soy todo oidos :D Será mi primer trabajo en fibra pero me estoy empapando de los post del foro al respecto. Ya he visto que hay auténticas máquinas en la materia, así que espero que no me falte alguna ayudita si tengo dudas :? . Si sabéis de alguna web de planos de donde pueda empezar a sacar plantillas para hacer el modelo para el molde os lo agradeceré. Iré posteando mis progresos, que serán lentos y laboriosos, pues con dos personitas escala 1:5 dando guerra por casa uno no tiene mucho tiempo libre :wink: Desde ya muchas gracias.

Un saludo.
.Antes que todo ¿Es buena la ascendencia de la ladera?¿Que modelos volais con garantias?.De eso depende lo que te puedas hacer.
El fox es acrobático, sustenta poco a poca velocidad por lo que si es a pequeña escala tiene que ser ladera minimamente cañera, si no, olvidaté.
.Si la ladera es buena, lo ideal es hacerlo mínimo 3 m de envergadura, que rinden mucho mas (San Reynolds).
.Si la ladera es medianita, si quieres un acrobático tiene que ser muy ligero y meter lastre segun condiciones.
.Lo de meterle motor, te lo aconsejo, ya que en descendencia, te vas a ir de bareta :) (sobre todo con las rocas), aconsejo dodotis king size (yo los uso).
.Todo fibra es mucho mas dificultoso, y pesa más, las alas son lo más dificil, no te lo aconsejo.Si puedes hacer el fuse en fibra con molde perdido, y la cola ligera y reforzada con carbono.No tengo planos del fox (lo puedes sacar del original), si hay del Lunak, tengo uno a pequeña escala que lo puedes ampliar de la revista Aerotec.Lo importante es hacerlo ligero y fuerte.Si no lo haces así , sin cuidar los pesos son ladrillos.Hay un fox de foam (ya se que no es lo que quieres) que es muy ligero y pequeño, y te puede servir de guia.Aún siendo ligero cuando hay poco viento es un poco cabr...
Una buena idea para comenzar en la materia puede ser "fusilar" un conocido. Me refiero que dado un original cualquiera con buena reputación (por ejemplo el ion) juntaros varios conocidos (esto es bastante importante) y adquirir uno. Te empapas bien de como va esto de la fibra y haces el molde del fuselaje (no es tan difícil y la larga no es tan caro); empezar a familiarizaros con el uso del molde hasta obtener resultados satisfactorios (entre tres y cuatro fuselajes); aprendes también como va lo de las alas enchapadas o con fibra al vacío o con peso (hay infinidad de técnicas y recursos); con el tiempo, organización y apoyo te das cuenta que tienes en casa una "pequeña factoría" y un montón de recursos y conocimientos del tema. Más adelante puedes empezar a ver proyectos para hacer desde el principio: diseño + máster o molde perdido+construcción, etc.

Un saludo,

Mario.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!