miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por roja
Hola a todos. Mi problema es el siguiente:

Aunque todavía no lo voy a hacer, pero estoy empezando a indagar sobre el tema. Lo que quiero hacer es acoplar un velero real clase OPTIMIST (para chavales) a una maqueta de un velero. Lo que pretendo es que los chavales suban a un OPTIMIST en seco (fuera del agua) y que moviendo las velas y el timón puedan dirigir la maqueta de un velero que está dentro del agua. El tema será acoplar estos mandos a las funciones de la emisora de la maqueta. Alguien ha hecho algo parecido?

Soy de Valencia y si hubiera alguna persona por aquí que pudiera ayudarme en esto me interesaria contactar con ella. Si los que me contestáis no sois de tan cerca, no importa, cualquier ayuda será bien avenida.

Gracias.
Adjuntos
optimist jpeg.jpg
Velero clase optimist
Por roja
Gracias Jaime, pero no es eso lo que ando buscando. La maqueta de radiocontrol me da igual la que sea, lo que realmente quiero hacer es subir en un velero real (de pequeño tamaño, como el Optimist), y que moviendo la vela y el timón (estando el barco fuera del agua), pueda dirigir un velero de radiocontrol (vamos, como si el velero en el que me he subido fuera la emisora).

Estoy tratando de montar esta historia para una actividad con chavales, para que tengan contacto con veleros y puedan practicar, pero sin llegar a entrar en el agua.

De todas maneras gracias por responder.
Por Jaime Musté Perret
Hola Roja:
Le he estado dando vueltas a lo que quieres hacer, pero estaras de acuerdo que las censaciones al navergar no son igual que cuando estas en tierra (yo tambien he navegado), sobre todo si la navegacion depende del viento, tendrias que hacer la maqueta de tierra que cambie de direccion, etc. No es igual ir empopado, que navegar de cenyida. seguire dandole vueltas en la cabeza.
Saludos
Por guiri
El timon probablement no sera problenma, pero la vela si. Para mi velero (un Graupner Saphir de un metro de eslora) tengo un servo para controlar las velas de un par de 10 kgs. Para un barco tamaño real, vas a necesitar mas par (potencia) que ningun servo de modelismo sea capaz de proporcionar. Ademas, no tendras el lastre (tripulacion).
Para enseñar desde tierra, pensaria en una maqueta como esta.

http://www.pandanmodelboats.co.uk/acata ... html#a1974 o
http://www.pandanmodelboats.co.uk/acata ... s_271.html
Por zotfidjy
Hola se me ha ocurrido una idea simple para hacer lo que necesitas, Constaria de :
1. Emisora a la que llegarian los cables accionados por la botabara (escotas) y otro del timon (con unos muelles para evitar que los "animalitos" te arranquen los sticks de la emisora.
2. Otra pieza seria una "Tabla" donde, por medio de unas crucetas acortariamos el recorrido del cable de mando para adaptarlo al movimiento mas corto de la emisora y donde se pondrian otros topes por seguridad.
3. Las uniones de los cables con botabara y timon. la del timon es mas facil la de la mayor se podria hacer uniendo una tabla que haria de guia al mastil con una abrazadera de las de los tubos de pvc de las bajantes de las casas (barato y sencillo).
La emisora la podrias poner en el espejo de proa con la antena subida, iria en una caja claro :wink: .Si te interesa hablar del tema ya sabes. Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!