miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, tengo un problemilla con la configuración de los servos en un Tarot 450 Pro con el gyro Tarot ZYX de 3 ejes. Lo que necesito es acortar el recorrido de los servos del plato cíclico, que hacen inclinarse tanto al plato que las varillas llegan a chocar con él hasta salirse.

Parecía fácil, pero me ha resultado imposible sin crear daños colaterales. O bien el recorrido se acorta, pero a su vez lo hace la velocidad del servo, o se reduce el recorrido manteniendo la velocidad, pero creando un considerable vacío en los extremos del stick, osea, que de la mitad en adelante el stick no hace nada.

He probado bastantes combinaciones entre las palancas 'aileron/elevator travel' en la configuración del programa del gyro, las de 'Main Rotor' (agility y gain) que salen al inicio, y los Dual Rate de la emisora (dx7se), pero no ha habido manera. Los servos siempre se vuelven lentos o aparece el maldito vacío.

Y no se pueden usar los números del Travell Adjust (ATV/End Points) porque también reducen la velocidad de los servos... Todo reduce la velocidad de los servos!

Así que estoy por ofrendar el helicóptero a Neptuno, pero antes me gustaría saber vuestra opinión...

Un saludo, y gracias de antemano.
Yo tengo ese flybarles en un atom y con la pantalla de programacion se puede ajustar el limite de todos los servos, ya sea de cola o los del ciclico, sin la pantalla será más laborioso pero seguro que se puede.
Yo uso el programa para pc ZYX3.0, que creo que vendrá a ser lo mismo.
Hay dos palancas, 'Aileron Traver' y 'Elevator travel', que sirven precisamente para establecer los límites del recorrido de los servos, pero cuando las bajo, crean el vacío que he mencionado en los extremos del stick, que no he podido arreglar sin ralentizar los servos.

Ante la escasez de respuestas supongo que estaré cometiendo alguna novatada. Tocará seguir investigando...
Yo lo haría desde esta pantalla
Adjuntos
DSC_0619 (1) [640x480].jpg
Gracias por tus respuestas Ernesto, ese es el programa que uso yo también, y desde ahí se hace. Lo que a mi me preocupaba es el gran vacío que aparece en el stick cuando bajo las barras, pero parece ser que es normal...

Continúan las investigaciones.
Por cierto, lo has probado en vuelo o solo en estatico?
Estos sistemas no se comportan igual en parado que en vuelo y tal vez eso sea lo que te despiste.
Es posible, sólo lo he probado en estático. Aunque gran cambio tendría que haber en vuelo para que esto esté bien; Tengo todo el recorrido de los servos concentrado en un mínimo tramo del stick. Puedo corregirlo un poco ralentizando algo los servos con las palancas de agility/gain o con el dual rate, y conseguir una especie de equilibrio entre lentitud y vacío. Supongo que es lo que acabaré haciendo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!