miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sacon
Hola, estoy ultimando una Piper Cub J3 a 1/4 a partir de un par de planos en A3, es decir que sera un modelo "unico" ya que muchas soluciones han sido a base de imaginacion.

La carpinteria y la mecanica no se me han dado mal, pero llega el momento cristalero y no tengo claro como resolverlo.

Compre unas laminas de PVC de varias decimas (no se 3, 4, 5..) y les he hecho un marco con aluminio adhesivo pintado del mismo color que la Piper. No queda muy mal, pero se me antoja muy pesado y ademas en las parte donde la pieza tiene curvas, es dificil dejar bien el aluminio.

En definitiva, despues del rollo, queria saber que solucion puedo aplicar un poco mejor que esta.

Gracias anticipadas.

Pd: Os dejo una foto de hace unas semanas aun sin entelar ni pintar.
Adjuntos
Piper.jpg
Por lcs
hola, yo tengo una igual ready to fly de CMPro en 2 metros y poco con un dle20 , ¿has pensado en las vantanas laterales, recortarlas justo a la medida del marco , y encajarlas a mitad del perfil del marco?, es decir no pegarlas por la parte interior del fuselaje, las colocas asi con un poco de pegamento de contacto en los cantos o el interior del marco, una vez seco , al dia siguiente , con cinta de enmascarar , de esa de carrocero o de papel, la colocas siguiendo el perimetro ( haciendo un marco , para luego aplicar silicona negra o gris , que haria de junta de marco, repasas con el dedo dejandola al ras y ya esta.
para las del techo y el parabrisas, puedes poner en el perimetro la funda de un cable negro de silicona de como mucho 2mm de diametro, ni se te ocurra usar cyano para esto del acetato que la pifias! el pegamento de contacto es perfecto , pega muy bien y permite herrores , incluso lo limpias antes de que seque y luego queda muy bien y fuerte la union plastico -madera, el tolueno del pegamento en cuestion , suelda bien el acetato.
Por sacon
Hola Ics, gracias por tu respuesta.

Lo primero veo que usais acetato en vez de PVC, supongo que este primero es mas ligero, ¿me valdria el que se usa para encuadernar documentos en canutillos o espiral? es bastante delgado, quiza demasiado...

La verdad es que no se me a ocurrido recortar el cristal y empotrarlo, he hecho uno corrido todo el ventanal, enmarcado y atornillado al marco. Pongo una foto para que lo veas. Hare una prueba como comentas, aunque el efecto de los tornillos, que parecen remaches una vez que los pinte, me gusta.

Para el parabrisas delantero, ¿con el simple pegado del cable de silicona sirve o tambien es necesario aplicar la silicona como en las ventanas?
Adjuntos
Ventana Piper.jpg
Piper.jpg
Por sacon
Al final he seguido vuestro consejo y he cortado el PVC para que enceje perfectamente en el hueco de la ventana, Una vez colocado le he puesto pegamento SUPERGEN trasparente por ambos lados con mucho cuidado para rellenar un poco el borde. Pensaba darle despues silicona pero la verdad es que no hace falta queda muy solido y apenas se nota el pegado.

Tambien he comprobado como el PVC admite bien el ciano, no se pone blanco y viene bien en algun caso para fijar temporalmente cada "cristal".

He mantenido la tecnica inicial mia para la zona del parabrisas y queda muy solido.

Bueno ya queda menos para el estreno.

Gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!