miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por EDUCATI
Necesito salir de dudas. Se puede hacer acrobacia con un velero con cola en V? los toneles a 4 puntos....? el invertido...? vuestra experiencia me servirá de mucho.

Saludos.
Por EDUCATI
J.Puente, me ha quedado claro, SIMETRIA Y COLA EN T. Que sabes del Kulbutin? El voltij lo veo demasiado radical, un acrobático sin contemplaciones, en cambio el Kulbutin con su perfil ritz semi-simetrico lo veo como más polivalente.

Saludos.
Por J.Puente
Yo he volado un Kulbutín, y poseo un Voltij.
El Kulbutín tiene una carcteristica especial, que consiste en que se puede poner a 90º el estabilizador, de esta forma se pueden hacer un par de figuras acrobáticas "extremas" (no he visto nunca a nadie que las haya ejecutado).

Pero desde mi punto de vista, el Voltij es muy superior al Kulbutín, en todo lo demás. Y, desde luego que, en ningún caso, el Voltij es más "radical" que el Kulbutín.

Desconozco el nivel de pilotaje que tienes, pero para volar cualquiera de los dos, hay que ser un poco experto.

Supongo que lo habrás visto, pero por si acaso no, Álvaro acaba de estrenar un Voltij, incluso ha colgado un video del estreno. Lo puedes ver todo aquí:

viewtopic.php?t=23028&start=0&postdays= ... highlight=

SIMETRIA Y COLA EN T noooooo, COLA EN CRUZ siiiiiii :wink:

Un saludo
Puente
Por EDUCATI
Sr. Puente, es lo que necesitaba, ver un video del Voltij, para hacerme la idea, creía que su vuelo seria más criminal, rapido y con mucho viento, y por lo que observo no es así. En cuanto a nivel de experiencia en veleros poca, en Acrobaticos si. Porque un Torque Roll con un Velero creo que no....

Saludos y muchas gracias. SIMETRIA Y COLA EN T...EN +
Por jcosta
EDUCATI escribió:Necesito salir de dudas. Se puede hacer acrobacia con un velero con cola en V? los toneles a 4 puntos....? el invertido...? vuestra experiencia me servirá de mucho.

Saludos.
El velero acrobatico mas popular en este momento (escala 1:1) es el Salto H101 con cola en V.

Y toneles a 4 puntos, rolling circles, etc, todo se hace con cola en V...
Por Gerardo Plaza
Amigo Joao, te me has adelantado.
Siempre hay una excepción y es el caso del velero que comenta Joao. Si bien es cierto que lo normal sean estabilos en + con perfiles simétricos. Estos estabilos pueden ser pendulares o de clasicos timones y superficies horizontales fijas.
A gustos colores.
Saludines, Gerardo
Por jcosta
Gerardo Plaza escribió:Amigo Joao, te me has adelantado.
Siempre hay una excepción y es el caso del velero que comenta Joao. Si bien es cierto que lo normal sean estabilos en + con perfiles simétricos. Estos estabilos pueden ser pendulares o de clasicos timones y superficies horizontales fijas.
A gustos colores.
Saludines, Gerardo
Por encima hay aqui un video de alguien, de cuyo nombre no me quiero recordar, volando un ArkanJ, con cola en V, haciendo toneles a 4 puntos, y otras cosillas por el estilo.
Muy acrobatico, con cola en V...
Por Andrés
El fallo de un acrobático con cola en V es para maniobras que requieran timón y profundidad a la vez, o tiene muuucho recorrido, o lo único que consigues es dejar recto un lado...
Por jcosta
Andrés escribió:El fallo de un acrobático con cola en V es para maniobras que requieran timón y profundidad a la vez, o tiene muuucho recorrido, o lo único que consigues es dejar recto un lado...

Pues hay que darle muuucho recorrido, que se soluciona con dual rates o una fase de vuelo para acrobacia en la emisora.
Por Jorge Medina
Pos creo que andais un poco despistaillos.

Los colas en v funcionan muy bien a las ordenes de profundidad, pero si teneis el centro de gravedad atrasadito, si lo teneis adelantado pos no mandan bien, peor a efectos de efectividad la cola en v es mejor, ya que es mas didficil que se quede en una zona de sombra aerodinámica, es decir que el aire que rodea la cola sea un flujo turbulento, el cual resta mucha efectividad a la cola, este flujo suele provenir de las turbulencias creadas por le ala.
en una cola normal el ala y la cola están en el mismo plano.

La unica figura que se les resiste mucho a hacer bien y salir de ella bien son las barrenas pero sobretodo las planas ya que el mando de dirección no es tan bueno como el de una cola normal ya que la cola en v iria en pérdida.
Pero por lo demás como ya ha dicho nuestro querido amigo joao en los salto solian ir muy bien, de hecho el real era un avión de acrobacía y hacia todo mu bien.

No se yo creo que todo esto es mas cuestión de gustos que otra cosa.

Ale un saludo
Por Andrés
Pues eso había dicho yo, maniobras con los dos mandos a la vez le cuesta más, pero eso no quita para que todas las demás, que son la gran mayoría, las haga a la perfección. :wink:
Aqui en el club aeromodelismo de sevilla se vuelan veleros de 10 elementos de competicion con cola en v y os aseguro que vuelan de maravilla si me apuras mejor que los cola en t y hacen toda clase de diabluras en el aire para hacer el mayor numero de largos posibles asi que la verdad es que si que vuelan acrobaticamente .
Por J.Puente
¿Que es lo que entendéis por hacer acrobacia? ¿Ir a toda leche? ¿Hacer un looping? ¿Hacer un tonel más o menos volado? ¿Hacer un caida de ala más o menos "churra"?. Si es eso lo que entendéis como acrobacia, estoy de acuerdo con vosotros. Todo eso lo hago yo con un velerín de dos ejes.

Pero..... si lo que se entiende como acrobacia, es la ejecución CORRECTA de una tabla, con sus correspondientes figuras. La cosa cambia bastante. Y si no lo creéis intentad hacer una tabla correctamente con un modelo o un avión de verdad, que no sea simétrico, da igual que sea un velero o uno de motor.

Aquí tenéis unas fotos de un concurso de veleros acrobáticos. Fijaos en sus características físicas:

http://pierre.rondel.free.fr/images2/re ... /index.htm

¿Cuales son actualmente lo mejores aviones acrobáticos, de los de verdad? ¿No son, quizás, los Sukoy, los Extra etc, etc...?

Fijaos tamién en los modelos de acrobacia F3A. ¿Alguno lleva cola en V?

¿Porqué será? Casi seguro que todos los diseñadores de aviones acrobáticos, todavia no se han dado cuenta de las ventajas que presenta la cola en V, para acrobacia.

También os recomiendo que ojeéis una tabla oficial de acrobacia.

Un saludo
Puente
Por jcosta
J.Puente escribió:¿Que es lo que entendéis por hacer acrobacia? ¿Ir a toda leche? ¿Hacer un looping? ¿Hacer un tonel más o menos volado? ¿Hacer un caida de ala más o menos "churra"?. Si es eso lo que entendéis como acrobacia, estoy de acuerdo con vosotros. Todo eso lo hago yo con un velerín de dos ejes.
Puente, yo por acrobacia entiendo, ademas de la competicion, la rutina acrobatica que hace Manfred Radius con un Salto H101 (escala 1:1) en muchos festivales por todo el mundo. El Salto, como sabes, tiene cola en V. Y te aseguro que Radius hace el equivalente de una tabla acrobatica.

Quando vaya al Internacional, a ver si me acuerdo de llevarte el DVD onde lo he visto (Just want to Fly 2, de Paul Naton).

Si, es mas facil hacer acrobacia con una cola en X o en T. Pero se puede hace toda una tabla acrobatica con una cola en V.

Saludos
Por J.Puente
Hola Joao:

No tengo ni idea de como se hace, ni de como se valora, una tabla de acrobacia en los veleros 1:1. Pero en aeromodelos, tengo una ligera idea.

Te tomo la palabra. Esperaré a ver ese video, y despues de analizarlo, emitiré el juicio correspondiente.

Te advierto que soy muy exigente. Y como haga alguna figura no correcta, te lo voy a decir. :wink: :wink:

Por cierto, la cola en T, tampoco es apropiada para acrobacia. (me refiero a la de tabla)

Javi Lama:

Posiblemente te refieras a veleros de competición en la modalidad F5B. Estos veleros se caracterizan por llevar 10 elementos con motorización libre, como pueden ser los Simba o los Lea. Se caracterizan por su rapidisimo vuelo. Pero nunca, repito, nunca, se caracterizaran por su vuelo acrobático.

Este es un típico velero formula F5B

Imagen

Y estos son los motores con los que se suelen equipar

Imagen

Un saludo
Puente
Por zero-zero
Sólo ver esos motores ya me duele la cartera. ¡Ay! :D
Por J.Puente
jcosta escribió:
Puente, yo por acrobacia entiendo, ademas de la competicion, la rutina acrobatica que hace Manfred Radius con un Salto H101 (escala 1:1) en muchos festivales por todo el mundo. El Salto, como sabes, tiene cola en V. Y te aseguro que Radius hace el equivalente de una tabla acrobatica.

Quando vaya al Internacional, a ver si me acuerdo de llevarte el DVD onde lo he visto (Just want to Fly 2, de Paul Naton).

Si, es mas facil hacer acrobacia con una cola en X o en T. Pero se puede hace toda una tabla acrobatica con una cola en V.

Saludos

Hola Joao:

He estado viendo el video “Just want to Fly 2”, de Paul Naton, me lo ha dejado Gerardo.
El vuelo de este velero, echando humo desde los extremos de las alas es espectacular, precioso, impresionante. El paso, en invertido, por debajo del limbo es de infarto. Los loops, tanto al derecho como al revés, perfectos.
Pero…….en ningún momento he apreciado que haga una tabla de acrobacia. Además, estoy seguro de que el piloto, en ningún caso, pretendía hacerla. Esto no quiere decir que el vuelo no tenga su mérito. Pero, desde luego, eso no es una tabla de acrobacia. Es un vuelo de exhibición.

Quizás sea que tú y yo no tengamos el mismo concepto de lo que es una tabla de acrobacia.

Echadle un ojo a estos links, en ellos se habla del tema, no hay ningún modelo destinado a la acrobacia (En francés VOLTIGE) con cola en V. ¡Por algo será!.

http://pierre.rondel.free.fr/images2/symetrix/index.htm

http://pierre.rondel.free.fr/images2/corps05/index.htm

Esta prueba está en castellano:
http://pierre.rondel.free.fr/images2/sw ... /index.htm

Este es el reglamento de acrobacia de Francia. Aquí podéis ver lo que es una tabla de acrobacia.
http://pierre.rondel.free.fr/images/vol_remor/index.htm

Este link también esta en castellano, los que queráis aprender acrobacia de veleros, ¡no os lo perdáis!
http://pierre.rondel.free.fr/dosvol_e.htm

Un saludo

Puente
Por jcosta
Puente

No dije que fuera una tabla de acrobacia, sino que es de dificultad equivalente. Y mantengo mi opinion.

Lo que veo en la tabla de acrobacia de los franceses lo hace un velero de cola en V, T o X... Ochos cubanos, immelmans, caidas de ala, toneles, etc lo hacen todos, desde que sean bien volados. Quando hablaste de una tabla de acrobacia pense que las maniobras fueran mas complejas...
Por que dices que tiene que ser un cola en X?
Por J.Puente
Hola Joao:

Como está visto que no nos vamos a poner de acuerdo :shock: :wink: Tú tienes tu idea y yo tengo la mía. ¿Quien tiene razón? Pues, a lo mejor, tu tienes la tuya y yo tengo la mía.

Yo por mi parte, ya no voy a insistir más sobre este tema.

Un saludo
Puente
Por otein
Claro, vaya morro!!!

Y los que no hemos visto mas que un trailer del video “Just want to Fly 2” de Paul Naton nos quedamos con las ganas de verlo entero. Si es que teneis un morro :twisted: :twisted: :wink:

Y si, creo que ambos teneis parte de razon :roll: :wink:

Saludos.
Por otein
Enrique o te has equivocado de foto o estoy peor de lo que pensaba...Vaya Ventus2ax... :roll: :shock: :shock: :shock: :? :twisted: :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!