miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jolucapo
Hola
Por aquí en Galicia, algunos practicamos acrobacia en ladera y, de la misma forma que se hace en otros países, vamos a organizar competiciones en esta especialidad, la primera va a celebrarse el 6 y 7 de octubre, organizada por el Club Furaventos.
Están abiertas a la participación de veleristas de cualquier lugar y con cualquier tipo de modelo de velero, únicamente hay una limitación de peso máximo a 10 Kg.
Cada piloto vuela varias figuras acrobáticas frente a unos jueces que emiten una puntuación. Las figuras se vuelan de forma individual en la ladera, es decir, hay una toma de altura, se vuela una figura, otra toma de altura, otra figura, etc.
Hay dos categorías, una de iniciación con figuras sencillas y otra para expertos con otras figuras más complejas.
Las reglas de la competición y la descripción gráfica de las figuras acrobáticas propuestas se pueden ver en https://sites.google.com/site/velerosrc ... ra-Galicia
Por carloscp
Hola jolucapo,

indicas unas fechas de octubre,tal y como figuran en la web que citas, pero en la página de Furaventos, en el calendario de actividades, no aparece esa cita y sí una el 24-25 de marzo. Me puedes confirmar la fecha? La verdad es que me gustaría iniciarme en ladera, que no todo en esta vida es alcohol y ricino, y como me gusta competir aunque sea para quedar último he estado viendo la tabla de iniciación que parece asequible (al menos si me dejais volar un avión con motor, jajaja) y me gustaría participar... si no es dentro de 2 meses!!!

Saludos.
Por jolucapo
La fecha inicial para esta prueba era marzo, pero finalmente se trasladó a octubre, supongo que se actualizará el calendario en breve en la web.
Sería genial si pudieras venir. A ver si nos vemos en las laderas algún día de estos para entrenar un poco de acrobacia.
Por mexillondarria
seguire este post con atencion. de aqui a octubre creo que podre mejorar mi churro-crobacia. de todas formas, me gustaria mucho ir a ver ese campeonato. un saludo y buenos vientos
Por jolucapo
Hola, gracias por vuestros comentarios.
Los que hemos decidido tirar para adelante con esta iniciativa llevamos un tiempo yendo a divertirnos a la ladera, dando brincos con nuestros veleros. Yo llevo poco tiempo volando, unos dos años, pero otros tienen más experiencia y también han hecho algo de acrobacia en indoor y con aviones motorizados.
En cualquier caso no somos pilotos "tope de gama" y nuestros veleros son normalitos. Hemos hecho algunos pinitos pero también estamos empezando, así que no tengáis reparo en apuntaros si os atrevéis con estas figuras. Se puede participar con cualquier velero de los que solemos utilizar todos en la ladera.
Más adelante abriremos el plazo de inscripción e indicaremos el lugar y todos los detalles.

Un saludo
José Luis
Por mexillondarria
tu si que vales tu si que vales tu si que vales. que envidia me das.hace por lo menos un mes que no vuelo en ladera.muy guapo el video espero poder asistir al campeonato ahunque solo sea para mirar. un saludo desde o grove
Por jolucapo
jejeje el que vale es el que está pilotando, se le notan dedos, tiene experiencia en acrobacia F3A e indoor.
Yo sólo filmaba. Con algunas de estas figuras aún no me atrevo, pero con un poco de práctica y haciéndolas con cuidado y por partes, seguro que caen pronto.
Hay dos categorías en el campeonato, este nivel de vuelo es que corresponde a la categoría Experto.
En la categoría Intermedia se vuelan figuras relativamente simples.
Por surfimp
Que bueno leer esta tema. En este momento estamos tratando de empezar una competencia de acrobacia en ladera forma "VTPR" aqui en California. Me gusta mucho estes reglos porque son claros y definitivamente. Cuando viene el dia de la competencia gallega, me gustaria mucho si alguien pudiera grabar video para que puedo poner en my pagina de la red que esta dedicado a la acrobacia en ladera.

Saludos desde Santa Barbara y buena suerte con la competencia,

Steve
http://www.SlopeAerobatics.com
Por jolucapo
Hola surfimp.
Muchas gracias por tu mensaje.
Es un honor que os fijéis en nosotros. Somos seguidores de vuestra página. Enhorabuena por el último concurso de acrobacia en Internet.
Por aquí estamos empezando algunos con esta especialidad. Nos atrae más la acrobacia con figuras "grandes" más que el VTPR.
Trataremos de grabar un vídeo del campeonato.

Un saludo
Estaremos en contacto.
José Luis
Por surfimp
Gracias José Luis, me alegre mucho verlo. Y aunque me gusta el estilo VTPR,me gusta mucho figuras grandes tambien. Me vale mucho todas las formas de la acrobacia en ladera con planeador :)

Me parece que hay mucho viento en Galicia y probablemente laderas impresionantes. Estaba una vez en Foz, haciendo surf, y me gusto mucho. Una tierra que me da mucha ilusion visitar otra vez.

He puesto el video de arriba en SlopeAerobatics.com porque es un muy buen ejemplo de este estilo de acrobacia: http://www.slopeaerobatics.com/2012/03/ ... cia-spain/

Saludos,

Steve

P.S. - un pequeño video, muy viejo, de mi Voltij ;)

Rencontre Vintage Millau 2017 from Christian Guillaume on Vimeo.

Por jolucapo
Gracias Steve por difundir lo que se está empezando a hacer por aquí. :)
La modalidad VTPR es muy interesante también. Tengo curiosidad por conocer las reglas del campeonato y cómo se van a evaluar los vuelos.

Un saludo
José Luis

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!