miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Merco 35
Hola a todos.
Voy a intentar en lo posible y con la ayuda del foro, restatar del olvido algunos de los modelos que han hecho historia en la acrobacía nacional (por supuesto se admiten sugerencias).
En un fascículo coleccionable de los que me compraba con la paga semanal (año 85, yo tenía 13) en la página 490 de la Enciclopedia de Aeromodelismo y Radio Control (que conservo casi completa) aparecía un piloto arrancando un Super Tigre 46 en posición de invertido. Era Luis Cid Fuentes, acróbata español con varios Campeonatos a sus espaldas. El modelo en cuestión era el Lupe, del que estaría muy interesado de conseguir una copia de planos.
A ver si de paso sabe alguien algo de Luis, sería interesante (creo que hace pocos años volvió avolar en Cuatro Vientos, yo no lo vi, pero un amigo me dijo que era increíble para los años de parón lo bien que marcaba las figuras.
Venga, sigamos desempolvando, señores!!!
Saludos a todos y buenos vuelos el fin de semana, los que podais, en Alicante amenaza lluvia.....
Manolo.
Por lasser
El lupe de Luis era un acrobatico 'de gama media' Ojo luis si lees esto no te enfades. Lo que pasa es que estaba muy bien construido y era muy pero que muy ligerito. Ademas Luis tenia unas manitas muy finas.
Vamos el conjunto perfecto.

Se llamaba lupe creo que por su mujer o por su hija. Era un ala recta, perfil simetrico LCF (Luis CidFuentes).
Lo que si que os puedo comentar es que Luis era un tio muy metodico. Llegaba a Caminos a primerisima hora. Pillaba su caja de vuelo con la rueda del coche y ponia su cuerda para despegue. Montaba el avion y a volar el solito. Llevaba un artilugio mediante el cual con la ayuda del coche y la caja trababa la rueda trasera del modelo, por lo que no necesitaba ayudante.
Asi a entrenar y cuando llegabamos el resto el se iba a casa.
Por ELFOWAY
¿Sabemos algo mas de ese "artilugio" para volar solo?, algunas veces me pica el gusanillo y tengo que esperar........necesito croquis o ideas
Por FPV
Es un sistema que sujeta el avión con un pasador por la rueda de cola (o un gancho colocado "ad hoc") y se libera con un cablecillo que actúa el piloto desde el centro, lo normal es que sea casero pero hubo artilugios de esos comerciales, yo tengo dos y un tercero que hace poco le pasé a Manolo (Merco 35) para que lo use.

Si luego me acuerdo pondré una foto del cacharro comercial (por como los conseguí los míos deben ser de los 50's o principios de los 60's).

+++++++

Ya le he hecho las fotos, aqui lo teneis. En el troquelado pone "MAECO STOOGE - MADE IN USA" lo que, si buscais el significado de "stooge" en inglés, tiene bastante sentido.

Imagen
Última edición por FPV el Sab, 02 Dic 2006 23:55, editado 6 veces en total.
Por JOLUO
Brodak vende un aparatito de esos para la suelta del modelo cuando uno vuela solo.
A ver si encuentro un plano que tenia yo de uno de fabricacion casera con haya, acero y un muelle , y lo cuelgo...
Saludos
Por Esteban
Joder yo recuerdo ver el Lupe en la Elipa ¡¡¡AÑOS A!!!!! , tuve la desgracia de ver como rompía uno, por aquel entonces para mi hermano y para mi Luis Cid era un ídolo y recuerdo que cogimos un trozo de ese avión que estuvo como una reliquia en una estantería de mi casa durante muchos años... que juventud..

Mucho tiempo después vi a Luis en Cuatrovientos y realmente me hizo ilusión reencontrarme con el..

El nos dio a mi hermano y a mi el mejor consejo que me han dado en mi vida aeromodelista, y que hizo que aprendiéramos realmente y no nos desilusionáramos en los principios, básicamente le comentamos que estábamos construyendo un acrobático que salia en la enciclopedia de aeromodelismo y el nos dijo ¡¡NOOO!!! dejar ese, compraros un Yeyito aprendeis y luego probais el otro.. dicho y hecho... Gracias....

Saludos

Esteban
Por PABLO-VC
Sobre la suelta.. Yo me he construido una con una chapa de hierro, madera, acero de 2 mm y un muelle de bolígrafo, pero es parecida a la de Brodak. Pongo una foto de la de Brodak (se trata de la de Jose Javier que me dejó fotografiarla). Si volais en asfalto es necesario hacer algunos agujeros en el asfalto o cemento y meter unos tacos de plástico. Si volais en hierba o tierra lo podeis sujetar con unos clavos.
Intentaré hacer una toto a la mía y ponerla en el foro.
Adjuntos
suelta BRODAK.jpg
Por ELFOWAY
Gracias a todos, ya estoy manos a la obra.
Por Merco 35
Hola a todos;

¿Sabe alguien algo de Luis Cid? ¿alguie tiene planos del Lupe?

Veeeeenga recuerden, porfaaaa.
Por JOLUO
Yo no llegue a conocerle... empece a volar en Cuatro ientos, cuando el ya no volaba asiduamente.
Respecto al plano... me suena que na lo mejor lo publicaran en RC Model...echare mano de los numeros antiguao a ver...
Por Merco 35
Hola a todos.
No me suena que lo publicaran, pero a ver si hay suerte.
Saludos.
Por lasser
Yo vi a Luis hace un par de años mas o menos y seguia con su inefable bigote.
No se si seguira viviendo donde antaño pero si puedo le intentare localizar. NO PROMETO NADA
Por bluenote
Luis Cid, fantástico aeromodelista, tiene un problema fisico desde hace unos años que le impide volar circular. Lo vi en el Mundial y estuvimos charlando un buen rato, me hizo ilusión verlo después de tantos años.

El Lupe lo encontrarás en los boletines de la Liga Andaluza de Vuelo Circular que se editarón en el 85 o 86. Yo lo tengo por ahi, pero desgraciadamente no se en que caja. Si lo encuentro os lo digo, era un ala recta sencillismo de hacer y con un perfil de gran espesor; el truco estaba en hacerlo muy ligerito, en esto Luis era un maestro. saluodos :D
Por Merco 35
Gracias por la información y a ver si apareciese el plano, sería estupendo.
Saludos.
Por diezochenta
Hola a todos, que con esto de los niks no se quienes sois, excepto bluenote que me ha dado una pista con lo del mundial en el que me coló prestandome la acreditación de su hijo ¿he acertado?.

:oops: :oops: :oops: :oops:

Me he puesto como el muñeco cuando he leido los amables comentarios que haceis, aunque por otra parte me he sentido como un poco viejo, pero con muy buen humor.

Lo que comenta bluenote es que padezco desde hace unos diez años de la enfermedad de Parkinson, aunque, gracias a Dios, no me ha progresado tanto como para no seguir en activo, aunque sea en "formato" dominguero de rc.

Aún mantengo el LUPE, tanto el pequeño que volaba con Merco .35, como el grande en que llevaba el ST .46..Este último no me atrevo a volarlo por miedo a que se deshaga en un doble cuchillo, pues lo hice , si no recuerdo mal , en el año de gracia de 1973, cassi ná.

Evidentemente ,como comenta lasser ,es un modelo ,no solo de tipo medianejo sino ,y yo añado, que obsoleto, pero a mi me funcionaba muy bien.

Tengo otro diseño más "moderrrrno" que es el que llevé a Rusia y que vuela mejor.

Bueno chicos , os dejo de momento porque me reclaman para cenar.

Abracejos a toos.
Por JOLUO
Es un enorme placer leer tus lineas,Luis.
Mi nombre es Jose Luis Oterino, y no tengo el placer de conocerte(creo)..veo que eres de Madrid....seria un placer extraordinario poder conocerte he intercambiar momentos de el vuelo circular de hace años.

¿Por que no te pasas el 1 de Abril por las pistas de Cuatro Vientos?
Estamos organizando todos los domingos primeros de mes, coincidiendo con el Infantes de Orleans, unos bauitismos de vuelos para todos los que pasen por alli.. para promocionar un poco.
Sera un plascer contar con tu presencia.
saludos.
Por diezochenta
Hola JOLUO:
Pues la verdad es que tenía la intención de acercarme el 1-4 por el aeroclub con un amigo para que viera volar los aviones de la Fundación, de manera que aceptando tu invitación, echaré en el maletero la copia en tablas del modelo que llevé a Rusia y que es con el que me entrenaba, ¡¡¡¡¡¡¡ que tiempos !!!!!!!. Espero que el viejo ST G21-46 se acuerde de dar vueltas.

Me hace mucha ilusión volver a recordar aquellos años. Espero que no me toque un dia chungo de mi enfermedad y pueda volar con cierta normalidad.

También aprovecharé para saludar a los Barragan, que me figuro que estarán por allí y recordarle a Antonio que me debe un montón de DUCADOS que le suministré en USA-84 porque no se llevó tabaco pensando que allí era más barato. :wink: :wink:

Saludos.
Por JOLUO
BIENNNNNN¡¡¡¡
Avisare a los Barragan para que esten por hay..que por cierto no se si sabes que hacen carreras FAI, y estan en estos momentos en la cresta de la elite mundial.. tienen el record del Mundo, no oficial, de carreras.
Saludos.
Por Esteban
Entro poco en el foro de circular y cuando entro es como una explosión de recuerdos y alegría al ver tanta gente haciendo eso que a mi me apasiona...volar por el puro placer de volar.

Y mas alegría cuando veo que gente tan importante para la historia del vuelo circular como Luis Cid sigue en activo(mas o menos da lo mismo), es una alegría para mi saber que sigue por estos lares dando caña y reitero mi agradecimiento por la ayuda prestada, además aunque yo no coincidí demasiado con el por edad, tengo muy buenos recuerdos de la gente que volaba en la época de Caminos sorteando coches, mis primeros vuelos fueron en ese entrañable sitio, de la mano de un abuelete encantador que algunos seguro que recuerdan Carmelo, el me recogía en atocha con su cochecillo y nos marchábamos a volar a caminos, despacito hablando de aviones y de la vida en general (nunca me cansaba de hablar con Carmelo) que tiempos mas divertidos....

Recuerdos y mas recuerdos, lástima no poder ir mas a menudo por Madrid y ver a la gente de cuatro vientos y darme un vuelito...

Os pongo un par de fotillos de los primeros tiempos de cuatro vientos y una en la que estoy yo con uno de los personajes que recuerdo de esa época con mas cariño, nuestra mascota a tiempo total PEPE seguro que muchos os acordáis de el y Jose (joluo) fijo que si... En la otra estoy con mi hermano arreglando algo en uno de los primeros concursos que se hicieron en el club para promocionar, podéis ver que la pista no estaba ni asfaltada, eso vino después gracias al fundador del club Juan Manuel Serrano que moviendo muuuuuchos contactos consiguió que el ejercito nos asfaltara la pista....

Saludos a todos

Esteban
Adjuntos
cuatrovientos1.jpg
cuatrovientos.jpg
Por JOLUO
Claro que recuerdo a PEPE...la mejor. y unica mascota que ha tenido el club de cuatro vientos...
voy a tirar de archivo fotografico a ver que encuentro..
Por JOLUO
En estas fotos no se ven muchos aviones... pero se ve el ambiente que se respiraba en aquella epoca...ojala volbieran esos tiempos....en cuanto al buen rollo entre todos que habia en este nuestro club....y que conste que en estos momentos no estamos nada.... pero nada mal.
Adjuntos
Sin título-2.jpg
estos son... Pedro Gonzalez... hermano de esteban u Juan Jose Melero.... con dos birras fresquitas y una buena tortilla de patatas ... entre vuelo y vuelo...
Sin título-1.jpg
Aqui estamos Esteban y yo.... celetrando , seguramente, con unas birritas, por supuesto, que habiamos echo los ochos orizontales... por ejemplo
Por JOLUO
Perdon... el texto de las fotos esta cambiado...
Por diezochenta
Recuerdos y mas recuerdos, lástima no poder ir mas a menudo por Madrid y ver a la gente de cuatro vientos y darme un vuelito...
Hola ESTEBAN: Que te dejes de lástima y vengas a Cuatro Vientos el 1-4, y charlamos y volamos, bueno, esto último será si me acuerdo como se manejan esos paratos con cuerdas que "solo dan vueltas".

En las fotos no se ven bien las caras y me perdonareis pero no me acuerdo :cry: :cry: :cry: :cry: .

¿Sabes que la pista de Cuatro Vientos, una vez que se asfaltó, tuve la suerte de que me invitaran a inaugurarla con un vuelo de acrobacía ?.Y como aún no se había vallado, tambien volé un CAP-21 de radio.

Bueno, pues lo dicho, anímate a venir.
Por Esteban
Joder desconocía esas fotos... que fuerte!!!! como diría Lina Morgan ¡como se estropean los cuerpos niño!! jejeje...

Creo que en Madrid en casa de mi madre tengo un montón de fotos de esa época, algunas de la 1ª exhibición de Vazquez Ramirez y otras varias, no tengo muchas pero para hacernos unas risas si..

Cierto es que el ambiente era muy bueno, y me alegra ver que estáis en un buen momento otra vez, tendré que ir a que me deis una clase "hace que no vuelo len serio circular la de dios", ahora me dedico a radiear un poco los fines de semanas que puedo y aunque está bien y me gusta, hecho en falta la manija y la sensación del avión tirando de tu mano..

El problema es que solo voy por Madrid de paso, a coger aviones (de los de meterse dentro) y a ver a la familia, el resto del tiempo me resulta muy complicado subir, pero por ganas no faltan..

Saludos a todos.

Esteban

PD diezochenta ¿quien eres? con esto de los nicks no me entero de quien es quien..
Por JOLUO
Hombre diezochenta hace ya de esas fotos .... Uhhmmmmm ... como 15 años...eramos muy jovenes, normal que no te acuerdes...sobre todo de mi...no nos conocemos...jejeje.
Saludos
Por diezochenta
:? :? :?

He estado esta tarde sacando el acrobático del trastero y tiene una pátina de polvo mezclado con ricino que le voy a tener que quitar con un cortafrios y no te digo nada del ST. estaba tan pegado que me he tenido que emplear a fondo con ayuda del 3 en 1 para que empezara a girar.
Este fin de semana no lo voy a poder tocar porque me voy de viaje, así que iré sin probarlo, pero confío en que se porte bien el viejo ST.
Anda que yo soy despistado pero Esteban me gana no dandose cuenta de que soy ¡¡¡ el del LUPE !!! :D :D :D
Hasta luego.
Por Esteban
Possss mas razón que un santo tienes Luis jejejeje!!!!!! bien clarito que lo dejabas en los otros posts.... jejeje la edad que pasa factura y tengo la neurona baga..

Creo que me voy a desempolvar yo también algún avión de circular y recordar viejos momentos, por puro vicio.

Saludos

Esteban
Por JOLUO
Si dispones de un plano del LUPE.... seria ya la ostia quer lo llevaras, yo lo digitalizo y lo cuelgo en la web de los planos.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!