miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Esteban
Yo me apunto a hacerme uno.. además con los conlores originales....

Saludos

Esteban
Por Merco 35
Hola a todos.
Pese a que voy muy liado por temas de curro ultimamente, me uno a la petición oficial de un planillo del Lupe (no sabía que había dos versiones, una para Merco 35.....qué bien debe ir ligerito y recto.......
Un fuerte abrazo para todos.
Manolo.
Por JOLUO
Pues lo dicho...si hay triptico o algo... me ofrezco a dibujarlo.
Por Merco 35
Veeeengaaa, Luis, porfaaaa.
Rebusca un poco que debe haber algún planejo por ahí, a ver si nos hacemos una serie de Lupes, que sería un buen homenaje a la historia del modelo.
Saludos desde Alicante.
Manolo.
Por diezochenta
:D :D :D

He encontrado el plano del LUPE para el .35, que por cierto lo dibujé en papel vegetal y a tinta china, por lo que me figuro que se podrán hacer buenas copias. Me lo llevaré para que JOLUO lo digitalice.
De la versión para el ST. 46 creo que solo tengo un esquema a mano alzada con todas las cotas y también la plantilla de la costilla. Si los encuentro también los llevaré.

El último modelo que hice y que llevé a Rusia le llamé ESCALAR y es un desarrollo del LUPE más "moderno" y que volaba mejor. Si no recuerdo mal también dibujé el plano completo solo que a lapiz y en papel normal.

Lo buscaré y si lo encuentro también lo llevaré.

Un saludo
Por Esteban
Eso eso ya tengo el cutter afilado para empezar a hacer astillas....

Lo malo va a ser encontrar un ST 46..jejee yo no tengo nada parecido por lo que le compraré algún motorcillo equivalente ¿cual?...

Saludos

Esteban
Por Merco 35
Hola a todos.
Pues si quieres algo específico para acrobacía VC, y no ir a morir a OS LA 46 (que no van mal, por cierto) te recomiendo el Stalker 46 o 51.
JOLUO los trae y creo que a precios MUY razonables.
Yo tengo varios y los he volado bastante, por eso te los recomiendo.
Tambien puedes rastrear el mercado de ocasión a ver si tienes suerte y encuentras algún Super Tigre en buen estado, pero no suele ser facil.
Saludos.
Manolo.
Por lasser
Merco 35 escribió:........
Tambien puedes rastrear el mercado de ocasión a ver si tienes suerte y encuentras algún Super Tigre en buen estado, pero no suele ser facil.
Saludos.
Manolo.
SERAS FALSO, claro como te has pillado todas las existencias.... :lol: :lol: :lol:
Por Merco 35
No, no, más que falso yo diria que CIERTO!!!!

Desde que ayá por el 86 ví las fotos de los acrobáticos grandes en la Enciclopedia de Aeromodelismo y Radio Control (la de Hobby Press) me enamoré de esos modelos (entre los que estaba el Lupe, por cierto). Antes de que empeceis, no, de Luis no me enamoré.
Pues dado lo que se usaron los Super Tigre en aquella época, sobre todo en acrobacía de vuelo circular, quedan pocas unidades en el mercado de ocasión (y digo en el mercado de ocasión porque la mayoría, como los mios, NO están en el mercado, sino que forman parte de colecciones o incluso se usan a nivel de competición hoy en día.
Por cierto, ya que lo comentas, probado y volado uno de los Tigres usados (no se si tuyo o de Hialpha, no los marqué), funciona de maravilla, una autentica gozada.
Saludos a todos. :wink: :shock:
Por diezochenta
Hola:

A propósito del ST-46, cuando fuí a cotillear al mundial de Valladolid, estuve charlando con Carlos Mas y con Escribano (que fué el que me coló en el recinto con el pase de su hijo) y a mi pregunta de qué motores se utilizaban ahora, Carlos me dijo unos cuantos que me sonaron a chino y me comentaba que son más potentes que el ST y que usan pipas de resonancia y no se cuantas cosas que me dejaron :shock: :shock: :shock: :shock: , especialmente por los precios que se manejaban y la cierta dificultad en conseguirlos y yo me acordaba de lo bien que iban mis ST y pensaba para mis adentros "si las figuras siguen siendo las mismas, ¿ para qué hace falta más potencia?", o es que la gente hace los modelos más pesados.
Ya me pondreis al dia de todo esto.

Saludos
Por Merco 35
Las figuras siguen siendo las mismas, la tabla la misma, y las personas humanas las mismas, con su fanatismo por las MODAS y el CONSUMISMO, que son los que hacen que se vayan creando tendencias en esta modalidad, porque en buenas manos, un Nobler con un Fox sigue siendo un arma muy dificil de batir.....
Es mi opinion, claro.
Saludos.
Manolo.
Por JOLUO
Pues aunque las figuras son las mismas...lo que hace necesitar mas potencia basicamente, es que ahora se vuela con 21,5 m, el maximo permitido y que el espesor del perfil cada vez es mas gordo (para que te hagas una idea el trivial pursuit tiene en raiz 68 mm y una envergadura de 1570 mm) y el espesor maximol muy adelantado...por lo tanto se necesita mas potencia para mover el modelo a la misma velocidad, a unos 5 seg vuelta)

Otro cambio importante es que ya no se busca un 4-2-4, ahora la tendencia es a llevar el motor a unas vueltas constantes, para evitar fluctuaciones en la trayectoria del modelo devidas a los cambios de regimen del motor.
por esto cada vez se ven mas motores 4 tiempos y pipas...por que son muy costantes en la entrega de potencia.

Pero claro los factores que dice merco35, seguro que afectan mas que todas estas teorias...pero bueno...esto es un hobby ¿no?
saludos.
Por diezochenta
Hola:

Ahora que dice JOLUO lo de los cinco segundos por vuelta, yo volé en Rusia con el Escalar y 20 o 20,5 metros y ¡¡¡¡ con el ST !!!! a esa velocidad de 5 sg. por vuelta. Me enteré de este tiempo de casualidad, porque, sinceramente, nunca había medido tiempos, pero en el último vuelo de entrenamiento antes de la segunda manga de clasificación en Kiev, un ruso me lo estuvo midiendo y me lo comentó al final del vuelo.
Fué una lástima que en el 2º vuelo oficial, en el vuelo invertido, un bache de aire me planchara el modelo contra la pista.
Me quedé con ese resquemor de no conservar el modelo, así que no descarto la posibilidad de hacerme uno con algunos "inventillos" para hacerlo igual de lijero pero completamente demontable. Ya veremos .....
Saludos
Por JOLUO
Ya hablaremos el domingo de los desmontables...ahora hay sistemas de desmontables que no incrementan practicamente el peso del modelo.
Por diezochenta
Hola:
Como lo prometido es deuda, el domingo, haciendo un gran acto de fe, salimos de Galápagos (Guadalajara) con agua cayendo a jarros, esperando, como así fué, que en Madrid hiciera una meteorología menos adversa y nos permitiera hacer algún vuelecillo.

Llegamos a Cuatro Vientos y nos encontramos a JOLUO en plena actividad para preparar los modelos y promocionar la afición entre los pequeños con bautismos de vuelo.

Me lo pasé fenómeno sintiendo de nuevo la fuerza del acrobático en la mano volando un par de tablas (más bien unas churro-tabletas), pero comprobando que el viejo ST sigue funcionando como un reloj suizo.

Le pasé a JOLUO el plano del LUPE pequeño y del ESCALAR, así como unas cuantas fotos retro que Pablo se encargó de "escanear" con su magnífica cámara.

Lástima que me pille tan lejos el Aeroclub, porque es una gozada poder hablar de VC con los viejos y nuevos amigos.

Espero repetir contando con la ayuda de mi amigo Pablo Martin que me lleva en su coche pues yo solo no me atrevo ya que al medio dia se me acaban las "pilas" y me es complicado conducir para la vuelta.

Saludos.
Por Merco 35
Hola a todos.
Eso de churro tabletas se lo dirás a todas, que menterao que la finura no se te ha perdido, lo cual me alegra infinito (espias sordos que tiene uno).
Enhorabuena por volver a empuñar la manija, Luis.
Saludos.
Por JOLUO
Hola.... efectivamente fue una gran mañana...fue un enorme placer conocer a Luis y disfrutar de compañia y de su sabiduria.
Espermos verte mas por el club.
Tablas-churro... nada de nada.... ya quisieramos algunos de nosotros.... "acrobatiqueros en activo", hacer la tabla a esa altura de vuelo costante y de marcar los ochos cuadrados como tu lo hicites el otro dia....
Tengo como prioridad dibujar los planos que Luis me paso.... y colgarlos en la web.
Y el primer domingo de Mayo.... mas....
Por WAM
Hola:

No se si esta Luis en este hilo?

Mi nombre es Thais y le conocí a principios de los 70 volando en el excelente parking de caminos. :)

Si estas Luis, recuerda, siempre ívamos Paco, un tio grandullón y yo con inventos y alucinando de verte volar.

En esa época yo hacía aviones para Azor, Pepito el rápido te suena? Bueno esa época.

Estubiste en mi casa y me enseñaste muchas cosas y construimos un Lupe, bueno creo que varios. Pero nunca supimos volarlos como tu lo hacías.

Que tiempos. Me gustaría verte algún día.

Saludos Thais.
Por diezochenta
Hola Thais:

Las neuronas no me dan para acordarme de los nombres. Confirmame si eres el chaval (perdona por lo de chaval), que hacía aviones para Azor cuando estaba de encargado aquel delgaducho que le llamábamos "pendejo".
Bueno, es tarde y me voy a dormir, que las neuronas se ponen hostiles a ciertas edades.
Chao
Por WAM
Esactamente :)

Ahora sigo construyendo mis propios modelos, como siempre:)))

Pero vuelo RC en Trescantos.

Me alegro que a pesar del tiempo, que ya ha llovido, tengas algún recuerdo de mi, entonces yo debería tener 14 o 15 años.

Bueno, como debes comprender a mi no se me ha olvidado nunca, es natural, para todos eras una referencia.

Esta foto es esactamente de esa época, estamos Paco, el grandullón y yo con un SE5A de VC.

Puedes ver mi pinta ahora en aerodifusion.com, a ver si puedo verte un día de estos.
Adjuntos
pacoyyo.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!