miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Ya en otro hilo comence a poner fotos de los progresos y no parecio recabar mucha atencion, pero voy a empezar uno en particular del proyecto para colgar mis dudas y problemas.
No se trata de nada inventado, sino sacado de esta magnifica pagina de un individuo britanico..... http://www.flymodels.co.uk/

En concreto se trata del speed 400 acrobatic plane y tiene informacion y fotos por toda la pagina de forma un poco "liosa" e interconectadas por links en los textos.

Pongo unas fotitos de como va el tema y paso a formular mis ultimas dudas.

La primera seria como realizar la cabina del avion. En principio el autor la realiza en foam azul de alta densidad, y aunque no me disgusta del todo la idea, no encuentro foam de ese tipo, y mira que lo he visto tirado en obras y sitios asi, pero ahora que me hace falta, na de na. Se podria hacer de foam normal, forrarlo de fibra de vidrio y luego eliminar el foam con acetona por ejemplo, o es una burrada. Bueno, se admiten sugerencias.

Mi segunda duda es que al poner los cap-strips, vereis que la zona del largero queda obviamente mas baja. ¿Hace falta forrar dicha zona para que quede todo al mismo nivel y asi entelar en condiciones?
Última edición por Fran_Martos el Mié, 21 Jun 2006 20:13, editado 1 vez en total.
Por Fran_Martos
Una foto del problema de los Cap-Strips....
Por spock
Yo creo que no, no hace falta, se queda un poco curvo en la zona del larguerillo, pero yo creo que no pasa na.

Saludos
Por Manolavion
Excelente trabajo Fran, yo personalmente lo forraba de balsa, el aumento de peso es inapreciable, y creo que te sera mas facil de entelar, creo....

No dejes de contarnos los progresos y avances del proyecto.
Por fireman
Hola Fran, yo creo que una buena solucion seira poner una tira del mismo grosor a lo largo del larguero, de forma que unirias las costillas y te quedaria todo enrasado a la misma altura, de esta forma te sera mas facil entelar y no te quedara ningun escalon que seguro que hara feo....

Espero haberte ayudado en algo, sigue poniendo fotos del proyecto que es muy interesante, estas haciendo un trabajo fantastico, ANIMO!!!

Un saludo.... :D :D
Por Fran_Martos
Bueno, me habeis convencido.
Lo tenia casi decidido, pero hoy me he dado cuenta que si no lo hago asi, me va a ser imposible entelarlo como quiero, ya veremos si puedo.
Lo quiero entelar de blando hasta el largero y trasparente, seguramente morado, el resto hasta el borde de salida, asi que necesito una buena base para que se unan los entelados.

Nadie me he respondido como hacer la cabina y el carenado del motor.
¿Habria alguna forma sencilla de hacerlo en fibra o algo asi?.

Bueno, gracias de antemano :wink:
Por arocholl
Fran_Martos escribió: Nadie me he respondido como hacer la cabina y el carenado del motor.
¿Habria alguna forma sencilla de hacerlo en fibra o algo asi?.
En fibra, para que te quede bien, te puede llevar bastante trabajo. A molde perdido con acetona se puede hacer, o con molde de silicona reutilizable, etc, pero te puedes aburrir a lijar para que quede liso. Una opción mas sencilla es coger foam del que encuentres, cortarlo de la forma que quieres pero unos milimetros mas pequeño, y luego aplicar Liteplast o similar y lijar un poco. El acabado es muy bueno, puedes pintar encima o lo que quieras, y el peso es como el foam (apenas un pelín mas).
Por spock
podrias hacerla en corcho, y luego le pones fibra, y el corcho lo quitas con acetato.

Para la cabina, la puedes hacer en madera, y le pones acetato,le vas dando calor, y coge la forma.
Te dejo un link donde sale una cabina hecha de esta forma,esta en frances, si alguien sabe, que mire haber si lo explica.

www.retroplane.net/mg19maquette/page2.htm

P.DMiraos la pagina, es muy buena, son veleros hechos de forma artesanal.

Saludos
Por Juan Jesus
hola, pensaba que habias avandonado, cosa que me preocupa mucho, ya que tenia pensado hacerlo este verano. Respecto a la gabina buscate una botella de tonica sweep (o como se escriba) de 1,5 litros, me parece k es, con la forma que tiene creo k le kedara muy bien. Animo y dale cañaaa :D
Por Fran_Martos
Pues asi anda el tema.
La verdad es que lo llevo muy lento porque tengo mucho trasto volandero y aqui ultimamnete hace bastante viento para volar pequeñines de 500grs, asi que sin prisa.
En general muy facil de hacer el avion, salvo algun pequeño error del plano, facilmente subsanable sobre la marcha.
Si lo haceis, cuidado con la distancia entre costillas del ala en la zona donde encastra el fuselaje, es enorme. Yo he tenido que poner un suplemento de 2,5 a cada lado y todavia queda espacio.
El ala tal y como la veis va por 67 grs. sin alerones, servo, ni entelado. Realmente para todo el pegamento que he usado, no esta nada mal. Finalmente no creo que pase apenas de los 100 grs.
Bueno, ya seguire poniendo avances.
Se aceptan sugerencias no muy complicadas para la decoracion con oracover trasparente.
Por cierto, ¿merece realmente la pena que use Oralight?. Cuesta igual, pero no si si me han comentado que da mas problemas al entelar.

Un saludo :wink:
Por Juancar
Respecto a la cabina, yo la hice con porex del amarillo, corté la forma aproximada con un cutter, la redondeé a base de cortes, y le dí la forma final mediante un lija y paciencia. No tardé ni media hora. Luego le dí una mano de cola blanca diluída con una brocha, y 2 capas de pintura con el aerógrafo: una base gris plata y otra de barniz tinte azul.
La carena del motor se hace con balsa: cortas las 4 piezas en balsa de 5 mm y otra para el frente, pegas por dentro unas tiras de triángulo de balsa, y redondeas con lija. Se tarda más en explicarlo que en hacerlo.

Los escalones entre los cap strips los dejé tal cual, y queda bien. Si te apetece puedes forrarlos de balsa, no tardarás mucho, no aumentarás el peso, y te quedará mejor. De hecho mi primera idea fué hacerlo asi, por que pensaba entelarlo como tu tienes pensado hacerlo, pero al final cambié de idea y lo dejé tal cual.

Usa oralight sin dudarlo, al ser más fino que el oracover se trabaja mucho mejor. Yo tengo un truco que me da muy buen resultado:
Utilizo la plancha en la posición **, pongo el oracover en su sitio, lo cubro con un pañuelo y pongo la plancha encima unos segundos, lo justo para que se pegue. Quito el pañuelo, y si todo está bien, le aplico la plancha para que se termine de pegar. Si hay algún problema, se despega fácilmente, ya que al no haberle dado el calor directamente, apenas se ha pegado.
Si en algún punto quedan arrugas, es preferible calentar con el secador, si le das con la plancha el oracover encoge, y puedes revirar
Para forrar las alas yo recomiendo hacerlo en 4 partes:
intradós izquierdo
intradós derecho
exradós izquierdo
extradós derecho
Si lo quieres forrar de blanco y morado tendrás que dividir cada una de estas partes en 2, una blanca y otra morada.
Siempre lo he hecho asi, y nunca se me han revirado las alas.

Aqui teneis el proceso de construcción del mio, ahora mismo no se ven las fotos, pero las iré recuperando:

viewtopic.php?t=8753

Y aqui una foto casi terminado:

download.php?id=311

Si te fijas verás que he hecho algunas modificaciones para ahorrar peso:
- He cambiado las tablas entre las costillas por listones en diagonal: ahorramos peso a cambio de perder resistencia, pero yo no pretendo hacer un vuelo agresivo
- He sustituído el suelo corrido por una serie de tiras.
- He agujereado las costillas
- He modificado el alistonado del timón de dirección para que case con el de la parte fija. No ahorramos peso, es simplemente estético.

Un saludo.
Por arym
oye como lo llevas? ya lo has volado?dinos arrrrgo :cry:

yo me lo estoy haciendo pero con las costillas de depron :D
Por Fran_Martos
Pues la verdad es que esta la cosa mas parada que un gato escayola.
Esta todo costruido, pero sin entelar, porque no se como solucionar el tema de la cabina.
En principio, la solucion de hacerla en corcho azul de alta densidad, como en el de la pagina original, no me parecia mala idea, pero no he encontrado ni del azul, ni del amarillo, ni na de na.
He intentado el tema del acetato, pero el primer intento no ha sido muy positivo, y encima se me fastidio el molde.
En fin, que no estoy muy animado, pero una vez que solucione la cabina, espero acabarlo y volarlo.

Saludos :wink:
Por chusbigshark
Fran_Martos

amos a ver compañero
¿y si cojes una botella de plastico y lo recortas a la forma que te guste?

si lo haces bien te queda de lujo y hay botellas de muchos colores ha elejir, yo te aconsejo las de los sifones de plastico vesdes o las caseras o unas azules que no recuerdo el nombre.

saludos y te esta quedando de coña
Por Fran_Martos
Joerrrrrrrrrr, me estais empezando a hacer sentir mal por tener a la criaturita abandonada.
Ya me veo esta tarde por los contenedores del "plastico" revolviendo como un indigente. ¡No!, si al final mi mujer me mata.

Un saludo y lo intentare............palabrita del niño Jesus.
Por arym
bueno la construccion va lenta pero segura :D ,una pregunta como coloco los servos dentro del fuse ,por que uno al lado del otro no caben
Por Nykolytoz
y los alerones??????? :?:
Por arym
ya he resuelto lo de los servos ,ahora otra preguntita :D ,y el CG donde?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!