miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Epitaph
Hola...

Hay una duda que tengo, y la verdad no se si este es un buen sitio para preguntar, pero quizas al haber muchos pilotos, y he leido que es algo mas comun de lo que parece entre pilotos, pues lo intentare.

Existe algo como acrofobia selectiva o algo asi?

Me encanta volar, siempre me encantaba ir de vacaciones mas por el vuelo de ida y vuelta que por las vacaciones en si. Siempre me quedaba mirando por la ventana. No solamente me pasa esto en aviones grandes, sino tambien en aviones pequeños privados, donde me siento tan a gusto en el aire, perfectamente a salvo. Hasta incluso me encantaria poder sacarme la licencia de ultraligeros algun dia si gano la loteria (es que hay muchos gastos que tengo que resolver antes de eso). De hecho estoy ahora mismo viendo la serie de Pawn Stars (el programa de lo de la tienda de empeño en Las Vegas... salen cosas interesantes y graciosas en esas series), y ahora mismo es el episodio donde compran un globo aerostatico, y lo unico que puedo pensar es "como molaria hacer eso".

Sin embargo, me siento muy nerviosa en edificios, incluso en una segunda planta. Mi amiga antes viva en una casa con una ventana enorme que daba al vacio, sin barrandilla ni nada, y era un segundo. Tenian la mesa del comedor a lado de la ventana, y yo me sentaba a comer ahi muy nerviosamente. llego a sentir panico cuando subo una escalera para llegar a algo que esta a lo mejor a 2 metros de altura!! Incluso viendo un episodio en concreto de Worlds Toughest Fixes donde estan arreglando la antena de transmision de una cadena de television, la camara miraba hacia abajo desde la cima, y me sentia nauseas y mareos... VIENDOLO EN LA TELE!!! Incluso miro arriba hacia el cielo al pie de un edificio alto y tambien me da nauseas. No voy a los parques de atracciones porque si todo me da panico por la altura, pues paso de gastar lo que cuesta una entrada (que no es poca cosa ya) para quedarme viendo cosas sin vivirlas (a menos que voy con un grupo ya mas mayor, claro, porque entonces iria por la compañia... y aun asi me costaria por mi forma de ser social)

Por eso pregunto. Existe alguna cosa de acrofobia selectiva, en el sentido de que... no se... si es algo conectado al suelo, me provoca panico y me hace sentir mal hasta el punto de vomitar, sin embargo si es algo en vuelo, estoy perfectamente, y mas incluso hasta el punto de sentirme como que "pertenezco" a ese entorno?

Incluso me pasa en temas de soñar con deportes... por ejemplo, paracaidismo, parapente, cosas asi, me encantaria probar, me encantaria. Me parecen deportes que serian superemocionantes un una maravilla para practicar... sin embargo, no hay manera en esta vida, ni en las 5 siguientes por lo menos de que conseguiras que haga puenting!!

A alguien mas le pasa algo parecido?
Por darby
Es muy sencillo: padeces vértigo.

Una pregunta: estando en un balcón de cierta altura, cuándo notas más vértigo, mirando hacia arriba o mirando hacia abajo ?

Y otra: tienes problemas de audición ?
Por Manuel Torres
Hola Epitaph. A mí, me pasaba igual. Yo volaba en velero, soy piloto de Vuelo a Vela. Cuando estaba parado en una altura -azotea, balcón alto, etc- me pasaba como a ti. Tenía vértigo o acrofobia.
Lo soluccionaba en cuanto volvía a volar, pilotando un velero, se me pasaba el vértigo y durante muchos meses no lo volvía a tener aunque pasara ese tiempo sin volar.
Poco a poco, volvía la sensación de miedo a las alturas, hasta que podía volver a volar que, nuevamente, se ma pasaba otra vez.
No podía volar a menudo porque donde yo vivo, Valencia, no existe el Vuelo sin Motor, por lo que a veces, me pasaba uno o dos años sin volar.
En ese tiempo se incrementaba el pánico a estar en un sitio alto.
Ahora, con la licencia caducada y más años que Matusalem, aún me queda algo de vértigo aunque mucho menos que antes. Para esto no tengo explicación. Debe ser que, como seguramente ya no voy a volar más, no merece la pena tener lo que yo creo que era "morriña" del vuelo.
Prueba a darte un vuelecito. A lo mejor se te pasa. :wink:
Mucha suerte :D
Por Antonio torque
Pues poco te puedo ayudar.
Si algún día quieres hacer un curso de ULM o de piloto privado PPL tendrás que pasar un reconocimiento médico (CIMA).
Pero no tengo ni idea de si lo que tienes es excluyente o no para la expedición del CIMA.

Un saludo
Por Epitaph
darby escribió:Una pregunta: estando en un balcón de cierta altura, cuándo notas más vértigo, mirando hacia arriba o mirando hacia abajo ?
Cuando es un edificio normal o algo asi no pasa nada... balcones no suelo usar jejeje asi que digamos desde el suelo. Pero cuando es un edificio alto, de estos que te pones debajo y parece que se esta moviendo, me da unas nauseas...
darby escribió:Y otra: tienes problemas de audición ?
ningun problema de audicion... perfectamente. Eso si, tengo los oidos mas sensibles a presion de lo normal, ya que la molestia esa que da cuando aterrizas en un avion por cambio de presion, tambien me pasa cuando bajo el puerto de montaña de Murcia, que vamos, no es mucha montaña que digamos.
Por Epitaph
Antonio torque escribió:Pues poco te puedo ayudar.
Si algún día quieres hacer un curso de ULM o de piloto privado PPL tendrás que pasar un reconocimiento médico (CIMA).
Pero no tengo ni idea de si lo que tienes es excluyente o no para la expedición del CIMA.

Un saludo
es que la cantidad de pilotos profesionales que he leido que les pasa lo mismo. Que tienen miedo a las alturas, a veces simplemente es miedo, y luego sienten nauseas pero provocado por ese miedo. Pero vuelan y estan perfectamente. Es que a mi me pasa eso, que me encanta volar, ademas, no me da nauseas ni nada de eso, y mencione lo de aviones pequeños privados porque es que si solo fuera el tema de aviones grandes, pues podrias ecir que tenia que ver con el hecho de que estoy encerrada en un tubo de puros con una ventanilla pequeña que no me permite pasar ese miedo. Mientras que en un avion pequeño, no tienes la cabina presurizada, no tienes esa vista distorsionada por una ventanilla pequeña...

Ademas, viene de miedo en facotr mas psicologico porque ya te digo, para que me acerque a un balcon, tiene que ser una buena razon, y que me da tambien encima en la tele incluso como ya dije!!

Pero tambien, fijaros que si es comun, que se usa muchisimo como argumento incluso en muchas series o peliculas, recuerdo varios episodios de pilotos de cazas de la marina en la serie de Jag que tenian acrofobia estando en "en tierra", sin embargo no les pasa nada cuando vuelan. Pues de eso hay miles de casos reales, y es lo que me pasa a mi. No se si es igual que lo de la homosexualidad ahi en plan "no preguntaremos, no nos lo cuentes", o si es que es un factor de "caso especial"... Hasta hay astronautas entrevistados que les pasa lo msimo tambin!!
Última edición por Epitaph el Mar, 08 May 2012 11:22, editado 1 vez en total.
Por Epitaph
Manuel Torres escribió:Hola Epitaph. A mí, me pasaba igual. Yo volaba en velero, soy piloto de Vuelo a Vela. Cuando estaba parado en una altura -azotea, balcón alto, etc- me pasaba como a ti. Tenía vértigo o acrofobia.
Lo soluccionaba en cuanto volvía a volar, pilotando un velero, se me pasaba el vértigo y durante muchos meses no lo volvía a tener aunque pasara ese tiempo sin volar.
Poco a poco, volvía la sensación de miedo a las alturas, hasta que podía volver a volar que, nuevamente, se ma pasaba otra vez.
No podía volar a menudo porque donde yo vivo, Valencia, no existe el Vuelo sin Motor, por lo que a veces, me pasaba uno o dos años sin volar.
En ese tiempo se incrementaba el pánico a estar en un sitio alto.
Ahora, con la licencia caducada y más años que Matusalem, aún me queda algo de vértigo aunque mucho menos que antes. Para esto no tengo explicación. Debe ser que, como seguramente ya no voy a volar más, no merece la pena tener lo que yo creo que era "morriña" del vuelo.
Prueba a darte un vuelecito. A lo mejor se te pasa. :wink:
Mucha suerte :D
ya, es que es eso, he dado vuelos, como ya dije, no solo en aviones grandes comerciales. Ademas de que me encantaria esos deportes que ya mencione, pero el simple pensar de salir al balcon me revuelve el estomago.

y no... no me pasa con tacones... ya mido 1.80m asi que otros 5cm o tal es muy poco porcentaje mas jejejeje :lol: :lol:
Por José Gil Donat
Muy buenas.

Pues si, es miedo.

Y es el miedo producido por la inseguridad de no tener nada a que aferrarte para no caer al vacío. Cuando uno va montado en un avión, tiene la seguridad de saber que hay unas alas que le sustentan, sea la aeronave que sea. Hace ya unos cuantos años :mrgreen: tiraba paracaidistas en el aeródromo de Castellón -no confundir con el aeropuerto fantasma, por favor :mrgreen: -. Cuando saltaba el último de los paracas, me tiraba en picado con el avión para estar el menor tiempo posible en el aire, ya que es una práctica común entre todos los pilotos de esta actividad porque el tiempo de vuelo, incluso de una avioneta, es carísimo. Pues bien, ahí sentado "aferrado" a mi avión que yo se que vuela de maravilla me sentía muy muy seguro.

Al cabo de un tiempo, no mucho, los paracas me dijeron que por qué no saltaba yo. Bueno, no me pude negar, asi que me armé de valor y me tiré con el jefe de instructores de la escuela en tándem. La sensación de vacío y, por tanto, miedo, cague, acojone, pavor, terror, horror y falta de seguridad que tuve fue tal, que me juré a mi mismo que si tenía algún día que pilotar un avión en emergencia y tuviera que saltar, preferiría aterrizarlo incluso sin alas.

Por la misma razón, a mí me acojonaría igual comer al lado de un balcón sin barandilla, pues la sensación de no tener una protección donde aferrarte es la misma, aunque no te estés cayendo.

Vaya, es lo que pienso.
Por Antonio torque
Pepe, no te pasó factura en los oídos el tema del lanzamiento de paracas?
Porque ese vario tiene que ser majo, haría tope la aguja no?
Por Epitaph
ya, pero pensar en hacer paracaidismo aunque solo sea una vez es excitante para mi. Igual que parapente, ala delta... todo eso. Pero si pienso en una atraccion de feria por ejemplo, donde esta a una altura elevada, o de... no se, comer en la torre Telecom en Londres cuando tenia el restaurante funcionando ahi, pues solo pensar en esas cosas me da panico. Y eso que estoy en un sillon agarrada con un sistema de seguridad, o en el segundo caso en un edificio con muchisimo cristal pero es de seguridad.

nota de gilipollez burocratica: sabeis que la torre Telecom de Londres todavia no figura en ningun mapa por razones de seguridad impuestas durante la Guerra Fria?? :lol: :lol: :lol:
Por sukoi
sera que es una torre 'muy bajita' y no querian que se rieran de ellos :lol: :lol: :lol:

si que existe el vertigo selectivo, yo tambien he volado en avion, las atracciones de feria no me producen 'muchos' problemas , soy mas bien oficinista :roll: pero si por razones de trabajo me tengo que subir a un tejado ....... subo ..... con muchas precauciones, puedo mirar desde alli hacia abajo sin mucho problema, subir andamios bien, pero cuando alguien mas esta en la misma pasarela y empieza a subir y bajar el tablon con las pisadas ...... me agarro al mecanotubo mas cercano :twisted: :mrgreen: :lol: , en algun tejado con mas inclinacion de la que mi 'logica preservativa' me indicaba que es seguro ..... a cuatro patas :oops: cuando los operarios me pasan correteando de un lado al otro del tejado :shock:

es cuestion como dice jose gil donat que te sientas 'agarrado' o con los pies bien asentados , si no el 'susconsciente inconsciente' te tira al suelo a hacer como el papa :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
Por Epitaph
sukoi escribió: sera que es una torre 'muy bajita' y no querian que se rieran de ellos :lol: :lol: :lol:

En realidad no jejejej

Es que durante la guerra fria, era el nodo principal para comunicaciones del departamento de defensa, tanto por asuntos militares como para transmision de informacion de emergencia a los civiles via television. si en el evento en esa epoca estallase una guerra, y la torre fuera distruida, dañaria totalmente la respuesta del Reino Unido durante esos momentos. Asi que se consideraba un edificio de gran importancia estrategica. Por lo tanto no figura en ningun mapa oficial. Lo que pasa es que los rusos solo tenian que sacar un mapa y apuntar a lo que figuraba como un solar vacio en medio de Londres... que dificil no? :lol: :lol:

Aunque ni esta abierta la torre al publico ya, y ni se usa para nada, sigue en la lista del departamento de defensa como puntos estrategicos a proteger. Asi que aunque hayan pasado dos decadas desde que termino totalmente toda la guerra fria, sigue siendo un delito ponerlo en un mapa oficial.
Por javibcnpar
hola

Yo tengo una teoría mas simple. Tiene que ver con la visión binocular.

La evaluación de la distancia a la que tenemos las cosas, funciona porque tenemos dos ojos. Pero esto solo funciona hasta una cierta distancia (alrededor de 300 metros). A partir de esta distancia, sucede un poco el efecto de que las dos lineas que unen los ojos con el objeto que miramos, se vuelven "paralelas" en el infinito. Dicho de otra manera, cuando miras una casa a 1000 metros, puedes evaluar la distancia porque "sabes" que las casas son grandes, y a 1000 metros la estas viendo pequeña.

Cuando miras el balcón hacia abajo, tienes dos cosas:

a) Tus sentidos fisiológicos te están informando factualmente de la distancia hasta el suelo
b) Como José decía por aquí, tienes inseguridad de no controlar la situación.

Cuando vas en un avión la distancia al suelo no te permite que tus sentidos te informen de a que distancia estas. Sabes que estas alto porque tu cerebro lo razona pero no porque tus ojos te lo digan.

En los bautizos acrobáticos, la gente se sorprende a veces de que una vertical bajando a 45 o 90 grados no resulte tan aterrador como se pudiera imaginar en primera instancia. Es decir le dices "mira al frente, fíjate en tal cosa, y rotaremos alrededor de ella. Y la "tal cosa" es una casa, una piscina, cualquier cosa en el suelo. Y en realidad lo ves como el que ve una foto.

Yo nunca he saltado en paraca, pero la gente que lo ha hecho describen algo parecido. Describen que es como tener una pantalla panorámica a tu alrededor.

Yo creo que es simplemente eso..

Así que viniendo a quien ha abierto el post.. yo te diria que ni te preocupes, que el miedo a encaramarte al balcon no te impedirá tirar adelante tus aspiraciones de volar.. Animo!! :-)
Javier
Por José Gil Donat
Mujer, ¡excitante es de la lessssche! Pero a mi no me gusta.

Particularmente te recomiendo algo pensado para la "operación normal". Quiero decir que, el paracaídas se invento para solucionar una situación de emergencia. Cuando un sistema de emergencia -el paracaídas- se utiliza para una situación normal, pues no me gusta particularmente. Te recomiendo más el parapente o el vuelo sin motor o algo así, con estructura, vaya, por lo que comentábamos de senrirte seguro. Lo que escribe Javibcnpar es así. No te preocupes que a todos nos ocurre lo missssssmo.

Si Antonio, el vario hacía tope. Nunca he tenido problemas, de momento. ¿Sabías que cuando una persona tiene tos crónica, la mejor manera de quitársela es subirla en avioneta? Se ve que la tos ferina (Bordetella) muere con la baja presión atmosférica. Cuando estaba en el aeroclub hice varios "vuelos tosferina" a niños con tos crónica. Todos salíamos ganando. Lástima que se estén perdiendo las buenas costumbres.

Un saludo.
Por miguel pecino
es que te pongan un paracaidas te enseñen el abismo desde la puerta y luego sin previo aviso te den una patada y al aire y en automatico se abra el paracaidas eso es acrofobia selectiva cuando ya has dado mas de siete saltos se te pasa pero no se te olvida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Deneb
En primer lugar el miedo a las alturas o acrofobia no se puede confundir con el vértigo que es una sensación de pérdida de equilibrio y todo gira a nuestra alrededor y mucho tiene que ver los canales semicirculares en el oído interno y que no tienen relación con la audición, no obstante la altura puede provocarnos un vértigo.
Con mi decisión para obviar el miedo a las alturas, pude muchos años practicar el montañismo en su modalidad de escalada libre en roca, utilizando la cuerda y clavos solamente para asegurarme pero no para progresar o sea fijar un límite para no pasarte a la artificial, así me hice por el año 1946 la pared sur, vía directa de los Martínez, en el Naranjo de Bulnes, Picos de Europa, seré sincero al decir que "disfrute mucho" con mi pánico a la altura y verticalidad de la pared, pero al ir progresando en nivel lentamente te vas acostumbrando, no siendo lo mismo que si te asomas directamente a un precipicio o al balcón de un alto edificio. Estoy de acuerdo que cuando se vuela en un avión no tienes referencia para apreciar las alturas y todo va bien sin la sensación de acrofobia, lo he experimentado muchas veces cuando volaba placiente un biplano disfrutando del entorno, pero al asomarme y ver una rueda del tren de aterrizaje me daba un golpe de corazón dándome la sensación que me iba a caer, todo porque podía comparar ese pequeño apéndice que sale del fuselaje con el suelo.
Otros tiempos, al menos para mí, y no te desamines, con ejercicios expresos para dominar tu sistema nervioso o neurovegetativo vencerás a la acrofobia.
Estoy de acuerdo, yo también me lanzaría en paracaidas solamente por un encendio a bordo de la avioneta, pero jamás en otra situación, aunque al llegar a tierra me sacaran las bujías por las orejas.Saludos Deneb o Rigel
Por Epitaph
[quote="miguel pecino"]es que te pongan un paracaidas te enseñen el abismo desde la puerta y luego sin previo aviso te den una patada y al aire y en automatico se abra el paracaidas[quote]

Ni que fuera 1944 sobre Francia!!
Por miguel pecino
el ejercito te enseña asi ,el miedo no es una opcion "no es francia en el1944, es españa en los paracaidistas y despues de algunos saltos se te pasa pero no se olvida " :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . eso es de lo que ablamos
Por JONATAN
Yo estuve en la BRIPAC (Brigrada Paracaidista del Ejercito de Tierra -España-), y tengo tanto experiencia en saltos con apertura automática como de apertura manual.

Decirte que tenía compañeros con vértigo, y que arriba, en el avión, cuando estábamos a cota de salto, éstos no tenían la sensación de vértigo; pero según descendían, y podían diferenciar casas, coches, gente, etc, la sensación de desasogiego crecía, y les costaba no tirar de la anilla.
Cuando estás arriba, a una altura muy alta, la sensación de caída es extraña, pues estás estabilizado, y si miras al horizonte parece que no caes, pero que tienes un ventilador gigante debajo tuya que te sopla (... ya te digo, una "sensación algo curiosa"... :roll: ); hasta que a cierta altura -varía en las personas-, tus ojos comienzan a darte datos de velocidad y distancias, y ves que caes... y cómo caes!!! ahí sí que aparece una sensación "curiosa" :mrgreen:

No obstante, te recomiendo al 100% saltar en caída libre :wink:
Por Epitaph
Saltar en paracaidas es una de las cosas que tengo en mi lista, no te preocupes!!. Pero no es porque a tal distancia ya se te pasa... En una avioneta a 500m del suelo se puede ver las cosas muy claramente, y no pasa nada... Ni siquiera en mas baja altura, por ejemplo despegando o aterrizando.

Mira, para ponerte un ejemplo... Has visto la pelicula de "Volando libre"? la de Ann Paquin ("Picara" de X-Men), que ella encuentra unos gansos canadienses, y les enseña la ruta que tomar para migrar al sur con un ultraligero? Pues hay una seccion en esa pelicula que estaban volando en niebla, y les ha fallado el GPS. Pues en cuanto se dan cuenta, estan volando entre rascacielos en Baltimore. Pues mira... en esa situacion, estaria yo mas comoda en el ultraligero esquivando edificios que en una de esas oficinas de los edificios mirando como pasa ese ultraligero a mi misma altura! Y a esa altura se ve muy bien el suelo!!
Por JONATAN
Muy buena película :D ... ya entiendo a qué te refieres.
Por LANDRIUS
Epitaph escribió:............. Pues mira... en esa situacion, estaria yo mas comoda en el ultraligero esquivando edificios que en una de esas oficinas de los edificios mirando como pasa ese ultraligero a mi misma altura! Y a esa altura se ve muy bien el suelo!!
Ah, entonces tu no tienes arañofofia de esa, tu simplemente eres algo atravesada :lol: :lol: :lol: :lol:
Por Epitaph
LANDRIUS escribió:
Epitaph escribió:............. Pues mira... en esa situacion, estaria yo mas comoda en el ultraligero esquivando edificios que en una de esas oficinas de los edificios mirando como pasa ese ultraligero a mi misma altura! Y a esa altura se ve muy bien el suelo!!
Ah, entonces tu no tienes arañofofia de esa, tu simplemente eres algo atravesada :lol: :lol: :lol: :lol:
si... simplemente soy mas atacada que el Halcon Milenario!!
Por miguel pecino
total que segimos con la acrofobia ,epitaf te dan en todas direcciones se nota que eres un gato peleon
Por Epitaph
si, pero como se me ponen a atacarme mucho pues entonces me limitare a sacar la garra del dedo corazon :lol: :lol:
Por pa22
Deneb escribió:En primer lugar el miedo a las alturas o acrofobia no se puede confundir con el vértigo que es una sensación de pérdida de equilibrio y todo gira a nuestra alrededor y mucho tiene que ver los canales semicirculares en el oído interno y que no tienen relación con la audición, no obstante la altura puede provocarnos un vértigo.
Por definición la ACROFOBIA es el miedo irracional a las alturas y también se le hace referencia como VERTIGO DE ALTURA.

En aviación y deportes aéreos es muy normal en las personas acrofóbicas que se inician los estados de "acrofobia nula" en el caso que hayan sido diagnósticados como acrofóbicos lo cual no implica una "acrofobia selectiva" por lo menos a nivel conciente. Psicológicamente la acrofobia es una reacción natural de MIEDO como bien lo indicó José Gil la cual actúa a nivel fisiológico liberando una serie de neurortransmisores (adrenalina, noradrenalina y otros cuantos más) que afectan los sentidos de la vista y el oído creando una saturación sensorial que en muchos casos causa el desvanecimiento de la persona. Porque un acrofóbico a la hora de volar en un avión por lo general no sufre la acrofobia y se presenta la "acrofobia nula" :?: igualmente se liberan una serie de neurotransmisores como la dopamina que actúa en forma inversa a la adrenalina que en nuestro caso nos insita a confrontar o huir, la dopamina nos produce un grado de satisfacción y tranquilidad más aún si nos agrada la experiencia del vuelo.

No hay que confundir el miedo o terror a volar con la acrofobia, el que teme volar es por la posibilidad que ocurra un accidente y muera los acrofóbicos no piensan en la posibilidad de un accidente sino en la de caerse ellos y no el avión. Por lo general un acrofóbico se siente mucho más tranquilo en un avión de cabina cerrada y visibilidad reducida, caso de los pasajeros, pero si se les lleva a la cabina de vuelo y se les deja de pié por lo general comienzan a sentirse mal ....... lo mismo les sucede volando en ultraligeros y veleros.

Si la persona acrofóbica concientiza esta situación como algo normal que sale desde lo más primitivo de nuestros cerebros poco a poco elimina casi toda la sensación acrofóbica, si se quiere volar por lo general las pruebas médicas y psicológicas no demuestran una precondición acrofóbica hasta que el alumno piloto sube con un instructor al avión, inclusive si hay "acrofobia nula". Hay formas un poco más radicales y rápidas de salir o de aprender a vivir con la acrofobia, la más elemental y efectiva es un salto en paracaídas ya que en el paracaidismo existen a nivel fisiológico las liberaciones de los neurotransmisores en 2 fases, adrenalina y noradrenalina antes y durante el salto y luego una cascada de dopamina al completarlo con esta mézcla la persona acrofóbica siente por largo una compensación de placer por el miedo sufrido ......... en muy pocos casos la acrofobia se hace más latente.

Otra opción son varios vuelos en ultraligero a baja altitud y en los primeros minutos del vuelo no mirar hacia abajo y relajarse por fijación de objetivos, por ejemplo cualquier objeto que se vea a la distancia. Con el paso de los minutos comenzar a girar la cabeza lateralmente para tener la visual en un campo más amplio y poco a poco se llega al momento de poder ver hacia abajo, esta opción es muy reconfortante porque permite que a conciencia el acrofóbico aprenda a controlar la situación pero toma algo más de tiempo ........ se debe tomar en cuenta llevar una bolsa plástica porque la mayoría de los acrofóbicos tienden a vomitar, es la única pega sobre todo para el que vuela el ultraligero en caso de no llevar la bolsa :mrgreen:

La opción menos aconsejable para el resto de los mortales que van por la aviación por motivos de placer y disfrute es como se hace en aviación militar que muy pocos acrofóbicos realmente superan las primeras etapas de entrenamiento y es una mézcla de paracaidismo con pruebas de eyección simuladas ........ al subir por primera véz a las torres de simulación de saltos y al bajar de los asientos de los simuladores de eyección ya se les nota la acrofobia, los remiten a medicina aeronáutica para evaluación y si continúan su servicio lo haran en un escritorio. :(

De forma conciente no existe una "ACROFOBIA SELECTIVA", podemos ejercitar nuestro cerebro para controlar nuestras emociones y reacciones siendo concientes de nuestra situación, eso por lo general conlleva a algo que denominan "ejercicio de pensamiento" y es la concentración de todos nuestros sentidos en función de un pensamiento racional único que nos permita enfrentar y manejar la situación. Cabe recordar que aunque podamos considerar la acrofobia como un "mal" el miedo a las alturas es algo NATURAL y no debemos luchar por eliminarlo en su totalidad, el problema realmente no es el miedo sino cuando este se transforma en pánico porque ese si es un monstruo dificil de controlar y aún más si estamos fuera de nuestro medio (aire o agua .....).

ANIMO, nuestro mejor amigo y mayor enemigo lo llevamos en la cabeza ........ esa maravilla de la evolución nos hace pasar los mejores y los peores momentos de nuestras vidas más allá de los condicionantes que nos rodeen.
Por Epitaph
Te entiendo pa22, pero no es asi lo que me pasa totalmente. Yo no vomito en un avion para nada, sino que me siento calmada y segura, pero a la vez excitada de buena manera. Y no solo uno de cabina cerrada con vista reducida, sino tambien en aviones privados como Cessna 182 o Piper Cherokee me siento bien a gustito tambien, y en esos desde luego que no tengo la vista reducida.

Y sensacion de caerse... mira, lo del paracaidismo, tirarse de un avion que no sea por averia del mismo... eso es algo que me atrae mucho la idea, y eso si que es lanzarse a vacio. Igual llega el primer dia y estare nerviosa, pero mas que por miedo, es por expectacion a lo inesperado (si es que eso tiene sentido :lol: ). Y no es por la sensacion de que me voy a tirar al vacio, pero tengo un paracaidas que me salvara, porque en el puenting tienes una goma para protegerte, de hecho en manos inexpertos de un usuario, es mas probable que falle el paracaidas porque no se como usarlo bien, a que me falle la goma de puenting porque un experto arriba se haya equivocado... Sin embargo, a pesar de que a base de esa logica el puenting parece mas seguro, yo me tiraria de un avion, pero gritar "3, 2, 1, BUNDGIE!!", jamas!!
Por pa22
Viéndolo así como lo planteas, tú no tienes acrofobia lo que tienes es MIEDO y es normal, una véz que empieces a volar o a saltar en paracaidas lo superarás y podrás asomarte a cualquier ventana de cualquier altura pero siempre queda un poco de aprensión lo cual es normal.

Mientras comienzas a volar o saltar vé ejercitándote con las ventanas que según dices es tu peor escenario, pero no saltes que es un ejercicio de uso y "adecuación" de la masa gris. :mrgreen:
Por Epitaph
si yo se que lo mio es totalmente psicologico. Se de donde viene, se que trauma me lo causo... lo que no se es porque me afecta unas cosas si y otras no.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!