- Mié, 17 Feb 2010 17:27
Te cuento mi punto de vista:
Yo tengo el acromaster y con mi actual motorizacion consume del orden de 30 - 35 A, con las lipos que uso de 2200 20C quieren decir que son capaces de darme 2,2A x 20 = 44 A, por lo que si le pido 32 A eso quiere decir que la estamos usando a 14,5 C, es decir optimamente, si decides montarle lipos de 35 C sera "mejor" si, sufriran menos pero por el precio de una de 35 C quizas te compres tres lipos de 20C y podras volar mas tiempo, yo tengo dos juegos de lipo de 2200 20 C para el acromaster con 2 años y digamos estan en la tercera edad, entonces valian 30 $ ahora valen la mitad, para que me voy a gastar mas..si esta correctamente dimensionado.
dentro de unos años quizas no fabriquen las de 20C entonces montare las de 35 o 30 C, piensa en la "burrada" que las C "ces" es la capacidad de descarga, es decir en teoria es esto
1 C = 60 minutos
20 C = 3 minutos de vuelo
30C = 2 minutos de vuelo
es decir que me cuenten que tengo 2 munitos de vuelo, lo que viene siendo despegar y buscar pista para aterrizar,
Son mejores para la misma aplicacion, el avance importante sera poder cargarlas a 3 - 5 C, con lo que en lugar de esperar 60 minutos para cargar una lipo esperemos 15 - 20 minutos
salu2
club de veleros halcon