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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Armengol
#362318
Buenas,
Después de mucho tiempo viendo la caja en el garaje la semana pasada me puse a montar el Acromaster. Ayer sábado lo estrené, y a pesar del fortísimo viento voló muy, muy bien y pude hacer primeras pruebecillas de hélices y packs.
Hoy apenas había aire así que a disfrutarlo. Y en eso estaba cuando... ¡ZAS! El motor se ha ARRANCADO dejando el morro del avión como véis. A pesar de ir atrasado de CG, ha planeado bastante bien hasta aterrizar sin novedad. El avión está perfecto salvo "esto"... y que el motor no ha habido forma de encontrarlo por más que hemos buscado unos cuantos (¡¡gracias chicos!!)
Era un Axi 2820/10, nada exagerado, iba con una 12'2x3'7 APC y lipo 3s, con lo que volaba muy bien. Insisto, nada exagerado, hélice equilibrada, todo sonaba como debía, tiraba... Viendo lo que ha quedado, las paredes son muy MUY finas :evil: y eso debe sujetar un motor de más de 100 Gr tirando con más de 1500gramos de tracción de un avión de un Kg aprox.
¿Ha habido más casos?
¿Estaría mi fuselaje defectuoso? No me pareció ver nada raro al montarlo, y pegué todo con cyano "masquebien", ni es mi primer Mpx ni mi primer avión, por supuesto.
Paco Soto si estás por aquí... "manifiéstate" y opina anda...
Os dejo las terroríficas fotos...
Adjuntos
acromaster_KO_detalle.jpg
acromaster_KO.jpg
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Por Alex B
#362372
Si te sirve de consuelo ayer un amigo del club probó el suyo y zás también arrancó la bancada, por suerte no dañó material del avíón como tú, hoy ya lo tenía reparado y ha venido a volar...pero no ha querido tirar mucho de motor por miedo a que saliera otra vez despedido.

Suerte y sí parece el punto flaco de este y otros modelos...además es un peligro.

Un saludo,

Alex :wink:
Por tinomarper
#362592
mago : te van a hacer socio de multiplex, terminaras teniendo toda la gama...
Por Nykolytoz
#362598
UHiiii, que feo, el motor debe seguir volando por alli..., y tu no lo encuentras :O:O
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Por Rigel
#362668
Yo también tengo un Acromaster que vuela de maravilla, pero tiene el defecto de bancada, que a mi entender es muy floja la aderencia al fuselaje a pesar del estar bien pegada al mismo, a determinadas revoluciones la hélice hace temblar a la bancada rompiéndoseme una vez, menos mal que planea muy bien y pude resuperar el modelo, pero el motor al soltarse se enrrolló en sus terminales. Total que he tenido que reforzar la bancada por fuera con tornillos y generosas arandelas para fijar bien las tiras laterales de la bancada al morro del avión. En mi club lo tiene otro compañero y le pasó lo mismo. Tengo tres modelos más de Multiplex y estoy encantado con ellos. Saludos
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Por Armengol
#362751
Buenos días,
Ojo que yo todo lo que he tenido Mpx es fantástico, por eso estoy tan extrañado, incluso "apostaría" a algún defecto de moldeado.
El problema en mi opinión no es tanto la fijación de la bancada, como el fuselaje por delante en sí.
Si os fijáis en las fotos, las paredes de toda esa parte son MUY finas, en muchos puntos estamos hablando de apenas 4mm de elapor, que no es un material estructuralmente "fuerte".
Desde luego a quien lo tenga yo le recomendaría MUCHO reforzar toda esa zona con cinta de fibra, que aumentará mucho la resistencia. Incluso a largo plazo, y sin contar incidentes (hélices algo desequilibradas, golpes, etc) por simple fatiga del material esto "tiene" que destruirse así sin más.
Una pena porque el avión volaba muy bien y prometía mucho. Ahora veré qué hago, creo que reconstruiré una bancada con contrachapado y le meteré un 2814 que tengo huérfano por ahí, porque el 2820/10 como alguien decía "sigue volando", no hubo forma de encontrarlo el puñetero.
Cagüentó.
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Por Jabba
#363044
¿Y porqué no te pones en contacto con ellos?
Desde luego por lo que parece es un defecto de fábrica... el no ya lo tienes y una llamada de teléfono o un mail con unas fotos no cuesta mucho....
Desde luego si es una empresa seria deberían responder.

Igual te mandan un fuselaje nuevo.... yo al menos lo intentaría :roll:
A ellos un fuselaje como este no les cuesta nada....

Saludos!
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Por Armengol
#363057
... lo intentaré, por eso "llamaba" a Paco Soto, a ver si lo ve, aunque a mí sí me costará volver a montarlo, sacar los servos del fuse, enfin.

Por cierto que podría no ser "defecto": en rcgroups alguien con buen criterio ha comentado que Mpx recomienda una hélice bastante pequeña, y ya sabemos que más grandes tiran más, pero... generan muchas más inercias, y eso puede ser malo para un morro que, aceptado está y yo lo sé bien, es frágil.

Así que el consejo, aparte de reforzar la zona, es no irse muy lejos en hélice so pena de que pase esto mismo tras un esfuerzo (fue tras un barrena plana invertida, pero yendo ya tranquilamente: quizás se rajó ahí, y luego ya fue cuestión de tiempo).

Saludos
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Por rmialdea
#363219
Macho, lo siento sobre todo por el motor. Yo le reforzaré por lo que pueda pasar con cinta de fibra de esa que sirve para embalar.
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Por -Ruben-
#363289
Armengol, la verdad es que es algo muy extraño, pero como se ve claramente es un morro muy delicado y fino el material. Si no es mucho pedir, donde lo volaste, si tengo un rato me ajencio el motor :lol: :lol: una lastima que no tenga tiempo.

Sigue buscando, es un motor "pequeñin" tengo yo uno, pero si está con la hélice supongo que será mas facil de ver.

Suerte!

saludos!
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Por MIQUEL.S.M
#363451
ya que tanto avisais, hare un molde del interior en fibra con mechas y lo reforzare antes de montarlo, yo tengo un 2814/12 seria suficiente para torques? sera justo supongo. pero el proximo que me compre sera un 2826/12 para otro modelo, y ese sera demasiado, es por no comprar otro ... :oops:
en la paguina de model motors dicen que 2814/12 maximo 3d para 1200g
que opinais?
funcionaria?
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Por Armengol
#363566
Miquel,

Como mi (querido) 2820 no aparece, ya estoy haciendo una bancada en contrachapado y le meteré un 2814 que tenía sin usar. Es un /10, muy "caliente", pero lo usaré con menos voltaje (lipo 2s o A123 3s que es como 8 NiMh) y hélice moderada (10x5 o por ahí), que ya sabemos qué pasas con demasiada hélice... :cry:

Rubén: cerca tuyo, en Las Rozas. Pero estuvimos un BUEN rato buscando, varias personas. De hecho, nuestro querido Oscar "el presi" tuvo la feliz idea de meterse con su coche por donde creemos que cayó y... hubo que sacarle a remolque (embarrado). O sea que menuda lió el AM...

En rcgroups aumentan las opiniones y casos similares: si te pasas de hélice o/y motor, el morro dice "adiós". Lo "cojonudo" del caso es que hasta que yo puse mi caso y fotos, a nadie "le había pasado nada", o no lo habían dicho. Cagüentó :evil:

Saludos
Por aobradors
#363616
¿Creéis que si se utiliza el conjunto de motor+hélice de MPX, puede pasar lo mismo?
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Por Jordifust
#363643
Me estoy montando el Acro y me e quedado asustado por lo que comentais del motor que se ba solo ,le a pasado a alguien con el motor que recomienda MPX o solo con el AXI 2820-10 que es el que yo ademas tengo ,algien bastante entendido en el tema de motores elices baterias me recomendo para el AXI una elice 10.6 ,a lo mejor si que al que se escapo el motor seria por poner una 12,5.DE todas maneras creo que habra que reforzar todo el carenado de la bancada.
SE ADMITEN CONSEJOS
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Por Armengol
#363647
Insisto, el morro no es muy robusto (ahí tenéis mis fotos con la "sección" de elapor que tiene) pero sin pasarse en motor/hélice no debe ocurrir lo que a mí me pasó.
Yo llevaba una 12'2x3'7 algo pesada con un Axi 2820/10 y lipo 3s (mucha potencia).
No quería "alarmar" a nadie, pero sí que sepamos que hay que tener cuidado con esto (en el manual no "advierten").
Con lo recomendado, con una 10x5 o así, quizás como mucho una 11, posiblemente no llegues a "estresar" tanto el morro como para que pase lo peor (como a mí).
Equilibrad bien las hélices, pero eso siempre ¿no?
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Por petador
#363860
Eso no fue un accidente. Todo fue un atentado con un petardito que le puse yo sin que se diera cuenta, y pum, a la mierda el avion y el motor, por el suelo.

Todo esto se debe a un problema que viene ya de antes. Este señor, por llamarle de una forma correcta, se dedica a apuntarse a todas las carreras de coches electricos que hay, para luego no ir, y no dar señales de vida.
Esta tachado de impresentable en varios circuitos de MAdrid, y su anterior suministrador de combustible de radiocontrol quiere quitarle hasta las pegatinas de publicidad que usaba. Cuidado con él, en cualquier momento se compra unos barcos, y se dedica a las lanchas en su lagito de Torrelodones. Menudo "pajaro" está hecho.

Dale un saludo a "tu chica".

Te espero en Capa un día para charlar por lo menos.

Sin más, se depide, un ex-amigo.
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Por Armengol
#363893
¡Pero hombre!

Tú por aquí...
De ex-amigo nada, pero es que con los líos que tengo como para pasarme un fin de semana "de carreritas". Ganas tengo, por eso me apunto, pero luego "no puede ser".
Al final este invierno me he vuelto a liar con otro libro como el pasado, y voy de pu*o cu*o... como siempre.
Cuando tengo un ratillo, en casa, a enredar con los "biones", y si el tiempo acompaña, me acerco a volar que me pilla el campo a 10 minutos (contados) de casa.
Por cierto al final te animaste? ya sabes volar?? a qué esperas a venir un día???
Un abrazo para ti y otro para los demás chicos que, aunque no lo creáis, os echo de menos.
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Por JaviSorando
#363903
Julian en los aviones? cachis qué pequeño es el mundo....

Por cierto Julian, que conste que yo le pico todo lo que puedo para que se venga al CAPA alguna vez, pero nones que nones... en fins, lo seguiremos intentando

Pd. ya le he pegado alguna pullita con el TT, ya veremos si cae al final...
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Por petador
#364015
Bueno, solo decirle a Josep, que está invitado en Capa a un pinchito de tortilla y a una cerveza por mi cuenta. Espero que vengas.
Y a Javi que cambie de TT, que ese no va.
Y nada más, os dejo con vuestros aviones, que yo si me sacan de los coches me estrello ( vendi el honey bee cp2).

Un saludete
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Por JaviSorando
#364133
petador escribió: Y a Javi que cambie de TT, que ese no va.
buenoooooooo!!!! eso lo tendremos que probar en el circuito! estoy esperando unas piececitas y me paso por allí para fundirte a tí y a Juanma. Intentaré engañar a Josep para que lo pruebe y se pique ;)

Un saludín
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Por emilio477
#365544
Yo he tenido un problema parecido, mi acromaster el día del estreno sufrió un pequeño accidente, nada de importancia, fue en el morro, lo repare y parecía que todo perfecto, pero cuando de daba gas a mitad de recorrido empezaba a temblar todo el fuselaje incluso me despego un alerón.
Me he tirado un mes sin volar haciendo pruebas con diferentes hélices ,nuevas ,viejas y con medidas desde una 7*7 a una 13*6,todas equilibradas, con conos de plástico y de aluminio y nada la vibración tarde o temprano aparecía .
Con hélices más pequeñas a más revoluciones y con las grandes a menos, despegue la bancada la volví a pegar con un pegamento mas elástico y nada . Bueno después de tanto pensar y de hacer combinaciones , me decidí a pintar con una mezcla de cola blanca y agua el interior de la bancada del motor ,pero todo incluso la entrada de aire que tiene debajo del motor hasta la cabina, con una pasada no fue suficiente y le di otra sin diluir, dejando secar 24 horas y Bingo!!!! ya no tengo ninguna vibración con ninguna hélice ni cono.
Incluso le he puesto el tren de aterrizaje que es un poco blando por uno de carbono.
Yo recomendaría dar antes de montarlo una capita de epoxi y fibra en el interior de la carena del motor y después montar, para reforzar esta zona.
Adjuntos
Imagen(146).jpg
Por aobradors
#365558
¿Cuando hablais de cola blanca, es la cola que tambien sirve para pegar la madera de balsa?
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Por emilio477
#365563
Si yo lo he arreglado asi con esa cola. Pero cuando monte el proximo le pondre epoxi y fibra, una capita.
Se lo he comunicado a Paco Soto , hable con el ayer y no tienen constancia de ¨perdidas¨de motor.
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Por Jordifust
#365608
Emilio yo pensaba que el epoxi se comia el elapor,debo estar equibocado,porque no sabia como reforzar el mio (miento no es solo mio ,bamos a medias con mi yerno ,asi sale mas barato)y ademas lo ba montando el poco a poco .
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Por emilio477
#365741
yo lo he utilizado y no he tenido problemas al igual que los spray de pintura, no he notado nada raro.
Por EDUARDO
#365771
oye pues yo he llevado este avion de un amigo con una 13x4 y no ha pasado nada
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Por onk
#365792
Yo tampoco he tenido problemas, pero confirmo lo que dice Emilio.
Por jay
#365895
Si esto es así tal y como decís, al menos con el motor que recomiende Multiplex, si da este problema Multiplex debería sustituir TODOS los AcroMaster, me refiero al cuerpo del avión que es el que incluye el motor, esto si Multiplex fuese un fabricante serio que creo que lo es.

Saludos
Por aobradors
#366000
¿Tenemos constancia de que suceda con el motor y hélice recomendado por Multiplex #332631?

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